Cuanto optimismo, recordadme que os invite a mi proximo cumpleaño cuando salgamos. Sera apasionante...- Comento sarcastica.- Decis muchas suposiciones pero nada concreto, y aqui parece que hay gente con talentos ocultos, algunos de los cuales podria ser de mucha ayuda.- Lanzo una mirada severa a todos los presentes esperando que alguno decida reaccionar y dar un paso adelante.
-Recuerdo que sigo teniendo la facultad de ejecutar a alguien sin impedimento alguno, y no quiero ejecutar a un inocente por que si. Digan lo que digan las habladurias, no soy malvada. Solo defiendo la libertad contra la opresion!!!- exclamo excitada. No puedo evitar motivarme cuando pienso en el tema
-Y por eso también eres objetivo de los asesinos Morgana, si no es que eres parte de ellos.- Comento con desagrado, la noche estaba punto de llegar, Fiddlesticks se cobraría otra vida, o la primer vida en realidad, puesto que nadie habia realmente muerto en sus manos. -Si nadie grita que es el asesino y mata alguien frente a nosotros, no podemos hacer mas que suponer, por si no te has dado cuenta.-
-Me aburrís. Dijo Jinx, con voz irritada después de estar un rato ausente, concentrada, como en otro lugar. No hago más que hablar y nadie escucha. De echo soy la única que habla aquí, la única que se atreve a decir cosas. Os he dicho incluso de lo que soy capaz de hacer, pero no parece importaros. Os queréis quedar sin puente con el otro lado? Por mi perfecto, os esperaré a todos allí. Ya les he dicho a los caídos que hoy me tendrán de vuelta entre ellos.
Empezó a preparar su ametralladora para el combate. Pero da igual que os quedéis sin puente, al fin y al cabo dentro de poco os veré a todos allí. Seguid escuchando a Garen e ir dándole muertes por el día mientras os mata por la noche sin que nadie se atreva a abrir la boca. Ah, y si la abre os acusará de asesinos y seréis los siguientes.
Miró al Demaciano con odio en la mirada. Las lágrimas de tu hermana son justificadas y ahora entiendo mejor sus palabras. Me lo ha explicado. Darius y tú estáis unidos y vuestro destino es el mismo, por eso os lleváis tan bien. Tú no matas, lo hace él. Pero tú no le detienes porque estás unido a él y vuestra única posibilidad es salir de aquí cuando los demás hayamos muerto. Si los demás no estuvieran tan ciegos también lo verían. Es una lástima.
-Cuando me matáis os quedaréis sin noticias de entre los muertos, por si os interesa. Miró a Vi y sonrió, con un brillo especial en los ojos. Oh, Vi... me enternecen tus palabras.... casi. No te preocupes, no me echarás demasiado de menos. Te veré pronto al otro lado, cuando decidas abrir los ojos o la boca para enfrentarte a ellos, como he hecho yo.
Las palabras de Jinx me dejaron atónita. Ahora sí que estaba hecha un lío. Todo lo que ella decía cuadraba a la perfección. Pero... ¿cuadraba porque era cierto o porque ella misma había hecho que cuadrara? Desde que Garen abrió la boca siempre tuvo claro dos inocentes (seguramente Darius y él) y algunos sospechosos (los demás), y si Jinx estaba en lo cierto ahora ellos formaban un solo bando, un bando que pretendía acabar con todos nosotros. Pero si esto era cierto, ¿cómo es que aquellos que intentas acabar con la liga de las leyendas no le había dado caza ya a Darius?
-No me gusta un pelo la situación que ahora mismo se está propiciando. Cada vez hay más posibles asesinos y menos gente por la quién luchar. Sois todos malvados, parece que solo sabeis echar mierda encima de los demás y ahora todos os veis pintados cual Vilemaw, acechando desde su guarida.- No sabía en quién confiar, solo Morgana y Sona parecían estar de su parte, y ahora ninguna sabía que hacer para mantenerse a salvo en esta situación.
