Primer documento:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Lo primero que llama tu atención al ojear este documento es que está compuesto por retazos. No es un informe estructurado, sino fragmentos de periódico, imágenes sacadas de informativos y cámaras de seguridad pinchadas. Parecen un montón de suposiciones apiladas, como si alguien se hubiese estado afanando por conseguir esta información con más pasión que organización.
Una foto de la fiesta etiquetado con la palabra "falsa"
Un carnet estudiantil del año anterior a la aparición del Horror, en el que puede apreciarse claramente una foto etiquetada con un interrogante.
Y aún así, parece demasiado joven como para entrar a la academia. Quizás eso justifique el siguiente documento, en el que se aprueba el traslado de una joven un año por delante, por sus resultados.
El nombre está censurado, igual que lo están todos los demás, provenientes de profesores, orientadores y psicólogos.
Informes de abusos y quejas de alumnos de varios años, resúmenes de listas de mensajes en las que se demuestra que a alguien le hicieron Bulling, a pesar de (o quizás por) sus resultados académicos y estar donde no le correspondía.
Un informe interno en el que se dibuja un camino académico en el que la Corporación pensaba situarla. Toda una vida programada. Pensaban convertirla en una agente de asuntos internos.
La última entrada de un diario electrónico adolescente que alguien hackeó.
- Qerido diario... Estoy regresando a casa después de la fiesta. Esta noche, al fin, he tenido valor. He besado a un chico. Estaba aterrada, y creo que él estaba tan nervioso como yo. Me ha gustado. Me alegro de haber venido, pero aún no sé si iré mañana al cine con él. No le gusto a nadie, así qe... mejor que se qede con el recuerdo de una cara bonita ¿No? ¿O qizás si? Aún me tiemblan las rodillas. No sé qé hacer. Esta noche no voy a pegar ojo. No qiero pensar en mañana. Sólo qiero recordarlo, para no olvidarlo nunca, nunca, nunca. Desearía... (la entrada se interrumpe)
Un corto vídeo sacado de una cámara de seguridad de un centro de estudios. La fecha es de una semana antes de la entrada al diario.
Y una dirección: La del cementerio conmemorativo que se elevó en la capital a todas las víctimas del suceso. Una última foto con un nombre impreso: Any
Sobre la lápida, alguien ha dibujado con rotulador la imagen de dos alas negras y una rosa.
Segundo documento:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Se trata de informes oficiales. Un avance del estado de un experimento del que no recuerdas nada.
No hay nombres. Sólo claves con un número, cifras y un código Hash hackeado que ha sido necesario para descifrar estos mensajes.
Avance de estado. Proyecto embrión.
De los 1000 embriones originales 218 han salido adelante. Ligeramente por debajo de las estimaciones iniciales, pero dentro de unos parámetros de beneficio potencial aceptables.
Sólo necesitamos 10 para que la fase 5 sea factible.
Dos años más tarde:
Avance de estado.
De los 214 supervivientes se han descartado aquellos que no han dado el nivel en retención y capacidades motrices. Restantes: 167
Material genético reciclado.
Tres años más tarde:
Avance de estado: Inicio fase 2
Los sujetos cumplen sobradamente con las expectativas de cualquier raza de rango Alfa en cuanto a lenguaje y resolución de problemas matemáticos. Se establece un corte con la media absoluta.
Supervivientes: 83 sujetos
Material genético reciclado.
Cuatro años más tarde:
Cambio de estado: Por cambio de gobierno en la corporación, es necesario reenfocar la utilidad del experimento. Se requiere introducción de parámetros sociales para comprender el comportamiento humano.
Se estudiarán formas concretas de inclusión social a lo largo del próximo año.
Pendiente: nuevo injerto córneo para monitorizar todos sus movimientos
Día después del accidente.
Recuperado sujeto 0038.
Sigue con vida después de sufrir el ataque en el transporte de estudiantes de la futura policía. Confirmada resistencia del patrón gracias al material genético afín. Participó en la defensa de la ciudad en primera línea.
