Partida Rol por web

Halo de estrellas: Súplicas [Finalizada]

Informe de misión: Vesper

Cargando editor
13/11/2010, 20:06
General Adama

Nombre: Vesper
Clase: Mundo especial (originalmente mundo forja)
Radio: 4800 km (Ecuador)
Gravedad: 1,08 G
Población: 3.241 millones (datos del año 998 M40)
Diezmo: Exactus minimo (incrementándose a median)
Geografía: Clima frío, temperatura media de 9ºC, con extensas masas de hielo perpetuo en los polos, ambiente hostil para la vida humana. Numerosas especies vegetales resistentes al frío, grandes zonas rocosas y desérticas en los paralelos medios. Abundante vegetación templada en el ecuador. Cuatro grandes islas-continentes (Iosus, Io, Fobos y Circa). Oceános levemente contaminados, abunda la fauna terrestre y marítima. Una luna (Deimos), en su superficie hay una instalación de alto secreto. No hay datos al respecto, pero una capa de vegetación que nunca existió cubre el satélite.
Tipo de gobierno: Adeptus Terra
Gobernador planetario: Gaius Traus (pro-imperial, ejecutado), actualmente Frederik Tatum. Títere del General Adama.
Adeptus presentes: Adeptus Terra, Administratum, Adeptus Arbitres, Adeptus Ministorium, Adeptus Astra Telephatica, Adeptus Mecanicus.
Ejército: Fuerzas de Defensa Planetaria de calidad alta repartidos entre los cuatro continentes. Un destacamento de la Guardia Imperial en Fobos.
Comercio: Mundo imperial de avanzado desarrollo. Produce vehículos terrestres y aeronaves de gran calidad. Producción de importantes piezas para la construcción de naves espaciales de la clase Leipzig. Alta especialización técnica de sus habitantes, centro de investigación de tecnologías biológicas y militares. Cuatro estaciones orbitales comerciales situados en órbita sobre cada uno de los continentes (la estación Fobos fue destruida durante la Batalla Orbital y las estaciones Circa e Io están dañadas), incluyen astilleros para naves de gran tamaño y sistemas de defensa.

Lo que define a Vesper es su alto grado de desarrollo tecnológico y social. La inmensa mayoría de la población tiene una alta cualificación y hay muchos de sus habitantes que están sobrecualificados para la labor que realizan, tan sólo un 1,2 % de la población es analfabeta. Es un planeta de escasas dimensiones y reducida población con una tasa de productividad muy superior a los mundos colmena más próximos. Además su producto es de calidad muy superior a aquellos. Es lo que más ha interesado al gobierno de Terra. El planeta recibió una recompensa por su valor en el año 142 M40; y goza de un diezmo muy inferior al habitual. Eso es lo que se quiere modificar, la alta calidad de su producción ha indicado la necesidad de incrementarla. 

El asunto no ha gustado en el planeta y se han producido protestas, los vesperianos gozan de una excelente educación y los medicae son accesibles para el 86% de la población. Se asemeja a uno de los raros mundo vergel, pero con una gran producción industrial. Para no generar un malestar social se ha sugerido la idea de trasladar personal de baja cualificación de los mundos colmena cercanos para el incremento de la producción, en total se quieren trasladar 650 millones de trabajadores en 6 fases durante doce años, pero el clima global es frío y las ciudades están levantadas en las zonas más óptimas para la habitación, construidas con una bella arquitectura, desaparecida muchos siglos atrás, sus habitantes no quieren reformar sus ciudades para asemejarlas a los mundos colmena; los vesperianos son reacios a la inmigración de las colmenas, con altos índices de criminalidad entre sus habitantes.

