Desde luego es algo extraño - digo pensando tras escuchar a Bella.
Parece que uno de los dos es malo, por lo que no sería lo mejor, antes de traer a nadie hay que pensar quien puede asegurar que verdaderamente no estamos treyendo a un asesino. - digo con miedo.
No sé la verdad. Solo puedo decir lo que pienso aunque sin pruebas claro esta. El peludo fue eliminado con votos de Jazmin la cual sabemos era mala. Para mi eso exculpa al peludo, además mira que defiende a Nala la cual tiene mi total confianza. Sumando eso creo que traer a wall-e como dice el peludo es lo mejor. Dejo pasar un momento. Mulan puede traer a quien ella piense es mejor, aunque claro según lo que acabo de decir carl sería mi última opción.
-Si hay djuda de que podemosh resucitar a un malo no sé yo si es lo mejhor arriesgarzse. Aunjque por otro lado, si tenemosh suerte y resucita alguien útjil, no estaría mal la cosa.
Cada vez eran menos, y una ayuda nunca venía mal. Siempre que fuera una ayuda.
Sonrió satisfactoriamente al ver que no era el único con teorías, y que una vez abierto el grifo un torrente de ideas corrían de sus compañeros, que empezaban a trabajar al unísono. Ralph creía que quizás la resolución de aquél asunto macabro seguía lejana pero al menos abreviarían mucho más en el camino. Pero lejos de quedarse con orgullo y tranquilo, lo observaba todo con interés, tomando apuntes de cuanto se decía, sospesando sus propias ideas e intentando aclarar más allá de toda duda la verdad. Lo que no era fácil.
A veces aquellos seres iban todos a la una, a veces saltaban las disputas a tantos bandos que era complejo seguirle, seguro que el gigantesco amigo tendría que dedicar un tiempo de tranquilidad a sentarse y ordenar todos sus pensamientos que crecían de forma exponencial. Muchos de los que mentían se veían a la lengua, pero al menos la votación había sido CASI unánime. Un mentiroso de pies a cabeza ya no se contaba entre ellos. Jack Skellington solo había sabido defenderse atacando a todos a la vez, había amenazado y había intentado dar pena, como una serpiente acorralada. La mentida se desvelaba por si sola cuando vas a la desesperada intentando ganarte la confianza de la gente a la vez que dices a unos que son culpables y a otros que son inocentes pero todos escuchándolo por igual y a la vez. Habían dado como grupo… un paso en la dirección correcta. Sin duda.
No, no sintió ninguna lástima por él, como seguramente ninguno de ellos lo hizo.
Las hipótesis siguieron, estaban desatados.
Luego habló la pequeña que tenía ubicada encima de sus hombros, se notaba por su voz que estaba confundida, igual los presentes no podían percibir ese matiz en su voz, pero el grandullón demasiado había vivido y aventuras había corrido a su lado como para no ser consciente de su preocupación y su desorientación. Daban tantas vueltas que era fácil no perderse. Le extendió la mano para tranquilizarla y hacerle saber que no estaba sola.
Entonces Vanellope le preguntó su opinión, aun esperó un poco antes de responder, su cabeza era un hervidero de ideas, y no paraban de aportar información nueva y/o contradictoria. -A ver… Mulán dice tener don para resucitar a los muertos y Luis también. Así que… uno o una es el/la nigromante y el siguiente es “la Bruja” ¿no? A no ser que uno de los dos engañe… y no sea nada de eso, que no digo que lo hagan. Quizás con tanta confusión sea precipitado traer a alguien corriendo el riesgo que con ello no haga dar un paso para atrás. Yo no traería a nadie de vuelta que no revele abiertamente su rol y que el mismo encaje en mis esquemas cada vez más definidos. Quizás sea mejor guardar este Don para cuando sepamos que alguien de los buenos fue ejecutado por la noche. Hay que utilizar el recurso con sensatez o se nos volverá en nuestra contra. ¿Quién sabemos que resucita en nuestro favor y quién en nuestra contra? Necesitamos usarlo con juicio, digo yo. Mirad a Mary, por ejemplo. ¿Qué ha hecho ella por nosotros? ¡¿Eh, Mary?! ¿Qué has hecho? Todos seguimos sin saber nada de su don. Está callada y no aporta nada, y cuando votamos es la única que vota en disonancia, no digo que eso la haga mala, solo apunto… que no da pie a la confianza.- El rompedor se rascó la cabeza. –Creo… que la mejor baza está en traer de vuelta a Carl, creo sinceramente que es el que tiene capacidades de ver el alma en los caídos, él nos podrá ir contando si los que matamos son buenos o malos, así si erramos en alguna votación y perdemos a alguien valioso podremos devolver el ser eliminado. Así que solo gastaría una de esas dos oportunidades.-
Suspiró había hecho un esfuerzo de síntesis que no sabía si todos valorarían, aunque hasta el momento le habían respetado y no tenía ninguna queja.
