En cuanto se descuelga el teléfono, la voz de Darren se escucha por el auricular, incluso antes de que Adrian pueda decir nada:
Hola Adrian. ¿Cómo estás?
Puedes hablar?
Hola Darren -la voz suena un poco cansada-. Claro que puedo hablar. ¿Ha sucedido algo? ¿Está ella bien?
En esa última pregunta hay cierto tono de preocupación.
- Si, está bien - comienza por despejar su preocupación, aunque últimamente no se le daba del todo bien que la gente no se preocupase cuando él decía "No hay de qué preocuparse" - Quería disculparme por la escena de antes. Él no tenía ningún derecho a presionarte de esa forma - En su lado, Darren va alternando los ojos de la puerta trasera al escaparate, controlando que no hubiese ningún otro ojeador no deseado.
- Voy a hacer lo que esté en mi mano para protegerla, pero mañana voy a necesitarte. - Guarda silencio un momento por si Adrian quería afirmar, negar o lo que fuese. Lo siguiente lo diría de cualquiera de esas maneras - Tenemos una sospecha sobre el cliente agresivo que conociste. Dejaré esa investigación en manos de Mara Y Grend. Y puede que Jade pueda ayudarles. Pero yo te necesito aquí.
Además... - Aquí se permite sonreír - Qué mejor oportunidad podrías tener para conseguir tus propias respuestas? - Un señor Shide de mil años o más. Si existía entre ellos algo llamado la "orden de la hoja caída", podía ser la mejor oportunidad para el chaval ya-no-empleado para conseguir respuestas.
Me alegra que esté bien, y no hace falta que te preocupes. No es tu responsabilidad ni tú puedes controlarlo. Son cosas que pasan, pero hay que ser consecuentes ¿no?
Dejó entonces que siguiese hablando. Y finalmente prosiguió el pelirrojo.
¿A las 7 de la mañana? ¿O a las seis, mejor, un poco antes del amanecer?
Al otro lado del teléfono, Darren sonríe con cierto alivio. Temía necesitar mucha más persuación para poder contar con el contrario, pero al parecer no estaba todo perdido y Adrian, una vez más, demostraba ser más responsable y leal de lo que pudo imaginar la primera vez que se pasó pidiendo trabajo.
- A las 6, entonces.
Oh, y da recuerdos a Jade de mi parte. Procura que no sepa nada de esto o me costará el doble mantenerlos alejados de la tienda.
Si Adrian no tenía nada más que añadir, Darren colgaría.
Ok. Nos vemos mañana.
Sí, de tu parte.
Venga, dale un beso a Julieta, pero por favor, digno de un buen drama ¿sí?
Y colgó.