Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
29/05/2009, 16:48
Úgrum Ojodebuho

Notas de juego

Cita :

Úgrum ¿Has modificado la hoja de PJ? Aunque prefiero que no lo hagáis y que se haga aquí en borrador, tengo que saberlo para no liarme yo. Luego lo compruebo y te digo. ;)

Ups...
 
Cita :
¡¡Y lo que realmente prefiero es que te pongas a estudiar y dejes a Úgrum tranquilo hasta que termines los exámenes o te pondré ese Ojo de búho más rojo que el culo de un mandril!!
 
UUUUPPSSS

 

Cargando editor
15/06/2009, 18:23
Director

Esta noche me pongo con las hojas.

Cargando editor
16/06/2009, 13:58
Director

Eyholf ¿Qué me dices de tu dote y de tu reparto de puntos de habilidad? ¿Te acuerdas cómo se hacía?

Sir Crooding: luego después me pongo con tu hoja.

Úgrum: hay algunas puntualizaciones en tu actualización.

Ator: conforme ahora con las dotes.

Notas de juego

SUBIDA DE NIVEL

ATOR

1.-Clase: sigue como Guerrero
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: elige disparo a bocajarro y corrige otra por arrollar mejorado
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3

HOJA ACTUALIZADA.

EYHOLF
1.-Clase: sigue como Bárbaro.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: pendiente.
7.-Dote: pendiente
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "sentido de las trampas +1" (pag 26 del MdJ) (+1 TS reflejos contra trampas y +1 de esquiva a CA contra los ataques procedentes de ellas)

FALTA

*Comprar rangos de habilidad: dispones de 4 puntos para comprar rangos. recuerda las habilidades cláseas (C) cuestan 1 punto para sumar 1 rango y las trascláseas (Tc) cuestan 2 puntos para sumar 1 rango.

*Elegir una dote.

KERRIN
1.-Clase: sigue como Clérigo
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: Curación Aumentada (divino completo pag 82)
8.- Conjuros: Luz de Lunia (CC pag 142)
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3

HOJA ACTUALIZADA.

ÚGRUM
1.-Clase: Sigue como explorador.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: pendiente de gastar 1 punto.
7.-Dote: pendiente
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "Aguante" (pag 89 del MdJ)

APUNTES:
Los ataques bases los tenías mal: tu ataque base como explorador es +3 pero debiste sumar el bonificador de fuerza para el C/C y el bonificador de Destreza para los ataques a distancia. Ya está corregido.

Las salvaciones no las habías actualizado.

El reparto de puntos de habilidad para la adquisición de rangos está bien hecha excepto para "Saber Naturaleza" que compraste 2 rangos, poniéndote 7 rangos y superando de esa manera el número de rangos posibles que en a este nivel es 6. Por tanto he restado 1 rango de esa habilidad y te quedaría 1 punto de habilidad para gastar.
También recibes un +2 adicional en "saber naturaleza" por la sinergia de tus 5 rangos en "supervivencia".

FALTA:
* Gasto de 1 punto de habilidad para adquirir rango
* Elegir dote.

Úgrum pidió sugerencias para la dote. Planteó coger "sutileza con armas cortas".

SIR CROODIN (ESTOY CONTIGO ENSEGUIDA)
1.-Clase: sigue como Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning (bardo, bardo)
dg= 6

PARA TODOS: Una vez terminadas las actualizaciones comenzaremos con el tesoro y vuestras cargas de peso. También definiremos mejor vuestros "precios valor" (pv).

Cargando editor
16/06/2009, 15:00
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Sutileza... uhm... no sé. Es cierto que si tienes buena DES mejora el ataque base, pero ojo, NO mejora el daño.

Quizás, si te dan los prerrequisitos, ESQUIVA, para ir por MOVILIDAD y luego ATAQUE ELASTICO?

ó DISPARO a BOCAJARRO para ir por DISPARO PRECISO (y olvidarte del -4 por compañeros cerca)

Cargando editor
17/06/2009, 09:25
Eyholf

Bueno, ahí va mi subida para las habilidades.

