- Bueno, se va acercando la hora, así que expondré mi último alegato, compañeros y compañeras de esta Asamblea. Respecto a las palabras de FUEGO, mis fuentes no me han engañado porque el Bien me anunció mi conexión con esta "fuente" antes de que el Mal comenzase a llevarse entes, y desde entonces me anunció el uso del escudo sobre mi. Además el Bien mismo nos informó a ambos de la destrucción del escudo esta noche, al igual que os informa a todos del resultado del uso de vuestros poderes. Es más que evidente que no soy el único que comparte alguna clase de vínculo con uno o más entes, no creo estar diciendo ninguna locura. Respecto a por qué actúo como su portavoz en lugar de dejar que se anuncie públicamente, creo que es algo bastante evidente, ¿no? Para proteger a este Ente. No quiero que se exponga y pueda ser víctima del Mal.
- Respondiendo ahora a METAL: Muy conveniente que ahora digas que "quisiste cambiar tu escudo en el último momento"... por favor, ¿alguien se cree eso? Al principio se quiere hacer el héroe y cuando lo destapo "uy no, que cambié mi poder a otro en realidad"... ¿y entonces por qué dices en primera instancia que me estabas protegiendo a mi? Francamente, Metal, si no eres un siervo del Mal eres un siervo muy estúpido del Bien haciendo tales movimientos que solo generan desconfianza hacia ti. Pero me inclino más por pensar que eres lo primero.
Finalmente concluyo:
- Y por cierto, ¿por qué me acusáis de mentir? No he mentido en ningún momento, el poder que dije tener lo tengo, de momento, puedo mandar al Limbo gente como he anunciado, aunque ese no sea mi poder original. Fuego me acusa de "continuar engañando para buscar traidores, sin que quede clara mi motivación"... ¿¡Pero estáis de broma!? ¡Claro que voy a utilizar trucos y engaños para atrapar a los traidores, ¿o acaso creéis que si lo pedís por favor se van a dar a ver sin más?! Ocultar y revelar información en los momentos adecuados es una de las pocas herramientas de las que disponemos para atrapar a quienes sirven al Mal a margen de nuestros poderes. Os recuerdo que NO SABEMOS EN QUIEN PODEMOS CONFIAR, por lo que por supuesto que no voy a contar a voces todo lo que se y lo que planeo, es estúpido. Que os moleste que haga tal cosa solo me genera más desconfianza hacia vosotros.
- Y para acabar, VOY A VOTAR A METAL por su pantomima del escudo saltarín que no me trago ni aunque Agua intentara ayudarme a ello con todo su ser. - Concluyo con un chascarrillo.
La cosa parecía recrudecerse entre Todo y Metal. Ambos se acusaban de mentir en sus declaraciones. Uno de los dos podría mentir o ambos estar equivocados.
-Todo, ese Limbo al que mandas a la gente, ¿cual es su propósito?- según muchas religiones el Limbo era aquel lugar entre Cielo e infierno, ¿quería decir que no obedecía ni al Bien ni al mal si no a algo más?- ¿los usas solo para recabar información de la gente que mandas o hay algo más? No creo que mientas, pero reconoce que mandar a entes a un lugar desconocido hace que nos planteemos dudas si no sabemos más cosas sobre el lugar.
Particularmente me llamaban más la atención los que no hablaban que los que confesaban cosas. Cierto que podrían mentir y había que ir con cuidado con ellos, pero también podría ser una forma de no llamar la atención el no participar en ningún debate.
El mayor error que había cometido Todo era haber reducido su esencia a un pequeño cuerpo, sin rostro pero con sonrisa. Agua fue la primera en actuar. Su cuerpo rodeó a gran velocidad la esencia de Todo y empezó a asfixiarle. Inmediatamente llegó Frío que al entrar en contacto con Agua, se congeló y Todo quedó reducido a un bloque de hielo.
Instantes después, los avatares de Fuego y Calor se acercaron juntos y empezaron a rodear la columna helada. El hielo se deshizo y Agua se dispersó dejando de nuevo libertad a Todo. La sonrisa blanca del avatar corpóreo se hizo muy grande, sonriente pues había sobrevivido gracias a los avatares que habían alzado su temperatura. Pero lo que no se esperaba era que estaba pasando de un frío atroz a un calor insoportable. Fuego y Calor combinando su esencia provocaron un infierno en Todo del que pensaba que no iba a salir con vida. Su esencia empezó a desquebrajarse, a reducirse, y entonces Magia se acercó hasta él.
El avatar de Todo se había reducido a miles y miles de figuritas humanoides de color blanquecino y sin rostro. Entonces Magia con lo que parecía ser una varita mágica del mundo real, golpeó cada una de sus partículas y las fue haciendo que se desvanecieran.
Con cada truco de Magia, Todo se iba haciendo más y más pequeño. Y entonces, llegó Vida, que tomó el único fragmento de Todo que quedaba y lo acompañó al más allá.
Mañana me pasaré por vuestras escenas para recordaros que actuéis. Hoy me va mal la conexión / web y ha sido un auténtico suplicio poneros el turno...