Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Roma]

Día 3 - Dialogo

Cargando editor
12/02/2011, 01:27
Eirene

El sol de Baldr, Sunna, iluminaba el tempo y era testigo del estado de barbarismo en el que había caído la República romana. Nobles, libertos y esclavos acusándose como iguales y muertes igualando a las distintas castas. Loki había hecho crecer la semilla de la desesperanza y del caos que reinaba en el templo dedicado a Baco.

La muerte de Voreno era algo difícil de aceptar. El hombre que la había aceptado en su casa como esclava y que tan bien la había tratado. El mejor amigo de Tito Pullo y esposo de su antigua ama y ahora amiga Niobe. Que Forseti le acoja en su seno.

Gaia estaba intentando consolar a Niobe y Eirene sabía que no debía acercarse a su marido cuando se encontraba en ese estado. Se quedó congelada, en medio del revuelo que había causado el descubrimiento de los cuerpos. Viðarr sería venerado ese día por los romanos, se vengarían.

Eirene no sabía de quién sospechar, para ella todos eran culpables, salvo Gaia y Tito Pullo. Si todo seguía así, no votaría, no estaba dispuesta a ser culpable de la muerte de un inocente.

Cargando editor
12/02/2011, 10:33
Marco Tulio Ciceron

-Es facil cargar contra un solo individuo que intenta que no cunda el panico con acusaciones sin fundamento, mas sigue Pompeyo, me encantara escuchar tus teorias y las pruebas solidas que tienes para acusar en lugar de interrogar para saber la verdad.

Luego mira a Marco Antonio. -Yo respeto y respetare a los miembros del senado y Pompeyo es uno de ellos, le considero tan digno como el que mas pues se lo ha ganado, no es eso lo que estamos discutiendo aqui.

 

Y por ultimo mira a Mascius. -Una cosa es buscar culpables y otra acusar sin sentido, como estas haciendo, calmate y deja que la razon guie tus juicios, por Minerva.

 

Y respondidos los contertulios acude a una pileta y se asea la cara, tanta emocion nada mas despertar no es buena.

Cargando editor
12/02/2011, 15:59
Octavio

Las 2 muertes nocturnas sin duda eran sorpresa para los nobles hombres de Roma, a excepcion de aquellos que podían ser los asesinos y las acusaciones del tonto no nos iban a llevar lejos. Lo que sospechaba era porque justo en estos momentos dificiles no confiabamos en los senadores, los hombres de ley en vuestra preciosa Roma, sin duda esos hombres podía ser los crsitianos y habia que vigilarlos con suma prudencia. Hey Levy, dejad de hacer acusaciones absurdas, no estamos en tiempo para tus payasadas

Cargando editor
12/02/2011, 16:34
Quintus Pompeyo

Me acerco al grupo que discute para dar mi aportación.

Y bien, Marco Tulio Ciceron, nos dices que interroguemos, el problema está en que nadie vio a los asesinos y estos no van a darse a conocer de manera tan fácil como es solo preguntarles.

Lo que si hay es una confabulación clara, os unisteis de manera secreta para acusar a Levi de cristiano, en ningún momento hasta que llego la votación os escuche a ninguno de vosotros acusarlo y luego misteriosamente estáis los seis claramente unidos en la causa. Explicanos ¿Como puede darse esa casualidad sin andar con secretismos y conversaciones veladas?

Cargando editor
12/02/2011, 17:58
Marco Tulio Ciceron

-¿Secreta? Mira a tu alrededor, estamos en un templo, no hay lugar para secretismos. Te dire por lo que le vote yo, por que resulto extraña su conducta agresiva en el pasado dia, ese fue el motivo por el que yo le vote, pero resulto que se comporta asi por que le falta un poco de seso, por eso me arrepiento de haberlo hecho.

Votar sin convencimiento es un acto que enfurece a los Dioses, y yo no deseo atraer la ira de ninguno.

