Los avatares pusieron en el punto de mira a dos de ellos. Esta vez eran Orden y Frío en quienes se centraron. Las acusaciones y gritos empezaron a alzarse cuando alguno de ellos lanzó un rayo de su esencia para golpear a Frío. Un segundo rayo golpeó a Orden. Y segundos después empezó una batalla campal que dañó a ambos avatares casi por igual.
En ese momento, el avatar del amor se hizo presente ante ellos y los agarró a los dos de la mano, creando un escudo que los protegió a los dos. Hijos míos, yo os sacaré de aquí y os mandaré al más allá. Perdonadme, pues no me dio tiempo a informaros de que os había unido, me invocaron pero no con el suficiente poder para protegeros hoy. Así que lamento deciros, que os llevaré a ambos al más allá y confío que desde allí podáis seguir guiando al bando al que pertenezcais.
El avatar de Amor no se había materializado ante ellos nunca, pero se adelantó a Bien y a Mal y se los llevó consigo antes de que ellos aparecieran.
Éter ha sido eliminado por inactividad.
Ya podéis usar vuestros poderes y/o roles.
Ciencia se estremeció al ver el número de avatares que permanecían en la sala - Eramos tantos al inicio y quedamos ya tan pocos... - Habían pasado un par de horas desde que Amor se materializó en la sala y se llevó a Frío y a Orden, nadie había hablado desde entonces. Ciencia intentó romper el hielo - ¿Qué haremos ahora avatares? Tras unos minutos meditando decidió preguntarle algo a Todo - En la noche anterior nos dijiste que al llegar el día ibas a desvelar información importante, sin embargo, nunca sucedió. ¿Hay alguna razón para esto Todo?
Al parecer ciencia tuvo razón al menos hasta el último momento que fue cuando se presentó amor, y también Éter se desvaneció de la existencia - Magia,a caso tu comentario de que cambiaron los roles indica que el tuyo cambio?
Muerte se quedo mirando como el numero de avatares ya estaba completamente reducido en esos momentos, su guadaña se comenzaba a mover de un lado a otro como si esta hubiera adquirido vida propia, solamente lo había hecho para poder tener algo que hacer en esos momentos pues estaba aun pensando y analizando la situación que tenían actualmente, pues aunque no habían logrado ver la presencia del Mal, la amenaza aun quedaba presente, sin embargo era de noche y no era conveniente que desvelaran demasiada información, esto lo tenía mas que claro.
—Creo que logramos darle un buen golpe al Mal, no por lo de Orden y Frío... Claramente— Comentó, pues no estaba del todo seguro que estos fueran culpables, ni probaba la inocencia de Ciencia en ninguna forma, esto solo había logrado comprobar que Ciencia decía la verdad, que su movimiento fuera para el beneficio de todos o solo el suyo era la duda que permanecía pero no tenía mucha importancia en esos momentos —Algo hicimos bien la noche anterior como para que los secuaces del Mal no nos lograran arrebatar a otro hermano, y estoy seguro que se debe a la falta de información que soltamos, dejando sin un objetivo certero a estos. Con esto en mente, votó para que todas nuestras sospechas o comentarios que puedan ponernos en el ojo del enemigo, los guardemos para el día siguiente— Terminó de decir, era lo único que se le ocurría para dejar un poco desubicado al enemigo al menos de momento, aunque con solo decir esto sabía que podría ser un objetivo, estaban llegando poco a poco a la recta final y debían lograr pensar bien cada una de sus jugadas en contra del Mal.
Después de oír el comentario de Agua, Ciencia reflexionó profundamente y dijo - Conocemos el poder y el rol de Agua, el poder de Tiempo, mi rol y mi poder, el poder de Muerte pero del resto no sabemos absolutamente nada. Con miedo no creo que consigamos nada.
Acto seguido Ciencia sonrió e intentó quitar tensión entre los avatares - No creo que tengáis que preocuparos mucho por esta noche, Muerte y compañía, puesto que el objetivo está más que claro. - Ciencia tenía claro que ella iba a ser la próxima víctima, pero en un intento de ser útil hasta el final añadió - Ahora bien antes de morir me gustaría dejar abierto un debate: ¿Luz o Muerte? En uno de mis sueños salieron ellos dos y Éter. Sé que Luz dijo que Éter y Caos estaban conectados en cuerpo y alma, sin dejar muy claro qué quería decir con esto, al igual que sé que Caos ha dicho en el mundo de los muertos que su poder consistía en matar a alguno de los que lo atacasen. Yo fui uno de los que mató a Caos la segunda vez, pero quizá me equivoqué y no era un avatar malvado como pensábamos - Independientemente de que el destino del universo estuviera en juego, Ciencia disfrutaba enormemente con estas investigaciones, puesto que descubrir lo desconocido era su mayor afición. - Entonces os planteo la pregunta ¿Luz o Muerte?
La noche estaba tranquila, apenas los avatares querían conversar o llegar a alguna conclusión importante.