–En cuanto dice Bella… Tengo dos pensamientos para ti.- La miró. -El primero nos cuentas que tienes el Don que hemos otorgado el nombre de vidente. No dudo de ti. ¿Pero dudamos de Morfo? Lo he pensado largo y tendido y no es una acusación lo que diré, así que pido que nadie lo tomo como tal, es tan solo una reflexión en voz alta que podría contestar ese misterio.
¿Serás tú quién mata para absorber el don de sus víctimas? O ¿Morfo tenía la capacidad de absorber, posiblemente de forma aleatoria y te copió a ti, Bella?
Sinceramente la segunda opción me parece más plausible. Creo que Simba era pérfido, un traidor y un asesino, fue él quién lo reveló y creo que… si Bella fueras malvada ese don se habría extinguido al volver a señalar a otra víctima. Y no creo que haya sido así. así que apuesto porqué el metamorfo copiaba dones a discreción.
En cuanto a …-Ralph se detuvo, demasiadas ideas rondaban su cabeza y por un rato perdió el hilo, así que estuvo un rato pensativo deshaciendo pasos intentando recorrerlos hasta recordar que le había quedado pendiente. –En cuanto a la discordancia de defensas, opiniones, acusaciones entre muertos… en casos como el peludo y el ser metálico (entre otros…) casos en qué ambos creemos que son malvados, la respuesta es fácil del porqué puede darse y es el siguiente: No se trata que uno sea inocente y el otro no. Estoy convencido que no tenemos un solo grupo de serpientes, sino que también hay ratas entre nosotros, estamos en medio de una guerra y hay tres bandos y dos de ellos buscan nuestra perdición. ¿Por qué? Ojala pudiera estrujar a alguno de ellos hasta saberlo.- Había rabia en eso último, se estaba cansando de encontrar puñales escondidos en cada rincón. Él creía que tanto Chewbacca como algunos de los que acusaba eran malvados por partes iguales solo que no habían trabajado con el mismo fin, y que todos querían volver.
Sacó el aire, cansado ya de ese largo día y con ganas de echarse a dormir. –A lo último… voy a lo segundo, Bella. Si quieres gastar tu don para mirarme no te frenes. Verás que no miento, igualmente tendréis la prueba por la mañana. Sin embargo puedo entender tu desconfianza. Pero si confías en mí, no hace falta que te gastes. yo ya os dije mi don y si queréis saber cuál es el don de la pequeña ¿Por qué… simplemente no preguntárselo? No lo hemos ocultado en ningún momento, no habéis preguntado. ¿Qué dices Van? ¿Se lo quieres contar?- Alzó una mano ofreciendosela por si quería apearse y contárselo. En caso de aceptar, el Cazador la dejaría enfrente de él, pero sin dejarla demasiado expuesta.
Si algo no se entiende, decidlo, no ha sido nada fácil y algo puede quedar confuso. XD
Nunca dije que desconfiara de ti Ralph, ni siquiera estás en mi lista de futuros espiados. Y en cuanto a la pequeña no encuentro caballeroso preguntar por su haceres nocturnos... sí, es mucho más gentil espiar, así no pones a nadie en un entredicho. Eso sí, si quieres contarnoslo la escucharé.
Otro punto Morfo, tiene sentido que fuese un copión todos vimos que como mínimo la figura de los demás la sabía copiar -me río orgullosa de mi mal chiste - pero hubiese sido un detalle comentar que copió el don de ver en lugar de aceptar el cargo sin más como esperando a que alguien saliera a reclamar su titulo.
Observo paciente a mis compañeros, mientras ellos hablan y dan a conocer sus propuestas. La que más me llama la atención es la de revivir a la gente.
Una pregunta ¿porque debemos revivir a nadie? ¿No deberíamos esperar? Esta habilidad podría servirnos para revivir a alguno de los presentes, algunos en los que confiemos y que sean importantes, como Bella o Ralph. Yo no me fío de Carl, lo siento, y estoy seguro de que Jazmin es una asesina. No entiendo porque nos arriesgamos así, con la posibilidad de traernos problemas.
-Por que si no lo usamos ahora, no lo usaremos nunca -le recordó Mulan en tono seco-. Fui atacada por los asesinos y sobreviví gracias a mi magia... no lo haré una segunda vez.
