-Creo que no han entendido que al usar mis poderes, ambos Darius y Garen demostraron ser inocentes...- Antes de entrar en la habitación 408 giro mi mirada hacia Lulu -Como dije antes, tu eras una de las principales sospechosas, y ahora con tu acto de inocencia y queriendo otra vez inculpar a alguien inocente de tramar algo, solo lograste afianzar esas sospechas.Tu acto de niña estúpida no me convence.- Al decir esto tira su puro al suelo y lo pisa para apagalo, luego finalmente entra en la habitación 408. "Aquí nadie hace nada porque si, todos ocultan una razón para sus acciones."
Sona tocó un acorde de tranquilidad mirando a Morgana, que transmitía algo parecido a un "solo una noche, a ver si no me reemplazas".
Le miró con aprecio antes de entrar a la habitación
Escucho atentamente el pequeño monologo de Lulu por curiosidad, queria saber lo que la yordle tenia que decir. los demas comenzaron a criticarla y acusarla de querer parecer inocente, pero a mi solo me importaba una cosa.- Tienes pinta de ser terriblemente ruidosa e irritante... tu no puedes entrar en mi cuarto. Buenas noches.
Con una sonrisa triste me despido de Sona, espero que cumpla lo que dice, y me meto en la habitacion.
Annie acaba de llegar de la nieve, eso era cierto, o por lo menos había parecido muy real. Y fue volver de aquel lugar tranquilo y lejano para encontrarse que tenía mucha gente en su contra cuando si había alguien allí que no había hecho nada era ella. -Si quedamos pocos que no hemos matado a nadie, creo que yo soy una que puede decir eso. Todas las noches he estado en mi cuarto con Morgana y Sona y durante el día no he sentenciado a nadie a muerte. ¿Podéis decir los demás lo mismo? Creo que muchos de vosotros ¡NO!- Annie se relajaba conforme iba hablando.
-De todos nosotros muchos hemos votado a gente inocente, sobre todo los primeros días que estábamos más a ciegas de lo que ahora podemos estar. ¿De verdad piensas Garen que desde el día 1 no te has equivocado con ninguno de tus votos? Ahora parece que con Jinx no, no estabas equivocado pero los demás votos tampoco fallaste. Me cuesta creer que de verdad tengas en ego tan alto. Si mañana sigo viva buscaré los apoyos necesarios para que no me voten pues solo puedo estar segura de mi inocencia, y tan solo dos más, mis amigas Morgana y Sona. Los demás seguís teniendo caminos oscuros, creo recordar que si Graves hubiera usado su poder antes hubiera delatado a Jinx y nadie la hubiera creido. Quizás fue error mio en creer en ella, o quizás el error fue de otro al no hacerle abrir la boca antes. Y respecto a mis dos primera votaciones si piensas que siguen un patrón, es cierto. Sospechaba de Darius como sospechaba de cualquier otro y no paré de votarlo hasta que me dieron razones para votar a otra persona. No creo que sea un patrón delatador de nada, solo un patrón de inteligencia.- Annie se retira a su cuarto donde esperan sus amigas.
- Otra vez cosas sin sentido. - Respondo a Annie directamente, mirándola de forma directa desde varios palmos más arriba que sus ojos. - Si el motivo de dejar de votar a Darius fue creer en Jinx como dices, habrías seguido votándolo: Ella le acusaba a él de asesino, no a mí. - Le informo, acercándome a ella. - ¿Cuál es exactamente el patrón de inteligencia?
Luego me tomo unos segundos para pensar en el resto de sus palabras. Mientras tanto paso mis ojos por los presentes, en busca de cualquier reacción que pudiera llamar mi atención. - Y sí: - Prosigo después con seguridad. - Creo que no me he equivocado en ninguna de las votaciones. Estoy convencido de la culpabilidad de Nasus, y hasta ahora mis votos han sido para él y para Jinx. En cambio tú has votado primero a quien me ha salvado la vida dos veces, y luego a mí, en contradicción a las palabras que dices que seguías.