Registro ocular revela inclusión social del 33%, por debajo del 35% marcado.
Material genético reciclado.
Tercer documento: Información sobre RAZA
Una de las naves más avanzadas de su tipo. Compensa la ausencia de armamento militar exterior de gran calibre con una velocidad que son incapaces de seguir los grandes cruceros de guerra interestelares.
Sólo se conocen 10 ejemplares de este modelo, y es por eso que es tan cotizada.
Esta en concreto fue robada por un grupo de contrabandistas a la corporación hace dos años. La tripulación que la pilota tiene los suficientes "amigos importantes" como para que aún no hayan puesto precio a su cabeza. Trabajan con varias corporaciones y ocasionalmente se sabe que han hecho trabajos para prófugos, mercenarios o hasta para la "ley" de cualquiera de las corporaciones.
Nunca han dejado las suficientes pruebas como para incriminarlos. Nunca han hecho los suficientes enemigos como para estar en el punto de mira.
Los elementos necesarios para que esta tecnología sea posible son alto secreto, aunque se rumorea que han mejorado los viejos prototipos del proyecto olvidado Burbuja de descarga y programación neuronal para la super-mente con capacidad de asimilación que controla los mandos patentado por la corporación Skynet, y alguna clase de tejido semi-vivo energético para impulsar los motores.
En varias ocasiones se ha desactivado la IA de abordo y reinstalado un software mucho más primitivo al encontrar bugs inesperados.
Retazos de información: La Entidad / Horror de las estrellas
Primer encuentro oficial con la criatura:
Primer registro localizado por el grupo de investigación:
Segundo registro localizado por el grupo de investigación.
Nuevos registros (Ver línea de investigación del proyecto Embrión más arriba)
Un año después del ataque contra la capital:
Más datos de interés:
Última aparición conocida:
Recuerdos de Juliette - Solicitado por Chippi
De la fiesta, probablemente ustedes dos debían ser los mejores actores de entre todos los que se movían con sus trucos y sus engaños.
La imagen de Juliette siempre estuvo camuflada por varias capas de misterio, como si hubiese algo más allá que jamás llegaste a entender.
Nunca entendiste por qué te eligió.
Nunca entendiste qué le atraía tanto de ti.
Nunca entendiste cómo era capaz de hacerte sentir cazador, aunque una y otra vez eras tu el que caías en sus redes, haciendo exactamente lo que ella deseaba. Lo cierto es que nunca te importó demasiado.
Su forma de moverse era la de alguien que entendía completamente tus más bajos instintos de cazador. Le encantaba provocarte a un nivel que era terriblemente peligroso para ella. O al menos eso creías, puesto que cuanto más te desataba, más parecía disfrutar.
No estás seguro de cuando comprendiste que ella no era del todo humana. En aquel entonces te importaba más bien poco. Sólo sabías que disfrutabas de aquellos encuentros como nunca habías disfrutado con alguien, recordándote lo que tus instintos te decían que eras, y no lo que la Corporación, con toda su higiene y falsa perfección, trataba de inculcarte.
Mientras ella jugaba a sacarte de quicio, tu jugabas a sorprenderla. El as de la magia de la flauta la guardabas para una ocasión especial, y vamos si lo fue. Aquella noche, mientras todos salían a contemplar las estrellas y perderse en el firmamento, ustedes dos se perdieron en uno privado y personal construido con caricias, sangre y el sabor del placer prohibido.
