Love Paradise (S01-Ep.03): Mentiras Verdaderas
[Los roces aumentan]
En el episodio anterior...
[Se ven las imágenes según las relata una voz en off.]
Donald es descalificado al desobedecer las normas del concurso. El resto de los participantes intentan impresionar a sus compañeros con sus habilidades artísticas.
[Se muestran a los participantes de dos en dos por pantallas divididas. Se ve a Ulrich y a Stephanie cantando a todo pulmón. Se ve a Kiki contando su historia al ritmo de la música y a Paul cantando la canción infantil. Se ve a Erick haciendo malabares con cuchillos y a Thomas lanzando cuchillos. Se ve a Diana moviendo los bastones con fuego y a Liza poniendo en orden los cubos de Rubik. Se ve a Johnny bailando sólo en tanga y a Tara devorando perritos calientes.]
Johnny es elegido para dejar la isla en la segunda votación, pero en un giro inesperado, Paul también es expulsado por incumplimiento de las normas.
La tensión se siente en el aire entre los participantes. Lo que al principio de la competencia han sido miradas de curiosidad y búsqueda de conexión con otra persona, ahora parecen puñales de suspicacia y acusaciones silenciosas. Bajo este ambiente, Laura se acerca al grupo. Su sonrisa es claramente forzada. -Los espero junto a la piscina apenas puedan.- No necesita decir mucho más para que se palpe la razón de su incomodidad. Tara y Ulrich no están entre los participantes.
La anfitriona espera por los participantes hasta que están todos allí. A su lado hay una mesa larga con un total de doce vasos de cristal y seis vasitos para chupitos. Están colocados en dos vasos y un chupito por participante. Dos miembros del equipo de producción están a cada lado, uno con una jarra de agua y otro con una botella de tequila. -El equipo de producción encontró anoche una docena de huevos de chocolate Kinder en el equipaje de Tara, algunos ya consumidos, por lo que ha sido descalificada de la competencia. Además de esto, Ulrich ha mostrado su desacuerdo con la acusación de Tara, así que se ha ido también por decisión propia.- Su gesto se hace más serio. -Los altos mandos están considerando tomar ciertas medidas... Pero de momento, debemos seguir con el show.- Recompone la sonrisa. -Así que vamos a continuar. El premio secreto para el día de hoy es una cita privada. El ganador podrá elegir a una persona entre sus compañeros concursantes y compartir un momento íntimo lejos de las cámaras por todo el día y la noche. En esta oportunidad, los participantes que no recibieron votos fueron: Erick, Kiki, y Stephanie. Se eligió uno de los nombres al azar y la ganadora es: ¡Kiki!-
Da unos aplausos hacia Kiki. -Felicidades Kiki, tienes que decir ahora a quien eliges para que sea tu compañero o compañera en esta cita.- Se gira entonces hacia el resto. -Las votaciones de hoy quedan oficialmente abiertas. Recuerden votar en el transcurso del día. Al atardecer daremos los resultados, y sabremos quien no continuará participando por encontrar el amor y llevarse a casa los $10.000.-
Sonríe, esta vez menos forzado. -¡Y seguimos! El siguiente reto es: Mentiras Verdaderas. Cada participante se pondrá frente al resto y dirán tres cosas sobre ellos mismos que no hayan dicho en toda la competencia: dos cosas son verdaderas y una cosa es falsa. Deben decirlo en el orden que quieran.- Los mira para ver si han entendido la instrucción, luego prosigue. -Sus compañeros deberán beber los vasos de agua y el chupito. El orden dependerá de lo que ellos crean qué es verdad y que es falso. Es decir: Si creen que lo primero que dice es falso, tomarán primero el chupito y luego los dos vasos de agua. Si creen que lo segundo que dice es falso, tomarán un vaso de agua, luego el chupito, y terminan con el otro vaso de agua. Si creen que el tercero es lo falso, tomarán los dos vasos de agua y por último el chupito.-
Espera una vez más para ver si han comprendido el juego. -¿Listos? ¡A jugar!-
¡Día 3! Durante la noche, el equipo de producción recibió un chivatazo anónimo de que Tara tenía varios envoltorios de huevos de chocolate Kinder y varios más sin comer aún escondidos. Ulrich, al enterarse de esto, pidió ser expulsado también de la competencia. Así que queda descalificados.
Desde este momento hasta el día Jueves a las 22.00hrs se puede votar. Aquellos que no voten se les contará como que han votado por ellos mismos.
Kiki, además, puede tener una cita privada con uno de sus compañeros durante todo el DÍA 3 y la NOCHE 3, pero tiene que indicar en su post EN LA ESCENA GENERAL a quien eligirá.
¡Mucha suerte!