Cargando editor
12/02/2011, 18:56
Bruto

Bruto volvió con los demás. Traía un gladius en la mano. Al fin se detuvo junto al grupo que discutía. - Ciudadanos y senadores de Roma. - dijo conteniendo su ira - La familia Junio exige venganza. No debe quedar impune la muerte de un Patricio romano, nada menos que en un templo. - Dándose la vuelta abrió los brazos y levantó la espada. Gritó para que todos pudieran oírlo - Al que halla osado matar a Servilia Cepionis, hija de Quinto Servilio Cepion, madre de Marco Junio Bruto. SAL COBARDE, Y ENFRÉNTATE A TU MUERTE. -

Dio unos pasos desorientado - SAAAAL, SAAL MALDITO COBARDE. -  Cansado, dejó caer la espada. El tintineo cuando tocó el suelo resonó por todo el templo que se quedó en silencio.

Cargando editor
12/02/2011, 20:23
Marco Tulio Ciceron

Observa la escena lleno de compasion, suspira. -Quien sea capaz de inflingir un dolor asi merece que todo el poder de Roma caiga sobre el. -Y dicho esto se vuelve hacia los demas. -Pompeyo, Marco antonio... nobles y ciudadanos de Roma, trabajemos juntos para evitar que esto vuelva a pasar, dejemos de pelear entre nosotros. -Termina y se les queda mirando.

Cargando editor
12/02/2011, 20:50
Levi

Levi mira a octavio y se acerca a él.

Que pasa Octavio ¿No te gusta lo que oyes? ¿Acaso tienes que ocultar a alguien?... ¿o quizás lo protejes?

Cargando editor
12/02/2011, 21:12
Egneo Pompeyo, el grande

Egneo no dice nada ante la actitud de Bruto. Observa la escena imperturbable, mientras se guarda sus pensamientos para si.

-Haya paz señores, que vuestras acusaciones tengan fundamento, o podréis estar condenando a un inocente- dice el Grande. Camina hacia el centro del templo. -Tú, Marco Tulio, tu confianza es ingenua, y tus métodos inútiles. Ningún asesino confesará ante ti que ha sido el culpable, no importa cuánto se lo preguntes. A ti si quieres basar tus sospechas en las palabras de los hombres y no en sus actos, y si ese es tu criterio, peligroso será tu comportamiento.-

-Esclavo, cuida tus palabras, y acusa con moderación, ante todos has perdido credibilidad y aunque puedas apuntar a quienes sean sospechosos, dando las razones erróneas solo distraerás la atención de ellos.- le dice a Levi -Haya paz, repito, entre nosotros.-

-Personalmente, desconfío de los acusadores de ayer, que en palabra honesta o conspiración subrepticia, decidieron hacer de Levi el culpable del día anterior. Porcio Caton, Eirene, Marco Tulio Ciceron, Octavio, Tito Pullo y Niobe, para mi, vosotros sois de quienes más desconfío ahora. Porque así como vuestras intenciones pudiesen ser buenas, también pudiesen ser aprovechadas por los conspiradores para deshacerse de cualquier inocente. Y Levi, sin lugar a duda, era un inocente- y los mira -No obstante, es mi única conjetura ya que la muerte de Lucio Voreno nos deja sin ninguna pista.-

-Compañeros en esta desgracia, en las horas de oscuridad de Roma. Os diré que pienso yo, hermanos- concluye Egneo -de mis propias sospechas, quienes en silencio se decantaron por votar a Levi sin ninguna acusación, son en quienes menos confío. Tengo dos nombres en mi cabeza, y me los guardaré por el momento, pues no quisiera cargar con la culpa de condenar a un inocente. Más, si vos veis razón en mis palabras y lógica en mis deducciones, quizás votéis como yo, o quizás podáis proponer otra teoría y ayudarnos a desenmascarar a los culpables- y calla.