Pero algo no marchaba bien. Aquel encuentro te sabía a despedida, y cuando la interrogaste por ello te respondió que había aceptado otro contrato. ¿Cómo un contrato, si aún no habían siguiera empezado a estudiar para convertirse en policía? Ella te respondió que hacía años que sabía todo lo que en la academia pudiesen intentar enseñarle. Que estaba aburrida de hacerse la tonta con los absurdos juegos de la corporación y actuar como se esperaba por su edad. Sólo lamentaba no saber cómo decírselo a su hermana. ¿Y cómo decírtelo a ti? Nunca había hablado de sí misma. Nunca había nombrado tener una hermana. Nunca habían hablado de futuro, pero tu parte más instintiva te gritaba que debía ser... tuya. Apretaste las mandíbulas. Puede que para ella sólo hayas sido un juguete, o acaso sólo te estaba provocando una vez más, como siempre hacía? ¿Qué esperaba lograr esta vez de ti? ¡¿Qué quería!?
Ella sintió tu rabia, y con un gesto calculado te dijo que si de verdad la querías, que la buscases. Cuando terminases de estudiar deberías ir tras ella a la corporación que acababa de contratarla. Pentex.
Cuando su transporte se alejó, fuiste incapaz de tomar el tuyo. No apartabas la vista de cómo se alejaba, y quizás por eso fuiste uno de los primeros en verlo aparecer. El Horror derribó el transporte de Julliete, y antes de que te dieras cuenta de lo que hacías, estabas corriendo. Robaste una moto y te lanzaste en aquella dirección.
Para cuando lo encontraste, había demasiado caos, y aún así tu instinto te llevó a su lado.
La mitad de su cuerpo yacía sobre el asfalto. Sangre y vísceras desparramadas por el pavimento, y sin embargo seguía con vida. Hablaba con alguien por su comunicador. Ni siquiera le temblaba la voz. Se disculpaba porque no podría llegar a casa a cenar, y al reconocerte, hizo un gesto con la mano para que te acercaras. Seguía hablando con un familiar, consolando a quien quiera que estuviese al otro lado, mientras con las manos te hizo una última petición. Te pidió que la mataras.
No había forma de salvarla. Lo hiciste.
Gritaste su nombre hasta quedarte sin voz. ¿cómo pudiste olvidar esta noche?
Años más tarde, un grupo de compañeros montó una investigación paralela con la escusa del trabajo de fin de carrera. No te habían invitado expresamente, pero no te importó. Habías escuchado lo suficiente como para saber que querías estar dentro. Querías saber de ella. Necesitabas saber más.
Fue así como encontraste a su hermana, y los informes de falsa adopción. Ambas eran alguna clase de experimento genético para construir mejores soldados. Gran resistencia, inteligencia mejorada y casi ausencia de sensación corporal. Quizás era por eso que sólo contigo llegaba a sentir algo. Tu fuerza, garras y colmillos apenas rasparían la superficie de la insensibilidad programada. No encuentras rastro alguno del contrato con la segunda corporación, pero no te extraña.
Juliette era, sin embargo, un experimento rechazado.
Pensaban matarla o reciclar sus componentes como si sólo fueran piezas de Hardware. Y tras escarbar un poco más, descubriste que era muy posible que lo hicieran con su hermana.
Fue entonces cuando tomaste cartas en el asunto y hablaste con la pequeña. Uno de sus fallos de genética era que crecía demasiado despacio, por lo que su aspecto no correspondía a su edad real.
Estaban apunto de desecharla, pero le diste un billete de salida. Una oportunidad de vivir, aunque necesitaría grandes dosis de astucia para salir adelante. La mirada de la niña se parecía a la de Juliette. Sobreviviría.
Emillie y Chippi
El código. El maldito código que ambos habían pactado.
El código que informaría a Chippi de que necesitabas hablar con él, cuando las cosas fuesen realmente mal o sintieras que tu vida estaba en peligro. Recuerdas que fuiste tú quien mandó el mensaje cifrado a tu amigo, porque averiguarse cual era la carga de tu nave. Averiguarse que se estaba alimentando de las rencillas de los contrabandistas, y que pronto se desataría, quedando libre para devorar otro planeta. Para matar a más gente. Y todo eso, por supuesto, después de matarte a ti y a todos tus compañeros.
Recuerdas que no querías que eso pasase, bajo ninguna circunstancia.
