Love Paradise (S01-Ep.04): Uno contra Uno
[El cerco se reduce]
En el episodio anterior...
[Se ven las imágenes según las relata una voz en off.]
Tara es expulsada por incumplir las reglas, y en un giro inesperado, Ulrich abandona también al considerar injusta la expulsión de la participante. Inicia el tercer reto, los competidores revelan verdades y mentiras sobre ellos mismos, mientras sus compañeros intentan descubrir cual es cual.
[Se ve a Thomas señalando su Rolex. Se ve a Kiki tirar el tequila al suelo. Se ve a Stephanie bebiendo su tequila con un movimiento rápido. Se ve a Liza caer al suelo mareada. Se ve a Diana también desorientada intentando hacer RCP. Se ve a Erick acercándose a ayudar.]
Kiki y Thomas además comparten una cita juntos de forma privada. Al caer la noche, llega el momento de la votación, con un empate entre Diana y Liza. La isla habla y Liza debe abandonar la competencia. Las sorpresas del día no terminan, pues Tara regresa a la competencia dispuesta a todo...
Ya no es sorpresa descubrir que el nuevo día trae menos participantes que la noche anterior, pero eso no impide que resulte desconcertante que el número de bajas vuelva a ser dos: Diana y Kiki no están entre ellos.
Una vez más Laura se reune con los presentes. Su gesto parece cada vez más resignado, pero dispuesta a continuar. -Los espero junto a la piscina para el siguiente reto, lleven sus trajes de baño y una toalla.- Se retira y deja que Thomas, Tara, Erick, y Stephanie desayunen y se preparen para el próximo reto.
Junto a la piscina se encuentra Laura, y los participantes pueden ver que han puesto una piscina infantil llena de barro. Laura se dirige a ellos. -Nuevamente el equipo de producción fue notificado de incumplimiento de las normas entre los participantes. Esta vez, la información que les llegó fue doble: se encontró en el equipaje de Diana correos electrónicos y registros de chats donde se ve que ella mantenía contacto con alguien del equipo de producción que la estaba ayudando a evitar ser expulsada. Se está investigando quién es la persona que le estaba dando información. Por otro lado, en el equipaje de Kiki se encontró una bolsita de cocaína; incumpliendo así ambas las reglas del contrato.-
Observó a los que quedaban, antes de seguir. -Para el premio del día de hoy se ha elegido a un participante entre los cuatro, pues ninguno de ustedes fue seleccionado para ser expulsado el día de ayer. El ganador del premio es: Erick.- Laura sonríe al rubio. -Hoy el premio es poder invalidar el voto de uno de los otros competidores, teniendo que decir públicamente a quién invalida. ¡Felicidades!- Aplaudió brevemente, y continuó. -Y seguimos con nuestro reto. Espero que estén listos para ensuciarse un poco, porque es hora de tirar barro a uno de sus compañeros, verbal y literalmente.- Sonríe. -Cada uno eligirá a uno de sus compañeros para enfrentarse en una pelea de uno contra uno en nuestra piscina de barro. ¡Veremos quien termina más embarrado!-
¡Día 4! Durante la noche, el equipo de producción recibió un chivatazo anónimo de que Diana tenía comunicación secreta con alguien del equipo de producción que le daba ventaja en la competencia; también se les informó que Kiki llevaba droga (en específico cocaína) dentro de su equipaje. Ambas quedan descalificadas.
Desde este momento hasta el día Jueves a las 22.00hrs se puede votar. Aquellos que no voten se les contará como que han votado por ellos mismos.
Erick, además, podrá invalidar el voto de uno de los jugadores de ese día. Tiene que señalar a quien de los competidores le invalidará el voto en la ESCENA PÚBLICA para que se tome en cuenta.
¡Mucha suerte!
Y amanecía un nuevo día en la isla. Tara apareció con un traje de baño tan ridículo que sus pezones amenazaban con escapar del sostén, pudiendo provocar claros daños psicológicos en los tele espectadores. La mujer se fijó en la piscina de barro y sonrió, aquello tenía pinta de ser divertido. Pero no, el día iba a ser un completo desastre porque Laura les informó del incumplimiento de las normas del programa, siendo Diana una de las señaladas.
