No podía creer lo que estaba sucediendo, si no tuviéramos suficiente con esta locura alguien estaba matando por su cuenta, miré hacia el cuerpo inerte de la joven y noté cómo mi mirada se iba nublando, mi estomago se revolvió y tomé asiento para no caer desplomada al suelo.
- Me parece curioso que muchos deis por hecho que ella era una intrusa, ¿por qué no podía ser parte de la tripulación y un intruso ha decidido matarla?. Lo más lógico es que sean los intrusos los que tengan métodos para matar a la tripulación lo cual fue su objetivo principal al infiltrarse.
mire a Dylan contestando a sus elucubraciones:
-No creo que el que tiene el poder de volver en contra el poder del otro actuara contra Fiora si es que este existe, y que como consecuencia Fiora se matara a si misma, ya que hubiese sido mucha puntería ¿qué probabilidades hay?. Fiora por sus actos parecía de las almas más cándidas de la nave, la más alegre y distraída, creo que el que la ha matado busca matar a los tripulantes originales.
Me giro y me dirijo a Copito:
-¿Qué es lo que te ha hecho pensar exactamente que el que la ha envenenado presuntamente fuera un policía camuflado?
Empiezo a mover el rabo ante el cumplido de Jason, aunque al escuchar la pregunta de akane paro - Información que me ha venido a la cabeza tras oler el veneno, no puedo dar más detalles, ni tampoco tengo claro quien es la persona que lo realizo, la veo borrosa en todo momento, no creo que logre saberlo... -volvi a agachar las orejas ante la tristeza que la respuesta que acababa de dar me producia
Observaba atónito la muerte de la mujer, de algunos de los sujetos sin nombre era de esperar pero no de ella y desde luego no parecía un acto de la nave. Sin duda era obra de alguno de los presentes. ¿Pero porque y para que? Si era culpable no dio señales, si era inocente, se dieron demasiada prisa en acabar con ella.
-Solo es-pero que no re-grese a los dos días. -Fue el único comentario que hice sobre Fiora antes de centrarme en el animal. -Co-pito, dime, ¿Por que con-fias en la niña y el lider? -Gire la cabeza y parpadee, estaba un tanto escéptico a esas palabras suyas. -¿Sabes algo que no sa-bemos los demás?
Y entonces recordé algo mas. Por lo que seguí hablando sin detenerme a esperar respuestas.
-Pu-edo con-firmar lo que muchos ya han dicho. Es-tamos en una pri-sion, o algo si-milar. Algo Nu-evo vol-vio a mi ca-beza. Algo sobre un preso fu-gado y su poder mental para ver a-taques.
Devolvi la mirada a la muerte y me pregunte si la nave tuviera sistema de limpieza ademas de:
-Ante todos estos hechos, pu-edo pensar si-milar a A-kane, Fi-ora no ten-dria porque ser cul-pable a-unque su a-gresor tam-poco se debe marcar como bu-eno o malo. -Personalmente no entendía la muerte prematura de la mujer, a no ser que fingiera su propia muerte, para que glob sabrá que o porque alguien sabia de sus habilidades y la marco como peligrosa y eso significaría que hay gente que realmente recuerda su vida.
Esta vez la muerte del desconocido no me coge por sorpresa. Sí lo hace sin embargo la tos, que provoca que de un respingo y de un paso hacia ella... hasta que Copito habla de un veneno. Me detengo y observo el cadáver, maldiciendo mi impulsividad internamente. Me alejo un par de pasos para escuchar lo que todos dicen.
A mí realmente me da igual quién me haya votado... sólo quiero terminar con esto. Y aclarar algunas cosas -miro hacia Copito con media sonrisa-: en primer lugar, gracias por avisar del veneno y, en segundo lugar, yo no vaticiné tu muerte, respondí a la pregunta de Kzaak de qué pasaría si nadie votaba y la nave me dio la razón, es por eso que deberías tener especial cuidado a la hora de pronunciarte contra unos o contra otras. Por otro lado, tengo una duda -y es ahora cuando miro a Arthur-: Dent ¿cierto? Dices que los mercenarios son los que pueden hacerse pasar por otros y que por eso votas... ¿significa eso que sabes que soy un mercenario? ¿y que sabes que los mercenarios son el verdadero peligro? Por que si no lo sabes a ciencia cierta, te recomiendo que pienses un poco más y busques un mejor uso para tus votos -mi voz es dura-. No me importa que me voten, pero me molesta que malgastes tu oportunidad y mi tiempo con excusas baratas.
Acto seguido voy hacia la máquina de bebidas. Cuarto botón. Líquido verde y viscoso. Un trago, y volver con los demás.