"Jinx, solo das como muestra de tu inocencia las palabras de una ausente, la cual no puede ni apoyarlas ni desmentirlas." Volibear negaba con la cabeza "Estamos como al principio, que tú no, que yo sí, que tu si, que yo no." Miró a Jinx una vez más "Si todo eso que cuentas sobre la hermana, Darius y Garen es verdad, aportanos alguna prueba más consistente y si en verdad puedes tender un puente entre este mundo y el otro, porque no pones en tu boca lo que dicen los demás ausentes, como Taric o Kassadin o Talon, los dos últimos no paraban de hablar aquí, es que estén donde estén se han vuelto mudos?"
Jinx miró al oso y enarcó una ceja, incrédula. Contaré las cosas cuando haya algo interesante que contar, Volibear... Como hice con lo que me dijo Lux. Yo no me callo las cosas, es Garen el que lo hace. Dices que no hay pruebas, yo ya las expuse ayer y las repetí al volver. Ya no es una muerte fingida, son dos. DOS! la rapidez con la que vuelve Garen, que ni siquiera dura unos minutos muertos es lo que me hace sospechar que está todo amañado. Vamos, o estoy muy loca o eso no es normal. Yo no me creo nada de esos ataques. Dice que son los taridores los que lo matan. Me río yo de eso! El objetivo fue claramente Lux y ahora Talon o Kassadin, no Garen. Lo de Garen no es más qe un montaje para despistar.
Puso los ojos en blanco, como aburrida y se puso a recitar como un alumno recita una lista de montes la información sobre el otro lado. Caitlyn y Taric aún no han dicho nada, les he preguntado porqué lo hicieron, pero nada, siguen callados. Lux ya os he dicho lo que me ha contado. Kassadin ha preguntado si ya sabemos quien ha sido y dice que si alguien puede le traiga de vuelta, que tiene un poder muy útil, aunque no me ha dicho nada. Vamos, lo que cualquiera diría en esas condiciones. Talon se ha resignado y anda dando vueltas en la isla de las sombras. Es... un lugar lúgubre, no mola nada.
Jinx siguió a lo suyo, preparando el arma, y sin levantar la mirada habló a todos en general. Si alguien quiere transmitir algún mensaje a los muertos que me lo diga. Total, ya he revelado mi poder, de perdidos al río.
-Ah! Si os da por abrir los ojos de una vez y tal, votad por Garen, no dividáis los votos o los traidoras ganarán las votaciones por tercera vez y puede que sean las últimas votaciones en las que se puede hacer algo.
Sona quería discrepar, por lo cual tocó su ethwal estrepitosamente. Aparentemente, Jinx había jugado su ultima carta revelando sus poderes. Votarle era un desperdicio, y realmente comenzaba a creer en su inocencia. Si era tal cual decía, los traidores vendrían por ella en la noche...
Miró al resto con cierta pena, intentando transmitirles que entregarle a Fiddlesticks a la chica le parecía un error.
-Acabemos con esto entonces, si tu eres inocente y lo que dices es verdad entonces Darius deberia ser un asesino.- Levanto a Destino mientras señalaba a este -¡Darius, por el poder de Centinela que se me ha otorgado, te ordeno que reveles tu verdadera identidad, revela todos tus secretos!.- "Quiza este no es el movimiento mas inteligente para hacer, pero estamos en un punto muerto aqui, sin pruebas solidas no tenemos a donde ir mas que las palabras de defensa y las acusaciones de cada uno."
Uso mi poder de centinela en Darius, aunque no aparece hace rato.
Incrédula, desencajo mi boca, pensando que es imposible que todo esto estuviera pasando.
- Pero ¿¡es que no os dais cuenta!? ¡Os está engañando otra vez! ¡MALDITA SEA! ¿De verdad os vais a creer que porque ella diga que es la conexión con el más allá es cierto? No me creo lo manipulables que sois, ¡por una chiflada!
Estaba al borde del colapso; no podía dar crédito a lo que estaba sucediendo.
- Creedme, es todo mentira. Me baso en las palabras de Lux, ella jamás pondría en duda la integridad de su hermano, y mucho menos terminaría cediendo ante ella.
Corto abrúptamente mis palabras cuando Graves mueve ficha.
- Esto no tiene sentido... ¡¡NADA AQUÍ TIENE SENTIDO!! Has malgastado tu poder tontamente, Graves. Maldita sea... Estáis todos ciegos. Os agarráis a la mínima posibilidad que os dan, sin pensar siquiera en que eso a lo que tan fervientemente os aferráis os conduzca al mismísimo infierno. No malgastaré más energías en deciros que Jinx miente, porque se ve que preferís creerla a ella. Y peor aún, os creéis sus patéticos ataques contra Garen, el cual desde el primer día dejó bien patente su inocencia. Espero que no os deis cuenta de vuestro error demasiado tarde.
