Tito asiente ante las palabras de Egneo - Efectivamente, debemos centrarnos en los cristianos que actuan durante la noche y no en quien acabó con Marco Antonio ya que fuera quien fuese no es uno de ellos y solo trata de eliminarlos de la mejor forma para que podamos sobrevivir.
Luego se gira hacia Timon - ¿Crees que salir a la luz y exponerse a acusaciones y acciones de los asesinos es la forma más segura que hay de seguir con vida? Me parece que te has llevado algún golpe en la cabeza si realmente piensas así. Es mucho más fácil dejar que todos se maten entre ellos mientras ves la función desde lejos y apareces solamente para matar y defenderte de quien piensa que tu actitud es realmente sospechosa acusándole de pensar y actuar por el bien de todos.
-Egneo, veo lógicas tus sospechas pero tus largos monólogos le quitan mucho peso a tus argumentos. Se me hace difícil confiar en un charlatán, pero como veo que no hay mucha gente que opine como yo no te votaré. Podrás ser uno de los asesinos o no, pero hay más y no pienso volver a desperdiciar mi voto. En fin, yo también tengo dos sospechosas en la mira, veamos si por una vez estamos de acuerdo- acabo dedicándole una sonrisa a Egneo-. Por cierto, antes que buscar al envenenador, dadle las gracias, Marco Antonio no era trigo limpio.
Las palabras Pullo resonaron en mis oídos, lo detallo con la mirada para que note que no le pierdo atención y que espero a que termine para replicar - ¿Pensar y actuar por el bien de todos? Cada quien acá no hace mas que pensar en sí mismo. Claro todo menos nuestro querido Octavio, quien al parecer ha ideado la forma de promover que los nobles miembros de Roma puedan sobrevivir a las acusaciones del día y quien sabe si con eso contar con la suficiente ventaja para matar al resto por la noche…
Camino hacia Pullo para cuestionarlo mas afondo - ¿Acaso aquellos que hablan no pueden hacerlo en nombre de los asesinos que nos asechan? - Y luego dirigiendo mi mirada a Egneo continuo - ¿Acaso no es más inteligente para un asesino hablar y hacer que las acusaciones se muevan hacia los inocentes, que quedarse cayado mientras los demás hablan sobre su culpabilidad?
- Acuso a Octavio y a Cesar porque me parece que tienen objetivos en común para manejarnos a su antojo, así como también me parece sospechoso tanta insistencia por culpar a aquellos que permanecen callados, aunque no he de negar que tenga sentido, pues su silencio se vuelve molesto cuando después nos enteramos de que no han tenido vos frente a nosotros pero si para votar contra alguno -
Pongo mis ojos en Octavio mientras intento organizar mejor lo que quiero decir - Creo que debería considerar mejor sobre por quien votar… Y he de estar de acuerdo en lo dicho por Octavio en que todos hagamos nuestras acusaciones claras y con nombres propios, con las razones que lo sustenten. Es por esto que he de decir que mi voto será contra él mismo pues sus palabras me suenan a conspiración. Demostrar que Cesar tiene algo que ver en esto aún no puedo conseguirlo, pero dejaré que todo caiga por su propio peso -
- Mmmmmm.... - comienza a decir Pullo, más pensativo de que es normal en él (pero como no está Voreno para hacer la estrategia, ahora le toca a él aunque le cueste más) - Las palabras de Egeno me hacen pensar... y veo que aunque Quitus Pomepeyo sigue siendo sospechoso por votar un día sin haber aparecido, más osspechosa es Jocasta, que ha hecho eso mismo dos veces, una el día segundo y otra ayer, el mismo día que Quitus y que nuestras defensas fueron abiertas desde dentro. Aunque el primer día no votó, tal vez fuera por saber que no ocurriría nada si por una vez no alzaba su dedo acusador pero así conseguía no enemistarse con nadie mientras Quitus conseguía darse a notar un poco participando un par de veces y votando por Timon, que no era alguien de quien sospechara nadie. El tercer día ambos hicieron solo una intervención. Jocasta votó a Bruto, que no era particularmente sospechoso, tal vez para no levantar sospechas ni animadversión hacia ella y Quitus votó a Cicerón, como Marco Antonio, que ya se ha visto que era considerado un cristiano por unos cuantos, y la mayoria. Ayer Ni Jocasta ni Quitus Pompeyo aparecieron, pero ambos votaron y Jocasta lo hizo por Gaius, quien estaba en el punto de mira de la mayoría, con lo que no se ganaría ninguna sospecha por su voto y Quintus por mi, que solo estaba en el punto de mira de quienes quieren eliminar a lso que piensan en como cazar a los cristianos infiltrados. Quintus, sigues siendo un gran sospechoso para mi, pero Egneo me ha hecho pensar y recordar y he visto que Jocasta es aun más sospechosa, pese a que trataras de culparme de conspirar por la muerte de Ciceron, a quien yo no voté pero tu SI
Erastes seguía la discusión y las acusaciones de los demás. Encontraba lógica en las palabras de unos y de otros, por lo que al final acababa hecho un lío y totalmente perdido. Lo que estaba claro que ahí dentro había mucha gente que se odiaba y que les gustaría ver muerto a otros, pero sabía que eran simples pensamientos, que alguien tenía que tener la sangre fría de realizar esos asesinatos.
Al igual que comentó Posca, no le gustaban los charlatanes que hacían grandes discursos acusando, porque quizá eran ellos mismos quienes querían marear la perdiz con tanta palabrería. Al final Erastes paseaba la mirada en unos y en otros intentando discernir la verdad de sus palabras.
Bruto, que no encontraba ni pies ni cabeza a los razonamientos esgrimidos empezó a ver la luz. - Por Jupiter que Pullo y Pompello llevan razón. La actitud de Jocasta es muy sospechosa, vota aun sin dignarse a dar la cara y razonar sus acusaciones. Además no recordaba que me votó a mi en primera instancia. -
Buscó a Jocasta con la vista esperando que justificase su actitud de los últimos días.
Hay una razón de peso en votar a los que se esconden y no quieren saber del grupo. Es el hecho de que forman un grupo a parte de nosotros y que como grupo, deciden entre ellos lo que hacen... como si fueran de una secta... como los cristianos .
Hasta no parecieras tonto Levy, al fin palabras memorables han salido de tu boca
Con el recuento de votos todo parece indicar que jocasta es la más sospechosa y la indecisión de cayo julio cesar le ha servido para ser el segundo objetivo del recuento. Mientras preparáis sus muertes la noche va cayendo en el templo.
Esta escena queda cerrada, seguir en la escena de la noche cinco, pero permanecerá abierta por si los objetivos de la votación desean decir unas últimas palabras.