- No es cierto... - le susurró Tara a Erick -... te lo dije la noche anterior, nos la están jugando... Anula el voto de Thomas y le votamos ambos a él... Mira lo que le ha pasado a Diana... - Tara estaba molesta, no le gustaba lo que había sucedido con la rubia muchacha, porque le agradaba y había cogido cariño, a pesar del roce tenido la noche anterior -... Si haces lo que te digo, seremos tres finalistas... Un hombre para dos mujeres..., el premio está cada vez más cerca... - dijo Tara la cual se agachó a coger el barro y lanzarlo a Thomas -... ¡¡¡¡Esto por lo hecho a Diana!!!.... Maldito cabrón.... - ver a Tara embarrada era como enfrentarse a una luchadora de sumo antes de un combate, la visión, completamente aterradora...
No suponía ya ninguna sorpresa ver el modo en el que desaparecían concursantes. En las dos últimas noches lo habían hecho de dos en dos, aunque Tara hubiese vuelto después. No creía que ninguna de las dos fuera culpable, pero ya quedaban muy pocos concursantes en juego. Quedaba muy poco para que todo se resolviera, de un modo u otro.
Lo que no se esperaba en modo alguno era que Tara le insultase, le lanzara barro y le acusara de expulsar a Diana. El trozo de barro cayó sobre su cuello, manchando su camisa.
-Pero, ¿qué es lo que dices? ¡Yo no he tenido nada que ver con la expulsión de Diana! ¿De dónde has sacado esa idea?- Thomas parecía realmente molesto por las acusaciones de la modelo.
Otro día más en la isla y de nuevo dos expulsados, las palabras de Tara tomaban peso ahora, el asunto había cambiado, la cuestión ahora era sobrevivir, después la modelo le susurro unas palabras, el rubio voltea a verla y le dijo Estoy contigo, después de eso Erick se para al frente y dice anulo el voto de Thomas, después Tara le arroja barro al hombre del bigote, en verdad la modelo estaba furiosa.
Tara miró a Thomas fulminándole con la mirada. ¡Encima se hacía el inocente!... No se lo podía creer -...Tú y Stephanie votáis ambos a la par, desde el primer día estáis juntos, tú con mucho interés sobre ella, y tras analizar las últimas votaciones, Erick y Kiki votaron a la misma persona, con la diferencia que entre ellos no hay relación alguna, pero vosotros tenéis todo fríamente calculado, cuáles víboras viperinas... Le dije a Erick anoche que esto iba a suceder y mirad, ha sucedido... habéis ido contra Diana porque estaba de nuestra parte... - Tara no se cortaba en sus acusaciones, sonriendo a Erick cuando éste hizo público la anulación del voto de Thomas -...Gracias por escucharme, Erick..., esto es lo mejor que podemos hacer..., voy a ir a votar... Thomas, ya sabes que quiero que te marches de la isla, yo al menos voy de frente....
Después de que Tara se fue Erick tomo una bolita de barro y dijo mi educación no me permite arrojar lodo a una dama, acto seguido arrojó el barro a Thomás pero votaré por ti
Thomas se quedó boquiabierto antes las acusaciones de Tara. Y después, entendió que ahí solo había estrategia. Miró a Erick cuando dijo que anulaba su voto y entonces simplemente bajó la cabeza y sonrió.
Al levantarla de nuevo, clavó sus ojos en Tara. -Es curioso que digas que estoy compinchado con Stephanie, cuando tú has sido la que ha votado siempre lo mismo que yo. Votaste por William, como yo, y luego votaste por Johnny, igual que yo. ¿O ya no lo recuerdas? Has vuelto del otro lado de la isla dispuesta a todo, por lo que se ve.
Daba igual lo que le dijera a Tara, la mujer había decidido su estrategia y no la iba a cambiar. Era evidente cómo pretendía ganar el concurso: echarle a él y mañana a Stephanie, con la ayuda de Erick. Observó al chaval.
