La Guarnición Estigma es el último planeta en el que un habitante del universo conocido querría estar: el último baluarte contra la amenaza Simbionte.
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AUNQUE LA PARTIDA ESTÁ EN JUEGO SIGUE ACEPTANDO NUEVOS JUGADORES
Estigma es el último baluarte del Imperio ante la amenaza simbionte. Desde hace años se libra una guerra de guerrillas por el control de este planeta entre la humanidad y los simbiontes, con la esperanza de que no sirva como cabeza de lanza para la raza alienígena contra los Mundos Conocidos.
AUNQUE LA PARTIDA ESTÁ EN JUEGO SIGUE ACEPTANDO NUEVOS JUGADORES
La idea base es la siguiente: se trata de una partida continua cuya intención es englobar una serie de partidas de chat que suceden en el planeta Estigma (universo Fading Suns). Las partidas tengo intención de que sean cortas, muy específicas: misiones clásicas de monstruos y ciencia ficción de serie B: explorar lugares raros, proteger una caravana, montar un dispositivo de rescate de una unidad en territorio hostil. Para los que no conozcan Fading Suns indico que es un mundo con una ciencia ficción al estilo Dune (mezcla de Space Opera y fantasía) y que en concreto Estigma es un planeta donde la humanidad tiene su último baluarte para contener a unos bichos llamados los simbiontes, que son una mezcla entre Alien y la Cosa.
¿Cómo lo voy a organizar? Pues por capítulos. Cada 'capítulo' será una partida de chat de 2-3 sesiones como mucho. La idea es que un día a la semana (en principio los miércoles) se jugará la primera sesión de chat de 22:30 a 00:30 (hora del servidor, es decir, de España). La segunda sesión se jugará la semana siguiente. Entre una sesión y otra se seguirá jugando por RPW para que la partida no se detenga.
Ahora bien: la idea es que en la Guarnición haya una buena cantidad de PJs, cada uno llevado por un jugador. ¿Por qué? Porque cada capítulo será jugado normalmente por un grupo de soldados diferentes (es decir, de jugadores diferentes). Así vamos rotando entre todos los interesados. ¿Cómo?
En principio yo intentaré presentar cada dos semanas un nuevo capítulo. Pondré una intro y pediré voluntarios en el off-topic para la misión. Los jugadores se presentarán según su disponibilidad y ganas de jugar. Cada jugador, evidentemente, tiene que tener un PJ creado. Miraré las fichas de los PJs para ver si se ajustan a la misión y así designaré a los 3-5 protagonistas necesarios para ese capítulo. Intentaré rotar todo lo que pueda para que puedan jugar la mayor cantidad posible de voluntarios.
Entre varias ventajas que le veo a este sistema hay una clara: si tenemos una guarnición con muchos jugadores podemos cubrir bajas. Es decir: imaginemos que XXX juega con su PJ 'Taurus' el primer capítulo del primer miércoles de mes. El jugador se ha presentado porque tiene libre dos miércoles pero por cualquier motivo, a última hora, se queda colgado y no puede venir a la segunda sesión. Cualquier otro jugador 'en suplencia' puede coger a su personaje 'Taurus' y completar la partida, sin que haya que andar con PNJs o concertando nuevas fechas.
A ver... Resumiendo todo el tocho:
1. Partida abierta en contínuo, acepta a cualquier jugador interesado.
2. No hay casting, pero cada jugador deberá crearse la historia de un personaje para poder optar a las misiones.
3. Se jugarían partidas de chat de dos sesiones (una cada semana) con RPW por el medio. Las partidas serían autoconclusivas pero entre todas tengo la idea de tejer una trama mayor (como una serie cualquiera).
4. Si un jugado falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión (o morir en el intento, claro).
5. Las sesiones de chat serían normalmente los miércoles de 22:30 a 00:30 hora servidor. El RPW sería de ritmo diario entre las dos semanas.
6. No es necesario saber jugar a Fading Suns, aunque hay que leerse el trasfondo del juego.
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Escena específica para notas del director.
Aquí pueden hablar los jugadores, VIPs y cualquier umbriano que se quiera pasar.
Este es un off-topic para los PJs y PNJs. Los personajes que no estén de servicio pueden rolear aquí para enterarse de cosas que pasan, aumentar sus trasfondos, etc...
De vez en cuando sucederán cosas en la taberna que tendrán repercusión en la propia partida.
En esta escena se jugarán las sesiones de Chat.
Si ya conoces Fading Suns ahora te presentamos a la Guarnición Estigma. Otra escena de obligatoria lectura para poder jugar sin andar más perdido que un Vorox en una fiesta de gala.
Si no tienes ni idea de que es Fading Suns léete esta escena antes de nada. Resume los puntos principales de la ambientación del juego.
Una escena donde iré subiendo el material que normalmente se usa en la Base Gulliver.
Unos cuantos datos para tener a mano durante las partidas de chat.
Escena para tener a mano el reglamento básico durante la creación de PJs.
Escena para la creación de PJs.
Pues eso: un resumen de lo más importante.
Aquí iré listando los títulos de los capítulos que ya tengo listos para jugar y los PJs que mejor encajan en ellos, así como el tipo de partida que se espera. Así la gente podrá ir haciéndose una idea de como tengo pensado que vaya la cosa.
Primer capítulo de la serie.
En la Base Gulliver hay una avería que debe ser reparada, pero las Ratas de Casco pueden ser un problema.
Aquí entrenan los marines cuando lo necesitan... y a veces solucionan sus disputas si es necesario.
Los Hazat quieren traspasar la propiedad de Cañón Esperanza a los Decados. Por ello un noble de cada casa ha venido para inspeccionar la transacción sobre el terreno.
En la Base Gulliver les han asignado un pequeño grupo de soldados como guardia personal de ambos nobles.
Una serie de asesinatos rituales ha perturbado la última semana la vida en Karma, el asentamiento más cercano a la Base Gulliver y lugar de descanso para los soldados que están de permiso.
La captura del presunto asesino no ha mejorado la situación: se acusa al marine Teodor Malkar de haber cometido los crímenes. Ahora mismo Teodor está en una celda de la casa consistorial de Karma, en estado catatónico. ¿Es el culpable o una simple víctima más?
Un carguero ha caído más allá de la Línea, en una zona de actividad simbionte. Desde Gulliver saldrá un pequeño equipo de exploración-rescate para averiguar que provocó su caída y, sobre todo, si quedan supervivientes.
¿Hay traidores en Gulliver? ¿Quizas adeptos de la Red Vital? Antes de que la paranoia se dispare en la base un grupo de soldados intenta encontrar a los culpables de varios sabotajes.
Dos años antes, en el espacio exterior...