ESTIGMA
Uh... oh... Estigma... ¿Te interesa el lugar? Yo no volvería ni por todos los Fenix del universo. No sé que es peor: si los simbiontes, los clérigos o los militares. Quizás el conjunto de las tres cosas es una combinación terrible. Y no te metas con ninguna chavala allí ¿me oyes? Hasta los niños de teta saben manejar un cuchillo con más soltura que un camorrista vudrok. Es un planeta que no perdona: despistarse es morir. Yo estuve un par de veces. Oh, no, no me alisté. Eso ni de coña. No me llaman esas recompensas que prometen. ¿Un trozo de tierra por 10 años de servicio? ¡Pero si te dan la tierra en Estigma! Vale, que sí, que es un planeta fértil y rico económicamente hablando ¡pero está plagado de simbiontes! Cada día es un puto desafío. Y eso si vives lejos de lo que llaman la Frontera. En la Frontera sólo hay soldados, puestos avanzados y aquellos locos que están dispuestos a tener encontronazos continuos con los simbiontes. Deja correr el aire: la vida como transportista estelar puede que no sea lujosa pero es sin duda más tranquila. Dame piratas espaciales que sólo me puedan matar.
Pero bueno: si al final decides ir allí supongo que aterrizarás en Karma. Es lo que más parecido a lo que nosotros llamamos una ciudad. Un asentamiento de colonos bastante grande no tan lejos como quisiera uno de la Frontera. La mayoría de sus habitantes son inmigrantes sin tierras: no han servido en la Guarnición Estigma, así que son hombres libres que ofertan los servicios que los terratenientes de Estigma necesitan. Y no intentes timar nunca a un terrateniente de Estigma: como ya te he dicho la mayoría son soldados que han servido más de diez años en el frente. Esa gente no se anda con tonterías...
Al norte de Karma está el principal bastión de la Guarnición Estigma: la base Gulliver. Joder, es todo un derroche de poderío militar. El Emperador cuida bien a sus chicos de Estigma. No es para menos: son lo único que tenemos para frenar a los simbiontes y alejarlos de los Mundos Conocidos.
Prank Mallister, contrabandista espacial
BASE GULLIVER
Eh recluta, ¿te vas a quedar ahí pasmado? ¡Vamos! ¡No tenemos todo el día! Jaja. No te disculpes, no hace falta. Sé perfectamente que la base impresiona el primer día... Debe ser la cantidad de estructuras y barracones ¿verdad? ¿Pensabas que no era tan grande? Pues aún no has visto el espaciopuerto. Sí, tenemos nuestro propio espaciopuerto. Podemos presumir de ser una de las bases militares más grandes de este sector. Diablos... Yo juraría que de todos los putos Mundos Conocidos, si descontamos las Guarniciones de Bizantium Secundus. No es para menos chaval: si nosotros caemos el universo puede darse por jodido. Esos malditos bichos asolarán todos los planetas infectándolo todo.
Allí tienes el pabellón principal. Sí, es esa torre de cuatro pisos. En la planta superior descansan los capitanes. Ya los conocerás. Tienes suerte, nuestro batallón está comandado por el capitán Tanhauser. Es un buen tipo: duro como la piedra pero honrado. Nunca nos la juega. Para él un soldado es alguien más valioso que un noble. Nuestros culos están a salvo mientras los proteja el buen Tanhauser.
Aquella zona es lo que llamamos el Garaje. Allí se almacenan todos los vehículos para las misiones externas. Algunos son viejas carraclas que apenas andan, pero tú tranquilo: esos sólo los usamos para viajar hasta Karma, que está a una hora de aquí más o menos. Para las misiones de verdad tenemos material pesado del bueno. El Emperador tampoco se olvida de sus chicos, el Pancreator lo bendiga. Que nos dé munición y nosotros contendremos a los bichos hasta poder jubilarnos con un trozo de tierra.