-Erick, Tara solo te está manipulando. Haz lo que quieras, vótame si quieres. Es legítimo, así podrás ganar este concurso, el premio, el viaje- Echó un vistazo despectivo a la manipuladora Tara. -Te vas a llevar hasta a la chica- La mujer había mantenido un perfil bajo casi hasta el final. Muy astuta.
-Pero desde el principio alguien ha estado jugando sucio en este concurso. Todo ha estado amañado desde la primera noche. Kiki te lo podría contar. Esa misma noche, antes casi de que cruzáramos palabra con nadie, un par de concursantes le pusieron unas pastillas en su equipaje, para que la echaran y la descalificaran, ¿te suena el modus operandi? Lo repitieron después con Paul, con Donald... con demasiada gente.
Se había metido las manos en los bolsillos. Parecía habérsele pasado el enfado. -Pobre Kiki... lo de las pastillas la quebró por dentro. Había venido a este concurso dispuesta a ganar limpiamente, pero al verse como una víctima, una vez más, se unió a los saboteadores. Juntos fueron poniendo las pruebas falsas- Hizo un gesto con la cabeza hacia Laura, que escuchaba todo lo que estaba diciendo, un poco pálida. -No la culpo. La vida le ha pegado demasiados palos. Pero sí culpo a los que desde el primer día llegaron haciendo trampas.
-Solo empecé a sospechar de esto cuando Diana nos dijo que estaba en conexión espiritual con William y el resto de expulsados- Se rió. -Todos pensabais que estaba chiflada, pero es cierto que sabía lo que hablaban. Porque encontró la cabaña en la que están las personas a las que se expulsa de aquí, oculta en la selva- Señaló en la dirección por la que había visto irse a Diana en más de una ocasión -Así que desde entonces he estado muy atento a lo que Diana decía sobre el concurso. Ni se me hubiera ocurrido nominarla, no lo he hecho en ningún momento. Hoy le han puesto una trampa porque sabía demasiado. De Kiki también se han librado, supongo que era inevitable que la terminaran traicionando.
Le puso la mano en el hombro a Erick. -Entiendo que cortarán todo esto que te estoy contando, porque si lo emiten, todo este concurso se irá al cuerno, ya que se sabrá que ha estado amañado desde el principio. Pero tú lo estás escuchando, y te aseguro que todo lo que te digo es cierto.
-No tengo interés alguno en ganar este concurso. Me da igual que me expulses. Me harías un favor, porque así podría hablar con Kiki otra vez, antes de que acabe todo esto. Quiero decirle que no fue culpa suya- Movió la mano, como queriendo indicar que lo suyo con Kiki era un asunto aparte. -Pero si Tara sigue esta noche aquí, mañana habrá otro concursante al que habrán encontrado algo que lo descalifique. Supongo que será Stephanie, aunque también podrías ser tú.
-Tara va a votar por mí y yo no puedo votar. Si te unes a Stephanie y los dos votais por Tara, la podéis echar de vuelta a la cabaña. Y mañana ya, si quieres, me echas a mí. No quiero ganar el concurso, quiero estar con Kiki. Y no te preocupes por Stephanie. Ella tampoco tiene interés en ganar, solo ha venido aquí en busca de otra historia sobre la que escribir- Miró a Stephanie con una sonrisa. -Espero que no te moleste la revelación, Stephanie. Espero de verdad que no hayas elegido como enamorados a Tara y Erick; es una historia con una protagonista femenina bastante manipuladora.
La tensión del concurso empezaba a notarse sutilmente, pequeños hábitos que empezaban a cambiar. Hoy ya me había tomado un Bloody Mary antes incluso de desayunar. Por lo demás, seguía mi dieta a base de jugo de pomelo y copas de gin&Tonic, con disciplina casi militar.
—Salud, por ustedes. —Exclamo hacia las cámaras que me seguían. Consciente de lo acentuado de mi alcoholismo, pero también pensando en un futuro en el que pudiese decir que había tenido que desintoxicarme, como cualquier estrella que se preciase.