Hablan de amenazas algo más serias y de nuevo captan mi atención. Otro trago para sentir ese viscoso icor recorriendo mi garganta y dibujar una media sonrisa. Asqueroso. Eso es lo que dice mi rostro, y sin embargo, un tercer trago.
Entonces, si me he enterado bien, y resumiendo... hay policías, mercenarios y presos fugados. Y entidades todopoderosas. Todos juntos en un recinto pequeño y con el juego del ordenador de matarnos. ¿Es correcto hasta aquí o me he perdido en algún punto?
Y mientras espero a que quien sea me responda, asiento ante las afirmaciones de Akane y de Ak*.
Es cierto que no podemos sacar conclusiones precipitadas. Por mi parte no tengo pruebas de nada, salvo de que alguien la quería ver muerta... o como sugiere Ak*, puede que de algún modo sea algo temporal. Sólo el tiempo lo dirá, aunque para desgracia me temo que no va a volver. Y esa es una buena pregunta... -miro hacia Copito- ¿Sabes algo que los demás no? Por que está claro que pareces bastante más perceptivo que la mayoría de aquí. Al menos más perceptivo que yo.
*Chabaka
Abrí los ojos como platos y me tapé la boca con ambas manos al ver cómo moría Fiora. -¿Por qué...? Si no parecía mala...- murmuré. No entendía lo que pasaba ni cómo funcionaban las cosas que iban mencionando. ¿Matarse a sí misma por azar? Por mucho que me esforzara no llegaba a comprenderlo.
-Bien hecho- murmuré acariciando la cabeza de Copito al conseguir olfatear el veneno que había terminado con la vida de Fiora. Al menos ahora sabríamos cuál había sido la causa de su muerte. Miré a Chabaka y luego al perro, curiosa de pronto por la pregunta que había formulado. -Quizás por instinto. Yo admito que me he dejado llevar en estas primeras votaciones por el instinto.
Traté de levantar la voz para que me oyeran mientras me acariciaba las sienes, tratando de ordenar mis ideas. -Yo no entiendo las imágenes que aparecen en mi cabeza. Me confunden más... He visto a alguien que se puede disfrazar, tiene muchos rostros- negué con la cabeza consciente de que mi aportación podía no servir de mucho. -Pero no sé quién es ni cómo funciona, lo siento.
Me acerco con aire distraído hacia la gran puerta que no habían conseguido abrir aun, dándole unos ligeros golpes con los nudillos mientras pegaba la oreja al frío metal y acariciaba la superficie con las manos, tratando de encontrar algo diferente.
Me acuerdo de que alguien ha mencionado un disco de datosQuizá deberíamos visionar el disco que se encontró para ver si aparecemos alguno de nosotros
Jojojojo vaya con los que van de sentimentales...pues resulta que solo hay policías mercenarios y presidiarios...y por si fuera poco se nos ha colado un demonio.Me gustaría saber dónde encajan los que tanto sufren con el tema de las votaciones...en el grupo de los mentirosos claramente.
Hay un policía muy perspicaz entre nosotros que es capaz de adivinar lo que cada uno es..aunque yo con estas pintas de mamarracho me llevo todasi las papeletas de ser presidiario. Aunque aquí nada es lo que parece...El chucho cada vez me da más repelus.
Si el portavoz es el que habla con la IA no puede comunicarle que abra las putas puertas?
Yo también quiero ver el Vídeo porno aunque por cierto es lo último que ha hecho fiera antes de ser envenenada...
-Podría intentarlo -me acerco hasta el ordenador mientras me encojo de hombros-. Ordenador, quiero acceso completo a la nave. Desbloquea todas las puertas interiores.
- Como ya dije, a mi lo que me preocupa es matar a alguien que no tiene ni la oportunidad de defenderse. Si los de las capsulas estuvieran muertos, la IA ya los habría evacuado. En cambio, aquí tenemos bastantes personas de dudosa moral. Y dejando esta discusión a un lado... He recordado a un policía que quería traicionar a sus colegas por dinero... desconozco quien es...
Así que, haciendo un breve recuento, para hacernos una idea de nuestras oportinidades de sobrevivir, tenemos a un policia traidor, otro policía capaz de detectar al resto, a alguien capaz de defender al resto de los ataques o linchamientos, a un asesino del cual desconocemos el bando, a alguien que puede manipular nuestras votaciones, alguien que puede disfrazarse de otro y a alguien que puede ver los ataques... ¿Me dejo algo? ¿Alguien puede aportar más información?
Miro sorprendida hacia Chabaka:
Ante todos estos hechos, pu-edo pensar si-milar a A-kane, Fi-ora no ten-dria porque ser cul-pable a-unque su a-gresor tam-poco se debe marcar como bu-eno o malo.