Aprovechando que la IA primaria de la nave hacía tiempo que estaba desactivada, fue fácil hackear el sistema para engañar al sistema de navegación. Debían moverse hacia el espacio desconocido, en la periferia de cualquier mundo habitado, para minimizar las posibilidades de que el ser escapase. Fuera del alcance de las corporaciones.
Recuerdas que junto al código, le diste a Chippi las coordenadas hacia las que movías la nave, como una forma de despedida. En el fondo tenías miedo de morir. Fue así como el mensaje de la ubicación llegó a los demás. El Mensajero encontró la forma de informar al resto de lo que antaño fueron amigos, ya que sabía que se unirían en una lucha común.
Y entonces, recuerdas el día en el que pactaron al código. Aquel fue un día muy largo.
Tu habitación estaba a oscuras, y no lo viste llegar por la espalda. Cayó tus gritos, te sentó y te miró a los ojos como si fueras una adulta. Algo que en realidad eres, a pesar de tu aspecto infantil. Entonces supiste que lo que había venido a contarte era importante.
Siempre sospechaste que tu hermana tenia un romance secreto, pero aún eras muy joven para hablarte de ello. Ese hombre sinceramente la amaba. Y a pesar de su fealdad, había algo en él que hacía que ella sintiera lo mismo, aunque de una forma un tanto retorcida.
Te cuenta que sabe lo de tu crecimiento lento. Sabe que eres superior a cualquiera, y que apenas sientes dolor. Las sensaciones corporales nunca te habían preocupado, pero ahora que lo decía... sabías que era cierto. Había investigado junto a un grupo de clase el suceso que dio con la muerte de tu hermana, y ha venido a advertirte. Los mismos que te mintieron sobre el origen de tus padres acababan de dar como resultado que el experimento que te dio forma era ineficaz. La Corporación parece tener una gran afición con manipular genéticamente a sus ciudadanos, sin que lo sepan.
Te dijo que si no salías del planeta ese mismo día, probablemente morirías. Los mismos que te crearon pensaban "reciclar tu material genético" en poco tiempo. Él estaba a punto de mandarlo todo a la mierda, harto de la corporación. Te cuenta que la noche del accidente, tu hermana estaba a punto de aceptar un trabajo con otra corporación: Pentex
Cuando aparentaras más talla, él sería el primero en recomendarte para un puesto como mercenaria, si querías, pero hasta entonces sólo debías preocuparte en sobrevivir. Y había un puesto de grumete a bordo de una nave contrabandista de un amigo. Allí podrías hacerte fuerte y saber más de las mentiras de la Corporación.
Con el tiempo, hasta buscar venganza.
Pero ese día... tu única preocupación debía ser vivir.
Nunca pensaste en el amor como te demostraban los ojos de aquel depredador. Y por un instante, un sólo instante, deseaste que tu cuerpo pudiese estar a la altura, puesto que algo en ti también se despertaba ante la cercanía de aquel hombre. Si era cierto lo de la manipulación genética, no era tan raro.
Cuando te despediste, le pediste que se arrodillara y lo besaste como lo haría una adulta. Cuando él te miró desconcertado, le mandaste a guardar silencio. Algún día lo llamarías. Algún día estarían juntos de nuevo, sin tantas limitaciones.
Sólo por eso, grabaste a fuego en tu mente el código A-60512 de llamada.
Proyecto Burbuja - Explicado por FIO
Varias peticiones de información. Me puse en pie para hablar.
El proyecto Burbuja fue originario de un mundo infra-desarrollado. Este se encuentra a muchos años luz de la capital, y es el mundo donde nacieron la mayoría de los combatientes que hoy tratan de destruir al Horror. Desarrollaron este proyecto como respuesta a la destrucción de su ecosistema, por un virus de incubación lenta que generaba una mutación en el ADN. Dicha mutación en los habitantes de ese mundo provocaba que su propio entorno les fuese nocivo. Sus viajes especiales no los habían llevado a colonizar ningún otro planeta de su sistema solar, ni a ser capaces de salir del mismo con una nave tripulada.
