Aquí se explican las reglas de la partida.
Escoger personaje: Escoger un personaje de la escena "Listado de personajes" de entre los que estén disponibles hasta que se asignen todos o se cierre el plazo de inscripción a la partida.
Para escoger personaje tendréis que enviar un mensaje privado (MP) al director escogiendo a quien queréis. Por si acaso escoger varios personajes no sea que quien tengáis en mente ya este escogido, no puedo actualizar la partida en tiempo real.
Secuencia de Juego:
La partida empieza en el día cero (Día 0) de forma que todos los personajes se reúnen y pueden charlar tranquilamente durante el turno diario. El día acaba y empieza el primer turno nocturno que ya esta predeterminado.
A partir del día uno (Día 1) se producirá un linchamiento popular de forma que votaréis todos los personajes y quien tenga más votos será eliminado de la partida marcando el fin del turno diario y empezando el turno nocturno. Durante este turno seguramente haya más bajas debido a las acciones nocturnas de algunos personajes especiales así que no le tengáis mucho cariño a vuestros personajes por lo que pueda ocurrir.
Además es bastante posible que haya eventos especiales de vez en cuando que cambien la forma de hacer las cosas durante la partida pero en términos generales siempre será turno diario y turno nocturno hasta que haya un bando ganador.
Aquellos personajes que no voten durante el turno diario recibirán un voto en su contra, el suyo. Aunque algunos personajes no tengan voto o no sea tenido en cuenta deben votar igualmente. Dos votaciones continuadas sin participar pueden suponer la salida de la partida, a discreción del director.
Personajes Especiales:
Este es un listado de los personajes especiales que puede haber en la partida. Esto significa que no sabréis los que realmente están y cuantos hay de cada porque me gusta ser cruel y malvado.
Ciudadanos Romanos: Sin ninguna habilidad excepcional, por defecto todos pertenecéis a esta categoría. Ganan la partida cuando no queden jugadores cristianos en juego.
Salvo que se aclare en la descripción del resto de personajes todos los que no son cristianos son ciudadanos romanos.
Cristianos: Personaje especial que ataca de noche durante el turno nocturno eliminando a otros personajes. Su condición de victoria es ser el último superviviente pero si quedan el mismo número de estos personajes que del grupo anterior ellos ganan.
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Vigilante: Durante el turno nocturno elimina a un personaje antes de que actúen los cristianos.
Elegido de los dioses: Eres un superviviente, los dioses te proporcionaron un sexto sentido, por lo que si eres atacado durante el turno nocturno consigues evitar a la muerte. Por desgracia la gracia de los dioses es de un solo uso pero no puedes hacer nada si te escogen como objetivo del linchamiento turno diario o eres objetivo del asesino.
Vidente: Durante el turno nocturno puede investigar a otro personaje y saber si tiene una habilidad especial y cual es.
Protector: Durante el turno nocturno puede proteger a otro personaje de forma que si ese personaje es atacado no muera pero no puede protegerse a si mismo. Aunque sea atacado por varios frentes el protector defenderá siempre a su objetivo.
Asesino: Eres un asesino consumado aunque retirado cuando mueras puedes escoger un personaje objetivo y eliminarlo. Este habilidad puede ser usada tanto durante el turno diurno como en el nocturno.
El Feroz: Si es atacado por la noche consigue defenderse y sobrevivir pero siempre y cuando sea atacado SOLO por un enemigo. Deben atacarle cuando menos dos personajes para poder eliminarle aunque su habilidad no sirve contra el asesino ni el linchamiento diario.
Brujo: Siempre que vaya a haber eventos especiales este personaje será informado previamente de ellos.
Enterrador: Cada vez que un personaje muera él sabrá que personaje especial era.
Tímido: Durante las primeras cinco votaciones tu voto no será tenido en cuenta en el linchamiento diario.
Líder: En caso de empate en las votaciones del linchamiento tu voto vale doble. Si en el empate el líder no ha intervenido aún así podrá escoger quien será el sacrificado entre los que hayan empatado.
Al principio de la partida este cargo será secreto pero una vez que este sea eliminado el nuevo líder se escogerá por votación entre los supervivientes pasando entonces a ser un cargo público.
El Hombre Negro: Solo puedes ganar la partida si eres el último superviviente que queda en pie aunque solo puedes morir si eres escogido como víctima para el linchamiento diario. Lo que significa que no puedes morir de ninguna otra forma, lo que incluye al asesino también, por ejemplo.
Galeno: Cuando un personaje muera puedes volverlo a la vida pero no puedes usar tu habilidad contigo mismo. Esta habilidad es de un solo uso.
Aprendiz del Galeno: Cuando el galeno use su habilidad tú aprenderás como usarla con las mismas condiciones. Conocerás al galeno desde el principio de la partida aunque él a ti no.