Otro día en la isla había llegado, pero a diferencia de los anteriores hoy la tensión era palpable y más por la ausencia de Tara y Ulrich, la presentadora los citó a todos en la piscina y cuando el grupo estuvo reunido Laura confirmo sus sospechas otros dos compañeros habían abandonado la isla
Después de ese anuncio la rubia con un mejor semblante explico la dinámica de ese día, el rubio creyó que era una buena idea para romper la tensión que se había formado y conocer un poco más de sus compañeros, así que Erick fue al frente de todos y dijo Ok empecemos con esto, comencé a trabajar medio tiempo cuando tenía 13 años, Estudio Arquitectura en línea, mi padre fue a comprar cigarros y nunca regresó
Que uno de los concursantes resultase expulsado por, al parecer, cometer una infracción, había llegado a convertirse en una fea costumbre con la que todos se despertaban cada mañana. Como había dicho Diana el día anterior, era algo demasiado extraño, y Thomas quedó convencido de que realmente había una especie de conspiración. Alguien no estaba jugando limpio en este concurso.
Lo que le llamó aún más la atención fue lo de Ulrich. Quién lo iba a decir, el chico al final tenía principios. Había sido un gesto muy noble que renunciase a seguir jugando a causa de lo que consideraba una acusación injusta. Thomas, en cambio, decidió continuar en el juego y mantener los ojos y los oídos bien atentos. Toda esta situación se había convertido en algo mucho más intrigante de lo que había llegado a suponer en un primer momento.
Erick fue el primero en hablar una vez les plantearon el juego de ese día. No había tenido mucho trato con el joven, más allá de recibir su doble voto negativo. No le había importado mucho; hasta cierto punto era un halago, porque quería decir que le consideraba un rival por la victoria. Le cuadró lo que decía de llevar trabajando desde los trece años: la habilidad que había mostrado con los utensilios de cocina no era algo que se pudiera aprender en unos días. Así que se tomó un primer chupito de agua. Lo de estudiar arquitectura también le parecía posible, aunque no creía que esos estudios tuvieran mucho que ver con la cocina. Pero lo último, lo de que su padre los había abandonado, le pareció un poco demasiado de mal gusto decirlo si no era cierto. Eso quizá explicaría por qué era normalmente tan callado. Al fin, decidió que debía ser verdad y optó por tomarse el chupito para indicar que no se creía lo de la arquitectura y finalizar con el vaso de agua.
Agua-Chupito-Agua. Carraspeó. Iban a tomarse unos cuantos chupitos hoy. Y la señorita de Santa Fe iba a escoger a alguien con quien pasar el día. Probablemente Erick. O Stephanie.
Ay ay ay Que no esta Ulrich, hay que no va a venir ¿Se habrá quedado dormido, no? Cuando Laura anunció la descalificación de Tara y la posterior renuncia de Ulrich a seguir a Kiki se le cambió la cara. Escondió la mirada y se buscó las puntitas de los pies. Joder con los huevos, Kinder. La bitch de Laura siguió ¡Cómo si no pasara nada! y anunció a Kiki que había ganado el premio de la jornada. Se sorprendió... mucho. Porque a ella tocarla la habían tocado mucho, pero nunca le habían dado un premio por ello.
Llevaba esa mañana un vestido con transparencias muy sugerentes aunque el mazazo le había resultado contundente. Tanto que apenas prestó atención a las normas del nuevo juego hasta que Erick se presentó como primer voluntario para participar. Escuchó con atención todo lo que decía y se acercó a la mesa después de que lo hiciera Thomas e hizo la misma operación. ¿Arquitecto tú? já, solo que en vez de beberse el chupito, tomó el vasito y lanzó el contenido por encima de su hombro -Ups Laura, perdona... pero es que tan temprano no me entra... burrgg... quizás el próximo que aún no he desayunado nada -luego se giró y se mordió un dedo mientras paseaba su mirada entre los compañeros -una, dola, tela, catola... Elijo al bigotón... así tendrá una aventura más que contarle a la escritora- y se dirigió hacia él enganchándolo del brazo y dejándose caer sobre él -¿Me acompaña señor Thomas?
Uy, nos hemos pisado... Pues... ¡Te has equivocado con las predicciones guapo! XDD
Resultó evidente que la elección de Kiki pilló por sorpresa a Thomas. Pero no tardó demasiado en reponerse. -Será un placer- De nuevo su sonrisa. -Aunque creo que antes deberíamos participar en la prueba de hoy, ¿verdad?- Esperó a que Diana, Liza y Stephanie hicieran sus elecciones y a que Erick revelara cuál había sido la mentira, y después se adelantó para hablar a su vez.
-Participé en la Guerra de Irak como piloto de helicópteros- Mostró el precioso reloj que tenía en la muñeca -Mi rólex de oro fue lo único que heredé de mi padre, que en paz descanse, y he estado casado en dos ocasiones- Sonrió -Aunque ahora estoy soltero, y esa es una afirmación que os aseguro que es verdadera.
Adelanto las respuestas de Thomas aunque falte gente por decidir sobre las de Erick porque me da la impresión de que si no, no va a dar tiempo a que todos contestemos de aquí al jueves.
