Emily despertó al siguiente día muy tarde, con Sean a su lado, abrazándola por detrás. Notaba su respiración acompasada en en la coronilla y su reconfortante calor. Si bien, notó los movimientos de la chica y terminó despertándose. Un elfo les trajo el desayuno- o la comida- y después se asearon. Una vez preparados, Sean insistió en acompañarla hasta el dormitorio de Zoey. Una nueva notificación se había implantado: nadie podría ir solo por Hogwarts. Por tanto, Sean decidió que esperaría en ese mismo pasillo a que Emily terminara. Le daba igual quién sospechase o intentara evitarlo. No se movería por muchas horas que pasaran.
- O si prefieres para estar tranquila, dale tres vueltas al anillo y te vendré a buscar. ¿Vale?
Todavía estaba dolorido, pero las horas de sueño y la comida le habían sentado de maravilla.
Eileen se había despertado a eso del mediodía, abrazada a Zoey que le acariciaba la espalda con lentitud. Al notar la diferencia en la respiración antes acompasada de la morena, la rubia giró la cabeza para mirarla. Le dio los buenos días acompañados con un corto y dulce beso.
Desayunaron allí, mientras le informaba que debía arreglarse porque Emily informó por la noche que vendría a hablar con su mejor amiga. La puerta sonó entonces y Zoey abrió, encontrándose a Emily allí.
Zoey abrió la puerta, encontrándose con Emily cara a cara. Seguía sin ser santo de su devoción, pero por Eileen intentaría no formar espectáculos de forma rutinaria. Cogió una cazadora del armario después de invitar a Emily a que pasara. Eileen estaba ya vestida en la cama hecha.
- Me voy a dar una vuelta. Podéis estar el tiempo que queráis.-miró a Eileen, se acercó a ella y le dio un beso en los labios- Nos vemos luego.
Y tras ello se fue cerrando la puerta.
No se había dado cuenta del sueño que le estaban dando los calmantes hasta que cerró por fin los ojos. Para entonces, no tardó ni cinco segundos en caer en un profundo sueño sin pesadillas que se prolongó durante lo que le parecieron diez horas. Probablemente lo fueron. Y aún así, seguía sintiéndose cansada cuando se había despertado.
Se había duchado, vestido e incluso desayunado los bombones que quedaban, todo sin parar de bostezar. Como por mutuo acuerdo, habían mantenido los sucesos del día anterior alejados de la conversación salvo por un punto: Emily. Había verbalizado un par de veces su preocupación por la rubia, aunque estaba segura de que si le hubiera pasado algo ya estaría enterada.
Aún así estaba pensando en salir a buscarla cuando su amiga apareció, logrando que Zoey decidiera hacer mutis por el foro. Contuvo el suspiro mientras le devolvía el beso con una leve sonrisa, un poco avergonzada de intercambiar aunque fuera un rápido beso ante su amiga.
- Estaba preocupada por ti - le dijo inmediatamente, conteniendo un nuevo bostezo. Era una pena que Zoey no quisiera quedarse porque luego tendría que retransmitirle la conversación, lo cuál no era demasiado práctico, pero podía imaginar que había decidido contener sus celos y que eso lo haría mejor a distancia. Ojalá esas dos pudieran hacer un esfuerzo por ella -. ¿De qué te enteraste?
Pese a que las horas de sueño hbían sido reconfortantes, seguía agotada por todo lo ocurrido. Además, se sumaban sentimientos de preocupación, estrés, frustración sobretodo mucha responsabilidad. Sean me acompañó hasta la habitación de Zoey, no sólo por la nueva norma, sino porque además yo no tenía ni idea de dónde estaba. Asentùi ante sus últimas palaras e intenté tranquilizarle con una sonrisa antes de llamar a la puerta. La rubia abogada salía justo en ese instante así que nos econtramos algo abruptamente. La verdad era que había decidido ser más simpática con ella y dejar de pensar en ella como la caracaballo, pero cuándo abrió la puerta se me hizo extremadamente difícil.
Le saludé con un gesto de la cabeza viendo en sus ojos que de hecho yo era la última persona a la que quería ver en esos instantes, pero le gustase o no Eileen era mi amiga. Y lo fue mucho antes de ser su novia. Se lo iba a tener que comer con patatas, o sin ellas. Estaría ahí en sus cumpleaños, en los días que estuviese enferma, en los días que celebrase algo y en los dáis que me diese la santa real gana de visitar a mi amiga. Y oh, en su boda sería su dama de honor, quisiera Zoey o no.