Violando todas las normas internacionales sobre viajes en el tiempo establecidas por las Corporaciones (El desconocimiento no exime de cumplimiento), pretendían usar una brecha para cambiar algo en su pasado que les permitiese sobrevivir a la destrucción. Para alcanzar la Brecha, debían viajar hasta la órbita de un planeta que nunca antes habían alcanzado. Un gigante de gas con tormentas permanentes. Llegar con un destacamento científico y sobrevivir, adaptándose a lo que quiera que pudiesen necesitar.
Esa nave era denominada Burbuja. Paré un segundo para asegurarme que iban procesando toda la información, y que tuviesen claro de que iba toda esta descarga verbal - Para su construcción se requería que la nave fuese capaz de auto-reparación y auto-análisis. Ensayaron primero con varias mentes programadas. El resultado de esas IAs, al intentar acercarse a la flexibilidad humana, que era demasiado impredecible. Se descartó su uso.
La siguiente modalidad incluía usar el patrón energético de una mente viva, sobre una matriz bio-tecnológica. Ese proyecto sí tuvo resultados. Un descubrimiento que asombró a otros sistemas e hizo que una Corporación se interesara por ellos – hice otra pausa, pues hasta yo sabía que en este preciso instante, es donde debía empezar a torcerse todo.
La leyenda oscura de la Burbuja, sin embargo, habla de que hubo un lanzamiento adelantado por ponerse en peligro la cuarentena del virus. La tripulación original se volvió loca al no estar preparada para el cambio del espacio y su radiación. Se mataron entre ellos, dejando sola a la IA de a bordo, incapaz de cumplir con los protocolos que tenía en su poder. Nadie sabe si eso es o no cierto, pero la tecnología es posible gracias al descubrimiento de un científico de aquel planeta apellidado Skynet - ese nombre le produjo escalofríos, y sabía que no iba a ser indiferente al resto de tripulantes.
La Corporación que rescató los rescoldos de esta tecnología adoptó el nombre de este científico y a unos pocos supervivientes a los que amablemente sometió al proceso de descarga neuronal. El proyecto fue tan rentable que acabó por devorar a muchos otros del interior de la Corporación, para acabar hasta adoptando su nombre.
Tras la descarga de información, volví a mi posición sentada.
Solicitado por Meblap: Fichas de Luke y Meblap
En cada informe se describe cómo cada uno fue enviado a una especialidad diferente en la academia. Luke estaría entre los coordinadores, mientras que a ti te desviaron a especialistas, una división caótica en la que se podían encontrar muchos aliens con capacidades notables.
Recuerdas que eras bastante cercana a Kzaak en aquella época, y de hecho encuentras sellos de informes de trabajos de equipo en cooperación. Hay incluso una foto muy representativa en la que él te mira a ti de la misma forma en la que tu mirabas a Luke.
La juventud da para muchos cambios.
Encuentras también registros de amonestaciones, algunas sobre ti, y otras sobre Luke, en la que se los reprende por asaltar las dependencias de la especialidad contraria. Al parecer, la relación entre ambos molestaba a la Corporación, quien esperaba algo distinto de cada uno. A regañadientes, acabaron por dejar de oponer resistencia.
Mientras lees esto, recuerdas algunas cosas más sobre él y sobre ti. Recuerdas que la relación que tenía con su gemela era muy cercana. Su raza es apodada Doppelganguer, pero al parecer él no tiene tanta facilidad como tenía su hermana con el cambio de forma. A ella la hubiesen destinado a infiltración. Él era más adecuado para otros usos.
Por tu lado, eres una pieza de colección. Tu raza no está muy extendida, y aunque sentías cierto agradecimiento al saber que cuidaban de tu familia mientras tú estudiabas, cuando empezaste a investigar los sucesos del día de la aparición del Horror, tu intuición te seguía diciendo una y otra vez que faltaba algo.