Aún colgada del brazo de Thomas se separó un poco y asintió -Claro que sí, cari. Yo pongo la cita y tú pones humm todo lo demás...- y se acercó a la mesa sonriendo.
Escuchó con atención las palabras de Burke y se llevó una mano a la boca sorprendida cuando dijo la primera de sus sentencias. Uff que valiente... y que peligroso. Ñam. Cuando enseñó el Rolex entornó la mirada. Si ya lo vi yo la primera noche, señorito. Y con la tercera de las frases, bueno... cuando confirmó que estaba soltero le brillaron los ojillos. Me da igual cual de ellas es mentira...me importa la cuarta. Así que ansiosa por irse a la cita se tomó los dos vasos de agua y tomó por último el chupito, mojó los labios y dibujo una mueca en sus ojos -Uf papi, no deberías dejarme tomar este chupito en ayunas porque si se me sube a la head me puedo poner muy crazy... cucu, ¿Hay alguien ahí?... Laura cari, toma para ti y que se te quite un poquito el amargor kisskiss...
Agarró del brazo otra vez a Thomas y de pronto -Uy, que yo no he dicho nothing, ¿Hola? oyoyyo estoy peor que una adolescéntica, que tontería mother... Allá voy- Carraspeó un par de veces y con una sonrisa dijo -One, solo me he enamorado realmente, hasta entrar en la isla, una vez en la vida... porque aquí ay mother... Hay mucho love in the air... en fin. Dos, Nunca he estudiado danza... en realid...-Se echó una mano a la boca -Es que se me escapan las respuestas...sorry sorry... y bueno, tres... estoy embarazada... - Esta vez sí se agarró a Thomas -Ale guapis, tómate el traguito y vamos a revolcarnos por ahí... Adios caris os echaré de menos... -junto los dedos pulgar e índice de su mano -pero solo un poquito... loviuuuuu
Yo también... lo que diga Burke jaja
Cada vez eran menos, aquello parecía una versión isleña de "Diez Negritos", sólo que esperaba que el show no se los estuviera cargando de verdad. Le sorprendió la decisión de Ulrich, y le respetó por ello. No es que pensara que Tara hubiera debido permanecer en el concurso, pero supuso que entre la chica y el empresario alemán debía haber alguna especie de complicidad que ella no había sabido ver antes. Y que él hubiese renunciado auguraba que por lo menos habría salido una pareja del reality.
Se sentó alejada de Diana, intentando alejar las malas resonancias que le llegaban desde el enfrentamiento de ayer. No soportaba a esa mujer, y era mutuo, no había dudas acerca de eso. Lo extraño es que, con tanta descalificación y cosas raras que estaban pasando, Liza aún siguiera en el programa. Porque cada día decía eso la pitonisa, y seguía allí, pero Liza no lo había dicho y aún así lo pensaba, estaba segura de que su cabeza pendía de un hilo.
Esa jornada habría prueba, y premio. Y el premio era pasar todo el día y toda la noche con alguien, a elegir. Se lo llevó Kiki, y eligió... ¡a Thomas! Buena elección, pensó Liza, sólo quedaban dos varones en activo, y aunque a la pelirosa suponía que le daba igual hombre o mujer, la elección del maduro y atractivo del mostacho auguraba una noche movida para la loca Kiki.
La prueba de ese día empezó, y arrancó una sonrisa a la seria gafotas, pensando en qué iba a decir por su parte. Erick hizo su propuesta, que Thomas resolvió apostando porque el muchacho no cursaba arquitectura online. Tampoco ella lo veía lógico, la verdad. Luego fue el turno de Thomas, y Kiki se tomó el chupito al final, lo que indicaba que no se creía que hubiera estado casado dos veces. Y presentó sus tres frases.
Liza se levantó, y se dirigió a donde estaba el staff.
-Bueno, a ver. Kiki ¿sólo se ha enamorado una vez? O... ¿Nunca ha estudiado danza? Y, ¿está embarazada?
Era terrible que sólo una fuera una mentira, pero en ese caso, la más inverosímil desde su punto de vista era la última. Podía ser que no se hubiera enamorado más que una vez, aunque raro en alguien como ella. Con lo bien que se movía, también era raro que no hubiese estudiado danza. Pero ¿embarazada? Era algo escandaloso para mentir en ello, pero bueno, Kiki era Kiki. No, qué va...
Agua, Agua, Chupito...
-Y ahora es mi turno. Pues, veamos, tres cositas: Hem... Una, Me he doctorado ya, justo antes de entrar en la Isla. Dos, no me he operado de la vista porque le tengo pánico a los quirófanos. Y... Tres, tengo un gato por mascota, un persa blanco que se llama Azul.
—No esperaba que Tara fuese descalificada por haberse traído comida — comento hacia la cámara mientras compruebo que el perfilado de mis labios es perfecto. Cierro el espejo de bolsillo con un rotundo CLAC y lo guardo el bolso —Tenía pensión completa y servicio de habitaciones las veinticuatro horas. Está claro que hay mucho más ocurriendo de lo que se puede percibir.
