Tuvimos varios factores que influyeron en su posterior cambio de mentalidad, lo primero fue observar que las personas que aspiraban a ser futuros héroes profesionales en su escuela solo querían hacerlo por lo típico de ganar un poco de dinero o algún tipo de beneficio personal. Él tenía en su mente la visión equivocada de todo esto, la decadencia fundamental era completamente errónea ya que eso no era necesario para cumplir sus labores de forma efectiva, queriendo que la forma de actuar de estos cambiará
También empezó a crear unas nuevas reglas para los que querían ser héroes aunque en este punto ya se lo conocía como Stain, no se necesita el recibimiento de recompensas ya que estas personas solo tenían que emplear sus máximas capacidades. Comenzado a tomar la iniciativa de que los que no cumplían esto se lo denominaría "héroes falsos", ya que se logran verlos más en la actualidad. Empezando la famosa purga de héroes profesionales y en la cual todos se darían cuenta que los sistemas de este estilo eran errados, buscando a los verdaderos héroes.
Otros que intervinieron e hicieron que sus pensamientos mencionados anteriormente se desencadenaran, serían a causa de los denominados vigilantes. Estos eran personas que cumplían acciones heroicas sin licencia o algún tipo de reconocimiento, solucionado crímenes por los cuales los "verdaderos" héroes no acudiría por no ser tan grandes. Siendo lo que Stain había pensado durante bastante tiempo y convirtiéndose en uno de estos.
Gracias a ello, empezó a crear una especie de juicio propio utilizando la violencia y los asesinatos como solución fácil para completar sus actividades como un nuevo vigilante. La batalla perdida que tuvo contra uno de estos, le daría una iluminación, teniendo una nueva visión de los autodenominados héroes falsos. Por eso, piensa en todo lo que debe mejorar así decidiendo que ya no usaría más una máscara como su antigua versión, creando una nueva ideología en la cual convertiría a toda esta sociedad en la que vivía en una más justa.
Todo eso resultó en la aplicación absoluta de su ideología en la actualidad, siendo ahora el llamado asesino de héroes, manchando la sangre de los demás que se hacían llamar "héroes" para crear una sociedad más justa o definitiva con verdaderas personas que hagan esto.
Satoshi apagó el ordenador y miró por la ventana como, en efecto, el mundo de los Héroes no se asemejaba tanto a las películas como debiera, en esos mismos momentos una mujer estaba siendo asaltada, y por mucho que gritaba, nadie parecía querer ir en su ayuda. Ni el hijo del carnicero que podía convertir su piel acero, y le servía perfectamente para evitar accidentes en la charcutería, ni la hija del florista que podía hacer florecer pequeñas semillas en donde sea que ella viera.
Todos pasaban de largo, esperando como algún héroe que nunca llegaría fuera a socorrer a aquella mujer, que al igual que él, apenas podría hacer nada en un combate físico contra un asaltante que sí tuviera un Quirk útil, o un asaltante a secas. La mujer quedaría tendida en el suelo en un charco de su propia sangre mientras los peatones caminaban por la calle principal y el asaltante desaparecido.
Con una leve brisa, una presencia apareció en la habitación de Satoshi, aquella persona que había aparecido ante el tenía todo el cuerpo hecho de niebla de color púrpura oscuro, a excepción de sus ojos, que son de color amarillo brillante. Usando un traje muy elegante con corbata y una abrazadera de metal que va desde la clavícula hasta debajo de los ojos. Aquella criatura habló de manera educada y servil.
-Por lo visto has estado comentando acerca de Stein y de su ideología de forma bastante favorable en los diversos foros de la Red. -comenzó a explicar- te hemos estado vigilando, Satoshi Mike. Y nos gustaría invitarte formalmente a formar parte de nuestro grupo... Si es que eso es lo que de verdad deseas.
Tras decir esto, un pequeño agujero negro de esa niebla negruzca y morada apareció de nuevo, por donde el villano conocido como Kurogiri desapareció, dejando el portal abierto como para que Satoshi pudiera decidirse si entrar o si por el contrario, quedarse en el exterior. Antes de que este pudiera responder, una mano atravesó el portal.
-Stein vino a nosotros porque creía en nuestros métodos. Y nosotros creemos que podemos hacer mucho más con gente como tu. Esta es una oportunidad única en la vida. O la tomas o la dejas...
Una explosión ocurrió, y una luz azul llenó la habitación desde las ventanas a la calle. A unos cuantos metros más abajo, al nivel de la calle se encontraba otro villano expulsando llamas azuladas a lo que, ahora parecía ser un montón de cenizas, tras esto, el hombre se acercó a la mujer herida y pasando la yema de sus dedos, cauterizó la herida que esta tenía en su abdomen.
El portal se abrió un poco más, dejando ver un pequeño bar en donde tanto Kirigiri, la criatura de niebla morada, como el hombre de la máscara con forma de mano estaban descansando, o mejor dicho esperando a que Satoshi decidiera de una vez si cruzar el portal y unírseles o si por el contrario, quedarse en la tranquilidad de su casa... siendo un guerrillero de las redes sociales y nada más.
Finalmente Satoshi se decidió, cogiendo sus cosas de valor, dio un paso al frente y atravesó el portal, para encontrarse no solo con aquellos dos, sino también con el Villano que incineró al asaltante e incluso a un buen puñado de villanos más o menos reconocidos haciendo su vida. Al fin se había unido a un grupo con una ideología similar a la suya.
¡Por Cambiar el Sistema de Héroes!