Los enamorados: Si uno de ellos muere volverá de entre los muertos para proteger a su amado incluso contra el asesino, sin embargo este poder no se puede usar para evitar la muerte del linchamiento diario.
Héroe: Durante el turno diurno puedes sacrificarte para eliminar a otro personaje aunque este poder no afecta al hombre de negro. Si eres escogido para el sacrificio diario no puedes usar esta habilidad.
El Tonto: Si eres escogido para el sacrificio diario los personajes deciden perdonarte por lo que no eres eliminado pero ya no podrás participar en las votaciones diarias de forma que no puedes morir de esa forma. Por contra tu voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante el resto de la partida aunque aún puedes votar.
Como "tonto" tu voto no se tiene cuenta pero aún puedes indicar de quien sospechas en las votaciones.
El envenenador: Una vez por partida puedes envenenar a un personaje vivo eliminándolo, puedes usar tu habilidad solo durante el turno diario.
Simpatizante de los cristianos: Ganas la partida si ganan los cristianos, si ellos te atacan te identificaran y te unes a su causa pasando a ser completamente uno de ellos.
Anfitrión: Una vez por partida puede usar su influencia para invalidar una votación e imponer su voluntad. No puede hacer esto si el objetivo de dicha votación era él mismo.
Elegido de los dioses: Eres un superviviente, los dioses te proporcionaron un sexto sentido, por lo que si eres atacado durante el turno nocturno consigues evitar a la muerte. Por desgracia la gracia de los dioses es de un solo uso pero no puedes hacer nada si te escogen como objetivo del linchamiento turno diario o eres objetivo del asesino.
Asesino: Eres un asesino consumado aunque retirado cuando mueras puedes escoger un personaje objetivo y eliminarlo. Este habilidad puede ser usada tanto durante el turno diurno como en el nocturno.
El Feroz: Si es atacado por la noche consigue defenderse y sobrevivir pero siempre y cuando sea atacado SOLO por un enemigo. Deben atacarle cuando menos dos personajes para poder eliminarle aunque su habilidad no sirve contra el asesino ni el linchamiento diario.
Tímido: Durante las primeras cinco votaciones tu voto no será tenido en cuenta en el linchamiento diario.
Líder: En caso de empate en las votaciones del linchamiento tu voto vale doble. Si en el empate el líder no ha intervenido aún así podrá escoger quien será el sacrificado entre los que hayan empatado.
Al principio de la partida este cargo será secreto pero una vez que este sea eliminado el nuevo líder se escogerá por votación entre los supervivientes pasando entonces a ser un cargo público.
El Hombre Negro: La Mujer Negra: Solo puedes ganar la partida si eres el último superviviente que queda en pie aunque solo puedes morir si eres escogido como víctima para el linchamiento diario. Lo que significa que no puedes morir de ninguna otra forma, lo que incluye al asesino también, por ejemplo.
Galeno: Cuando un personaje muera puedes volverlo a la vida pero no puedes usar tu habilidad contigo mismo. Esta habilidad es de un solo uso.
Aprendiz del Galeno: Cuando el galeno use su habilidad tú aprenderás como usarla con las mismas condiciones. Conocerás al galeno desde el principio de la partida aunque él a ti no.
Sabes que el galeno es gaius mecenas.
Los enamorados: Si uno de ellos muere volverá de entre los muertos para proteger a su amado incluso contra el asesino, sin embargo este poder no se puede usar para evitar la muerte del linchamiento diario.
Los enamorados sois Atia y Bruto.
Héroe: Durante el turno diurno puedes sacrificarte para eliminar a otro personaje aunque este poder no afecta al hombre de negro. Si eres escogido para el sacrificio diario no puedes usar esta habilidad.
El Tonto: Si eres escogido para el sacrificio diario los personajes deciden perdonarte por lo que no eres eliminado y ya no podrás participar en las votaciones diarias de forma que no puedes morir de esa forma. Por contra tu voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante el resto de la partida aunque aún puedes votar.
Como "tonto" tu voto no se tiene cuenta pero aún puedes indicar de quien sospechas en las votaciones.
El envenenador: Una vez por partida puedes envenenar a un personaje vivo eliminándolo, puedes usar tu habilidad solo durante el turno diario.
Simpatizante de los cristianos: Solo puedes ganar la partida si ganan los cristianos. Si ellos te atacan te identificaran y te unes a su causa pasando a ser completamente un cristiano.
Anfitrión: Una vez por partida puede usar su influencia para invalidar una votación e imponer su voluntad. No puede hacer esto si el objetivo de dicha votación era él mismo.
Eres un ciudadano romano normal y corriente.