Lejos del área donde estaban reunidos los avatares, Vida se sintió transportada hasta el mundo onírico. Caminó por los senderos apenas visibles, girando de vez en cuando sobre su eje. No recordaba a Sueño entre los avatares presentes, por lo que probó que podía hablar antes de volver a materializarse en su habitual figura femenina—. ¿Sueño? ¿Estás ahí? ¿Hay algo que quieras decirnos?
—Tal vez el no, pero yo si que tengo algo que decir— Comentó muerte, materializando su forma frente a su contraparte quien se le había adelantado, al igual que la misma vida no tenía mucha idea de que estaban haciendo en ese lugar pero no evitó que mirara a vida con una expresión aburrida en sus ojos —¿Porque siempre tengo que estar contigo en todas partes? hasta en este mundo terminó compartiendo espacio contigo, eso no es bueno para ti, tanto aferrarse a la vida para seguir buscando a la muerte ¿No es irónico?— Comentó, mirando a los lados despues de decir esto, como si pudiera de esta forma encontrar alguna razón por la cual estuvieran ambos allí, misma que realmente no pudo encontrar (Al menos de momento)
Pese a que estaba preparada para que alguien se materializase, no esperaba que fuera precisamente Muerte. Por lo que pegó un pequeño impulso hacia atrás de la sorpresa. Movió sus labios para defenderse con una sonrisa, su característico gesto hacia los demás—. Oh, vamos. Admite que de vez en cuando te interesa conocer mi bienestar —iba a decir algo más, pero el sentimiento que había surgido en ella la detuvo. Insistió en el llamado al avatar que gobernaba en ese plano, pero al final suspiró—. No parece que Sueño vaya a venir, ¿verdad? ¿Crees que los demás avatares estén en una situación parecida con sus contrapartes? —siguió caminando por aquel mundo atemporal—. No puedo creer que Mal se haya presentado, hace mucho no se nos escapaba la situación de nuestras manos.
Un suspiro salió de muerte, frunciendo el ceño y mirando fijamente a su contraparte tan pronto comentó aquello de interesarle su bienestar —Ah... ¿Pero no te das cuenta que mi bienestar es destruir el tuyo?— Preguntó como si de algo elemental se tratara, claro claro sabía muy bien todo el concepto de la Vida y la muerte y el ciclo que existía entre ambas, pero no se iba a poner a filosofar ¿En donde estaba? ¿En un concurso de malos chistes? No, se negaba por lo que simplemente negó varias veces con la cabeza, antes de volver a hablar —En todo caso... Volvemos a estar juntos como siempre, y respondiendo tu pregunta no tengo la menor idea de su los demas están con sus contrapartes, espero que no, no le deseo este mal a nadie... Bueno salvo a la de Frió porque ya sabes— Soltó pasando uno de sus dedos por su cuello, aludiendo al final que había terminado experimentando este avatar y por lo tanto, que su contraparte quedaría sola.
—Odio admitirlo pero tienes razón— Y en verdad lo odiaba ¿La hermosa muerte dándole la razón a Vida? Es como si caos estuviera entre ellos sin estarlo, pero al final si que tenía razón en algo el avatar que estaba con ella, si seguía esto fuera de control no podrían pararlo y eso era algo que no debía pasar —Por el momento lo único que nos queda es esperar a que alguno de los que están con Mal cometan algún error... ¿Tienes sospecha de alguien? Por muy mínima que sea siempre podemos comenzar por allí— Terminó de decir, dibujando pequeñas guadañas en el aire con uno de sus dedos.
Dejó estar lo de que su razón de existir era destruirla, porque las dos sabían que no solo ellas, todos los avatares se complementaban entre sí, de una u otra forma. Sacudió su cabeza con lo de Frío, decidiendo que más adelante se lo terminaría contando. Que le preguntara sobre sus sospechas la hizo sonreír, sin poder evitarlo—. Aguarda… ¿Eso significa que no tienes ni una gota de sospecha de que pueda estar bajo el yugo del Mal? Vaya, Muerte. No sabías que tenías ese concepto tan lindo de mí.
Tan pronto deambuló por el espacio de ensueño y tomó asiento en una de las piedras, el gesto sonriente se desvaneció de su rostro. Hizo crecer una flor de un pequeño musgo, contemplándola, como si aquello le generara tranquilidad entre tanta tormenta—. Has oído a Nada, ¿verdad? Sabía de este lugar, tal vez no fue Sueño el que nos trajo, tal vez alguien nos invocó para un motivo en específico. ¿Vigilarnos? ¿Aconsejarnos? ¿Brindarnos un espacio para poder reflexionar? También… Caos se apropió de muchas palabras, pero solo él nos preguntó directamente por este mundo —levantó su mentón para observar a su opuesto—, ¿Cómo obtuvo acceso a esa información? ¿Qué tipo de don nos concedió el Bien? ¿Y cómo es que le dieron el poder suficiente a Mal para exterminarnos?
Las palabras de Vida le pusieron a pensar un poco, considerando que su contraparte pudiera ser parte de los seguidores del Mal, algo que por mucho que fuera en contra de la naturaleza de este propio avatar, no podía descartar tan a la ligera, sin embargo que estuvieran ambos en el mundo onírico de esa manera era otro factor importante a tomar en cuenta. —No puedo afirmar nada respecto a ti, pero suponiendo que Sueño nos puso en este plano a ambos, lo mas normal es que se aproveche de la mejor manera... Ademas, aunque estuvieras en contra de tu propia naturaleza, no es como que pudieras matar a muerte, no funciona asi querida Vida— Negó un par de veces, haciendo uso de sus esqueléticos dedos para hacer lo propio y seguir negando, completamente confiada de que sus palabras pondrían a pensar al menos lo suficiente al avatar que estaba frente a ella en esos momentos.