Luke te respaldó y pronto podían contar con el apoyo de dos coordinadores más y un grupo lo bastante grande de especialistas de apoyo como para que la empresa tuviese éxito.
Y por encima de todos ellos, acabas de recordar... que había un capitán. ¿Por qué nadie recuerda al capitán? alguien con el mismo brillo en los ojos que Drakónica.
No alcanzas a recordar más. Por ahora.
El informe termina situando a ambos, junto al resto de denominados "presos" que hay en esta nave y unos cuantos más que no recuerdas en la posición de Rebeldes. El sistema simplemente les aplastó. El informe no detalla qué fue lo que descubrieron para tomar esa vía.
Entonces descubriste el auténtico interés que tenía la Corporación en ti. Eres una moneda de cambio. Espionaje industrial, operaciones bursátiles y decisiones de otras compañías. No hay límite en el beneficio económico que pueden sacarte, si les dejas.
Quizás sea por eso que alguien de una corporación contraria te facilitó las herramientas para salir de la cárcel. El muy ingenio no sabía quien eras, y lo pagó con su vida. En la gran fuga murieron unos cuantos guardias más.
Qué irónico que mandaran a tus viejos compañeros tras de ustedes...
Y al pensar en eso, recuerdas que están en periodo de prueba. Sus continuos fallos al cumplir su cometido los puso en la cuerda floja de la sospecha de alianza con los rebeldes. Lo que no sabes es hasta qué punto podrían poner precio también a sus cabezas, si fallaban esta última misión.
Solicitado por Kzaak: Sobre sí mismo
Ver tu foto en el cruce de informes que muestra Meblap te ha dejado con una sensación extraña en el paladar. Es cierto aquello que dicen de que no echas de menos algo hasta que sabes que lo has perdido.
Esa foto... no, lo importante de esa foto no es cómo la miras a ella lo importante era sobre quien le estabas hablando. Por Meblap lo que sentías estaba más cerca de la admiración. Un don único en una persona única. Ni ella misma era consciente de lo extraña que era la mutación sensorial de su raza. Quizás por eso han sido cazados para usos de las corporaciones hasta su casi exterminio.
Esa foto fue tomada un año más tarde de haber ingresado definitivamente en la academia. Horarios imposibles, constantes presiones y actividad sin descanso. Aunque las cosas a esas edades pueden cambiar en poco tiempo.
Tenías una afición tonta por aquel entonces. Te gustaba participar en chats/foros sobre seguridad informática y nuevas tecnologías. Tus estudios de analista te hacían un verdadero experto en el análisis de comportamientos humanos y alienígenas, además de un gran analizador de datos. Sabías de lo que hablabas. Pero entonces... comenzarse a sentirte incómodo.
Otro usuario parecía empeñado en rebatir, cuestionar o puntualizar una buena parte de las intervenciones que hacías. Se ocultaba detrás de una foto de lagarto, y su nombre no parecía significar nada, por lo que para ti mismo lo llamabas de esa forma. Ese-dichoso-lagarto-metome-en-todo.
Te diste cuenta de que te estaba afectando más de lo que creías cuando suspendiste tu primer examen. Los nervios no te dejaban respirar ni concertrarte. Fue Meblap quien te dio un capón, al verte en aquel estado. "Si te molesta, soluciónalo" Si, ella siempre fue así. Directa al grano.
Le mandaste un mensaje entonces en el que, por primera vez, calculaste tus palabras con todo lo que sabías sobre la psique avanzada. Todas y cada una con la intención de que ese ser se avergonzara y te dejase en paz, o como mínimo, que sintiera todo el dolor que te había hecho sentir.
Por unos instantes, te sentiste genial. Lo habías logrado. Habías hecho lo que tenías que hacer.
Te equivocaste.
Cuando llegó la respuesta, te quedaste de piedra.
Yo sólo quería llamarte la atención. Lo siento.
