- A pesar de que cualquiera de nosotros, en grupo, podría ser capaz de hacer algo así… me decanto por la fuerza física debido a las heridas que presenta Alistar… la magia no habría dejado tales señales. Y, Garen - dije mientras me acercaba lentamente hacia él. - Por todos es bien conocido su honor y respeto a la liga... - dejé de centrarme en el demaciano para mandarle un mensaje a todos los presentes.- … ¿y si se arrepintiese de lo que ha hecho pero quisiera conservar la vida?… Por eso sabe quienes son inocentes.
- Kassadin, - Respondí entonces, apoyando con comodidad la mano en el pomo de mi arma. - lo que dices no tiene ningún sentido.
- Afirmas que para confiar en mí debo dejar de proteger a quienes sé que son inocentes. Pero al mismo tiempo dices que una forma de conocer sus identidades es ser culpable. No sólo es contradictorio, sino que además es un chantaje que pone en juego la vida de esas dos personas, y también la mía.
- He dicho cuanto podía sin que nadie saliera herido. - Recuerdo una vez más, antes de liberar un suspiro. - No voy a ceder a tus presiones. Expuse mis condiciones desde el principio, y mi palabra es más fuerte que el miedo a lo que puedas hacerme.
Ezreal miraba a un lado y otro de la pelea. Estaba tragando saliva viendo que cada uno de ellos iba a explotar en cualquier momento e iniciar una pelea. De la que seguro se implicaría mas gente y habría muertos.
-Vamos vamos... No hay porqué ponerse asi... Relajémonos y pensemos un poco. Es mas que probable que lo haya hecho cualquiera. Como bien ha dicho Kassadin, puede haber sido magia, o bién fuerza bruta. Pero desde luego, lo que no se puede es obligar a una persona a poner en peligro a otros!. Pensemos... ¿Que probabilidad hay de montar tan bestial carnicería sin ser visto ni oido? Ha tenido que ser un grupo de entera una habitación para ponerse de acuerdo. O ser una persona excesivamente sigilosa. La lucha queda descartada ya que la habría oido al menos alguna persona que se acueste tarde.
-La cosa esta peliaguda.-Busco una frase coloquial entre su BBDD mientras el resto no hacia mucho mas que él, nadie tenia claro un objetivo a quien culpar.
-La lucha puede producirse, si alguien silencia todo a su alrededor. Mi lógica me dice que es mejor pensar en un acusado, que en como se ha sucedido el asesinato. Pero es pronto, muy pronto. Y tarde a la vez.-Por suerte era inmune a las paradojas, y mas si las formula el mismo por lo que no hizo mas que mirar su reloj interno y darse cuenta que pronto tendrían que dar un nombre al heraldo de la muerte. El problema era quien seria ese sacrificio, pues no tenia otra palabra para llamarlo en estos momentos, pero la buscaría.
-Rammus, amigo, colega, compañero de parranda.-Siempre con su metálica y casi inexpresiva voz.-¿Tienes algún acusado?
Sona levanto un dedo colocandolo sobre sus labios en respuesta a Morgana, tocando y finalizando tras un minuto mas. No era solo una melodia triste. Era un tributo. Tras acabar la ultima nota, comenzó una tonada mas animada y mas cargada de animo para infundir coraje: su famoso Himno de Valor. Miraba hacia un lado y otro de las teorias, sintiendose algo mas tranquila de que los restos estuviesen cubiertos. No era lo mejor, pero no habia donde enterrar o moverlos. Esperaba que terminando todo pudieran devolver a los caidos, una vez mas, como siempre...
"Mi pueblo es un pueblo guerrero, nos vanagloriamos de nuestra fuerza en la batalla, vivimos para la guerra" Movió la cabeza apesadumbrado "He aquí a hechiceros y guerreros poderosos y hábiles, ^Gente lista^, que usa el cerebro y no los músculos para solucionar problemas" Realmente estaba entristecido " Y tras un día de chachara aún se está decidiendo que si han sido uno o varios, que si es fuerza bruta, que si el sigilo, que si la magia.........MALDITA SEA. Yo estaba en el salón pasando la noche y no me enteré de nada, al igual que todos los presentes. Tanto os cuesta asimilar que al caer el sopor del sueño de Morfeo, es como si dejaramos de existir, solamente el o los culpables pueden actuar con total impunidad. De que nos sirve dilucidar el como, está noche volverá a pasar y nadie podrá hacer nada, porque estaremos en un sueño que nos impedirá poder reaccionar. Cualquiera es sospecho, incluso yo. No se que hice desde que me dormí hasta que me despertaron las voces esta mañana"
"Nos han proporcionado una herramienta para eliminar a los culpables, usémosla de la mejor forma posible"
Me encogí de hombros y miré a Garen. - Espero no tener que arrepentirme después de no acusarle, Garen... - Acto seguido me acerqué a mi habitación, listo para irme a dormir después de un día mentalmente agotador. Necesito mentalizarme para lo que veré por la mañana...
- Gracias. - Dije a Kassadin, con una leve inclinación de cabeza, antes de dirigirme a todos.
- Parece que tenemos un empate. - Anuncié. - Nasus era mi sospechoso, de modo que me inclino a votar por él. Por otro lado, algunos habéis acusado a Morgana... ¿Puedo saber por qué además de su pasado?
Mi mente daba vueltas y vueltas pero no conseguía encontrar alguien que de verdad se perfilase como asesino o asesina.
- Yo lo siento, no puedo señalar a un inocente como a un culpable, pues no estoy para nada segura de quien ha podido ser, por lo que me mantendré como alguien cuerdo, alguien justo y pese a no ser yo la asesina prefiero votar por mi misma antes de por algún otro. No quiero que nadie sufra un daño injusto
Es el único modo que se me ocurre tras mi cagada de quedarme sopa en la cama >.<