Bajo hacia las mesas, sonriente y deslumbrante. Sandalias de cuña blancas, un brillante vestido azul degradado justo por encima de las rodillas. Concentrada en las aseveraciones de los concursantes, tomo mi turno tras Liza, un esbozo de sonrisa en mis labios carmesí.
—Erick — doy tiempo para que el cámara haga un primer plano dramático y dispongo los vasos con Solemnidad. Agua, agua, tequila. —Plausible, pero demasiado dramático lo de tu padre. A éstas alturas agua o tequila me producen casi la misma reacción, ni siquiera tuerzo el gesto.
Espero a que me sirvan la siguiente tanda y miro a Thomas a los ojos. Sin dejar de mirarle, coloco los chupitos con Tequila, Agua, Agua. —No dudo que sepa manejar un helicóptero. Pero tiene usted demasiado encanto para haber sido militar.
La siguiente es Kiki. Con parsimonia, vuelvo a colocar los vasos, ésta parece difícil —Kiki apenas bebió desde que estamos en la isla y no creo que sea por no agradarle hacerlo. Voto porque.. está en estado. Tequila, Agua, agua.
Para liza, viendo que los de producción parecen querer darle algo de velocidad al asunto, acelero el paso. —Verdades y mentiras inocuas, nada comprometidas, muy difíciles. Dándole menos importancia que a las demás rondas y tras trastabillar ligeramente, me salto el agua, agua y me bebo únicamente el tequila. -Lo del gato me suena a lo del caballo blanco. Me encojo de hombros. - Como sea.
-Mis verdades y mentiras sin las siguientes - me giro hacia el resto de concursantes. -Fui monja, de joven. sonrío, enigmática -Prefiero cantar a escribir. amplio mi sonrisa - Odio el tequila.
El concurso no descansaba y aquella mañana les comunicaron la expulsión de Tara por comer kinders sorpresa. Aquello no tenía sentido, primero porque nadie en el mundo podría tener hambre después de haberse comido lo que se había comido la hábil bailarina, y segundo porque allí había buffet libre gratis y la comida estaba buena, así que, ¿Para que comerse unos kinders sorpresa teniendo todo el buffet a su disposición? Podría haberse zampado tres tartas enteras sin que la expulsaran, y ahora estaba fuera del concurso justo cuando empezaban a conocerse. Era muy injusto y eso le ponía los chakras un poco down de power, pero luego pensaba en lo romántico que había sido el gesto de Ulrich de abandonar el concurso en protesta, lo gentleman, y se alegraba un poco. Tal vez Ulrich y Tara sintieran algo el uno por el otro, aunque fuera una amistad, pero fuera lo que fuera Tara se lo merecía y le ayudaría a salir de su espiral destructiva en la que se hallaba envuelta.
Las reglas del día eran decir 3 cosas que nadie supiera y en base a eso beber un poco antes o un poco después. Quedaban 6, así que tendría que meterse 5 chupitos de tequila, y la tequila era como su kriptonita, así que podía pasar cualquier cosa, desde que hiciera un strip tease a que se pusiera a cantar María de West Side Story a todo pulmón, y cantaba mal, tanto que una de sus ex-parejas le había dicho que si cantara en la ducha el agua subiría en lugar de caerle encima. Era un encanto, pero tenía los chakras desorientados y mirando a Cuenca.
El primero que empezó fue Erick que dejó una serie de afirmaciones cuando menos preocupantes. Lo miró con una sonrisa reconfortante antes de beber el vaso de agua, el chupito y otro vaso de agua. No le pegaba estudiar arquitectura, más estando tan volcado en la cocina, pero si lo hiciera lo haría bien, seguro. Levantó el pulgar para decirle que lo había hecho muy bien intentando tapar con una sonrisa el ardor del estómago - Pega fuerte, deber ser Jose Cuevo ExtraReposado.
Entonces Kiki hizo la elección para la habitación común y dijo - ¡¡Bien Kiki!!, aprovecha cuando duerma para depilarle el bigote, ya encontrarás la manera. Pasadlo muy bien, tortolitos - dijo guiñándole el ojo. Se alegraba, es que solo quedaba Erick y Thomas, y Erick no había tenido relación con Kiki, así que por fin iba a hacer algo fun fun.
Thomas siguió con sus afirmaciones. Lo miró con detenimiento. ¿Cuantos años podía tener? ¿45?, ¿50?, entonces durante la guerra podría haber pilotado helicópteros, y su padre claramente no le dejó una maquinilla de afeitar así que bebió dos veces agua y luego se tomó el tequila poniendo caras raras. Repitió la secuencia con Kiki, porque creía que durante los primeros días había bebido, y las madres con esas cosas son muy responsables y no suelen beber, así que agua, agua y más tequila.