-He oído que alguien aquí acusaba con gran securidad a Marco Tulio Cicerón. Si algo tiene que decir ahora, éste es el momento apropiado... pero recordad que cuando dais nombre, estáis poniendo en peligro vuestro honor y vuestra honestidad. Equivocaros, y podríais ser vistos con sospecha y odio al próximo amanecer- su tono ahora es más bajo, pero igualmente serio.

Cargando editor
12/02/2011, 22:10
Octavio

Interesantes conjeturas Egeno, y auqnue no comparto tu opinion de que Levy era un claro inocente, estoy de acuerdo en que hubo gente que voto por Levy a las espaldas. Yo en todo momento desconfie de él y nos hemos enfrentado, hasta el día de hoy, pues no confio de él. Ahora Egneo, me parece mucho dialogo el tuyo y te reto enfrente de todos los romanos a que nos digas por quien votaras abiertamente. Dilo Egneo y demuestra que tus palabras son de un romano honesto

Cargando editor
12/02/2011, 22:18
Posca

-Esta discusión ya la escuché ayer y en la boca de los mismos, aunque no me desprendo de mi primera teoría sobre que el asesino fue una mujer o un hombre débil, cada vez me parece más sospechosos que ustedes- señalando a Egneo, a Macius y Marco Tulio- se afanen tanto en influír en las votaciones de los demás. Sé que dirán que lo hacen porque desean encontrar al culpable lo antes posible, pero si alguien quiere hacer eso, no hace falta que airee sus conjeturas, es más natural guardarlas para no avivar la astucia del asesino. En mi opinión lo que están haciendo es crear una pantalla de humo entre ustedes. Por lo que a mí respecta podrían ser los tres cristianos, simulando ser adversarios así aseguran que el grueso de los inocentes se vaya al bando de alguno de ustedes para aniquilar de día y de noche.

Cargando editor
12/02/2011, 22:16
Porcio Caton

Errorum Humanum Est, gran Egneo..., esta claro que nuestra votacion anterior dio a caer en un inocente, mas no por esa votacion somos mas sospechosos o estamos enfocados en algunas miradas como criminales, ¿acaso no son mas criminales quien votaron a sus propios hermanos de Roma?, si asi son las palabras de alguien, que por pensar que los que votemos de manera equívoca a un inocente, ¿no son mas culpables quien votaron a nobles de Roma, soldados o Senadores?, ellos tambien son inocentes, mas la suerte hizo que no fueran ajusticiados indebidamente por una votacion anterior...,¿significa que por haber dado un  voto equívoco que condeno a un inocente, que por destino y gracia de los dioses se salvo , somos más culpables ?

¿que habría pasado si la cuantiosa cantidad de votos fueran a un noble, soldado o senador, y este resultara inocente?, ¿no serían más culpables los que promovieron ese voto hacia un hermano de Roma? - decia con su tono de senador -

Los Dioses nos perdonaron el error de condenar a un inocente, agradezco a los Dioses tal designio, los propios Dioses perdonaron nuestro error de condenar a un inocente...,¿ pensais que los que votemos por Levi somos sospechosos de ser unos asesinos o cristianos?,¿os doto algún Dios de juzgar nuestros votos y etiquetarnos como ya asesinos o cristianos?, eso seria una gran ofensa que una persona nos juzge y nos etiquete de esa manera, por un error que los Dioses hasta nos perdonaron, al salvar al pobre Levi, ¿acaso la persona que nos juzga por un error que admitimos y estamos disculpados por los propios dioses, no le hace peor que nosotros que votemos a Levi?, por todos los Dioses de Roma, y aun piensa que nosotros ya somos sospechosos por un error.Señores y señoras, tenemos que mirar con mas ojos nuestros votos, yo seré el primero en ello, porque admito el error que tuve al votar por un inocente, pero ese inocente por gracia de los dioses esta vivo, cosa que agradezco.Nos tenemos que centrar en quien esta acabando con los nuestros, que persona es el Cristiano infiltrado, de poco nos servira si hacemos lo que ellos ya han conseguido, y es que desconfiemos entre nosotros. - dice Porcio Caton de manera relajada -