Entré y busqué una silla para sentarme frente a ella.
- ¿Te encuentras mejor? Ayer tenías un aspecto horrible, casi tan malo cómo el día del baile de Navidad. - dije con una broma que seguramente me podría haber ahorrado, pero el humor y la acidez era lo que nos había hecho amigas y lo que nos mantenía aguantándonos la una a la otra sin amtarnos. - ¿Qué te pasó tras la explosión? - mi pregunta y la suya se solaparon, así que levanté la mano. - Descubrí cosas, pero tuve que pagar un precio. Bueno, dos. - rectifiqué pensando en Bella. - El primero es que tuve que medio mentir a Bella, y puede que no me lo perdone. No le culpo. pero la necesitaba presente frente a Lucas, demasiadas cosas no encajaban por un lado, y ella sabría dónde apretar por el otro. El otro precio es ... - solté un gran suspiro antes de terminar la frase. Ya me imaginaba qué dirùia Eileen, pero situaciones desesperadas medidas desesperadas. - un juramento inquebrantable. - antes de que pudise protestar puse mi mano sobre sus labios, sabiendo que si no lo hacía diría algo. - Estoy a salvo, no soy idiota, y la cláusula no debería tener ambiguedades que me la jugasen por la espalda. No voy a morirme por un desliz. - le aclaré. - El caso es que sé que no sólo Aengus y Adriana estaban implicados, sino que al parecer hay un profesor también. - le dije totalmente seria y aún sin apartar la mano,pues sabía que eso también iba a darle ganas de interrumpir. - No sabía quién, y yo no tengo ideas claras. Pero Sean - era extraño llamarle por su nombre de pila frente a Eileen - investigará, pue slo tiene muchísimo más fácil. de momento hemos hecho el filtro en hijos de muggles o mestizos, o en el caso de magos que fueran huérfanos o de una familia complicada. Vamos, igual que los chavales que recluta el cabrón este. Tmbién cualquiera que estudiase con él o haya estado en australia estù en la lista de sospechosos. si se te ocurrre algo más útil, dilo.
Aparté la mano, pensando que ya no interrumpiría hasta que termianse.
- También sé dónde tienen secuestrado al ministro, y que la directora está en la misma clase de peligro. si la quieren secuestrar o matar no está del todo claro.
Me has pisado jopetas xD
No tardó en lanzarle una mirada escudriñadora a su amiga, esperando ver alguna señal de herida y sólo cuando se aseguró de que estaba en perfecto estado se permitió relajarse. Ojalá todo el mundo hubiera salido tan bien parado como ellas, pero no. Seguía temiendo el momento en que empezarían a anunciar muertes.
- Estoy bien, me tendré que tomar calmantes algún día más pero la verdad es que ahora no me duele y he recuperado la movilidad del hombro - y la ducha, aunque no la había despertado, le había hecho sentir mejor. No es que Eileen fuera especialmente quisquillosa pero se había ido a dormir cubierta de polvo, piedrecitas y sangre y sentirse limpia le permitía enfocar las cosas desde otra óptica, aunque no desde una más optimista, desde luego -. Me quedé con Aled, que se puso a llamarte como un idiota así que le mandé a callar para que no atrajera la atención. Pero dos encapuchados nos vieron. Así que le dije que haría de cebo y le tiré al suelo para que no le vieran ya que el aire seguía lleno de polvo. Pero me lanzaron desmaius antes de poder completar el plan - resumió con gravedad -. Imagino que me dejó tirada o ya sabría algo de que Aled está muerto o herido...pero el caso es que cuando desperté, estaba rodeada de dementores y Lucas los estaba repeliendo - no le preguntó a su vez puesto que Zoey ya le había contado los detalles.
Sin embargo, sí iba a decirle qué pasó cuando llegaron a Hogwarts pero como era de esperar, Emily se le adelantó. Ojalá todo lo que decía tuviera más sentido. ¿Mentir a Bella? ¿Para que apretara a Lucas en qué? ¿Juramento inquebrantable? En aquel punto abrió la boca con la mirada un tanto desorbitada para recriminarle si se había vuelto loca, pero se encontró con un dedo en sus labios silenciándola. Así que muy a su pesar, se tragó sus réplicas y comentarios, aunque no la mirada ceñuda que mantuvo hasta que su amiga terminó.