+1 a trepar

+1 a saltar

+1 a nadar

+1 a escuchar

 

en cuanto a la dote, recurro al comodín del público.

Estoy dudando entre las siguientes:

ATAQUE PODEROSO

ESQUIVA (no se si mi ESQUIVA ASOMBROSA sirve para coger una dote con prerequisito esquiva. De ser así querría MOVILIDAD)

DUREZA

DURO DE PELAR

 

como veis estoy un pelín liado.

Cargando editor
17/06/2009, 14:58
Kerrin Nariz Partida

Si usas armas a dos manos ATAQUE PODEROSO es, sin dudarlo, lo prioritario. Incluso HENDEDURA, después de ella es más que interesante)

No, lo siento, ESQUIVA ASOMBROSA y ESQUIVA no tienen nada que ver ;-)

DURO DE PELAR es útil solo en ciertos casos (preguntale a Úgrum, lo bien que le vino en la historia que dirijo yo, jaja) pero siendo bárbaro y teniendo 1d12 pg por nivel no se si es lo prioritario

DUREZA, olvídala. 3 pg es nada, consigues más entrando en furia ;-)

Cargando editor
17/06/2009, 16:12
Jaskier "el Ratón"

Eso mismo iba a decir yo, mi bárbaro tiene esquiva pero no resulta tan útil ahora que cambié el enfoque, es un +1 a la esquiva contra un solo enemigo que a niveles altos pierde efectividad o por el numero de enemigos o el nivel de estos. Es decir a no ser que sea indispensable para coger otra dote que tengas en mente no me la cogería.

Dureza directamente olvídala.

Duro de pelar nos ha salvado el culo literalmente en la partida que dirige Matute, pero es más interesante para un clérigo o similar que para un bárbaro, antes Golpe Poderoso, eso de sumar +2 por cada punto que restes a tu ataque base es muy importante, sobretodo cuando hay enemigos de CA baja.

Cargando editor
17/06/2009, 18:57
Eyholf

Gracias por la aclaración chicos.

ATAQUE PODEROSO entonces. Lo de esquiva me interesaba por las dotes que la tienen como requisito nada más.

 

 

Cargando editor
18/06/2009, 18:34
Úgrum Ojodebuho

Bueno, el puntito de habilidad me lo he puesto en supervivencia, y como dote no se si pillarme "alerta", que le pega bastante al personaje; y en la proxima subida hacer caso a Matute e ir a por el esquiva o el ataque a bocajarro .

Tambien habia pensado en subirme la dote empatia animal -o algo asi se llamaba- pensando en el futuro, dado que con mi actual carisma lo tengo claro si quiero tener un compañero animal, con ese -1 ni las ladillas van a querer acercarse.

Cargando editor
18/06/2009, 21:39
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Cita:

con ese -1 ni las ladillas van a querer acercarse.

Que tontería yo te cedo parte de mi corte... además ya has conseguido que el gnomo te abrace y eso no lo ha hecho con todos ehhh ^^

Cargando editor
13/08/2009, 12:56
Director

SUBIDA DE NIVEL

ATOR

1.-Clase: sigue como Guerrero
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: elige disparo a bocajarro y corrige otra por arrollar mejorado
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3

HOJA ACTUALIZADA.

EYHOLF
1.-Clase: sigue como Bárbaro.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: elige ataque poderoso
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "sentido de las trampas +1" (pag 26 del MdJ) (+1 TS reflejos contra trampas y +1 de esquiva a CA contra los ataques procedentes de ellas)

HOJA ACTUALIZADA.

KERRIN
1.-Clase: sigue como Clérigo
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: Curación Aumentada (divino completo pag 82)
8.- Conjuros: Luz de Lunia (CC pag 142)
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3

HOJA ACTUALIZADA.

ÚGRUM
1.-Clase: Sigue como explorador.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: Alerta
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "Aguante" (pag 89 del MdJ)

HOJA ACTUALIZADA.