 

Cargando editor
12/02/2011, 23:14
Egneo Pompeyo, el grande

-Pero que decís Posca!- dice Egneo mirándole -¿No acabas tu de hacer lo mismo que yo he hecho? ¿señalarme? ¿No te convierte eso en sospechoso como ami, bajo la luz de tu razonamiento?- y luego asiente con tranquilidad. -Dejad de lado cuestiones de raza, género o status. Pudo bien ser una mujer, o un esclavo, como un noble, un soldado o un liberto. No podemos discriminar a nadie, y no lo haré.- dice con convicción.

-Mucho me temo que es el riesgo de que estén entre nosotros. Si cada uno vota, los acuerdos débiles terminarán dejando a la suerte la muerte de todos. No, prefiero arriesgarme con mis propias conjeturas Posca, así como tu, en tu coherencia, te arriesgas con las tuyas.-

y se gira hacia Octavio.

-Me temo que confundes honestidad con prudencia. Aquí ya he relatado mi parecer, pero no revelaré mi voto. Aunque si os he dicho que pienso y de quien podría sospechar. Si pensáis como yo, habrá coincidencia. Si no, lo veremos al terminar este día.- dice con calma.

-Lo dejaré de ese tamaño, pues ya he dicho suficiente en cuanto a mis pareceres. Salvo que cambie de opinión ante vuestras disertaciones- añade, mientras mira ahora a Porcio Catón. -Mucho me temo Porcio, que no tengo más indicios para basar mis sospechas. Y si yo me equivoco en cuanto a mis conjeturas, seguro me expondré a la desconfianza. Más, por algún lado hemos de comenzar, mientras los dioses nos iluminan para encontrar a los culpables...

Cargando editor
13/02/2011, 01:24
Eirene

Sospechaban de ella por haber votado a Levi. ¿Qué más daba, si el voto del esclavo apenas contaba? ¿Tan extraño parecía que su marido y ella votaran al hombre que intentó aprender de Espartaco? Aquellos romanos estaban locos. Sus senadores y nobles eran los que se creían con el derecho a discutir y decantar el destino de una Roma ya extinta. Igual que Eirene había sospechado de Levi en un principio, ahora sospechaba de todos y no sabía quién podría ser uno de los asesinos. No quería mancharse las manos acusando a un inocente.

Se acercó a Voreno con una jofaina de agua y unas cuantas telas. Se dedicó a limpiar cuidadosamente las heridas, retirar la sangre y adecentar el cuerpo para su conversión en Einherjer y su estancia en el Valhalla. El rito de purificación consiguió tranquilizarla. Las manos que habían empezado su labor temblando, ahora trabajaban firmes. Mientras, iba recitando en su idioma natal...

...Sola svartnar, jord sig i hav
P¥ hummelen bleiknar bjarte stjerner
Rèyken velatr fra veldige b¥l
Hègt leikar flammen
Mot himmelen sjèl...
*

Notas de juego

(*)

The sun turns black, ground slides into the sun

Brave stars are fading in the sky

Smoke rises from great fires

The flame plays up high

Against heaven itself

Cargando editor
13/02/2011, 02:15
Merula

Oh mi vieja cabeza, yo que soy casi sorda me duele con tanto grito y dolor, los difuntos no les conocìa, sòlo se que no eran esclavos y que eran màs afortunados, las tierras de roma estan manchadas de sangre, y de desgracia. Los dioses nos han dado la espalda, y las lagrimas no dejaran correr. Nuevamente estan votando para matar a alguien y nuevamente yo que soy una anciana, votare por aquel que vea mas sospechoso. Los cristianos se visten de lindos ropajes al parecer, creo que màs de un nobre es aquì culpable, y que pertenecen a esa mole de desadactados sin cerebro.