Y nada más. Honesto, directo. Se te cerró la garganta en un puño. Ninguno de los dos regresó a las salas que frecuentaban durante varias semanas. Y lo más sorprendente es... que en algún momento retomaste el contacto con Lagarto. No sabías qué esperar, pero llegaste a citarte con ese usuario en persona, para arreglar las diferencias entre ambos.
(¿Era un hombre o una mujer? indica un adjetivo de su carácter para definirlo)
Físicamente era bastante... humano, pero había algo en las proporciones de sus brazos, quizás demasiado largos, y sus ojos rasgados que no terminaban de encajar con el estereotipo. A su manera, tenía una exótica belleza y una voz envolvente. Según te contó, hacía tiempo que te observaba. Tu forma analítica y detallada de describir las cosas la fascinó y empezó a estudiar una vía muy similar, tratando de imitarte.
Para lagarto, tú eras algo así como un modelo.
No te esperabas escuchar algo así, y menos de alguien que estudiaba en la división de oficiales. En algún momento lo presentaste al grupo. Todos coincidían en que era alguien para quien sería fácil cumplir órdenes, si se convirtiese en su capitán. Lagarto se sintió alagado, pero nunca dejó de mirarte de una manera especial que no dedicaba a los demás.
(¿Qué tan intensa llegó a ser la relación entre ambos?)
Al fin se acercaba el fin de curso y había que pensar en algún trabajo para deslumbrar a los jefes. Cuando te propusieron entrar a formar parte de un variopinto grupo de investigación para saber más sobre lo ocurrido años atrás en el incidente de la aparición del Horror de las Estrellas, dudaste, pero por lagarto aceptaste. Había una intensidad en su mirada que pocas cosas lograban despertar en él. En privado te confesó que aquel día perdió a una hermana. Había acudido a la fiesta con un disfraz de pintura y escamas, y sospechaba que le habían mentido sobre las razones de su desaparición. Nunca había hablado de su familia.
La coordinación entre todos fue asombrosa. Hackers, coordinadores, analistas, infiltradores... y por encima de todos, el capitán, llevando la organización de cada sección. Cumpliste tu trabajo, dedicando un tiempo especial a la búsqueda de información de la que llamaban Dracónica. Lagarto no dijo jamás un nombre.
Hasta que descubren las imágenes de quienes se la habían llevado y desencriptan los mensajes que ya has visto.
Entonces, por primera vez, viste el miedo en su expresión. Él también era parte del proyecto Embrión.
Esa fue la última vez que lo viste. Desapareció sin dejar rastro, y su ausencia dejó un vacío en tu pecho que no fuiste capaz de llenar. Una de las primeras personas hacia las que corriste para buscar respuesta era Meblap, pero a juzgar por las voces al otro lado de la puerta, ya disfrutaba de una compañía más agradable. Corriste hacia los demás, pero era como si se hubiesen olvidado de él.
Parecía una locura... pero sólo tú recordabas claramente a... Pero espera... ¿Cual era su nombre? Te quedaste paralizado del miedo. No lo recuerdas. Ni siquiera recuerdas claramente si era un chico o una chica. Ni el aula a la que acudía a clase, ni... nada. Pero al menos recordabas que había existido. Tuviste un capitán.
Y en su ausencia, el intento de rebelión por parte de tus amigos y tú no llegó todo lo lejos que podría haber llegado...
Memoria. Un ser hecho de memoria. Y sabes con una certeza casi dolorosa... que está relacionado con esta nave. Todo regresa al origen. Todo.
Las respuestas del jugador:
Cita:
(¿Era un hombre o una mujer? indica un adjetivo de su carácter para definirlo)
Era un hombre. Brillante, talentoso pero reservado
Cita:
(¿Qué tan intensa llegó a ser la relación entre ambos?)