Hay una cantina dentro de la base: la lleva el viejo McCorman. Sirve la mejor cerveza que puedes encontrar en todo el sistema. Escucha de vez en cuando su cháchara, puede que te sirva para sobrevivir. McCorman estuvo quince años de servicio hasta que en la batalla de Keyshan perdió la pierna derecha. Ahora usa una jodida pata de palo. Ni se te ocurra reirte: a su edad aún tiene muy buena puntería. Como ya te dije: escucha lo que dice. Sus consejos han salvado más vidas de cadetes que toda la instrucción que te hayan podido dar en la academia.
Cuidado: ahí vienen dos Inquisidores. No los provoques demasiado. Son monjes eskatónicos y tienen poderes... yo creo que eso está prohibido en el resto del Universo pero aquí en Estigma todo es distinto. Si alguno de ellos quiere Cuestionarte no te resistas. Si no eres un simbionte ¿por qué ibas a negarte? No es que me encanten los sacerdotes pero aquí, al contrario que en otros sitios, sí que resultan útiles. De alguna forma pueden detectar a los simbiontes. Y eso es vital aquí... Recuerda que esos malnacidos pueden adoptar cualquier forma.
También verás que hay varios protocolos de seguridad para entrar en la mayoría de las dependencias. Respétalos y no te los tomes a broma. En Estigma si te despistas estás muerto ¿de acuerdo?
Bien, y ahora te presentaré a los otros novatos que acaban de llegar. En dos semanas ya no serás un novato: serás un verdadero soldado de Estigma o estarás muerto.
Teniente Braddok, 4º destacamento de la base Gulliver
KARMA
Psss... ¿Quieres diversión? Tengo una hermana que podría hacerte pasar un buen rato. ¿No? ¿Y un hermano? ¡Eh! ¡Oye! ¡Tranquilo! ¡No te cabrees hombre! Era una broma... ¿Es tu primer día de permiso en Karma? Joder, yo te puedo llevar a sitios divertidos. Esta ciudad no es muy grande pero tiene sus locales para que te olvides del frente. Vale, me queda claro: quieres sitios 'decentes'. También los tenemos hombre... Incluso puedo llevarte a una Iglesia si quieres. Mmm... No tienes mucho sentido del humor ¿no?
La mayoría de la gente en esta ciudad vive para los soldados. Vienen aquí desde todas las bases del planeta para descansar: Gulliver, Thanatos, Meixar... También viene la gente que sirve en las tierras circundantes, claro, y los que traen sus mercancías. Hay algunos extranjeros, pero esos no suelen quedarse demasiado tiempo por aquí.
¿Simbiontes? ¿En Karma? Lo dudo. Si pudieran pasar por los controles sería un milagro. Tú mismo lo habrás comprobado ¿no? Y hay Inquisidores patrullando las calles. Oh.. Vale, has oído las historias. Sí, claro... A veces algún simbionte logra pasar los controles y hace 'algo' en la ciudad. Pero no suele vivir para contarlo. Cada vez hay menos ataques terroristas... Se puede decir que Karma es un sitio casi tranquilo. Si te soy sincero a veces son más peligrosos los soldados que los Simbiontes. Hay gente que no supera demasiado bien su estancia en el frente. No los culpo, claro...
Oh ¿te sorprende que casi todo sea de madera? Bueno... La gente que vive aquí siempre tiene la idea de que pronto se marchará ¿sabes? ¿Para qué construir algo duradero? Sin embargo conozco a ancianos que han nacido en Karma. Creo que al final a todo se le puede llegar a llamar hogar. Sí, claro, hay representantes de los Hawkwood en el planeta pero no rigen Karma. En realidad Karma está controlada por la policía militar de Gulliver. Y los tipos importantes suelen hospedarse en la base: ya sabes, en el centro del huracán que se suele decir.
Vale, ya hemos llegado: este es el mejor local de Linterna Mágica que encontrarás en todo Estigma. En realidad creo que es el único...
Tim, guía callejero
BASE GULLIVER: PERSONAJES IMPORTANTES
- Mi señor... Tal y como pidió le he presentado el informe de las distintas facciones reconocidas en Base Gulliver.
(...)
- Sí, en ese informe constan todas mis averiguaciones, sospechas y...
(...)
- Perdone mi señor: no creo que esta línea sea segura.
