Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Reclutamiento

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09/10/2010, 23:02
A. Durandal
Sólo para el director

 CUERPO

Fuerza (3) +5=8

Destreza (3) +5=8

Resistencia (3) +2=5

Bonificación daño: +1

Movimiento:

Heridas: 10

 

MENTALES

Inteligencia (3)+4=7

Percepción (3)

Tecnología (3) 

 

ESPÍRITU

Extrovertido / Introvertido 1/3

Pasión / Calma 1/3

Fe / Ego 3+4=7/1

Humano / Alienígena 3/1

 

 

HABILIDADES NATURALES
Acechar (3)
Disparo (3)+5
Encanto (3)
Esquivar (3)+5
Lucha (3)+5
Observar (3)
Pelea (3)
Presencia (3)
Vigor (3)+2

HABILIDADES ADQUIRIDAS
Abrir Cerraduras
Academia (i)
Alquimia (i)
Arco
Arte [ ]
Artesanía
Ballesta
Burocracia (n,i,g)
Buscar
Callejeo
Ciencia (g) [ ]
Ciencia (g) [ ]
Ciencia (g) [ ]
Concentración (i)
Conducir [ ]
Conducir [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento Animal
Cuerpo Estoico (i)
Curar+8
Disfrazar
Empatía
Etiqueta (n)
Hablar [Terrano] +3
Hablar [Latin] +3
Hablar [ ]
Hablar [ ]
Interpretación
Investigar+8
Juego
Lanzar
Leer [Terrano] +1
Leer [Latin]+1
Máquina Pensante (g)
Medicina (i,g)+8
Mente Estoica (i)
Militar (n,g) [ ]
Militar (n,g) [ ]
Montar
Prestidigitación
Rastrear
Redención (g) [ ]
Redención (g) [ ]
Redención (g) [ ]
Sociedad [ ]
Sociedad [ ]
Subterfugio
Supervivencia
Tortura
Traje Espacial
Xeno-Empatía

 

Beneficios (10 puntos):

-Adepto 9 puntos

-Armadura acerámica consagrada 1 punto

 

Los 40 puntos:

-Acerámica, 12 puntos

-Pistola plasma, 7 puntos

-Armadura pancreator 3 puntos

-Mano guiada por la justicia 2 puntos

-Bendicion del profeta 1 punto

-16 en habilidades

 

-Dote de disparo rápido (dispara y esquiva a la vez).

 

Desventajas y maldiciones:

-Canalla (-2)

-Desconcertante (-2)

 

-Juramento Extremo a los hermanos de batalla (-3)

-Huérfano (-1)

 

Ventajas:

-Ambidiestro (+4)

Notas de juego

 Algunas modificaciones, y me sobraban un par de puntos de beneficio.

 

Me he puesto la habilidad de ambidiestro para poder pelear con espada y pistola. Supongo que será como hacer dos acciones por turno, con un -4 a ambos ataques.

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10/10/2010, 13:01
Director

Notas de juego

La consagración por 1 punto me parece suficiente, dado que un Hábito cuesta 1 punto creo que podemos considerarlo algo similar.

Lo de la armadura de acerámica (es un sintético inventado supongo aunque coincido contigo con que el nombre suena a rayos) le he estado dando vueltas y no lo veo. Me explico: tienes razón en que no se aplican penalizaciones si está activada (no me fijé en el +, pensé que era otra cosa) pero desequilibra totalmente la partida. Si te permito llevar esa armadura simplemente serás intocable (7+7D es una burrada) salvo que ponga ataques brutales a mis PNJs y monstruos (con lo cual se barrerá a los demás jugadores). No puede ser, lo siento. La verdad es que en el tema de armaduras yo creo que los autores de Fading Suns no han puesto mucho ojo en el equilibrio y de hecho voy a usar la regla opcional de la Guía del Jugador para compensar un poco el asunto (se tiran todos los dados). Aún así y con esa regla tu armadura rompe el nivel de combate, sigue sin poder ser.

Lo de usar espada y pistola a la vez con ambidextro queda muy Warhammer. Me gusta. Sí, tiene un -4 por ser dos acciones aunque la ventaja que te da el ambidiestro es evidente: puedes usar esas dos armas a la vez (un PJ normal podría realizar dos ataques con un -4 pero los dos con el mismo arma).

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10/10/2010, 16:01
A. Durandal
Sólo para el director

Notas de juego

¿Y cómo manejais lo de los escudos personales? Osea, un escudo para 10 puntos de daño automáticamente ¿Con estas reglas son 10 dados de armadura en lugar de diez dados automáticos?

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10/10/2010, 17:00
A. Durandal
Sólo para el director

Notas de juego

 He pensado que podría inventar una dote de pelea para lo de Espada+pistola. Osea, he visto una dote que te permite atacar a la vez con un subfusil y una pistola, que viene en el manual de jugador y cuesta 7 puntos. Si te parece, me gustaría usarla para hacer lo mismo para atacar a la vez con espada y pistola, sin el malus por hacer 2 acciones, que costase lo mismo.

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10/10/2010, 17:48
Director

Lo de ambidiestro: lo miro en el manual del Jugador ¿Te refieres a la Guía del jugador no? Atacar con un fusil y una pistola parece más factible que atacar con una pistola y una espada (por lo de que el fusil y la pistola son el mismo tipo de arma) pero después de todo... esto es un juego de fantasía. Me está gustando esa idea de pistola+espada para dar espectáculo, la verdad. Lo reviso pero en principio creo que no habrá problema.

La regla que te comento de la armadura es la que viene precisamente en la Guía del Jugador, en la página 175. De los escudos corporales no comentan nada (la verdad es que nadie los tiene por el momento por eso tampoco me he fijado en el tema) pero supongo que a nivel de juego están más equilibrados por el tema del umbral de daño: aunque 'chupe' 10 puntos de daño si te pasas del umbral o lo haces por debajo puedes zurrarle al completo. Aparte de eso los escudos corporales se queman y averían, mientras que las armaduras he comprobado personalmente jugando que son bastante 'chollo'. Es lo de siempre: podría equilibrarlo haciendo que los bichos zurrasen cantidades de dados absurdas, pero no me parece lógico (sobre todo porque los jugadores no tendrían manera de subir sus daños para alcanzar a los bichos con armadura).

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10/10/2010, 18:15
A. Durandal
Sólo para el director

Notas de juego

Aja, bien. Entonces mi hermano de batalla tendrá la armadura normal del ejercito (6d) y el escudo de la fe activado encima cuando lo necesite (y rece por ello). Supongo que son acumulables.

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11/10/2010, 13:53
A. Durandal

Notas de juego

 ¿Cuanto cuesta un arma electrificada? Aparece en el manual del jugador, pero no dice el coste en puntos de beneficio.

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12/10/2010, 13:48
A. Durandal
Sólo para el director

Notas de juego

 Creo que ya está hecho el pj. La hoja final está en la casilla de personaje.

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12/10/2010, 21:52
Director

A ver si lo reviso mañana al mediodía que hoy no tengo la cabeza para revisar fichas...

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13/10/2010, 20:39
Director

He estado mirando la habilidad de Dos Armas. Requiere tener antes la de Mano Cambiada, aunque tú al tener Ambiestro la verdad es que creo que es lo mismo. Si esquivases contaríamos todo como dos acciones (en vez de como tres, que sería lo normal).

Por lo demás creo que está todo correcto. Pasa los datos de Notas a la solapa correspondiente, porque yo durante la partida consulto esa solapa en todos los PJs.