Espera, ¿Cómo que has sido tu? Explicate, ¿Porque acabarlas con uno de los nuestros?
Aunque su presencia era débil y sus intenciones nobles, pues así lo habían elegido para ello, el azar estaba indeciso hasta el punto que solo logro decir: -Esto no es cosa del Azar, ir a por Frio a sido premeditado, palabra. -Comento obviando los gritos desesperados de atención de Caos.
-Sin duda una tragedia sin un segundo lado, pero créanme cuando digo que no ha sido ni sera el ultimo atacado. -En ese momento Azar, todo su ser, parpadeo indeciso sin saber si seguir hablando, y opto en cambiar de opinion.
-Si la indecisión es quien va ha obrar en los votos de hoy, pues nada sabemos con claridad siendo el canto de una moneda... ¿Lo dejamos al azar? Si cada uno se vota a si mismo o al de su derecha, sera la suerte quien decida y el peso de condena sera mas ligero. -No era una mala idea, aunque tampoco buena.
Motivo: Azar
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
El éter hizo alzar su voz ante la declaración del Caos - es cierto lo que dice, no se fue Frío el causante del mismo ataque, pero pude sentir que una fuerza maligna amenazó al Caos, lo cual es probable que sentenciara a Frío - dice aclarando un poco la declaración del Caos
Muerte quien ya estaba muy bien acostumbrada a ver como la existencia llegaba a su fin, terminó tomando la palabra pues a pesar de esto, no le gustaba nada que la existencia de todos estuviera estuviera dependiendo de un hilo. Se tomó un momento para convertirse en una especie de esqueleto, rodeado de esa aura negra que ya había mostrado anteriormente, antes de poder hablar correctamente (Después de todo la muerte siempre debía llegar bien presentable ¿No?) —Si la muerte de Frió fue a causa del Caos aquí presente, independientemente de las razones estamos en un gran dilema— Comenzó a decir, rascándose la esquelética barbilla por unos segundos, mirando primero al ya mencionado Caos y despues a los demas avatares.
—Pues quien se llevo a Frió fue el mismo Mal, indicando que evidentemente era inocente y por ello, Caos tendrá mi voto como sospechoso, aunque se haya defendido... Si asi fue el caso, asesinó a alguien inocente ¿Tal vez Frió intentaba hacer algo benéfico y por ello murió?— Dejó esta pregunta al aire, antes de volver a su lugar y comenzar a jugar con sus dedos, claro al menos que hubiera una buena razón con la que Caos pudiera defenderse (Que no fuera usar su caótico estilo para hacer canciones) No cambiaría ese voto, pero no dejaba la posibilidad cerrada por supuesto, todo dependía de la situación.
- ¿Puedes asegurar que Caos mató a un inocente y que no se defendió simplemente del ataque de Frío? - inquirió la Ciencia a la Muerte. Desde su origen, la Ciencia se cuestionaba todas las cosas por extrañas que estas pudiesen ser, sólo así se aseguraría de adquirir el verdadero conocimiento. Además, consideraba que el testimonio de Éter también debía tenerse en cuenta - ¿Estamos seguros de que Frío quería el Bien de todos?
-Si queréis saber quien es culpable -comento Caos flotando- ¿Por que no le preguntais a "Tierra"?. ¡Estoy seguro de que Tierra tiene algo que decir al respecto!. Pero hay algo que quiero dejar claro; pese a que me agrade que nuestras sospechas sean secretas... ¿Si el Mal está en varios de nosotros, y estos se comunicaron para atacarme... cómo estamos seguros que no van a trabajar juntos para votar por alguien?.
El Caos giró sobre si mismo antes de continuar con la explicación.
-Es por ello que propongo que digamos de quienes sospechamos. Mi respuesta: "Tierra".
El Caos volvió a girar sobre si mismo.
-O podéis pensar que soy yo... y yo me encargaré de castigar a otro... nuevamente.
—¿Y quien nos asegura a nosotros que no estás diciendo todo esto para confundirnos y molestar? — le preguntó directamente a Caos. Ninguno de los presentes podía asegurar realmente que su compañero avatar no estuviera acusando a otros o a si mismo únicamente para crear caos —valga la redundancia—. En esos momentos nadie sabía quien trabajaba para el mal y quien para el bien o incluso, quien para sí mismo, por lo que fácilmente, podía verlo como una jugarreta del otro.