Trataba de entenderlo, pero no tenía la mente tan rápida como su querido rompedor o el resto de personajes que allí estaban. Se perdía entre tantos dones, y perdía el significado del anterior en cuanto le daban la definición del nuevo. Asentía a lo que los personajes decían, como si diera a entender que todo le quedaba claro, y que no necesitaba ninguna aclaración.
Sin embargo, lo que dijo Ralph, en un principio, le resultó confuso, pero, a medida que se iba explicando, entendía a lo que se refería y sonreía, satisfecha y orgullosa de sí misma por saber que podía seguir el ritmo del rompedor, cosa que le parecía muy complicado, y un verdadero reto.
Fue en ese momento, cuando sus oídos le pitaron y escuchó su nombre siendo mencionado en la torre por varios personajes. Los miró, dudando si debía o no decir nada. Pero, se inclinó por el sí cuando Ralph la ayudó a bajar de sus hombros para posarse en el suelo y explicar su don.
Sintió que sus orejas se ponían coloradas, y que su cara se tornaba en un tono bermellón. Las palmas de las manos le sudaban, y le daba algo de pudor decir aquello, pero, no tenía miedo de ser lo que era, y mucho menos se arrepentía de haber hecho lo que había hecho, aunque fuera algo malo para Ralph.
Tomó aire y comenzó a intentar explicarse, notando todos los ojos posados en ella, analizándola, criticándola, esperando a que lo que dijera fuera coherente con lo que estaba pasando.
-Yo…- titubeó, nerviosa, jugando con los dedos de las manos, retorciéndoselos delante de ella, tratando de distraerse e intentando no parecer nerviosa, aunque sabía que no lo conseguía-. Yo tengo el don de Cupido- soltó, deprisa, bajando la mirada al suelo, arrepentida porque sabía lo que ello causaba a Ralph-. Establecí un vínculo con Ralph para que pudiéramos estar juntos incluso más allá de la muerte- explicó, notando su labio inferior temblar-. Nunca imaginé que podría llegar a hacerse realidad y bajáramos allá….- fue dejando morir la frase, recordando que, por su culpa, Ralph pasó aquello cuando era el que menos merecía desaparecer de la torre-. La condición de enamorados la tenemos Ralph y yo por mi culpa. Yo establecí el vínculo. Pedí que se me otorgara ese don, por encima de cualquier otro porque quería que esto fuera de principio a fin con Ralph. Lo necesito a mi lado. Y, de forma egoísta, clavé la fecha para que estuviera conmigo.
Respiraba de forma algo entrecortada, mirando a los personajes, aún totalmente acalorada, roja, esperando sus críticas. Miró a Ralph, y agachó la cabeza.
-Lo siento, Ralph- murmuró, apenada-. Fui la causante de que cayeras conmigo la otra noche más allá de que fuéramos enamorados, ya que fui yo la causante de ese vínculo. Sabía lo que nos podía ocurrir, y, aun con todo, quise llevarlo a cabo- hizo una pausa y lo miró-. El resto de personajes no me importan, Ralph. Los ayudaré en su búsqueda del malvado que ha hecho todo esto, por supuesto. Pero, no les hago daño. No puedo hacerlo. El don de Cupido sólo hace bien- aclaró.
Aguardó las palabras de la pequeña como el que más. Con una sonrisa que ella no podía ver por hallarse de espaldas la mayor parte de su disertación y mirando el suelo después. –No te preocupes, Van.- Empezó con voz dulce y amable mientras ponía delicadamente sus gordos dedos sobre sus hombros y la hacía girar para que lo mirase. -Ya lo sabía, sabía cuál era tu don, y sabía que me disparaste esa flecha, y ¿Sabes algo?
NO. Cambió. Nada.-
El grandullón de la cresta se puso de rodillas y se inclinó hacia delante intentando quedar a su altura, y, aun así, la sobresalía por mucho. -Mi mundo y mi voluntad gira entorno de querer protegerte, pequeña. Por encima de todo lo demás. Así ha sido nuestro camino durante esa errática búsqueda de más de una década. Así era antes y así lo fue después. La flecha no lo cambió, ni lo hizo más intenso. No me siento distinto. Me siento como me sentí siempre, me da igual mi querida Vanellope si el mundo deja de girar si tú no estás en él. Y mientras tu estés en él, haré lo imposible para que este siga girando.- Puso una mano a cada lado de su rostro y la besó en la cabeza en aquél pelo tan alocado y lleno de chapas con motivos de cosas que conocieron por la Red. –No llores más, ¿quieres?-
Luego la abrazó, y se la volvió a subir a la espalda mientras se ponía de pie de nuevo.
