Días después del examen, con todo en calma tras la noticia de que Aengus había sido capturado, Kegan encontró un buen momento para hablar con el profesor Pullap. Acudió a su despacho por la tarde, encontrándolo a solas, corrigiendo exámenes. Al verle, el profesor achicó los ojos y le habló con seriedad y quizás algo más de la dureza acostumbrada:
- ¿Qué quiere, Porcher?
Kegan se acercó al profesor, pensando por dónde empezar, sorprendido por la seriedad y la dureza con la que le había hablado.
Quizá se había enterado de que él había encontrado la foto y pensaba algo extraño de él… por lo pronto, mejor no tocar el tema, decidió ir al grano y sin rodeos.
- Venia a preguntarle una cosa… - ordenó un poco sus ideas - Usted es auror y quería saber si sabía algo de Jane Miller, la cual pasó a ser Jane Porcher cuando se casó y también es una auror… y es mi madre.
Tragó saliva, pero continuó hablando.
- Ya pregunte a la directora al respecto y no pudo decirme nada… pero me dio permiso para buscar información sobre ella en los archivos de la sección prohibida. Encontré que era una Auror y que se encontraba en paradero desconocido… así que aunque sepa quién es, probablemente tampoco sepa dónde está pero pensaba… que quizá podía darme una pista sobre por dónde empezar a buscarla - tras pensarlo, decidió contarlo todo - y demás…. Mi desesperación por encontrarla y mi sed de información me hicieron buscar entre los profesores si había alguno que fuese auror para preguntarle al respecto, por lo que miré la información que hay de usted en el archivo… lo siento mucho, pero necesitaba encontrar a otro auror.
Bajó la cabeza y miró al suelo…
- Aceptaré el castigo que considere oportuno por ello… pero ayúdeme, por favor…
Las palabras de Kegan sorprendieron a Pullap aunque éste continuase con su expresión seria. ¡Había ido a pedirle ayuda! Alguien que podría usar información privada para conseguir lo que deseaba ni siquiera había sacado el tema a relucir. Aquello alivió en cierto modo a Sean. Eso sí, no tenía ni idea de quién le estaba hablando:
- No conocí a ninguna auror que se llamara así. Si es tu madre... debería ser mayor que yo. Y si está en paredero desconocido con más razón no sabré nada.- y sin embargo, algo le decía que encontrar o saber algo más acerca de Jane Porcher podría ser realmente útil. Algún tipo de conexión podía haber con todos aquellos problemas que había en el mundo mágico- Pero si es importante para ti, me encargaré de que alguien lo investigue o me comunique algo. Puede llevarme tiempo, pero haré todo lo posible.
Además, mantener contento a Porcher era una buena idea. Si le ayudaba, probablemente su secreto estaría aún más seguro.
Kegan asintió ante las palabras del profesor.
- ¡Muchas gracias! - respondió algo exaltado - Se lo agradezco mucho - y le dedicó una gran sonrisa.
Estaba contento de que a pesar de no haber descubierto nada nuevo, le fuese a ayudar. Sin nada más de lo que hablar, se despidió de él y se dispuso a marcharse.
- ¡Espera, Porcher!
Se levantó del asiento. Quería hacerlo. Para proteger el secreto, pero sobretodo para proteger a Emily. Kegan no parecía querer usar aquella información. Se le veía centrado en otros asuntos, pero aún así sentía que era importante tratar aquel tema:
- Emily me contó lo de la foto.- dijo una vez se hubo acercado al chico.- Y quiero saber si tengo que agradecerte tu silencio o si debo preocuparme.- y romperte las piernas si es necesario- Para Emily... y para mí, esto no es un juego. Quiero que lo sepas.
Kegan paró al escuchar cómo le llamaba el profesor y se sorprendió cuando este le comentó lo de la foto.
- No soy quien para hablar de las relaciones de los demás y, aunque al principio me sorprendió, tampoco veo que haya nada malo en ello. Emily también parecía asustada al respecto pero si lo que les preocupa a ambos es que se lo cuente a alguien, no lo haré bajo ninguna circunstancia, la razón por lo que lo hablé con Emily fue para que pudierais evitar que otra persona pudiese descubrirlo, no tengo intención alguna de contarlo o chantajearos.
Pensó entonces que quizá le iba a ayudar como forma de hacer que no contase su secreto.
- Incluso… si no me ayuda, tampoco haré nada… - tragó saliva - no tiene ninguna razón para buscar información sobre mi madre y no quiero que se sienta obligado a hacerlo solo por esa foto. Quiero saber, pero no usaré esos métodos para saber.
Era un gran alivio conocer aquellas intenciones. La mirada dura de Sean se suavizó un poco. Suerte que Kegan era bastante más adulto que la mayoría de los que se encontraban en aquel castillo.
- Me alegra oírte decir eso.- Era un Gryffindor, sí. Y él había sido Slytherin. Pero había aprendido con el tiempo que eso no es inconveniente para poder llevarse bien. Muchos deberían aprender de alguien tan noble como Porcher.- Y te ayudaré con lo de tu madre.
Seguro que hay alguna conexión entre unas cosas y otras.
Kegan asintió, le gustaba haber aclarado las cosas sobre ese asunto con Sean y este le ayudaría igualmente, así que sonrió de muy buen humor, se despidió del profesor y se marchó de despacho.
Tras pensar que ir a hacer ahora, pensó en ir a ver a Mia, quizá podían practicar encantamientos y pasar un rato a solas.