-Cierra el pico de una vez, uso mi poder para despejar las dudas de todos, si es inocente es alguien menos en quien desconfiar.- Graves casi no aguanto los gritos de Janna "¿Quien es la loca, ella que esta bastante tranquila o tu que estas gritando como histerica? Despues de todo si me atacan esta noche es un poder menos que podrían obtener." Los siguientes pensamientos de Graves se dedicaron a pensar en como tapar la boca de Janna, quizá le pediría a Fiddlesticks cuando apareciera que lo hiciera con uno de sus cuervos, o quizá usaría a Veigar, después de todo era bastante pequeño.
Me aproximo a Annie y Sona mientras oigo atentamente la discusion.- lo que dice la mortal irritante... la palida, no la otra, tiene hasta sentido. Pero hasta que Graves no comunique lo que averigue, me abstendre de opinar...- Le pongo una mano en el hombro a la niña, para que sepa que cuenta con mi apoyo. No quiero que un potencial aliado tan interesante se deje llevar por la desesperacion.
Me acerqué hasta Jinx y me puse cara a cara con ella.
- Nunca te he tomado por alguien malvado, sólo por alguien con un problema y que no ha sabido escuchar que era lo correcto. Pero ahora, ahora es diferente. Te he defendido cuando acabaron con tu vida, incluso los acusé de ajusticiar a alguien cuando no es lo que les correspondía.
Me giré y la di la espalda, casi con una cara triste.
- Pero, una mentirosa no puede nunca ser corregida, mentirá y mentirá hasta que algún día se acabe con su palabrería y si queremos que el bien triunfe, por desgracia la manera que conocemos es la única.
Suspiré y seguí.
- Dejate de puentes imaginarios con los muertos, sé sincera por una vez si es que puedes y di que aceptas tu destino con algo de dignidad. Estoy cansada de esto. Hoy votaré por ti, que Piltover sea quien te condene.
Y miré a Garen.
Miro al grupo mientras pido silencio golpeando el suelo con mi vara un par de veces con poca fuerza.
-El problema, Janna... Es que Garen se ha erigido como una especie de héroe que nos defenderá de los enemigos. Y a pesar de haber "muerto" repetidas veces, no a parado de "resucitar" una y otra vez.- Dije mirándola desapasioandamente.- Deberás reconocer que resulta extraño que Garen haya invitado a tanta gente a su habitación, pero haya dejado a su salvador fuera. Uno creería que trataría de tenerlo cerca para protegerlo. A menos que supiera que no corre peligro por las noches. Por supuesto hay una cosa más que me extraña. Se supone que Garen ha estado vigilando por las noches y yendo de un lado a otro mientras el resto dormíamos... ¿Entonces por qué cada vez que ha "muerto" estaba en su habitación?
Me acaricié el mentón mientras me planteaba esa cuestión. No había querido comentarlo hasta ahora pero al final la duda pudo conmigo.
-No te ofendas, Garen, pero me resulta de lo más extraño. Eso unido al echo de no querer revelar a los que tu considerabas inocentes, aun después de ver que tu silencio no les protegía... Me escama cuanto menos.- Me figuraba que la pobre Lux era una de esas personas ¿Quien sería la otra persona? ¿Darius? ¿Janna?
Escucho las palabras de Jinx, negando con la cabeza.
- Mentías la primera vez que moriste, y mientes ahora. - Afirmo. Sin embargo, observo con sorpresa cómo algunos parecen asimilar sus ideas y tomarlas como ciertas. - A cada palabra que dices me muestras más cuán culpable eres. - Afirmo, antes de dirigirme a Graves. - Si ibas a usar tu poder, podrías haberlo hecho antes. - Le digo sin ocultar la molestia. - A saber de cuántos votos se habrá librado Jinx por tu espera. Eso sí: espero una disculpa de muchos cuando Darius responda.
Siento no responder a todos, pero no puedo postear ahora. He tenido la tarde liada, y la que se ha montado. o.o
Después del cambio si me da tiempo vuelvo a escribir :D