Fue entonces cuando Muerte empezó a brillar con una gran intensidad para después convertirse en un agujero negro y desvanecerse. En el lugar en el que había desaparecido apareció el avatar de Nada a quien llevabais tiempo sin ver.
Acababa de aparecer en el lugar, una esfera de puro vacío, que flotaba en el aire.
¿Poder y rol? -preguntó aquella sensual voz sin comprender a qué se refería Ciencia- ¿Luz o Muerte?
A su parecer, faltaba contexto.
Azar se quedo en silencio y poco después cambio, al igual que hiciera Muerte o anunciara Magia.
-Supongo que ya no hace falta preguntarnos por ello, puesto que todos los soñadores están fuera de toda regla de vida. -Comento el azar mientras dudaba si ser sincero con sus hermanos o seguir callado.
-Alguien ha echo intercambios, no solo la muerte por la Nada, estoy seguro que han sucedido mas cambios, creo que Magia tenia razón, esta noche esta alterado por el azar o la entropía, aun no esta decidido. -Dijo la manifestación de la Duda, echa probabilidad.
-Os diré mis confianzas, pues parece que esto tal vez cambie pronto.-Esta vez no pareció dudar, no se desvaneció como si parpadeara, simplemente hablo. -Ciencia, Magia, Nada, Tiempo y Azar. De entre Vida o Todo, elijo a Todo.
Motivo: Sincerarse
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Iba a responder algunas cosas cuando ocurrió aquel cambio. Parpadeó y alzó una ceja en su intermitente cuerpo hecho de luces mágicas ¿Qué había pasado? —Bueno, eso si que no me lo imaginé — dijo desconcertado, para luego ver a Agua. —No cambió mi rol, me enteré de otra manera — y era todo lo que pensaba decir al respecto, aún no estaban todos los presentes libres de sospecha. —Ciencia, entre los nombrados sigo desconfiando más de Luz que de Muerte, aunque Luz haya tratado de darnos información en el más allá, sus acciones me confunden mucho. — Lastima que dicho avatar hubiera fallecido junto a un grupo de ellos, así no podían determinar exactamente de qué lado estaba. —Y entre los nombrados por Azar, lo siento pero, yo votaría por Todo. Vida es completamente inocente para mi.
Las cosas seguían cambiando sin un porque aparente, desapareció muerte, pero se fue al más allá o solo fue temporal, todo era muy confuso y esta noche sería crucial
Señores no sabemos que puede pasar esta noche, y hasta mañana no serán las votaciones estaría bien que el mal siga confundido sobre quién atacar pues se puede volver en su contra. Con respecto a lo de Vida y Todo también pienso que Vida es inocente pero no es a ciencia cierta.
- Magia, doy por hecho que Luz te parece sospechosa debido a que sabiéndolo todo, no hizo absolutamente nada como viva. - respondió con rapidez al brillante avatar - ¿entonces nos estás invitando a desconfiar de ti? Al menos Agua y yo, quizá Nada también, conocemos quién eres. No obstante, tus aportaciones no es que hayan sido muy esclarecedoras.
En lo que concernía a la aparición de Nada, Ciencia se sentía incómodo. - Nada, en el más allá has dicho que el aliado del sueño era alguien malvado y has culpado a Caos de serlo. Te has equivocado por partida doble. En primer lugar Sueño, es un aliado seguidor del Bien, y te digo esto puesto que yo soy el soñador. - Ciencia sabía que esta información sobre Nada ya la había dicho esta mañana, pero creía importante la necesidad de decírselo en persona a Nada - ¿Así que Nada, por favor, podrías decirme tus motivos para considerarme un aliado del Mal?
Todo se dirigió a Ciencia, quien como había esperado había notado la ausencia de las mencionadas y confirmadas sospechas sobre cierto avatar.
