Al parecer las palabras, o figuras que Atsushi había dicho a Gaster, le habían complacido y este comenzó a responderle lentamente mientras bajo los pies de Satoshi Mike, Takeshi Hiruma y Tami Uke iban apareciendo manos esqueléticas del suelo que agarraron los tobillos de los tres señalados por el que habla con los fenecidos, al igual que él.
Quizás las amenazas que estaba diciendo Atsushi finalmente iban a cumplirse, a fin de cuentas, estaba actuando tan solo porque este se lo recomendó. Lentamente, estos tres se fueron hundiendo, fundiendo con la oscuridad, sumergiéndose más y más en el aparente suelo de alquitrán en el que se encontraban.
Pero... algo extraño pasaba, aquel que hablaba con las manos lentamente parecía estar sufriendo algún tipo de ataque, pues la visión que Atsushi tenía de este es que lentamente se estaba descomponiendo, tanto en su figura, como en los colores que este portaba, e incluso su entorno adyacente. Algo que él ya había visto en el pasado, cuando el "Mundo" de Scott se vino abajo.
Atsushi trató de advertirle, pero ningún sonido salió de su boca. Intentó escribir, pero la pizarra de Victoria ahora se encontraba en el suelo de aquel mundo de oscuridad eterna. Todo esto sin que este pudiera comprender qué fue lo que había pasado, o porqué había pasado, si tanto la pizarra como el rotulador lo tenía segundos atrás en sus manos.
Todo esto mientras más y más, Gaster comenzaba a glitchearse.
La figura esquelética habló, pero ya había perdido todo color, y la consistencia de aquella criatura se estaba volviendo cada vez más y más pobre, como si estuviera siendo partida parte a parte recompuesta para volverse a partir en millones de partes más de distintas maneras, de distintas formas, en distintas composiciones y en distintas direcciones. Una y otra vez.
Hasta que finalmente Atsushi ya no pudo ver nada... Absolutamente nada...
Por otro lado, los demás sí que veíais qué era lo que REALMENTE estaba ocurriendo. Gaster estaba haciendo caso a lo que Atsushi le había comentado, esa cosa apocalíptica de "eternidad de oscuridad y caos" y bla, bla, bla... Sin lugar a dudas, Atsushi era un Edgy-Teen, algo normal, teniendo en cuenta que pasó toda su existencia viendo muertos... pero bueno, eso era pasarse.
En cierto momento, Atsushi se detuvo de repente y este fue el que comenzó a Glitchearse, siendo él el que estaba sufriendo como en un instante todo su cuerpo se encontraba dispersado por la estancia luego de recomponerse en la posición en la que se encontraba; de nuevo otra vez se dispersó, aunque en esta ocasión duraría más tiempo estar desmembrado, para luego volver a su posición habitual.
Y otra, y otra, y otra... infinitas veces en un instante absolutamente absurdo de tiempo volverían a ocurrir hasta que finalmente, todo se volvió negro para la vista múltiple que Atsushi tenía al tener cada partícula de su ser, en un espacio distinto de aquel mundo de oscuridad y muerte.
Todo hasta que finalmente este fue el que desapareció.
En cuanto a Satoshi, Tami y Takeshi, estos fueron liberados de las garras esqueléticas que flotaban alrededor de W.D. Gaster, volviendo a reincorporarse junto a aquel séquito de héroes y villanos por igual. "Vivos", o al menos, lo más vivo que estos pudieran sentirse en aquel mundo de oscuridad absoluta donde sus almas se encontraban.
Quizás este iba a ser el final para ellos, pero... Al menos tendrían vistas... vistas del mundo que abandonaron.