Posca:
De hecho solo sois los que salen en la escena de listado de personajes. No hay PNJs en plan esclavos sueltos por la casa sino que estáis solo vosotros.
Poco le importaba a Tito Pullo la discusion entre Octavio y su madre. Lo que le importaba era el paradero de su amigo Lucio Voreno, que por la noche habia quedado inconsciente por el vino (¿o tal vez por la herida de su cabeza) y no le había vuelto a ver desde entonces. Que su mujer preguntara por él a Gaia y Eirene, no hizo más que aumentar su resquemor. - ¿Qué dices, Niobe? ¿No sabes nada de Voreno? ¡¿Desde cuando?! Podría haber sido asesinado por el cristiano. Es un soldado, pero en el estado en el que se encontraba hasta un niño podría haber acabado con él. Que haya desaparecido no es una buena señal, ¡debemos encontrarle!
Miro a Pullo casi llorando.
-Por favor Pullo, no aumentes mi nerviosismo ni mi inquietud más aún!!!! te crees que no quiero encontrar a mi marido??!! te crees que no lo he buscado??!!- al darse cuenta que estaba gritando se calla de repente -Lo siento Pullo, estoy muy nerviosa, perdona por gritarte, se que tu también estas preocupado- le toco el brazo y se llevo el dedo pulgar e indice a la nariz cerrando los ojos intentando calmarse.
-Cristianos...
He escuchado vuestros motivos, vuestras razones y comentarios. Cristianos. Ellos en definitiva no solo han asesinado a espartaco, si no que están aliados con las tropas barbaricas para acabar con nosotros. Piensen, ¿quienes de nosotros no se preocuparon en gran medida por la suerte nuestra o de Roma?, ¿Quienes no pensaron ni cooperaron con la defensa, o con los heridos? Piénsenlo.
Púes bien, yo puedo señalar a dos de ellos.
Herodes, y Levi.
¿Acaso los cristianos no son judíos?
Marco Antonio estaba escuchando atentamente como iban hablando uno por uno todos los presentes despues que el diera su nombre para el censo, algo en especial le habia llamado la atencion
Cita:
Cita:
Ese idiota de Voreno todavia no aparecio? si todo fuera normal poco me importaria pero aqui dentro necesito a todos los hombres leales que haya... Legionario Pullo haga que su esclava le de un poco de agua a la esposa de Voreno y sigame que iremos a buscarlo antes que la frase quedo inconclusa porque Cesar empezo a hablar
Cita:
He escuchado vuestros motivos, vuestras razones y comentarios. Cristianos. Ellos en definitiva no solo han asesinado a espartaco, si no que están aliados con las tropas barbaricas para acabar con nosotros. Piensen, ¿quienes de nosotros no se preocuparon en gran medida por la suerte nuestra o de Roma?, ¿Quienes no pensaron ni cooperaron con la defensa, o con los heridos? Piénsenlo.
Púes bien, yo puedo señalar a dos de ellos.
Herodes, y Levi.
¿Acaso los cristianos no son judíos?
Mejor que tenga un ojo en esos dos Bien Pullo, piensa estar todo el put* dia de ahi? Vamos a buscar a Voreno.
Pullo se queda sin saber como reaccionar frente a Niobe, pero Marco Antonio le da la solución a la par que una salida a la situación. - Eirene, encárgatre de ella, yo voy a buscar a Voreno con Marco Antonio. Niobe, no te preocupes... le encontraremos antes de que le pueda pasar nada malo.
Pullo se queda escuchando a Cesar, que coincide con él con que los judíos pueden ser peligrosos... pero introduce un nuevo detalle, Levi, el esclavo con aspiraciones a ser un nuevo Espartaco también es judío. Pullo se queda mirándole fijamente, sopesando si es un cristiano taimado que hizo un teatrillo adulando a Espartaco para ganarse su confianza y degollarlo sin que las sospechas recayeran sobre él. De nuevo, la voz de Marco Antonio le devuelve al mundo real y se pone en marcha. - Ya voy señor. No creo que tenga más ganas que yo de encontrar a Voreno...
Herodes, bastante desentendido de la conversación en general, se levanta al escuchar su nombre
Cita:
¿Acaso los cristianos no son judíos?
-es cierto que el cristianismo surgio como una deformación de la religion de los judios, pero al poco de aquello se extendio por todo el imperio convirtiendo a gentiles y romanos por igual, no es ese un dato que nos pueda ayudar a encontrar a los asesinos. No puedo hablar por Levi, pero yo no profeso ningún cariño a ese Jesus-
Vuelve a sentarse momentos después -¿y que es eso de que no me preocupe por las defensas o los heridos? Tal vez no fui orgulloso haciendo notar a otros lo heroico que soy, que no busque la notoriedad no significa que no estuviese ayudando a defender este templo con todos los demás. Perdonadme si no aspiro a los laureles-
-Quizás sólo sea una mujer pero no sería demasiado evidente si los asesinos fueran Herodes o Levi por sus "origenes"?- interviene Servillia en la discusión.