Estas estupideces (como el Lord Escarus definió) no son excusa para negarse a obedecer la voluntad del Emperador; pero incluso entre los partidarios de la "repoblación" hay voces críticas sobre su viabilidad y conveniencia. La introducción de mano de obra no cualificada permitiría incrementar la producción pero disminuiría su calidad. Los hijos del Halo, capítulo de Marines espaciales del cercaco mundo astartes Deirus II se equipan con la producción de Vesper. Este hecho da mucha publicidad a los productos locales y es la clave en el exitoso comercio que Vesper mantiene con los demás planetas del sector.

Cargando editor
18/11/2010, 23:14
General Adama

El copo de nieve

La unión de los copos de nieve es lo que los hace temibles... separados son simplemente quebradizos.

General Adama, Día de la liberación.

El copo de nieve es un elemento simple que se impuso como símbolo de la rebelión. Surgió entre los movimientos estudiantiles de Vesper y se propagó entre las clases bajas y la masa obrera. Pronto se extendió como una plaga entre la soldadesca de las FDP, y fue adquiriendo significado. El Adeptus Arbitres informó de reuniones políticas de ideales antimperiales, no se les tomó en serio. En un mes se había descontrolado la situación. El copo de nieve se asoció con cada ciudadano de Vesper, su fuerza podía derribar el árbol de la opresión que era el Adeptus Terra. El gobernador planetario afirmó que con el fuego derretiría a los copos.

La aparente unidad de los ciudadanos, apoyada por las FDP y las fábricas de armamento garantizó el éxito de la rebelión, aún cuando la Guardia Imperial se enfrentó a ellos. Cuando el gobernador asumió la derrota y pidió ayuda a Lord Escarus, los rebeldes quemaron su palacio, con él dentro.

 

Cargando editor
18/11/2010, 23:16
General Adama

La rebelión de Vesper

Los datos acerca del génesis son confusos se sabe que los comandantes de las FDP Iosus y Circa se declararon en rebelión contra el Adeptus Terra, varias horas después el gobernador planetario, Gaius Traus, ordenó al movilización de la Guardia Imperial y el continente de Io se unió a la rebelión. Fobos puso sus tropas en alerta aunque no tomó partido, para desagrado de sus vecinos. La coordinación de los rebeldes sugiere que los preparativos se habían iniciado mucho antes. El Lord Escarus recibió la notificación de la rebelión doce días después de su comienzo y de inmediato movilizó a las tropas del 14º Ejército de Dilius, listas para acudir a Bergon VI, en guerra desde hace tres años.

La rápida respuesta de las tropas de la GI se debe a los importantes intereses del sector en el planeta Vesper, valiosos y secretos estudios tienen su sede en él, y su pérdida no es aceptable. La flota imperial atacó las naves rebeldes en órbita de Vesper, así como los espaciopuertos de Circa e Io, sin embargo cruceros de varios siglos de servicio se perdieron en la batalla espacial, destruidos por el superior armamento de las modernas naves vesperianas. Controlados los espaciopuertos por los rebeldes no se pudo apoyar la invasión de los tres continentes rebeldes, así como la ocupación no violenta Fobos. Tras varias semanas de conflictos orbitales se vieron abrumados ante el superior armamento de los nativos, e hicieron peticiones al Lord Sector para el despliegue de nuevas tropas. Peticiones que fueron aceptadas. Todo fue en vano. La pequeña flota de Vesper posee eficaces escudos y blindajes que les protegen de gran parte del daño.

Se logró desembarcar, en una hábil maniobra militar una parte importante del 14º de Dilius. Pero las fuerzas terrestres resultaron igualmente superiores. Las tropas de Circa contaban con armaduras de combate bípodes equipadas de armas de fuego semejantes a cañones antiaéreos de fuego automático y un sistema de retrocohetes de corto alcance. Naves de Io disponían de complejos sistemas de fijación de objetivos que destrozaron unidades enteras de Hellhounds. El Adeptus Mecanicus está muy interesado en esa nueva categoría de vehículos. Se sospecha de tecnología alienígena.

Se ha reunido una gran flota y se han movilizado recursos de todo el Sector para el asalto definitivo.