Todo le estaba empezando a parecer graciosísimo, no podía negar que Thomas le empezaba a dar morbo y hasta Liza le parecía menos saboteadora que antes. La vio alejarse como si tuviera la tuberculosis y se encogió de hombros. Para ella no era personal, solo lo hacía por lo que era justo, y no era justo que una saboteadora con carita de no haber roto un plato les estropeara el programa. Ya le había dicho todo lo que tenía que decirle y lo iba a cumplir, la votaría hasta el final del programa o que tuviera pruebas de su inocencia, y pruebas, allí de momento iba a tener pocas.
Entonces Liza empezó a decir sus afirmaciones e involuntariamente Diana bostezó. Miró los vasos y se le cayó el vaso de agua. Sonrió y repartió el agua del vaso lleno en el vacío y bebió primero el chupito y luego el agua. Le daba igual acertar en las preguntas de Liza, pero así al menos no le quedaba el sabor del tequila en la lengua.
Se estaba empezando a achispar mucho. Liza tenía un puntazo, y Stephanie estaba como para darle mordisquitos en el cuello para que tuviera material para escribir durante tres años. Le tocaba a Diana pero Stephanie se adelantó, pero teniendo ese cuello podía hacer lo que quisiera con ella. Cuando dijo que había sido monja se le escapó una risita mientras tarareaba - Oh Happy Day, Stephanie es como la de sister act, que fuerte, amén, que diga. A ver, a ver, pito pito golgorito... oye Laura, ¿porque habéis puesto una mesa giratoria en mis vasos? Así son más difíciles de coger. Yo te pillo Sti, te juro que te pillo, eres la perfecta definición de lo que decía mi abuela, que de gallina vieja se hace buen caldo, y tú es que no necesitas ni avecrem. A ver, a ver.....agua, agua y tequila.
Todo le daba vueltas y sentía la lengua de trapo, y después de 10 vasos de agua y 5 chupitos unas imperiosas ganas de ir al baño. Tenía acabar rápido o se lo iba a hacer encima así que dijo. - Bueno, ahí voy yo, me toca. Me abbujeron los extraterrestres cuando era pequeña, un médico me diagnóstico esquilofrénia pegamoide y a los 18 años estuve diñada del coco durante fuaaa de minutos.
Miró a Laura y dijo
- Lauri, cariño, necesito ir, y cuando Elmo tiene que ir tiene que ir. Ahora vuelvo enseguidita.
Y se fue hacia el cuarto de baño haciendo alguna que otra S entre risitas.
Cuando fue el turno de Tomás, Erick recordó una conversación del veterano dónde decía que no tenía tanta experiencia con las damas, así que el tomo -agua, agua y chupito-
Con las frases de Kiki el rubio lo pensó seríamente y tomo -agua, agua y chupito-
Respecto a Liza lo pensó y ya que ella estudia genómica decidió tomar - agua, chupito, agua-
Lo de Stephanie fue difícil, pero tomando en cuenta la experiencia de la escritora en los realitis optó por -chupito, agua, agua- en este punto Erick empezaba a sentir un poco de calor por el tequila, pero podía continuar sin problema
Lo de Diana fue desconcertante, no solo por la baja tolerancia que tenía la chica al tequila, algunas de las cosas que menciono la rubia hizo que lo poco que se le había subido el tequila se le bajara de golpe, así que en automático Erick tomo -chupito, agua y agua-
Poco a poco, todos fueron diciendo sus mentiras y sus verdades. Kiki insistía en irse corriendo de allí, pero las normas del concurso eran las normas, y podían meterse en algún problema si no participaban en la prueba matinal de hoy. -Señorita, tenemos que esperar a que participe todo el mundo- La retuvo con suavidad pero firmeza junto a él mientras el resto de participantes bebían y hablaban. -Enseguida nos vamos- añadió, con una de sus bigotonas sonrisas.
Con Kiki ni siquiera se lo pensó. Tomó sus dos chupitos de agua y el de tequila cuando ella dijo que estaba embarazada. No le parecía imposible, claro, pero era la típica afirmación descarada que Kiki haría para escandalizar a su público.
Liza fue la siguiente en hablar. Thomas la escuchó con atención, y también la estudió. La chica había entrado en el concurso con una aparente timidez, pero no le había resultado difícil encontrar diversas parejas. Parejas que no habían sufrido destinos demasiado buenos. No dudaba que hubiera acabado de doctorarse, y podía tener miedo o no a los quirófanos. -Creo que una chica tan ordenada como Liza no llamaría Azul a un gato blanco- Thomas se tomó el chupito en último lugar.