SIR CROODIN
1.-Clase: Sigue como bardo.
2.-Ataque base: actualizado
3.-Salvaciones base: actualizados
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados
6.-Puntos de habilidad: pendientes
7.-Dote: pendiente
8.- Conjuros: pendientes
9.- Rasgos de clase: Infundir gran aptitud.

FALTA

*Tienes 8 puntos para comprar rangos de habildad (máximo 6 rangos en cada habilidad). Recuerda que tus habilidades cláseas cuestan un punto y las trascláseas cuestan 2 puntos para subir un rango.
Ponme aquí las habilidades que quieres subir y no modifiques la hoja de PJ. Lo haré yo más adelante. ;)

*Tienes que elegir una dote. Atenta a los prerrequisitos.

*Conoces un conjuro de nivel 0 y uno de nivel 1 adicionales. Elígelos. Recuerda que ahora puedes llegar a lanzar 2 conjuros de nivel 1.

PARA TODOS: Una vez terminadas las actualizaciones comenzaremos con el tesoro y vuestras cargas de peso. También definiremos mejor vuestros "precios valor" (pv).
Si fuera menester ¿os importaría hacerme una suma de vuestra carga total (armadura, armas y equipo)? Lo digo por ir adelantando.

Gracias y perdón por la extensa pausa.

Cargando editor
13/08/2009, 15:04
Kerrin Nariz Partida

En realidad estoy en carga media (entre 67 y 133 Lb), pero como enano no me afecta. Así que sigo manteniendo mis 20' de velocidad

Notas de juego

Inventario:

050.0 Lb ... (Puesta) Placas y Mallas Calidad
010.0 Lb ... (Hombro) Mangual Pesado
004.0 Lb ... (cintura) Espada Larga
002.0 Lb ... (cintura) Espada Corta
004.0 Lb ... (Espalda) Arco Largo compuesto para FUE +1
006.0 Lb ... (Espalda) Flechas: 40

000.0 Lb ... (Cuello) Simbolo Sagrado de Mithril
000.0 Lb ... (Cinturón) Varita de Detectar magia - Cargas: 18
000.0 Lb ... (Cinturón) Varita de Bendecir - Cargas: 9

002.0 Lb ... (Espalda) Mochila
004.0 Lb ... * Odre de Agua
001.0 Lb ... * Raciones de Viaje (1)
005.0 Lb ... * Petate
000.5 Lb ... * Saco
000.0 Lb ... * Pedernal y Acero
............ * Vial de Ácido x2
............ * Poción de curar heridas Graves (1d8+5 de curación)
000.0 Lb ... * Símbolo Sagrado de Madera
.............* Balancín de movimiento automático
005.0 Lb.....* Equipo de Escalada (+2 a trepar)
--------
093.5 Lb

Cargando editor
13/08/2009, 20:48
Jaskier "el Ratón"

Esto me pondría en peso medio, de manera que tengo que quitarme al meno 5 lb para volver a ligero. Creo que la cachiporra será abandonada, pero aun es insuficiente, me debato entre dejar la linterna que con el aceito son 5lb, o el equipo de escalada que directamente suma 5lb y del cual espero no acordarme. La idea de Niniel de que nos dejen un animal de carga ¿fructifico?

Otra cosa, que ocurre con el botín encontrado, yo aun tengo apuntadas

778po, 85pp y 60 pc, además había unos platos y seguramente alguna armadura, pero no recuerdo lo que habíamos conseguido.

Saludos y me alegra retomar esta partida, aunque hasta que no regrese el 23 mis conexiones serán cuasi fortuitas y dependientes de la fortuna de que pueda asaltar alguna red desprevenida.