—Sí, sí la hay. No fue necesario desvelar ninguna información, pues las cosas fueron por el camino adecuado sin que se necesitase mi intervención. Aún así, sigo teniendo información importante que comunicaré al amanecer. —Todo habría querido dirigirse a Muerte, pero el avatar había desaparecido—. Dudo mucho que la falta de información haya sido lo que evitó la muerte de un nuevo avatar; después de todo, sin un objetivo claro seguramente se lanzarían a por un avatar al azar. Creo que intentaron asesinar a un avatar que no era tan fácil de eliminar, que ha sido protegido o que los seguidores del Mal no han elegido a alguien a quien asesinar... —Todo escuchó de forma atenta las palabras de Magia y Azar en las que mencionaban sus confianzas.— Nada y Azar... ¿Tienes algo que pruebe la inocencia de estos dos? —preguntó con intriga. Hacer una lista de los avatares de confianza y los que no eran de confianza por intuición no parecía ser la mejor de las estrategias— De no ser así, son confianzas dadas por meras corazonadas. Ciencia, no creo que Nada te esté acusando de ser un aliado del Mal, únicamente ha preguntado por qué tus opciones están entre Luz o Muerte, aunque diciendo la verdad, dado que ninguno de esos avatares sigue aquí no sé que tanto sentido tendría discutir su culpabilidad. —Todo danzó un poco en el aire con su infinita y delicada forma. Aunque el no saber el rol de todos y cada uno de los avatares que morían le hacía sentirse un poco perdido en cuanto a saber si iban ganando o no, no parecía que las cosas fuesen a peor, de momento—. Tengo razones para confiar principalmente en Ciencia. Le seguirían Azar, Agua y Tiempo. Y por supuesto, Todo aunque no tengo forma de probar mi inocencia —dijo acariciando a un gatito con sus dos manos y a un perro con sus otras dos manos—, o sí... En todo caso, no tengo nada claro sobre los otros avatares restantes. Aunque confiaba en Muerte por su forma de actuar, no me queda clara su relación con Nada o a qué se debe su repentina sustitución, por lo cual, junto a Magia y Vida son los avatares en los que no confío, aunque que no confíe quiere decir que no tengo razones para creer que son buenos, que es diferente a tener razones para creer que son malos. Si tuviera que elegir un culpable y como he venido haciendo hasta ahora, elegiría a Vida por su silencio y no por otra razón.
Una vez había terminado de explicar su punto de vista, Todo hizo aparecer esta vez un caballito de mar. Al igual que con los perros y los gatos, nunca antes había visto uno. Lo triste era que no sabía que necesitaban agua, con lo cual el animal no tardó demasiado en dejar de moverse. Rápidamente Todo hizo su magia y le dio la habilidad de respirar en el aire, ¡y de volar! También brillaba levemente, iluminando la sala.
Vida había contemplado todo en silencio, las preguntas al aire, las acusaciones y las conjeturas. Cuando Magia se hizo presente le sonrió, no teniendo nada en su contra porque se había esfumado con un avatar sospechoso. El intercambio de Muerte y Nada la desconcertaron por un momento, pero no estaba en contra con la presencia del segundo. No se había silenciado en ningún momento en sus primeras horas con ellos, y eso al parecer, era mejor que permanecer mudo durante la batalla verbal—. Oh, bien. Es verdad, he permanecido en silencio. Y sí, tenía una unión amorosa con Éter, pero ya no existe. Lo siento por no poder ayudarte a descifrar tus sueños, Ciencia, pero desconozco su bando —Vida no lo había presionado, esperando a que el contrario se lo confiese por sí mismo. Una confesión que nunca llegó. Al menos esperaba que la decisión de dejarles le hubiera pertenecido a Éter y a nadie más que a él—. Además... Muerte aseguró que Luz no era inocente mucho antes de que revelases tus sueños —porque así como él había revelado su pregunta al Bien, ¿por qué desconfiaría del ausente?
—Mientras... Agua, querida Agua —descansó su mirada sobre el avatar de los líquidos—. La única razón por la cual sospechaba de tí era por Frío. Pero al ver que has votado por Orden a pesar de conocer la maldición de los enamorados, pienso que Frío no es precisamente tu aliado. Entiendo si te parezco sospechosa. Por mi parte, confiaba en tí y quiero seguir haciéndolo, estás consciente de ello. En ese momento, solo me extrañó que votaras a Muerte. ¿Por qué te sumarías a esa reducida lista de repente? Solo quise saber qué te había hecho desconfiar de ella. En ningún momento mencioné que mi siguiente voto iría contra tí... y no lo fue, no planeo hacerlo —su mirada pasó a ser más comprensiva, como disculpándose con sinceridad de su anterior exhibición—. Porque yo tenga una leve sospecha sobre tus acciones, que hubieras esfumado con unas simples palabras, no significa que otro la comparta. Las opiniones pueden cambiar y lamentablemente, solo con el don de la palabra podemos defendernos.
En realidad, no le extrañó que algunos no confiaran en ella, pero Vida no podía hacer mucho más allá que sincerarse—: Avatares, no tengo formas de comprobar ni demostrar mi inocencia. La verdad es que mi habilidad solo se limita a una función únicamente basada en mis creencias. No poseo herramientas para conocer la verdad por cuenta propia, o hacer preguntas o investigar la alianza de cada uno de nosotros. Y sí, como todos, también tengo mi lista —aguardó unos minutos, pensando en lo último que había escuchado antes de girar hacia el avatar recién transportado—. Nada, dado que han sido varias noches las que has convivido con Luz, ¿podrías compartirnos tu opinión sobre el avatar luminoso, si es que existe alguna?
Lo que había ocurrido la noche anterior no se repitió esta vez. El mal volvió a aparecer para llevarse consigo al avatar de Magia y al de Agua. Ambos avatares se habían desvanecido al instante deshaciéndose y miles de partículas. El avatar del Mal mostró una sonora carcajada al ver que ya solo quedaban seis avatares vivos. ¡Dentro de poco no quedará nadie! Gritó emocionado. ¡El mal está más cerca de triunfar que nunca!