- No entiendo nada - aclaró nada más acabar -. Y no sé si es porque el juramento te impide decir más o qué. ¿Qué le dijiste a Bella para que no te perdone? ¿El juramento es con Lucas y Bella o sólo con Lucas? ¿Entonces Lucas me mintió o pasó algo raro? ¿Dónde tienen al Ministro? Y sobre profesor, bueno, tampoco me extraña mucho, pero no se me ocurre n... - se frenó un momento, entornando los ojos -. Bueno. Nadie, nadie, no. Está Yamada. La poción de principio de curso, parece raro que cometiera el desliz de dejarla ahí para que Aengus la cogiera, además, creo que le he visto un par de veces con la pavisosa.
Vaya. sentùi una punzada de culpabilidad cuándo Eileen dijo que Aled no dejaba de preguntar por mí cómo un loco. yo había pensado en él, sí, pero en un tercer plano y sólo porque me sentía culpable de que estuviese metido en ese lío por tener una cita conmigo (cita falsa que a su vez me hacía sentir culpable también). Y de hecho, había dejado de pensar en Aled en cuánto aparecieron los dementores, y después de ellos, sólo pensé en encontrar a Eileen. El resto no es que me hubiese dado igual, pero tenía mis prioridades claras.
Atendí a sus siguientes preguntas y decidí contestar por partes.
- Cuando veníamos hacía Hogwarts Lucas empezó a meterse en mi cabeza... no literalmente, pero si que avivó ciertas dudas. Entre eso y que no hablaba, le lancé un desmaius para llevarlo a la sala de los menesteres, esa que nos explicaste. - empecé a contarle. - El caso es que ya sabes lo escéptica y desconfiada que suelo ser. - no necesitaba decirle nada más. Sólo había confiado en ella y Beth desde el principio y le había puesto pegas cada vez que metía a alguien nuevo. - Y pese a que creía en Bella... las palabras de Lucas tenían demasiado sentido y me hizo dudar. Y salió la Emily que no se fia de nadie de nuevo. Fui a buscarla cuándo llegué, en parte porque estaba preocupada, en parte porque quería comprobar si lo que deía Lucas era verdad. Cuándo le pregunté dónde había estado no quiso contestarme... así que pensé que tal vez si que era verdad lo que Lucas decía. Para cosneguir que me siguiese le dije que necesitaba interrogar a Lucas,pero no sabía dónde apretar, y en parte era cierto, y le dije que no sabía dónde estabas y que tal vez él sí. - le expliqué mientras rascaba una mancha invisible de la rodilla de mi pantalón. - Accedió y vino conmigo. Lucas no quería hablar y le hice creer que Tabahta estaba muerta. - contando la historia me daba cuenta de lo muy hija de puta que había sido, pero estaba cansada, dolida, frustrada y desesperada. - Lo único que dije es que el último deseo de Tabatha era que le protegiese. No es del todo falso, pues antes del Obliviate me dijo que no hiciese daño a Lucas. Lucas dijo que se vengaría de Tower y me diría dónde estaba Edward Wright. ¿Pero cómo fiarme, si mentía hasta a su propia novia a la que parecía querer de verdad? Así que le dije que realizasemos un juramento inquebrantable en el que mi única cláusula era que él no pudiese mentirme nunca si le hacía una pregunta. - sin veritaserum y sin legeremancia había sido loúnico que se me había ocurrido, sobretodo porque no podía tener a Lucas ahí toda la eternidad ni podía utilizar el interrogatorio Aengus delante de Sean y Bella... - Cómo acto de buena fe, le dije que podía escoger él una cláusula también. - en ese momento me quedé en silencio. La cláusula era que nucna le delataría ante el cuerpo de aurores, pero no sabía hasta que punto si algo de lo que yo le decía a Eileen incluía mensajes de culpabilidad contra Lucas, si ella iba al cuerpo de aurores... ¿me afectaría? No podía arriesgarme - La acepté porque a no ser que me vaya de la lengua, no estoy en