Sonrió ante el comentario de Stephanie sobre los helicópteros y la vida militar. Y luego se quedó pensativo cuando dio sus razones para creer que Kiki estaba embarazada. Una mujer realmente observadora, pensó, mientras observaba de reojo a la bailarina que aún estaba cogida de su brazo. No conocía a Stephanie demasiado pero, de algún modo extraño, intuyó que sí podía haber sido monja de joven. Y había cantando muy bien en la prueba del día anterior y la gente se gana la vida con lo segundo que mejor sabe hacer; lo primero suele ser su pasión, pero no su trabajo. Sonrió mientras levantaba su tequila en último lugar. A él no le disgustaba como a ella, pero era cierto que comenzar la mañana tomándose cinco tequilas era realmente hacerlo al máximo de revoluciones.
Diana se comportó como se comportaba Diana. El tequila le debía hacer efecto enseguida, pero la verdad es que todo parecía hacerle efecto de forma fulminante, así que era plausible. Thomas se tuvo que reír ante las afirmaciones de la mujer. No tenía ni idea de qué decir en este caso, y hasta miró a sus compañeros en busca de algo de ayuda. Erick parecía pensar que lo de los extraterrestres era la mentira y, encogiéndose de hombros, Thomas decidió hacer como él y tomarse su chupito en primer lugar.
Había estado dejando los vasos sobre la mesa: los de agua boca arriba y los de chupito boca abajo. El calor del tequila se le estaba expandiendo desde el estómago hasta el resto del cuerpo, por lo que le vendría bien darse un paseo o nadar un rato, para quemar el alcohol. Esperó a ver si Erick revelaba qué es lo que había dicho que fuera verdad y qué no, pero al ver que no hablaba, se adelantó. -Compañero y señoritas, fui piloto de helicópteros durante tres años en Irak, aunque no durante el primer año de la guerra, sino durante la misión de pacificación posterior. Y mi pobre padre solo me legó buenos consejos y este reloj- Se encogió de hombros. -Me temo que nunca he encontrado a una mujer lo suficientemente atrevida como para casarse conmigo.
Tanto coeficiente, tanta inteligencia, y se acababa de dar cuenta de su error. Error, claro, de novata en las interacciones sociales, en fiestorros, en desmadre y jolgorio. Enrojeció hasta la raíz de pelo, no, no se había dado cuenta, y eso que lo estaban haciendo todos, ¿cómo podía ser tan burra?
Pero bueno, en ciencia errar era la base del experimento, así que decidió tomárselo con filosofía.
-Ehm, perdón. -Carraspeó, seguía siendo muy incómodo hablar así en público, aunque fuera entre ellos seis, ya sólo quedaban seis... porque las cámaras y los millones de atrás no contaban, o por lo menos no se veían desde allí. -He creído que... bueno, que sólo debíamos pronunciarnos acerca del que nos precedía. Ya veo que no... he metido la pata. Voy a decir lo que pienso del resto, ya he apostado por la mentira de Kiki, voy a por las del resto.
Aquello iba a ser complicado, no por acertar o no hacerlo, sino por meterse entre pecho y espalda cuatro chupitos más. ¡Cuatro! Cinco en total, con el que se había tomado a la salud del embarazo ¿falso? de Kiki. Pues a ello.
-Erick... creo que es mentira que estudies arquitectura online. -Chupito.- Thomas, vale, ya sé la mentira porque acabas de decirla. Pero si soy honesta, me habría tomado el chupito en lo de que habías pilotado helicópteros. Así que... -Chupito. Ligero cabeceo.- Stephanie... no me imagino cómo debió ser eso, pero me creo que fueras monja de joven. Quizá es porque esto me está subiendo, pero... sí, creo que pudo ser verdad, y te felicito por tu decisión de dejarlo atrás, te hubieras, no sé, ¿desperdiciado? Siee... Así que me tomo mi dosis por que eso de que odias el tequila es mentiraap! -Chupito. Balanceo. Cerrar los ojos, aguantar. Erupto disimulado. A medias. -Y... hummm... Dianaaa casi que me creo lo de los alienígenas, sep. Perooo... no. Eres rarita, ¡eh?, vaaaale, creo que...- tropezón, pérdida de equilibrio.- ¡Ups! -Chupito.- ¿quizá, quiá... ¿no? ¿noooo?
Cayó como saco de patatas. No había bebido el agua que correspondía, no había desayunado aún, no había comido nada. Y no solía tomar alcohol. Blanco y en botella.
Vengaaaaaa vamonos, cari. No quería decirle nada más porque a estas alturas de programa y con la desorganización aparente Kiki estaba deseando quitarse un poquito de en medio a las chicas de oro y Thomas era la persona adecuada porque si ya le iban a dar las viandas para el picnic a ver para que quería ella a un cocinero, que si que aunque fuera guapo, pero ella y la cocina...vamos que se la sudaba -Lo que tú digas burki burki...
Cuando Thomas bebió el chupito Kiki lo encandiló con una miradita traviesa. Y se dirigió a Liza. Se quedó toda loca con las frases de la pobre niña lista...-A ver cari... Si hubieras dicho que eras viuda de tres maridos no me lo hubiera creído wijiji... pero estas tres me las creo... bueno, elijo la tercera y mi chupito lo dono a la ciencia -dijo plantándole el chupito a Liza y tomándose los dos vasos de agua-...¿Vale guapis? Despachada.