-Quiero decir, no creo que esos dos sean tan idiotas como para ir asesinando gente y dejando marcas que les inculpen tan claramente. Puede que no sean como nosotros, ciudadanos honrados y libres, de la madre patria, de la gran Roma y que tengan una fé equivocada, pero no me parecen tontos. A ti te lo parecen Cayo Julio Cesar?- dice esto último en tono cínico, mientras enarca una ceja y le lanza una mirada envenenada. Servillia aún se siente molesta y dolida por el modo en que la trató en el pasado, menospreciándola como amante y eligiendo a aquella niñata, vestida de ramera, que se hace pasar por reina de un puñado de degenerados.
Negó con la cabeza cuando Niobe la preguntó sobre el paradero de Voreno, quizás estuviera vomitando todo el vino que había bebido la noche anterior en alguna esquina del templo. Tras acabar de lavar la sangre en el cuerpo de Bruto y vendar sus heridas, Eirene se quedó de pie, con las manos cogidas a su espalda, esperando poder seguir siendo de ayuda.
Se fijó en que finalmente había aparecido Atia pero Jocasta y Timón seguían sin hacer acto de presencia. Se desentendió del asunto, no era problema suyo, su deber era servir a su marido.
Las palabras de Cesar fueron incorrectas, quizás nombres que no dijo por simple descuido o gente que prefirió dejar en la sombra. Era fácil ver quiénes no adoraban a los dioses romanos, ya que Eirene seguía rezando a sus propios dioses germánicos. Había más judíos en la sala aparte de Levi y Herodes. Pero como pagana, no iba a ser ella quien los identificara.
Volvió a prestar atención a Tito Pullo, que en aquel momento necesitaba de sus servicios. Afirmó con la cabeza y fue a buscar una copa con agua para Niobe.
Hago una reverencia a Servilia por sus palabras
-gracias señora por señalar algo que debería ser evidente. Aunque yo soy un ciudadano romano, libre y honrado. A vuestro servicio-
Esto es ridículo, estos hombres son los peores burócratas conocidos, ¿cómo es posible que no hagan nada razonable?. Cleopatra comienza a arreglarse el pelo con un espejo, mientras en el interior seguía pensando que los romanos los burócratas más patéticos existentes.
¿Que es lo que insinúas Servilia?
Observo a Servilia y a cada uno de los presentes.
Hay verdad en tus palabras, pero pensemos. ¿Quienes tendrían motivo para profanar este templo?, ¿quienes mas podrían ganar con nuestra muerte?.
Levi mira a Julio Cesar, a quien antes tenía en alta consideración
Si señor, oh gran César! qué razón tienes al pensar que tendríamos mucho que ganar con vuestra muerte. Sobre todo los esclavos, siempre señalados. Los esclavos que no participaron en la defensa de Roma, cosa que por cierto es mentira, estaban sirviendo y realizando órdenes de sus señores, no como otros que a pesar de ser libres y dirigentes romanos, estaban cómodos en sus casa haciendo ¡¡NADA!!
Pero vamos a acusar a los esclavos. Que pena que alguna vez ya no queden más, pues entonces ¿a quién acusaréis? No grandes de Roma, no. Vosotros sois, sin duda los que siempre hacéis los negocios sucios, los tratos fraudulentos y las acciones perniciosas, y, aunque no seáis la mano ejecutora, sois los provocadores. Sois vosotros la lacra, no los esclavos.
Sé que me estoy ganando multitud de enemistades, pero estamos atrapados en un templo, rodeados por nuestros enemigos, con un asesino o asesinos, plausiblemente cristianos y lo que hacéis es acusarnos a los esclavos de algo que no sabéis quién ha podido hacerlo. ¡¡No, no es justo!! Somos iguales ante estos desgraciados hechos, somos iguales como posibles culpables, somos iguales como posibles víctimas, así que no aceptaré ser menos por ser esclavo.
Si tanto purgas por tu defensa y por la igualdad señala. Levi, señala aquellos romanos que según tu no han cooperado con la defensa..
El recuento de votos deja claro que hay mucha gente que anda perdida y no sabe a quien acusar pero que también ha habido unos pocos que se han puesto de acuerdo en que levi sobra. Así que cuando lo cogen para sacrificarlo descubren que en realidad no es un cristiano sino un simple y vulgar tonto.
El día termina mientras os vais a dormir con miedo en el cuerpo.
El Tonto: Si eres escogido para el sacrificio diario los personajes deciden perdonarte por lo que no eres eliminado pero ya no podrás participar en las votaciones diarias de forma que no puedes morir de esa forma. Por contra tu voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante el resto de la partida aunque aún puedes votar.
Como "tonto" tu voto no se tiene cuenta pero aún puedes indicar de quien sospechas en las votaciones.