Notas de juego

020.0 Lb ... (Puesta) Armadura de Cuero Tachonado
001.0 Lb ... (cintura) Puñal
002.0 Lb ....(cintura) Cachiporra
002.0 Lb ... (cintura) Estoque
004.0 Lb ... (Espalda) Arco Largo compuesto para FUE +1
006.0 Lb ... (Espalda) Flechas: 40
001.0 Lb ... (Cinturón) Herramientas de Ladrón

002.0 Lb ... (Espalda) Mochila
005.0 Lb ....* Cuerda de Seda
005.0 Lb ....* Equipo de escalada (+2 tiradas de escalar)
003.0 Lb ....* Linterna Ojo de Buey
002.0 Lb ....* 2*Pintas aceite
001.0 Lb ... * Raciones de Viaje (1)
000.0 Lb ... * Pedernal y Acero
.............* 1xAhumadera
001.0 Lb ... * Vial de Ácido x1
.............* Frasco Fuego de Alquimista.
.............* Elixir Sanguíneo.
.............* Poción de protección contra la energía (fuego)

--------
055.0 Lb

Cargando editor
15/08/2009, 12:56
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

vaya por fin hay noticias de una pronta recuperación bieeen!! es que me sentía culpable del parón en Junio y todo por culpa de los exámenes malditos... si no me hiciesen examen yo no tendría que haber renunciado a la partida... menos mal que solo fue algo temporal. ^^

Sobre la ficha de momento tengo un poco de dificultades para actualizarla ya que estoy de vacaciones y me conecto gracias al portátil de mi padre donde obviamente no tengo los manuales descargados =/ De todas formas la dote creo que la tenía bastante clara y ya que tengo disparo a bocajarro me iba a coger disparo preciso para no tener penalización por compañeros. Eso de evitarles flechas amigas siempre esta bien ^^ Los conjuros tengo que consultar la lista y lo demás veré si poco a poco puedo ir comentándote las subidas. Sino de todas formas la semana que viene a más tardar ya estaré en mi hogar!! y ya podré dedicarle tiempo suficiente a la ficha y a lo que haga falta ok??

Un besiño a todos y espero leeros pronto!

Cargando editor
15/08/2009, 13:29
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Notas de juego

Equipo sumado! lo que pasa es que me temo que tengo muchas cosas como 000.00 Lb y digo yo que algo pesarán ¿no?
¿o eres un master magnánimo que nos deja llevar muchas cosas pequeñas porque no pesan?? ^^

010.0 Lb ... (Puesta) Armadura de Cuero Tachonado
002.0 Lb ... (Cinturón) Espada larga
002.0 Lb ....(Cinturón) Ballesta ligera
002.0 Lb ... (Cinturón) Bolsa con componentes de conjuros
000.75 Lb ... (Espalda) Odre con Agua
006.0 Lb ... (Espalda) Laud Corriente
003.125 Lb ... (Espalda) Mochila:
000.125 Lb ....* Saco
000.0 Lb ....* Frasco de perfume.
003.0 Lb ....* Estuche para pergamino (pluma y tinta)
000.250 Lb ... * Raciones de Viaje (1)
000.0 Lb ... * Pedernal y Acero
000.0 Lb …. Aguja y espejo pequeño
000.0 Lb… Balanza
000.0 Lb …. Flauta de gran calidad (+2)
000.0 Lb… Amuleto solar
000.0 Lb…. Porta mapas de piel con un mapa detallado de la zona de Al Borde del Túmulo y de las Colinas Aullantes y una hoja arrancada de un viejo tomo.
000.0 Lb …. Pañuelos bendecidos por sacerdotes Matubias contra elfos. (2)
000.0 Lb …. (Cintura) varita de curación/ heridas leves (1d8+1) [7 cargas]
000.0 Lb…. (Cintura) varita / identificación eterna (dos usos diarios).
001.0 Lb…. (Pierna??) estuche con virotes de ballesta [20]
--------
026.875 Lb

Por cierto yo también supero con creces mi carga ligera, pero como se que hay varios compañeros generosos a los cuales voy a cargar como a mi pony pues no me preocupo jejeje =p

Cargando editor
16/08/2009, 05:14
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Por mi no hay problema... yo puedo cargar casi 40 Lb más sin que me afecte... solo que no creo que me quieras dar ni armadura ni armas... y el resto pesa demasiado poco ;-)

Cargando editor
16/08/2009, 13:13
Director

Cita:

778po, 85pp y 60 pc, además había unos platos y seguramente alguna armadura, pero no recuerdo lo que habíamos conseguido.