- Si vas a defenderte expón algún argumento coherente.
-Si no recuerdo mal en las votaciones Darius siempre ha resultado poco votado además de que parecía que podía ser un buen protector....- empiezo para aclarar la situación. -luego no podía votar un inocente, Darius, te recuerdo que las segundas votaciones nada más que te había salvado una vez y por tanto sospechaba que era quién nos estaba protegiendo por eso dejé de votarlo, mientras que tu siempre has estado metido en medio de la polémica y sin embargo no has muerto ni al primer ni al segundo día, y no sé por qué pero me da la sensación de que tan poco morirás esta noche ni la siguiente a pesar de tener un don público muy "jugoso" (decidir en caso de empate) que bien les vendría eso a los malos. No creo que seas quien quiere destruir la Liga pero tampoco me gustan las cosas que sé alrededor de tus influencias y que ponen en duda a quién quieres ayudar. Todos sabemos que a veces hay gente que a pesar de no ser quien mata les gusta el bando ganador y aliarse a él está muy bien así que sólo espero que no sea tu caso porque me decepcionaría muchísimo.-
- Es decir, - Comienzo a responder, sin haber entendido su razonamiento. - que ayer, al ver que me salvaba, pensaste que Darius podía protegernos por las noches. - Repito, tratando de asegurarme de que eso es lo que ha dicho. - Pero unas horas después votaste por él. Eso sucedió en las segundas votaciones, tal y como has dicho.
- En cambio a mí dices que me has votado porque no sabes por qué no he muerto ninguna de las veces que fui atacado, y crees que no moriré por más ataques que reciba. Bien, eso deja bastante claro de qué lado estás. - Observo, con mis ojos fijos en ella. - La verdad, para eso podrías confesar directamente. Además de que todo esto se contradice con lo que antes decías de que tu voto había sido guiado por tu confianza en Jinx.
Entonces me callo durante unos segundos y entrecierro los ojos, escrutándola. - ¿Por qué queréis acabar con la Liga?
-Vale. Es hora de hablar como mejor se me da. Te hablaré como hacemos los niños y que nos entiende todo el mundo. Mi mamá lo llama el esquema astronaútico de la simpleza:
Noche 1: Mueren Zilean y Allistar. Dia 1: Annie vota a Darius.
Noche 2: Muere Lux. Dia 2: Annie vota a Darius.
Noche 3: Mueren muchos. Dia 3: Annie vota a Garen.
Creo que ahora esta clarito clarito. Cuando observo que Darius puede ser el protector dejo de votarlo.- Annie observa con impaciencia que haya quedado claro todo.
- Eso no es lo que acabas de decir. - Respondo frunciendo el ceño, comenzando a considerar absurda la situación. - Has dicho que en las segundas votaciones Darius nada más me había salvado una vez y creías que era quien nos estaba protegiendo por las noches. Y entonces sí le votaste. - Le repito, colocando una de mis manos cómodamente sobre la empuñadura de mi arma.
- A mí no me mires, eso acabas de decirlo tú. - Vuelvo a repetir, con la expresión cargada de sorpresa. - Además de que no sé por qué afirmas que hay alguien que nos protege por las noches. - Continúo, llevando durante un instante mi vista a Rammus, ligeramente confuso. - En cualquier caso ya van muchos cambios en tus testimonios, y cada vez te veo más enfangada. Simplificarlo de esa manera te puede servir para no justificarte, pero no para engañarnos.
-¿Sospechas de que alguien puede proteger a los demás y lo votas? ¿Crees que alguien no puede morir a manos de los asesinos y lo votas?.- Graves se cruzo de brazos -Creo que no hay nada mas que decir, hasta le pediría a Morgana que ejerciera su poder para ejecutarte, pero me da igual.Les gusta cavarse su propia tumba a estos tipos.- "Solo ha bastado con decir que eran los principales sospechosos para que empezaran a mostrar errores en sus actuaciones tratando de parecer inocentes..."