Sin Kiki y su sexappeal, Liza y su belleza, el carisma de Diana, las distracciones eran pocas ya. Escucho a unos y otros y agarro un poco de barro —Desde luego que la competencia se ha puesto feroz, jaja. Nunca le ví, Thomas, hablando con tanta vehemencia como ahora. Ahora, que su paso por el concurso está a punto de terminar. Ahora, cuando casi todo está perdido, es cuando ha decidido sacar a relucir el carácter y la brillante estrategia que ha llevado oculta hasta ahora. ¿El detective enfrenta su hora final desarmado, sin balas, sin votos?
Me giro hacia tara con una sonrisa tensa, dejo un puñadito de barro caer en el interior de su contundente escote.
—Has sido brillante, cariño. Intensa como un terremoto, ruidosa como un dieciocho ruedas. Se cuál es tu estrategia, se muchas cosas de ti, jajaja.. cosas excitantes, como tu amor por las palas. Si tengo que pelear en el barro, es contigo con la que me gustaría hacerlo
Me vuelvo hacia Erick, algo de rubor en el rostro. —Vote a quien quiera, Erick. Es verdad que no hemos hablado apenas, así que no voy a aparecer de repente intentando ser su amiga, ni intentar seducirle, aunque sea usted joven, atractivo o extremadamente habilidoso con las manos — suelto una risa parecida al gruñidito de un lechón. Demasiada ginebra, al parecer.
—Creo que mi voto es determinante aquí y ahora, jovencitos. ¿Por qué debería votar a Thomas, Tara? Convénceme con un argumento que no sea tan falso como que estoy compinchada con él.
Thomas sonrió al escuchar la intervención de Stephanie. -Sin armas, desarmado y sin votos, lo único de lo que dispongo es de la verdad. Puedo haberme equivocado en alguna conclusión, pero no me equivoco en los hechos- No mentía en lo que habían hecho los otros concursantes; algunas cosas había tardado días en averiguarlas, pero no dudaba de que eran ciertas.
-En realidad, Stephanie, tu voto es importante, pero son los suyos los que son decisivos- Señaló con la cabeza a los Erick y Tara. -Si ambos me votan para que deje el concurso, el saboteador ha ganado, votes tú lo que votes- Se encogió de hombros. -Yo me iré hoy y otra persona se irá mañana por la mañana, cuando encuentren algo ilegal entre sus pertenencias. La suerte estará echada.
Seguía mirando alternativamente a Tara y Erick. -Todo depende de si solo uno de ellos- los señaló con el dedo, moviendo su mano de uno a otro. -es uno de los saboteadores originales. Si solo es uno de ellos, Tara o Erick el que haya estado jugando limpio desde el principio debería votar por el otro, Erick o Tara. Y tú, Stephanie, deberías votar por el mismo. Es la única forma de que nos libremos de la persona que ha estado jugando sucio.
Thomas se encogió de hombros. La suerte estaba echada y todas las cartas sobre la mesa. La resolución de todo este asunto ya no dependía de él, sino de que otra persona tomara la decisión correcta.
-También puede ser que los dos sean saboteadores. En tal caso, no hay nada que hacer, querida. Han sido más listos que nosotros- Thomas no parecía muy preocupado por eso, aunque sin duda, le fastidiaba que fueran a ganar "los malos". -Una docena de personas llega a una isla y los criminales terminan venciendo. Un argumento algo triste para una novela, pero bastante realista. Podrías sacar una gran novela de ahí, ¿no crees, Stephanie?
Tara elevó la ceja al escuchar las palabras de Thomas, simplemente no podía creer lo que escuchaba -... Casi todo el mundo votó por William y contra Johny tenía algo personal, él me votó a mi antes, desde luego que votaras lo mismo no tiene que ver conmigo... - dijo la mujer sin retirar su mirada -... Pero tú y yo no hemos cruzado palabra en todo el programa y con Stephanie está claro de que hay algo que os une, y mucho...
