Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Comandos del chat para combate

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21/10/2010, 20:38
Director

TIRADA NORMAL DE FADING SUNS

/fs Puntuación Modificador Acento 0

Esta tirada es para una habilidad. Por ejemplo si tengo Buscar 13 y quiero buscar tiro:
/fs 13 0 0 0 Buscando por la habitación

Si el director pone un modificador de +2 porque es fácil
/fs 13 2 0 0 Buscando con modificador

Si acentúo la tirada en 3 puntos
/fs 13 0 3 0 Buscando acentuando

Con modificador de +2 acentuado de 3
/fs 13 2 3 0 Buscando con modificador y acento

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21/10/2010, 20:43
Director

TIRADA DE ATAQUE

/fs Puntuación Modificador Acento Daño Objetivo

Es idéntica a la anterior pero le tenemos que dar un valor al último número (el daño).

Imaginemos que mi PJ tiene una habilidad de disparo+Destreza de 13 y usa un fusil (daño 7D)

Disparo normal:
/fs 13 0 0 7 Al pirata

Disparo con un modificador de -2:
/fs 13 -2 0 7 Al pirata modificado

Disparo sin modificador pero con un acento de +3
/fs 13 0 3 7 Al pirada acentuado

Disparo con un modificador de -2 y un acento de +3
/fs 13 -2 3 7 Al pirata con acento y modificador

 

 

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21/10/2010, 20:45
Director

¿QUÉ ES EL ACENTO?

Un personaje puede escoger aplicar un bono/penalización de +/- lo que tenga en su habilidad. A esto se le llama acento ¿Para qué quiere hacer esto? Pues para conseguir dos objetivos distintos dependiendo:

  • Si usas el acento positivo le sumas lo que indiques a la tirada. Esto hace que te arriesgues a pasarte (falles) pero si logras la tirada haces más daño.
  • Si usas el acento negativo le restas lo que indiques a la tirada. Esto hace que tengas más posibilidades de acertar (sacar igual o menos que tu habilidad+característica) pero al ser una tirada menor harás menos daño.

Por ejemplo: Arthos tiene un 6 en disparo y un 8 en Destreza, lo que le da DES+Disparo 13. Se dispone a dispararle a un soldado y quiere acentuar. Su idea es matarlo del primer tiro, así que decide acentuar en positivo. Como mucho puede sumarle un +6 a su tirada (lo que tiene en habilidad de Disparo). Decide acentuar con un +3. Tira el dado y...

  • Saca un 11. Si no hubiera acentuado le habría dado a su objetivo, pero como decidió arriesgarse hay que sumar un +3, por lo que su tirada final es 14... ha fallado.
  • Saca un 5. Sumamos el acento y el resultado es 5+3=8. Sigue acertando al objetivo pero hace más daño ya que su resultado final es 8, no 5.

Otro ejemplo: Arthos está ahora intentando dispararle a un tipo que está moribundo pero que tiene el botón rojo de destrucción total... Decide que quiere darle sea como sea y que malo será que si le acierta no lo mate. Acentúa en este caso con un -5 para asegurarse el éxito. Tira el dado y saca un 16. Si no acentuase a la baja habría fallado... pero como aplicamos el -5 resulta que 16-5=11 ¡y como su DS+Disparo es 13 le da! Y encima con un buen resultado: le acierta y lo remata...

Notas de juego

¿PERO EL ACENTO NO ES IGUAL A UN MODIFICADOR?

No, porque en el caso del modificador lo que varía es la dificultad mientras que el acento hace variar la tirada, quedando igual la dificultad.

Aparte el acento es potestad del jugador mientras que los modificadores los establece siempre el director.

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21/10/2010, 20:54
Director

MANIOBRAS CON ARMAS DE FUEGO GRATUITAS

Estas maniobras las puede realizar cualquiera con un arma de fuego, sin necesidad de comprar una especialización. Las maniobras normalmente dan modificadores a la dificultad y al daño y tienen también que ver con la cantidad de balas gastadas. 

Recordad que un modificador positivo a la dificultad es bueno ya que eso se le suma a Ds+Disparo y el jugador tiene que sacar menos para acertar.

  • Apuntar (Iniciativa -3, Dificultad +1/turno apuntado, Máximo +3)
  • Ráfaga 3 balas (Iniciativa -1, Dificultad -1, Daño +1)
  • Ráfaga 6 balas (Iniciativa -2, Dificultad -2, Daño +3)
  • Ráfaga completa de todo el cargador (Iniciativa -2, Dificultad -4, Daño +5, +3 éxitos contra las esquivas).
  • Barrido vaciando el cargador (Iniciativa -2, Dificultad -1/m, Daño +1, barre hasta 5m y todos los que estén dentro del área deben esquivar).