Creo recordar que todo el tesoro lo tenéis repartido y apuntado en vuestras hojas. Entiendo, que el dinero y los platos los llevas en el equipo Jaskier. Imagino que las armaduras son un peso innecesario como tesoro.

Por cierto... el tema de la mula sigue en pie... pero en la escena entrará El Capitán para hablar con vosotros y se puede rolear ahí ¿ok?

Cita:

Saludos y me alegra retomar esta partida, aunque hasta que no regrese el 23 mis conexiones serán cuasi fortuitas y dependientes de la fortuna de que pueda asaltar alguna red desprevenida.

Entendido. Y yo también me alegro de ir retomando Hello World, de veras.

Cita:

es que me sentía culpable del parón en Junio y todo por culpa de los exámenes malditos... si no me hiciesen examen yo no tendría que haber renunciado a la partida... menos mal que solo fue algo temporal. ^^

¿Culpable? De eso nada. Aquí si hay un culpable he sido yo.

Bien por la dote. Es imprescindible para atacar a distancia.

Había pensado ir dejando más o menos terminados las hojas de personaje y retomar la partida a partir del 23 que regresa Malkav. ¿Os parece bien; más tarde quizás?

Un saludo a todos... figuritas mías.

Cargando editor
16/08/2009, 14:42
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Cita:

solo que no creo que me quieras dar ni armadura ni armas... y el resto pesa demasiado poco ;-)

Humm... es que lo que más pesa de mi equipo a parte de la armadura claro es el laúd... pero eso no puedo dártelo. Supongo que con mi alto conocimiento de supervivencia no pasará nada si te doy mis raciones de comida. O si por ejemplo me subo a caballito con todo mi equipo, no llegamos a 40 Lb más ^^

Tengo que estudiar eso de los pesos a ver que hago...=/

Cita:

Había pensado ir dejando más o menos terminados las hojas de personaje y retomar la partida a partir del 23 que regresa Malkav. ¿Os parece bien; más tarde quizás?

Por mi estupendo intentaré ir terminando la ficha poco a poco, pero como ya he comentado aquí no dispongo de los libros... creo recordar que entre mis planes figuraba el de coger charco de grasa entre los hechizos de nivel 1, pero claro antes de decidirme me encantaría poder mirar los otros.

Cita:

figuritas mías.

¿No notáis el cariño?

Cargando editor
16/08/2009, 19:00
Úgrum Ojodebuho

 (20 lb).....Cuero tachonado (+3 CA, penaliz. arm. -1, velocidad 30', 20 lb.) 
(3 lb)......Espada corta 
(3 lb)......Arco largo compuesto 
(4 lb)......Espada larga de calidad 
(2 lb).....Mochila con: 

*(4 lb).....odre de agua 
*(1 lb)..... raciones para un día 
*(5 lb).....petate 
*(0 lb) saco y pedernal y acero 
*(10 lb) cueda de cáñamo (50´) 
*(3 lb) carcaj con 20 flechas 
*(3 lb) carcaj con 20 flechas
*(3 lb) carcaj con 20 flechas 
*Varita de zancada prodigiosa
*Elixir sanguineo  

Total---58lb >Carga ligera

Notas de juego

Me parece bien la fecha de inicio.

Cargando editor
17/08/2009, 05:57
Kerrin Nariz Partida

Otro que acepta la fecha.

Sobre el peso... un perro de monta para el gnomo? Se le puede sacar el jugo y, al ser solo un perro no suele tener problemas en los dungeons. Es un ataque adicional, más carga, más velocidad. Aswan sabe como se pueden aprovechar (en una partida que compartimos llevo a Rómulo que es un mediano druida que vive montado en su perrito, Remo)