El hombre al ver que Tara no iba a ceder, comenzó a picotear a Erick -... Eres un manipulador, ¿crees que él no piensa por sí mismo?... - Dijo haciendo referencia al rubio varón -...Pero ahora comienzas a hablar, Thomas, Kiki era una de las saboteadoras, y Diana ha sido expulsada por su culpa... Diana debería estar ahora mismo aquí con nosotros, pero Kiki se ha encargado de provocar su expulsión, y tú te llevabas muy bien con ella... Yo no he hecho trampas en ningún momento, de hecho he sido muy nítida desde el principio, tanto que el público me ha permitido volver... Y aquí estoy... - miró a Erick - Diana y yo conectamos astralmente cuando estaba en la sala de expulsiones y jamás hubiera actuado contra ella, era sincera en lo que decía... No como el bigotes... - le sacó la lengua, una suerte que no le chupara para sacarle sabor o se lo comería por la ansiedad que le estaba provocando la discusión -...Conmigo en el concurso nadie puede ya ser descalificado, pero la siguiente en irme seré yo porque tú vas a jugar tu siguiente baza, Thomas, lo sé, y no me importa, a mi manera he ganado este concurso, tengo lo que quiero...
La actitud de Stephanie fue bastante distinta a la que esperaba, pero la obesa mujer mantuvo el tipo, irónicamente, ante ella -... Intensa y ruidosa, no voy a negarlo... Y posiblemente sepas muchas cosas de mi... - sonrisa -...¿pelear en barro?... Sería interesante, no lo dudo... Ahora, ¿por qué debe votar a Thomas?... Fácil..., cuando sea expulsado conseguirá que me echen a mi también, y así eliminas a dos concursantes de golpe, puedes ganar el concurso aunque no sea tu fin... - se encoge de hombros, Tara tampoco parecía particularmente ansiosa por lograr el premio final.
Tara miró a Stephanie y le sonrió -... Tú ya sabes sobre mí, y conoces que no hago trampas.... Si me sigues, al final todo tendrá sentido, lo prometo... - señaló a Thomas -... Si mañana no estoy, fue Thomas el culpable.
Thomas negó al escuchar las palabras de Tara. -Eso que dices no tiene pies ni cabeza, Tara. Si me nomináis y me tengo que marchar, ¿cómo voy a hacer que te expulsen a ti?- La idea era un poco rara. -La gente que puede sabotear está actuando por la noche y está aquí, entre los concursantes.
-¿Tus argumentos para decir que soy un saboteador son que me llevo bien con Stephanie y con Kiki?- Se encogió de hombros. -Es cierto, me llevo bien con ellas, pero averigüé lo de Kiki ayer por la noche, no antes, y Stephanie... bueno, ya te he dicho por qué está aquí; ella no está haciendo trampas.
Volvió a mirar a su compañero. -Mira, Erick... yo no te he pedido que votes por nadie. Es ella la que te está tratando de convencer de que me expulses. Primero decía que había sido yo, sin prueba alguna, y ahora dice que ha sido Kiki- Thomas asintió. -Y sí, posiblemente fuera Kiki la que pusiera ayer las pruebas contra Diana.
-Solo os pido que penséis fríamente- Miró a Erick y Tara. -Yo no he provocado la expulsión de nadie. Me he dedicado a investigar. Stephanie tampoco lo ha hecho. Ella busca escribir la historia de dos enamorados- Los señaló a ambos -Pero ayer alguien puso pruebas falsas en los equipajes de Diana y Kiki. Uno de vosotros dos...
... y el que no lo haya hecho, haría bien en votar al otro. Porque si no, mañana habrá más pruebas falsas.
El rubio escuchó atentamente a cada uno, soltó un suspiro y dijo cada uno a expresado puntos interesante, pero yo ya he tomado una decisión, confío en Tara
- Es genial que nos intentes poner a pelear el uno contra el otro Thomas.... Si yo fuera como tú, también lo intentaría, agarrándome a esta última opción, pero fíjate un detalle... Sabías lo de Kiki y no dijiste nada, no la acusaste, ¿acaso tenías un pacto con ella para llegar al final juntos?... Sí, por supuesto, porque la zorra colorida y tú sois iguales... Hace un minuto hablabas de ella como si fuera una víctima y ha arrastrado a gente fuera del programa consigo..., maldita zorra... lo peor es que se le veía venir y de obvio que era, no quise ir contra ella antes....- Tara subía el tono de acusación, y es que cada vez tenía más clara su decisión -...Lo único de verdad que dices de todo esto es que Stephanie está aquí para escribir sobre dos enamorados, y te aseguro algo, tendrá su historia...