Desde su posición, la voz sensual se hizo eco nuevamente para pronunciarse con todas las cosas que estaban desvelándose en aquel momento ante todos aquellos avatares. Más con las últimas declaraciones.
Yo ya lo dije: votaré quien ha usado la lengua de los monos, asesinos de Frío, en lugar de la lengua de la creación, la que todos hablamos. Si alguien no entendió: votaré por Caos. Y sus últimas palabras son filosas:
Dice haber matado a Frío. Dice haberse defendido. Dice que preguntemos a Tierra como culpable. Miente en una de esas frases, al menos. Pero también dice que son varios siervos del Mal. Que se comunican sin que sepamos. ¿Cómo sabría todo si no fuese, sencillamente, un siervo del Mal que trata de confundirnos?
Incluso sin ser un siervo del Mal, está haciendo su trabajo creando confusión y permitiendo que nos peleemos.
Y de nuevo la esfera se sumió en el silencio, aguardando lo inevitable.
Agua aún devastada por la muerte de Frío solo pudo susurrar - dejemos de pelear entre nosotros - Nada tenía razón Caos solo estaba separandonos con sus acusaciones
-Caos ha logrado su objetivo natural. No tengo pruebas de que la propia afirmación de Caos sea verdadera. No puedo votar por el aunque deseé imponerme sobre mi opuesto. El Caos es el estado natural de la existencia por lo que no podemos tener certeza si es o no un siervo del mal. Sin embargo aquellos que deciden inculpar a otros sin pruebas los tendré en cuenta, puesto que toman decisiones sin escrúpulo-. El Orden decide guardar silencio despues de su declaración. Temiendo que la manipulación del caos haya funcionado hacia la decisión de los demás avatares.
La situación era complicada... acusar a alguien sin demasiadas pruebas sería una complicación y podría ser perjudicial, pero no hacerlo dejaría vía libre al mal para campar a sus anchas.
Estamos en una situación complicada, está claro que las pruebas son pocas y desde luego, nada concluyentes... Hay que tomar una decisión en primer lugar, estamos seguros que entre nosotros hay traidores, ahora bien, cuan seguros estamos como para actuar contra alguien.
No podemos estar seguros para nada, pero puede que sea peor no hacer nada, pues damos vía libre a los siervos del mal para actuar según sus tenebrosos designios.
Por su parte, Caos revoloteó un poco más antes de finalmente detenerse y hablar en verso, a fin de cuentas, si este iba a ser su final, iba a dar algo de espectáculo, a todos, evidentemente. Girando y girando, torciendose y retorciendose, Caos volvió a hablar.
Si no creéis mis palabras por el mero hecho de "ser".
Entonces os sugiero que escucheis a "Eter".
Pues el confirmó mi versión.
Y a Frio le llegó su perdición
En ese momento, Caos fue en dirección hacia los Avatares de la Vida y de la Muerte.
Hablais de "Sueño" pero "Sueño" no está.
¿Acaso queréis saber la verdad?
¡No os preocupéis por mi, hablad, votad!
¡Y vuestro final tarde o temprano llegará!
Y finalmente se detuvo alrededor de Tierra.
¡"Tierra" no ha votado! ¡"Tierra" no ha hablado!
¡Y si lo ha hecho, yo no me he enterado!
¡Mi voto irá sobre Tierra, pues ella es la culpable!
¡Atacó a un servidor, y ahora su socio es un fiambre!
-Y que se supone que hagamos entonces, ¿votar echándolo a suertes, no votar en absoluto?- comento, uniéndome a la conversación tras un breve descanso de tanto bailoteo- Puede que no sea buena idea no actuar, como dice Viento, tampoco tenemos nada mas con lo que guiarnos.
-Ahh, esto se esta volviendo un dolor de cabeza y eso que yo ni siquiera tengo una.
El avatar del Caos se quedó paralizado como si el Tiempo se hubiese parado en él. La Magia hizo uno de sus trucos y gracias al poder de Realidad hicieron que el Viento, el Fuego y el Agua se unieran en un solo ser que proyectó un triple rayo elemental que impactó en el cuerpo detenido del avatar provocándole una horrible herida en su cuerpo incorporal. Finalmente, Muerte sacó su guadaña para arrancar toda su esencia y fue Nada quien lo envolvió con su extraño ser para hacer que desapareciera de allí.
Caos se había desvanecido de aquel plano de existencia. Pero el Mal aún no había sido derrotado y ahora era el momento de que los avatares que aún quedaban vivos recurrieran a sus habilidades para encontrarlo.