Presentar a Lagarto al grupo fue una excusa para poder estar más tiempo con él... al principio me engañaba a mi mismo pensado que solo era una amistad especial pero claramente los motivos de ambos eran otros, hasta tal punto de que, aun sabiendo que era algo prohibido tanto por la academia como por las corporaciones, y de que si nos descubrían las represalias serían desproporcionadas... tubimos más de un encuentro... una aventura secreta que bien se podría llamar romance.
Pregunta de Akane. ¿Entonces Drakónica era un experimento? quiero saber más
Efectivamente, con los papeles que encuentras puedes asumir que Drakónica formaba parte de alguna clase de experimento. Era un experimento secreto, y esto te lleva a recordar tus años en la academia. Compartiste mucho tiempo con Kzaak y Vito, entrenándose como analistas. Los tres eran un grupo singular capaz de auto-motivarse y superar siempre las expectativas. En ocasiones trabajaban junto al departamento de Coordinadores, con el de Agentes especiales y otros tantos. Al fin y al cabo, aunque no eran los mejores hackers y pocos contaban con capacidades extra-sensoriales
Tu, al igual que otros, nunca olvidaste a las víctimas de la aparición del Horror, de modo que cuando un grupo de compañeros interdisciplinar te planteó montar una investigación encubierta con la escusa del trabajo de fin de curso, aceptaste sin pensarlo.
Ya por aquel entonces sentías algo por Jack, aquel que ahora se llama Liam, pero estaba hecho un ligón. Salía una o dos semanas con una chica y se aburría, y así constantemente. Algo te decía que su primera pérdida tuvo algo que ver. Para no sufrir la misma suerte, te convertiste en su amiga y confidente. Estar en la FrienZone era mejor que sentirse rechazada sólo después de uno o dos encuentros pasionales.
Comenzaron a investigar víctimas, orígenes... sencillamente porque era lo que el corazón les pedía. Nunca habías estado en un equipo tan bien coordinado.
Tú te centraste en saber un poco más sobre Drakónica. Siempre te molestó no encontrarla en las listas de desaparecidos, ni de víctimas, ni en ninguna parte. Era como si ella sencillamente no existiera.
Eso fue hasta que encontraron las imágenes de las cámaras en las que se mostraba su participación. Se movía como una asesina. Un comando preparado para disparar que recogía las armas de los caídos para seguir disparando. Recuerdas que te sentiste impresionada. Imposible no admirarla.
Fue así como viste cómo recibía una y otra vez los golpes de la criatura, pero su piel se mantenía casi intacta mientras que la mayoría de soldados eran desintegrados ante el contacto.
Al final, la gravedad pudo con ella cuando un edificio se medio-derrumbó, aprisionándola.
Pudiste reconocer la insignia del departamento que la recogió. Al preguntar abiertamente no obtuviste respuesta. Al hackear a las personas adecuadas fue como localizaron esta lista de mensajes internos con seguridad escasa.
Fue una de las pistas clave para descubrir que la Entidad no venía desde fuera. La tenía la Corporación para experimetar con ella, por sus propiedades y capacidad energética y de impulso. No los trataban los personas, sólo era material genético que explotar. Drakónica había sido construida con genes concretos de la entidad.
La Corporación hacía experimentos ilegales. La corporación mató a toda esa gente.
O al menos es lo que pensaron la mayoría de los que participaron en la investigación.
Fue entonces cuando un grupo se reveló contra el sistema y otro prefirió no saber nada rechazando completamente a todos. "El universo funciona así, pero al menos que nos paguen mejor por nuestro silencio".
No recuerdas exactamente lo que fue de los otros dos grupos, pero sabes lo que fue del tuyo.
Tu gente, la que hoy se puede llamar Policía... se resignó. Aceptó que las cosas eran así. Y siguieron trabajando.
Algunos justificaron a la Corporación. Otros dijeron que no era para tanto o que todo lo hacían por protegerles. Algunos lo hicieron por lealtad. En cualquier modo, siguieron adelante. Y vivieron.
Si después de aquello lograste acercarte más aún a Jack (Liam) es algo que no recuerdas. Los últimos años siguen confusos en tu mente.