peligro. Además, hice a Sean ser el encargado de hacer el lazo y formuló la cláusula de la manera más segura para mí. Por eso no debes preocuparte. Pero de momento, voy con cuidado con lo que digo. Lucas mintió. Estuvo efectivamente recogiendo plantas, ya que cuando le revisé los bolsillos en busca de loq ue Tower le había dado encontré solo plantas. Pero todo debía de ser parte de la coartada que quería crearse, igual que salvarte de los dementores. Cuándo le pregunté porqué había metido a Bella en el asunto, insinuando que fue ella la que estaba en el Cabeza de Puerco, dijo que la mencionó a ella por el simple hecho que era fácil de creer ya que no estaba en Hogwarts, mientras que había visto a Henry en el cabeza de puerco. Ergo, sí que era el el del Cabeza de Puerco y Bella y Henry no están metidos en esta mierda. - seguía picándome la curiosidad el porqué Bella había sido esquiva cuándo le pregunté dónde había estado... Pero conociéndola, y pensando ahora con la cabeza algo m´s aclarada, podía ser que hubiese estado haciendo... cosas de lesbianas. - Y el ministro está en el orfanato en el que se criaron, en Australia... Así que poco podemos hacer a día de hoy. no podemos viajar allí y sacarle, no solo porque habrá mucha seguridad, sino porque aparecerse en Australia no es moco de pavo. Podíamos ahcer llegar la infomación al cuerpo de aurores, pero tiene que ser de algun modo que no puedan trazar hasta nosotras... Y eso es difícil con magia.
Escuché entonces su comentario sobre el profesor Yamada. No había pensado en eso, pero es que el profesor era tan Hippie calmado que bien podía haber sido un genuíno despiste. Pero asentí.
- Se lo comentaremos a Sean y que investigue al profesor Yamada. Nosotras poco podemos hacer. - colarse en el despacho o la habitación de un profesor no era cómo en la habitación de algun estudiante o la sección prohibida. Y seguir o engañar a alguno no era tampoco fácil. - ¿Algo más que se te ocurra que debes preguntar o contarme? Tengo la cabeza a reventar de información, sospechas y complots. Necesito tres noches más de fase REM para que mi cabeza lo clasfifique todo.
Al desaparecer tu post, he editado el mío xD lo verás a partir del subrayado.
Las sospechas que habían ido creciendo en su interior respecto a Bella, desaparecieron de un plumazo cuando Emily la exculpó. Aunque, por otro lado, descubrir que Lucas era efectivamente un gran actor, la enfurecía. Le había hecho dudar, que no creerle, y eso no le gustaba porque implicaba que podría estar confiando en tantas personas y estar equivocada... Sin embargo, ella no era de naturaleza tan desconfiada como Emily y le costaba.
- Tía, no sé, aún así, sabían que estábamos ahí. ¿No te parece sospechoso? No digo que Bella sea culpable pero, ¿no te parece que alguien cercano se está riendo de nosotros? Es que no eran muchos los que estaban al corriente de que íbamos a ir a vigilar a Tower en Hogsmeade. No sé. Además no puedo parar de pensar que el ataque era precisamente por eso, porque nosotros estábamos ahí y porque vimos la cara del Hijo de puta sádico supremo - en realidad se sentía llena de remordimientos por todo aquello. Vale, no tenían directamente la culpa de las muertes pero indirectamente, si era por entrometerse... Además, sentía que no habían conseguido gran cosa con lo que no había merecido para nada la pena -. No sé - repitió con tono frustrado y algo desanimado -. Supongo que deberíamos empezar a vigilar a los profesores aunque tampoco sé muy bien qué debemos esperar.
Pues no sé muy bien que te había dicho a parte de acusar a Bella así que mini post :P
Entendía los sentimientos de culpabilidad de Eileen, pero le había dado vueltas al asunto y no lo veía del mismo modo.