—Nada seguramente tenía la habilidad de poder estar en otros planos... Al final la nada es parte del todo ¿No?— Se tomó un momento para rascar su cabeza un tanto confundida, ni siquiera había entendido lo que había dicho al final pero se terminó encogiendo de hombros, como si no le importara realmente este hecho —Pero eso significa que incluso puede saber quienes son los seguidores del Mal, si consideramos que puede estar en mas de un solo plano, no solo en este. Esto sería la ayuda perfecta para poder solucionar el problema— Terminó de decir, analizando la situación con calma, también podría ser que Nada fuera parte de la maldad que estaba acechando y en vez de ayudarles estuviera perjudicando, no podía asegurar nada, no con la poca información que tenían.
—Caos mintió en muchas cosas, y dijo verdades a medias en todo lo demas, eso puedo asegurarlo. Pero que haya tenido acceso a la información respecto a este plano en el que nos encontramos es sin duda interesante... ¿Que probabilidad existe en que Caos y Nada fueran parte del mismo bando y por ello, supieran respecto a todo esto?— Preguntó mirando a Vida detenidamente, llenando de oscuridad la parte del mundo onírico que estaba justo debajo de su ser, como era normal en su naturaleza.
—Eliminar a alguien como si le arrebatara el derecho a seguir vivo no es algo de lo que esté disfrutando. Ni siquiera podemos experimentar un poco de satisfacción porque desconocemos la lealtad del que pereció en nuestras propias manos. Pero sigo adelante porque creo en las palabras del Bien: el equilibrio regresará solo si logramos dar con los culpables —Vida había perdido la cuenta de la cantidad de veces que se había repetido aquello, pero era consciente de que solo creyendo firmemente en que no se ganaba aquella lucha. Ciertamente, los fallecidos Nada y Caos seguían presentando una gran pregunta sin respuesta para ambos. No obstante, no había visto ningún tipo de afinidad en lo poco que habían conversado—. No creo que sean aliados, querida Muerte. Nada fue el primero en acusar al dueño del caos y lo hizo varias veces durante el día. Aunque compartieran un plano personal, que supongo que es a lo que te estás refiriendo, algo debió haberle hecho sospechar para acusarlo ante nosotros. La diferencia está en cómo hicieron notar la no-presencia de Sueño —que el mencionado avatar no se haya aparecido desde que estaban atrapados seguía preocupando a Vida. ¿Acaso el Mal había conseguido amenazar su existencia?
Se mantuvo varios minutos observándola, con miles de incógnitas sin una respuesta inmediata revoloteando por su mente. Tal vez necesitaban a alguien en quien confiar y a ella no le importaba dar el primer paso—. Desconozco el alcance de los poderes, pero de lo único que estoy segura es que echaría de menos tu presencia —por mucho que hayan usado el débil fundamente de los naturalmente opuestos para agilizar la caza de los culpables, Vida no había escondido en ningún momento que no era precisamente odio lo que tenía hacia el oscuro avatar—. Y aunque tengo a alguien que deseo mantener a mi lado, mi halo de protección no ha fallado en resguardarnos cada noche. ¿Debería seguir haciéndolo? ¿O debería brindarle a otro de nuestros hermanos esa seguridad de que sobrevivirá a una noche más? —a pesar de la intención tras sus palabras, Vida no perdió su tranquilidad. Era la única forma en llegar a Muerte, que nada parecía alterarle. Mientras aguardaba por su respuesta, convocó otra pequeña esfera de luz, pensando un momento en la presunta inocencia del ente luminoso. Con el pasar de los días, todos empezaban a generar sospecha, la clave estaba en atisbar a tiempo ese pequeño desliz de los avatares.
—Claro, tu nunca harías eso... Eres Vida y todo eso— Rodó un poco sus ojos, como si la sola mención de la vida en general le disgustara, aunque al final era cierto que eliminar a uno de los avatares en general era algo que salía completamente de la naturaleza de su contraparte, pero en esos momentos lo importante eras resguardar el equilibrio natural y la única forma de hacer esto era, para mala suerte de Vida, destruir a aquellos que estaban del lado del Mal. —Si no son aliados, supongo que debe haber mas avatares que puedan ver en otros planos, uno de ellos debe estar en el bando del Mal, sin lugar a dudas pues Caos pudo acceder a esa información y no creo que sea parte de sus habilidades personales— Terminó de decir, un tanto a ciegas considerando que el solo hecho de mencionar las habilidades era algo que desconocía al menos parcialmente, no sabía que otras habilidades tenían los demas avatares que estaban alrededor de todo este caso de locura, pero sabía que eran bastante poderosas y no era algo que se debía subestimar o pasar por alto.
—Eso es interesante... ¿Entonces me has ayudado a salvaguardarme?— Comentó interesada por las palabras de su contraparte, alzando una ceja de manera curiosa, pero pensando un poco en como poder usar aquello a su favor, sin embargo no sabía quien podría ser inocente o culpable entre los que seguían vivos —Actualmente, creo que soy una amenaza para los seguidores del Mal, pues estoy segura que he dado con muchos de ellos, aunque no estoy del todo seguro en lo que estoy apuntando en estos momentos, si que lo estoy con los anteriores a los que acusé de culpables... Así que con esto en mente, no es descabellado pensar que me atacaran en algún momento, e incluso votaran en mi contra ¿No te parece? Aunque no es como que puedan matar a la muerte misma, no es algo que sucedería— Terminó de comentar, poniendo una guadaña con el signo de interrogación como si fuera el soporte de la misma, no sabía como proceder, necesitaban saber mas información respecto a los posibles culpables, en orden de poder proceder en contra de ellos.