(...)
- Si insiste le daré un informe preliminar de mis impresiones, pero repito que mi consejo sería esperar a mi llegada a Lighaem.
(...)
- Está bien. Veamos por donde empiezo... La base Gulliver es el baluarte más importante del Imperio en Estigma. Existen otras bases, por supuesto, pero ésta es la más grande y mejor equipada. En mi informe final tiene detalladas las otras estaciones, con notas sobre su personal. En el caso de Gulliver hay varios capitanes al cargo de regimientos de combate, pero el que parece llevar la voz cantante es Tanhauser. Ese hombre es casi venerado por sus tropas y se trata de un claro ejemplo de soldado entregado a la causa Imperial.
»Otro rango militar importante es el capitán Lucius Van DerBrae, de la casa Decados. Está claro que su permanencia en Estigma es un castigo impuesto por su propia Casa. Al parecer en un conflicto con los piratas Vuldrok perdió un importante cargamento al tomar decisiones precipitadas y poco inteligentes, por decirlo de forma leve. Se dejó llevar por la pasión, si atendemos a una descripción más refinada. Su estancia en Estigma ha cambiado esto: se ha vuelto un hombre muy cauto dando lugar incluso a que algunos lo tachen de cobarde. He hablado con él varias veces y creo que es una impresión equivocada: simplemente está demasiado obsesionado por tener a sus pilotos a salvo de las naves simbiontes, como si quisiera compensar su anterior falta de cautela. Sin embargo no tiene un trato demasiado fluído con Tanhauser. Está claro que el viejo capitán no ve con buenos ojos que alguien ponga pegas a que los pilotos acudan al rescate de la infantería.
»Aunque no ostenta ningún cargo militar el padre Dan Meladio Al-Malik es alguien a tener en cuenta. Puede interferir en nuestros planes si se entera de lo que tramamos. Es el encargado de controlar a los penitentes para sus labores en Estigma. Aunque parece una persona tranquila, incluso diría que excesivamente confiada, no me fío... Estos suelen ser los peores. También se encarga de coordinar a los Inquisidores, pero creo que sus funciones al respecto son puramente nominales.
»El padre Fray Sephirus es harina de otro costal. Este hombre tiene a una cohorte de doce avestitas que le obedecen fielmente. Si por el fuera supongo que Estigma sería una nueva versión de Daishan... es imposible razonar con él. En la guarnición nadie les tiene un especial aprecio, aunque su labor a veces es útil cuando se trata de purificar algún nido de simbiontes. Los avestitas no esperan ni dan clemencia a sus enemigos.
»Por último me gustaría destacar a la Maestra Ingeniera Nina Rodson. Esta mujer desgarbada que casi no sale de su laboratorio puede parecer a simple vista alguien insignificante, un investigador más en una zona de combate. Sin embargo tengo algunos informes de que denotan que en ese laboratorio esconde algo. Nadie protegería tanto un perímetro si no tuviera algo importante dentro. Sus relaciones con los avestitas son, como puede imaginarse, terribles. Temo que... ¿eh? ¿qué ha sido eso? ¡intrusos! ¡corto la comunicación!
Notas transcritas de la escucha realizada a Mier Bergond, agente libre y espía
Se desconoce quién era el otro interlocutor o el destino de sus informes
Mier Begord murió durante la detención
ALGUNAS ILUSTRACIONES SOBRE TANHAUSER
- Oigan... ¿Alguien le ha enseñado a Tanhauser estos dibujos?
- Mejor no lo hagas... El Capitán no está hoy de humor para tonterías y no quiero acabar limpiando las letrinas...
Conversación entre dos marines de Base Gulliver
Pues en un hilo del foro hemos estado hablando de técnicas de dibujo y han salido dos ilustraciones de estilos muy diferentes para nuestro buen Tanhauser:
Tanhauser versionado por Herrwinterr
Tanhauser versionado por Gmork
¡Gracias a los dos por la colaboración!
De todos modos, para mantener la coherencia de imagen de los PNJs, usaré mis propios dibujos... No quiero abusar pidiendo que me versioneen todos los PNJs, jeje.