- Ese ataque llevaba mucho tiempo planeado, estoy segura. Atacaron todo Hogsmade, no sólo a nosotras, y pondría la mano en el fuego que es porque sabían que casi todo el colegio estaría ahí. Eso además les daba la oportunidad de intentar atrapar a Greenbell mientras los aurores corrían hacia el puelo. Pero no debían esperarse que supisiésemos tanta resistencia. No creo que Lucas supiese que estaríamos ahí hasta que nos vio, auqnue seguramente sospechaba que alguien habría. Por eso se buscó una coartada antes. El hecho de vernos a todos y la idiotamente mal disimulada persecución - habíamos sido realmente idiotas - Tan sólo le confirmó quién estaba detrás de tantos planes frustrados. Tanto a él cómo a Tower. Pero de Lucas ya no tenemos que preocuparnos. O por lo menos no hoy. Seguramente cuándo vea que Tabatha está viva venga a pedir explicaciones, además de su varita, que no se la devolví. - había sido un despiste, pero un buen despiste. No podría atacarme por la espalda sin más. - O eso haría cualquier persona razonable, creo. Estaba dispuesto a vengarse de Tower, pero no quería colaborar con nosotros.
Empezaba a pensar que todo podía resumirse como que había mucho hijo de puta suelto y que no sabían quiénes lo eran. La verdad es que seguía sin estar convencida de que no tuvieran un topo pero no iba a insistir en ello en aquel momento porque no tenían ningún hilo del que tirar.
- No sé, tía. En Cabeza de Puerco intenté hacer un hechizo pero no pude, aunque estoy segura de que lo realicé bien. Y Vilma no fue nada disimulada - Zoey se lo había contado y la verdad era que le parecía que habían sido demasiado obvios desde el principio -. A mí me parece que estaban interpretando un papel, al igual que nosotros. Pero bueno. ¿Y los objetivos que me dijiste? ¿No te dijo nada Lucas de lo que había en los papeles?
Me encogí de hombros ante lo del hechizo.
- No sé por qué no te funcionaría, a mí si me funcionó lo que hice. - o todo lo bien que podùia funcionarme, vaya... - ¿Qué intentabas hacer? -negué con la cabeza a lo de Vilma, pero no era porque le llevae la contraria. La Hufflepuff no tenía madera de espía y su... lo que fuese que hacía, había sido inútil. - Creo que Vilma hizo eso para intentar escuchar qué decían, pero era la peor excusa del universo. Cada vez que creo que tal vez no es idiota sale con una cosa de estas... - dije suspirando. coloqué los codos sobre las rodillas y la cabeza en mis manos, que formaban una especie de "uve". - No le pregunté sobre ellos, no lo necesitaba. Los vi, Eileen, a través de Lucas. Eran tres fotos: Max, Anwen y Will. No necesito preguntarle si eran fotos para que se las firmasen. Está claro que son objetivos con los que acabar, o como poco, secuestrar igual que a sus padres. Además, tenía tantas cosas en mente... Es difícil mantener la cabeza fría todo el día. - me lamentaba de hecho de no haber seguido insistiendo, pero tenía la convicción de que Lucas iba a tener que volver a mí y ya le haría otras preguntas entonces. - Lo que no sé, es que debeíamos hacer con ello. No puedo decírselo a los aurores, pus aparte de que me metería en un lío, probablemente incumpliría la cláusula del juramento. Tampoco creo que sea la mejor de las ideas decírselo a Max, Will y Anwen. Preguntarían demasiado y probablemente sólo crearíamos pánico. Creo que lo mejor va a ser mantenerlo en secreto. Tal vez Sean y Zoey pueden habalr con la directora y decir que los aurores vigilen más a esos tres a raíz del secuestro de sus padres. No sería descabellado ni cantaría demasiado, creo.
No sé si quieres decir algo más pero yo por mi parte estoy un poco atada de pies y manos porque estoy tomando decisiones/teniendo ideas al respecto en la otra escena y como es en la actualidad y esto es el pasado pues... me queda un poco raro si sigo aquí.
Es que ustéh a ido muy rápida xDD Bueno, si no tienes nada que contar/preguntar respecto a esto, creo que yo ya he dicho todo lo "decible"
¡Ha salido sin querer! Me he iluminado de repente, lo siento xDDDDDDD Pos todo dicho, hablamos en la siguiente escena, baby :P
Oko!
Alba: Para lo de Max, Anwen y Will entonces le pediré a Sean que intente que los aurores les echen un ojo extra para protegerles, no intervendremos :D
¡Entendido!
Jo, ya no puedo intentar matar a Anwen después de acostarse con "Lucas"... XDDD