Sona dió vueltas tocando una meoldía muy alegre alrededor de Darios y Garen, aparentemente bastante feliz de que pudieran pensar con mas claridad y dejar sus diferencias de ladopara ir contra los enemigos de la liga, que eran objetivos en común. Desearía que otros pudieran actuar de la misma forma, pero no parecía ser posible...
Sus acordes sonaban casi como una risa cristalina esta vez, levantando los ánimos y alivianando el ambiente.
Contemplo impasible la ejecuccion de Nasus, aunque no puede evitar suspirar aliviada al saber que me he salvado.-Necios, solo habia otro ser inmortal casi tan sabio y poderoso como yo, y lo condenais a morir. Solo le facilitais el trabajo a los asesinos...
Por supuesto las rencillas y broncas estallan inmediatamente, pero a mi personalmente me importa bien poco quien tiene cuentas pendientes con quien. Y entonces se me ocurre una idea. Alzo la voz para que todo el mundo me preste atencion un segundo.- Callaos de una maldita vez y escuchad! como sabeis se me ha asignado el rol de ejecutora. Pues bien, para que no haya sospechas sobre mis actos, escuchare vuestras sugerencias sobre quienes son los asesinos y quienes no. Y a partir de ahi decidire magnanimamente.
El espantapájaros había actuado y ahora solo quedaba esperar a que mañana algo nuevo sucediera. El resto de los héroes o muchos de ellos seguían discutiendo, pero el autómata no tenia mucho mas que decir por hoy, muy pocos datos, nada relevante excepto que había mucha gente votando a los mismos, cunado hay tanta discrepancia entre unos y otros. De todas maneras eso era teoría para el día siguiente, así que hizo un gesto humano de cansancio.-Uff...-Y tras un chasquido metálico se marcho a su habitación 404. Un numero demasiado familiar.
-Buenas noches padre, espero verte mañana.-Se despidió de Viktor quien le llamara hijo.
Esa mala bestia siempre había asustado a la pequeña Lulú. Escondida observó como acababa con la vida de Nasus, se llevó las manos a la cara temblando un poquito No me alegraré de lo que acaba de pasar... Pero sí de no ser yo ¡Ese ser es terrorífico! Miró a Veigar tirando de su manga, me alegraba de que él estuviese bien. Le sonrió antes de girarse por completo, Pix se acomodó sobre el bastón mirando a los demás unos instantes y después se dirigió hacia la habitación.- Es injusto... Muy injusto.. ¿Solo podemos esperar? No me gusta, no quiero...-Miró al grupo antes de encaminarse hacia el interior de la habitación, arrastrando los pies de forma pesada.
"Es lamentable esta pérdida, pero sólo sus palabras son la única prueba de su inocencia." En verdad que hubiera sido un inocente el elegido sería lamentable, pero es un riesgo que todos debían de correr pues era la única forma de encontrar a los culpables. "Si por palabras empezaremos a ajusticiar, que cada uno diga como se declara, inocente o culpable" dijo con cierto sarcasmo.
"Y en verdad es necesario dejar las rencillas anteriores y solventar esto que acontece ahora o no habrá un mañana que nos permita seguir con la GUERRA".
Por suerte para mí estaba jugando con Tibbers cuando pasó todo aquello y no ví el terror que inspiraba Fiddlesticks. En apenas unos segundos todo había pasado y Nasus quedó allí tendido.
Nadie parecía que fuera a echarle una sábana por encima y desde luego no iba a acercarse Annie a aquel perro por muy noble que fuese no era precisamente valiente para asegurarse que estaba bien muerto.
Salí corriendo a mi habitación donde me esperaban Morgana y Sona tocando una alegre melodía.
Graves se había mantenido en un silencio lúgubre todo este tiempo, observando desde un costado todas las conversaciones y sucesos que fueron ocurriendo.No parecía estar interesado en ninguno de los campeones presentes y después de todo, el ya estaba acostumbrado a estar encerrado.Fate no estaba allí, quizá ya había sido victima de los rebeldes, quizá seguía vivo y no estaba involucrado de ninguna manera en este caso, sin embargo el pensamiento de que otro pudiera matarlo o de que el muriese aquí antes de darle caza hacían hervir su sangre.Ahora Nasus también estaba muerto, el tampoco había señalado a nadie, ya que el sistema le parecía azaroso y demasiado estúpido, aun no tenían ningún indicio concreto de quien había podido ser el asesino y todos se comportaban de forma ajena al hecho, como si todos fueran inocentes.El sabia sin embargo, que no todos lo eran.Planeaba salir vivo de alli, por lo que debía descubrir quienes eran esos rebeldes y hacer que destino o Fiddlesticks acabaran con ellos o con todos los demás si era lo necesario para salir vivo de allí.
-Luces fuera...- Murmuro para el mismo, pues ahora solo quedaba esperar para ver que sucedía a la noche.
El sueño de Morfeo llega para todos, en habitaciones o en la sala común, y cerráis los párpados con la esperanza de poderlos abrir nuevamente el día siguiente.
FIN NOCHE 1