La mirada de Tara hacia Erick era de agradecimiento profundo. No siempre se podía decir en esta vida que alguien apostaba fuerte por tus palabras y él lo hacía sin reservas.
- Por cierto, Erick, ¿cuál es el plato que mejor cocinas?.... Me encantaría que pudieras elaborarlo si el concurso lo permite, al fin y al cabo comer algo especial antes de que esto termine es poder darnos un disfrute.... - le sugirió antes de mirar de nuevo a Stephanie -....Querida, además de unir parejas..., ¿has logrado enfadar a otras?.... A veces se dice que las flechas de amor pueden estar envenenadas....
Abrió sus manos y se encogió de hombros al escuchar las palabras de Erick. -Qué le vamos a hacer- Sabía cuándo había perdido, no servía de nada darle más vueltas. Se volvió a mirar a Tara. -Te acabo de decir que lo de Kiki lo averigüé anoche. No he tenido tiempo de hacer nada con esa información. Pero ya da igual, habéis tomado vuestra decisión.
Thomas se empezó a desabrochar la camisa. -Bien, me habéis tirado barro los dos, no sé si eso quiere decir que tengo que pelear con ambos, confieso que no me ha quedado claro- Dejó la camisa sobre una silla cercana y los miró. -¿Quién es el primero?
Erick, también se quitó la chamarra y la camisa, yo peleare contigo y es pero que eso sea suficiente, al decir esas últimas palabras el rubio dió unos pasos al frente esperando por el momento de Thomas
-Perfecto- dijo Thomas, sonriendo. Después, se descalzó y se quedó vestido únicamente con unos pantalones. Se metió en la zona que la organización había llenado de barro y esperó a que Erick entrase.
La pelea no duró mucho. Los dos hombres se midieron un instante y se lanzaron el uno sobre el otro. Erick era más joven que Thomas, pero éste tenía entrenamiento militar y conocía muchos trucos sucios. Procuró no hacerle daño, pero tras un forcejeo, Erick terminó en el suelo, boca abajo, con Thomas inmovilizándole, mientras le apretaba el brazo tras la espalda.
Antes de soltarle, Thomas se inclinó y le susurró algo al oído. -Hay vida después del concurso. Ya nos veremos.
Una vez acabada la pelea, Thomas se quedó esperando a ver el combate entre Stephanie y Tara. Después se daría un baño en la playa para quitarse el barro. Tocaba despedirse de estas pequeñas vacaciones y volver al mundo real.
Fue bonito mientras duró.
Y con esto acabo mi intervención en el concurso, ¡muy divertido! Feliz año a todos ;-)
Al caer la tarde, los cuatro participantes restantes, luego de haberse tomado una ducha y vestidos una vez más, se dirigen hacia el centro de la pista donde Laura los espera mirando con seriedad a cada uno de los que va llegando. El resultado de la votación parece ser inminente y poco sorpresiva luego de lo que habían demostrado ese día, pero de todos modos el protocolo se sigue. Laura se dirige a los presentes.
-Llegamos al final del día cuatro, lo que significa que ha llegado el momento de que uno de ustedes abandone la isla. En el transcurso del día cada uno dejó su voto sobre aquella persona a quien consideran que no debe continuar aquí.-
A través de altavoces escondidos alrededor, comienza a escucharse una amalgama de voces, familiares entre todos.
Thomas...
Voto por Thomas
No pensé que el bigote ocultaría tantas artimañas y falsedades. Mereces la expulsión.
Lo siento, Thomas. No tienes nada que hacer..
Thomas
Thomas
Thomas
Las voces en los altavoces se apagan. Laura se dirige hacia las dos participantes.
-La isla ha hablado.- Laura se acercó a Thomas, le dio dos besos en las mejillas y un fuerte abrazo. Luego con un gesto, le indica el camino hacia las cabañas, donde lo esperan algunos miembros del equipo de producción. Laura se dirige al resto de los participantes. -Para los que siguen participando, esta noche tendremos un dueto hermoso de piano y viola, además de poder disfrutar de una deliciosa cena. ¡Disfruten!-
Fin del Día 4