Uy a ver que dice la Stephanie. Ya desde la primera frase Kiki se estaba desmoñando así que se aligeró a contestar -No cari, monja tú...no. Te hubieran prohibido entrar al convento con esa cara de sorry de tienes, cari... hubiera sido complicated si hubieras dicho que tenías Sympathy for the devil... yo odio el tequila, it´s true. Pero tú no chiqui... te lo dejo para ti with love. Otra ¿Despechada?
Venga vamos, allí apareció Diana con su look cowvoy del espacio y Kiki no pudo evitar ponerse a cantarle- No rompas más mi pobre corazón... naninoninoninonoooo... -Y después de verla arrasar con los chupitos Ay mother, lo que nos faltaba, la marciana borracha, corre Thomas with me... Se acercó a la mesa mientras la loca del coño se iba dando más tumbos que el ratón de un barco. Tiró el chupito a la arena y dijo -¿Listo Thomas? Uis, te lo has pimplado todo y no se te ha movido ni un pelo del bigote, amazing...
Ups, nos hemos pisado, ahora que hago...te recojo o no te recojo? No sabéis lo que vais a hacer para joderme el picnic XD
La visita al lavabo había sido como un pit stop, sentarse, evacuar, un poco de agua en la cara y de vuelta a la carrera. No es que estuviera sobria, pero un poco de agua y que te diera el aire ayudaba a guardar la compostura. Todo iría bien mientras no la hicieran andar con tacones y hablar mucho, pero componiendo sonrisas y recomponiéndose la melena todo debería ir más o menos sobre ruedas. Su melena era mágica, hacía que la gente se quedara embobada mirándola, y eso le podía ir bien, porque mientras miraban la melena no miraban el pedal que llevaba.
Se acercó al grupo a tiempo de escuchar las confesiones de Thomas. Sonrió satisfecha al haber acertado, si es que, con ese bigote, ¿Como esperaba casarse?. Aunque aquello de servir en tiempos de paz era tan heroico, tan desinteresado que le hubiera mandado un corazoncito en Facebook casi de inmediato. Miró a su chico, bueno, a quien parecía ser su chico y negó cariñosamente. ¿Es que no se notaba que estaba completamente cuerda?. Sonrió y le dijo
- No, cariño, no, a mi nunca nadie me diasnosticado una epinifrenia paranoide, nunca, nunca. Lo del Ovni es verdad pero me hicieron prometer que nunca lo diría en voz alta por la seguridad nacional. Era un señor muy amable que se llamaba Coronel O'Neal y trabajaba en el area cincuenta y pico, muy majo. - miró a su cámara y le dijo - O'Neal, guapo, que ya han pasado 15 años, no pasa nada. - Volvió la atención a Erick y le dijo - ¿ Y yo he acertado o me casaré con un arquitecto?
Entonces Liza se quedó Paralizada por el garrafón que le estaban sirviendo. La hostia que se metió marcó un 2,3 en la escala de Richter y los demás parecía que estaban viendo llover. Diana se asustó mucho, no tenía formación médica pero algo tenía que hacer. Corrió hacia su archienemiga y se trastabilló, pero mantuvo el equilibrio y no se cayó encima. Se colocó encima suyo, como si estuviera a punto de hacerle un misionero, pero uno casto, que estaba claro que la chica se estaba muriendo y le intentó buscar el pulso en la oreja.
- Un médico, un médicoooooooooooooooo, ¿hay un médico en la salaaaaaaaaaaa?
Pero no había tiempo que perder. Empezó con el masaje cardíaco sin perder el tiempo, que sino podía tener daños cerebrales y se inclinó para insuflar aire en sus pulmones. La verdad, es que para ser tan bitchy, sabía bien y en otras circunstancias, pero no, había que hacer que la sangre llegara a su sitió, había que presionar, y, si por lo que fuera la sacaba de esa, pues, bueno, si se le rompía una costilla con los apretones tampoco se iba a poner a llorar.
Los demás empezaron a revelar que era verdad y que no, Erick seguía en shock por lo sucedido, hasta que oyó la confección de Diana, lo que lo hizo reaccionar para ver qué Liza estaba tirada en el piso y la florista trataba de reanimarla, el rubio rápidamente entiendo que chupitos en ayunas fue una mala combinación para la chica de lentes por lo que se acercó a las dos chicas, toma el pulso para ver qué la chica está dormida y dijo Tranquila Diana, Liza no se está muriendo, solo que el tequila fue demasiado para ella, tenemos que poner la de lado, después de eso empieza a llamarla para tratar de despertarla, ¡Liza despierta!