–Ya la habéis oído.-
Mulán, si fueses atacada, contando las palabras del patito como ciertas, el patito podría traerte de vuelta. - Le respondí a su preocupación - Lo que está claro es que tenemos que pensarlo bien.
Luego miré a Ralph - Yo sí te he creo, y a Vanellope, es más creo que ella no necesitaba decir nada, lo que ocurrió cuando ella bajó a dónde los borrados, era más que suficiente para saber que ella era el Cupido. Por tanto, me reitero, Bella debería usar su don en Donald, Alicia, Pocahontas o la misma Mary Poppins ya que de ellos no sabemos nada. Nunca entendí porqué Mulán la trajo de vuelta, es más si recordáis, en mi bienvenida le dije, "espero que hables aquí más que allá" y es evidente que nada de nada.
Por último añadir, que Mérida se ofrece a ser revivida ya que "podría copiar el don de Mulán y revivir a más gente" (yo cada día entiendo menos, pero así os lo hago saber)
¿Mérida? ¿copiar? esa niña es un poco confusa...
Si Mary fuera malvada Mulan lo sabría puesto que está vinculada a ella y debe decirselo. Creo.
Vanellope, Ralph me emocionáis.
-Poppins es la guardaespaldas, no es malvada -explicó Mulan suspirando de fastidio.
Puesto que todos revelaban sus roles y Alicia no tenía nada que ocultar, se integró en el grupo que conversaba. Se había emocionado al ver la relación entre Van y Ralph, arrepintiéndose de haber votado en contra de la pequeña cada vez más molesta consigo misma y con la situación debido a las votaciones y los problemas.
"Tengo que decirlo o pensarán que fui yo..." No quería ser eliminada, aunque no se sentía muy útil en esa situación, quería vivir y descubrir quién había provocado todo eso.
-No tengo nada que ocultar, amigos.-Comienza, sin rodeos.-Yo soy quién protege, la que cuida de una persona determinada cada noche. No sé si debería decir a quién he protegido esta noche porque podría ser mi sentencia pero os aseguro que soy quién sigo ser. Vanellope...-Se gira hacia ella, con una mirada triste.-Siento haber desconfiado de ti y haber provocado en cierta parte que os pasara eso. Espero poder compensaros. Lo lamento de verdad.
-Eso es falso ¿no os he dicho que los que están atados a mí deben decirme la verdad? Lo siento pequeña Alicia pero has cometido un grave error ¡Tú eres la que miente! ¡Poppins es la guardaespaldas!
Esto se pone cada vez más confuso... - respondí - En ese caso Mulán, espero que la buena de la niñera te hubiese protegido, por nuestro bien. En cuanto a ti Alicia... de momento creo a Mulán, pero eso puede cambiar - luego me giré a Bella - Bella, tu puedes hacer que cambie... o no... hasta que tu no hables sobre Alicia, mis ojos estarán sobre ella, aunque Donald y Pocahontas, tampoco se salvan.
Luego miré al suelo y se me escapó una lágrima - Vale que el esqueleto no me cayó bien nunca, y sólo nos confundía y jugaba con nosotros, pero de momento parece estar teniendo razón. Al final, hemos acabado separando los mismos nombres que él del resto.
Doy una larga palmada -Perfecto, perfecto, entonces tenemos a un total de tres videntes, Bella, Morfo y Jax, junto a dos guardaespaldas, Alicia y Poppins. No se porque pero me da la sensación de que algunos mienten dado que yo soy el único capaz de copiar habilidades.
-¡No! ¡Es verdad! Soy el protector, no miento...-Se empieza a poner nerviosa, apenas había hablado y ahora que había decidido confesar su rol la toman por mentirosa.-¿No será que hay dones repetidos? Yo soy el protector, de verdad...
Lo dudo, según los libros que he leído sólo existe un copión, alguien con la capacidad de robar un poder, yo. Aunque en principio no desconfío de ti Alicia, no tengo pruebas en tu contra -sentencio tranquilizando a la muchacha.
-Chicos yo mandé a Bestia* a investigar al pato, y ya no puedo cambiar de decisión. En cuanto a la teoría de Alicia a mi también se me había ocurrido cuando tanta gente afirma tener el mismo rol que otro. A lo mejor hay dos con un mismo don -remarco para Cassim- a excepción de algunos.
*Vamos que hasta que no vuelva Disney de traer la primavera no se nada.
-Creed lo que queráis, pero nuestra simpática amiga del país de las maravillas es una mentirosa. Poppins es la guardaespaldas y no hay dones repetidos, a no ser que se copien. Y dado que Cassim es el ladrón, eso deja a la rubita como una de las asesinas que estamos buscando.
Mulan desenvainó la katana. No necesitaba a Disney para eliminar a la culpable...