-¿El hecho de haber cometido un asesinato te parece insuficiente para marcar al culpable como malo?... Tampoco entiendo muy bien que quería decir con eso de "espero que no regrese a los dos días" ¿lo estaba interpretando mal? eso me recuerda a otro comentario hecho por Loki poco después:
-¿Loki acaso tienes el poder de resucitar a lo muertos?. Bromeé mirándole con una leve sonrisa distraída, no podía entender cómo podían pensar que había alguna posibilidad de que Fiora volviera a la vida, aunque si esto sucediera podría ser un gran alivio para toda esta tensión de muerte y desgracia.
Suspiré, respiré hondo, y me dirigí hacia Meblap con la que hasta ahora no había tenido la oportunidad de comunicarme:
-Sí, se te olvida el que tiene el poder de volver en contra el poder de su objetivo contra este mismo, mencionado por Dylan, y nuestro recién descubierto "envenenador" por llamarlo de alguna manera.
Ninguna puerta se abre.
De hecho, la IA ni tan siquiera responde a la petición del Portavoz
yo acabo de recordar que hay un policía cuyo nivel de seguridad puede detectar intrusos y acabar con uno de ellos. Así que elucubrare una teoría con los datos que tenemos: Los policías transportaban a unos presidiarios y los mercenarios pretendían liberara a algunos o a todos los presidiarios. el problemas esta, que al margen de esta teoría con las facciones que hemos detectado, también existen bandos dentro de esas facciones.
Meblap, si no recuerdo mal, el asesino era un policía, una especie de Justiciero.
Miro a chabaka para responderle - al lider simplemente por ser el alfa, asi que su deber seria cuidar de la manada, a la niña por que siempre hay que proteger a los mas pequeños, esto puede cambiar si descubro que cualquiera de los dos pone en peligro al resto, - empiezo a mover el rabo y cerar los ojos tras el cumplido de emilie - estais hablando de grupos antes de perder la memoria, yo no recuerdo de que grupo era ni nada por el estilo, por lo que mi prioridad es que estemos a salvo todos hasta recuperar la memoria o llegar a algun puerto
“miro a Mayer con intención de responder a su acusación-Voy a ser totalmente sincero, que me creas o no es cosa tuya. Hace poco me llego un mensaje a mi Lector digo mientras enciendo el dispositivo y subo el volumen-“
Escuché las razones de Chippy para votar por mí. Entiendo que si de verdad pensabas que yo era ese cazador, me votaras. Le respondí más tranquilo. Pero no es así, si tuviera algo contra ti te lo diría a la cara, no tengo NINGÚN problema para decirle a la cara a la gente lo que pienso de ella y creo que ya lo he demostrado. Siento comunicarte que no soy el tipo que buscas.
Después de escuchar los recuerdos de todos, me di cuenta de que había una gran cantidad de gente muy peligrosas, muchos bandos y rollos extraños dentro de los bandos, estaba claro que a Fiora la podía haber envenenado cualquiera. Estos recuerdos no son muy alentadores, no? Podéis sumar a la lista a un militar que escucha voces. Un recuerdo que acababa de tener hacía muy poco. Al parecer también hay un esquizofrénico entre nosotros.
-¿Que era vídeo porno? Esa fue mi mayor distracción mientras las conversaciones iban y venían, por el momento no tenia mucho mas que aportar que otros no hubieran dicho ya y mi voz no era la mejor para repetirse, así que me limite a observar a Fiora en busca de algún dato que nos ayudase a encontrar al culpable, hasta que Akane 0 se dirigió a mi.
-¿Ser Malo? Yo ha-blaba de que quien la a-taco, po-dria pensar en ella como mala y pensó en a-cabar con ella por mi-edo a ser cul-pable. Solo digo que tal vez no toda mu-erte sea obra de los que nos han hecho esto. -Me toque la sesera para interpretar lo de la amnesia, no era una palabra fácil de pronunciar.
Y después escuche con atención las palabras del perro. -¿Por que los mas pe-queños hay que pro-teger? -Me mire y luego al resto, comparado con ellos yo también era pequeño, así como el propio Copito. -¿Tam-bien deben proteger nos? -Señale a ambos y compare tamaño con el resto.
Cada minuto que Flynn pasaba en esa nave la sensación de peligro no hacía sino aumentar, y lo peor era que no estaba mas cerca de comprender su situación que al principio. Si hubiera tenido una mínima certeza de que la IA y los sistemas de abordo no intervendrian en caso de optar por la violencia en ese momento lo habría intentado sin dudarlo, mejor morir luchando con sus manos que esperar morir sin siquiera conocer el rostro de su ejecutor. Lo peor era el ser consciente de que tendrían que avanzar las votaciones y esperar a que alguien cometiera un error. Solo tenia que aguantar vivo hasta entonces. Sencillo.