Diana miró a Erick y puso una sonrisa bobalicona. ¿Borracha?, ¿Estaba tarumba?, ¡pues si que aguantaba mal el alcohol!. No como ella, aunque igual era otro de sus trucos de damisela en apuros, con el escote demasiado pronunciado. ¿Quien iba a votar a una jovencita con gafas, inconsciente y borracha? Pues nadie, estaba claro y eso quería decir una cosa. Se encogió de hombros, no podía dejarla así, si potaba igual se ahogaba en su propia bilis y si estaba allí intentando salvarla a horcajadas igual pillaba. Miró a Erick y le dijo
- ¿De lado?, ¿Pero de que lado?. Yo creo que lo mejor te encargas tú y le das la vuelta como si fuera una tortilla de patatas, que a ti eso de las planchas y las tortillas se te da mucho mejor que a mi cariño.
Se apartó y dejó que su amor hiciera con la chica lo que tuviera que hacer. Solo esperaba que no se la hubiera cargado de tanto presionarle sobre la caja toráfica.
Todo parecía haber terminado. Espero a que la asistencia sanitaria compruebe que tanto Liza como Diana estén bien o al menos tan bien como entraron en el concurso.
—Efectivamente, no fui monja — sonrío levemente a aquellos que habían acertado.—Aunque debo decirles que estudié en un internado religioso y contemplé la idea de dedicarme a... la iglesia. Me retiro de la tarima donde estaba situada la mesa, por si alguien deseaba añadir algo. El resto podía leerse en mi biografía: Abandoné los estudios, canté en un grupo que fue algo popular. escribí, pinté, bailé, me enamoré y triunfé. Y la vida siguió, lejos, muy lejos de aquellos bailes, de aquella despreocupación, de aquella pasión rebelde y arrebatadora. Tan alto, tan arriba, había llegado que me costaba respirar, allá entre las estrellas.*
*Todo está en mi biografía NO autorizada.
Después de que Stephanie dijera cual era la mentira, Erick recordó que el aún no decía cuál era la mentira, así que se levantó para decir yo no estudio arquitectura después de eso regreso a su labor de reanimar a la chica inconsciente
Al caer la tarde, los seis participantes restantes se dirigen una vez más al centro de la pista. Al igual que el día anterior, Laura los espera mirando con seriedad a cada uno de los que va llegando. Algunos aún se encuentran recuperándose del reto de esa mañana, pero en general el ambiente continúa tan tenso como lo estaba entonces. Esta vez además han colocado una pantalla junto a Laura.
-El día tres está por terminar, lo que significa que ha llegado el momento de que uno de ustedes abandone la isla. En el transcurso del día cada uno dejó su voto sobre aquella persona a quien consideran que no debe continuar aquí.-
A través de altavoces escondidos alrededor, comienza a escucharse una amalgama de voces, familiares entre todos.
Liza...
Hili Lizi, mi viti is piri ti piri qui lliris cin ginis. mimimimimi, Diini mi viti, mimimimimi mi hin didi mil inillis i vii di midisti. Ni mi ingiñis, iris ini bitch i ti hi cilidi. Ixpilsidi!
Liza es Boring boring...
Resulta un poco de viuda negra.
Diana...
Voto a Diana
...me ha vuelto muy crazy de la head...
Lo siento
Diana
Diana Liza
Liza
Las voces en los altavoces se apagan. Laura se dirige hacia las dos participantes. -Tenemos un empate. Hemos solicitado el voto de la audiencia, y ellos han decidido.-
En la pantalla se ven imágenes de Diana y Liza, cada encuentro entre ellas, cada pelea.
Tienes un aura preciosa, azul como el mar con unas gotas doradas....soy Diana, y las vibraciones me dicen que vamos a ser muy buenas amigas...
...me hubiera sabido muy mal que fuera de otro modo, y habría intentado cambiar eso. No soy perfecta, ambas lo sabemos, pero me esfuerzo en ser mejor, en... bueno, no caer mal. En fin...
No creo en que seas una vidente, una pitonisa, no creo en nada de eso que dices. No digo que no haya gente que tenga el don de la videncia, digo que no eres tú de esa gente. Pero eres lista, eso es indudable. Estás intentando confundirnos a todos. Liarnos.
Eres buena actriz, muy buena, pero a mi no me engañas y desde ahora hasta el final del concurso va a recibir mi voto porque creo que detrás de esas gafitas de niña buena hay una zorra con ganas de sabotear el concurso.
Se muestra a ambas mostrando un pergamino con el nombre de la otra, mirando directamente a la cámara del tiki de votación. La pantalla se oscurece, mostrando un sólo nombre.
LIZA
-La isla ha hablado.- Laura se acercó a Liza, le dio dos besos en las mejillas y un fuerte abrazo. Luego con un gesto, le indicó el camino hacia las cabañas, donde lo esperaban algunos miembros del equipo de producción. Laura se dirige al resto de los participantes. -Para los que siguen participando, tendremos noche de karaoke. Además, tenemos una sorpresa muy especial. ¿Están listos?-
Y su mano señaló a un escenario, donde una gran ostra de papel maché empezó a abrirse...