Creo que todos nos estamos volviendo locos en este temblo.

 

Cargando editor
13/02/2011, 17:08
Vorena

Miro a Porcio Caton mi amo, y murmuro para él, Estos hombres no saben llevar el designio de los dioses, oh amo, no sabría que deciros,yo creo que aquí hay más de un lobo disfrazado de obeja, y hay que tener cuidado, hay que escuchar las acusaciones  con prudencia,  me parece que otros son más visibles como sospechosos, no te preocupeis por las palabras de Edneo, que parecen ser orientadas por la confusión, yo confio en vos mi amo, sin embargo hay algunos de los cuales desconfio, y que hablan en momentos justos... los dioses guien mi voto.

Cargando editor
14/02/2011, 09:23
Tito Pullo

Una vez calmado, Pullo se dispone a seguir las órdenes de Marco Antonio, pero antes da unas palmadas en el hombro de Bruto y pone su mano en el de Niobe para consolarles. - No os preocupeis, conseguiremos dar con sus asesinos y acabaremos con ellos. Vamos Eirene, debemos preparar a Voreno para su viaje. Coge dos monedas para el ritual, él habría hecho lo mismo por mi.

Cuando se marcha con el cuerpo de Voreno, no puede evitar poner mala cara al escuchar la verborrea interminable de Egneo y Caton. ¡Menos palabras y más acción es loq ue hacía falta allí!

Cargando editor
14/02/2011, 17:57
Octavia

Octavia estaba totalmente desorientada. Nuevamente el día había traído noticias espantosas. Esta vez las muertes habían sido dos, aunque los asesinatos parecían efectuados por dos personas diferentes. -¿Es que a estos cristianos no les bastó lo que hicieron con Espartaco?- sin embargo, la muchacha sentía que no sólo los cristianos eran los que estaban actuando. Algo le decía que uno de los suyos intentaba hacer justicia por mano propia. Sin saber que hacer, se quedó a un lado, escuchando los ruidos de la batalla que se desataba en el exterior mientras intentaba develar quien o quienes estaban actuando en el interior.

Cargando editor
15/02/2011, 01:15
Levi

Levi escuchó atento a lo que decían los demás. Las palabras de Octavio eran rídiculas cuando menos y más ahora que ya habían descubierto que él no podía haber hecho esos asesinatos, estaba fuera de su alcance mental lograr hacer tales cosas.

Que, Octavio. Dices que aun desconfías de mí. Me parece que no soy el único tonto aquí. Después de intentar lincharme. Después de demostrar que solo era un "tonto" que anhelaba la libertad y que por eso no me matasteis. Lo mejor es que ahora achacas a los Dioses vuestro error y mi salvación. Me rio Octavio. Me rio de tus excusas baratas. Me rio de que aun sigas desconfiando de mí.

Harías bien en escuchar un poco a Egneo. Él, aunque no se libre de la vitola de sospechoso, sabe que todos estamos en el mismo barco, hombres, mujeres, senadores y esclavos. Todos, repito TODOS, podemos ser los asesinos... bueno, todos menos YO.

Cargando editor
15/02/2011, 04:16
Director

El recuento de votos deja fuera a marco tulio ciceron, al parecer es el superviviente más popular. Sin embargo también recibís otra mala noticia, atia se ha suicidado.
La noche cae en el templo y agotados os retiráis a dormir con el miedo en el cuerpo. ¿Atacarán esta noche los cristianos?

Notas de juego

Atia esta fuera por no votar dos días consecutivos.
También he descubierto que me había olvidado de erastes fulmen que ni siquiera salía en el listado de personajes por error mío. Aún él tampoco haya votado en estas dos últimas votaciones, y de hecho creo que tampoco ha intervenido en la partida, voy a perdonarle la vida porque el error fue mío.