Amanece un nuevo día en el templo romano. Los pocos supervivientes que quedan con vida se levantan al alba solo para confirmar sus peores pesadillas. Afuera los bárbaros están reuniendo máderas y otros hierbajos con la intención de quemar el templo a la vez que continuan lanzando flechas cuando alguien se asoma por las ventanas.
Temerosos acuden a buscar al resto de supervivientes solo para encontrar el cuerpo sin vida de merula tirado en el pasillo cerca de la habitación de Bruto, el cuerpo de la esclava muestra varias heridas en el estómago como si algo le hubiese atacado desde dentro. Cerca suya, se encuentra el cuerpo sin vida de Bruto con un puñal clavado con precisión en su ojo derecho. El lanzamiento fue directo, preciso y mortal pues acabo rápidamente con su vida.
Al inspeccionar la habitación de Quintus Pompeyo encontráis en él las mismas heridas que en el cuerpo de Merula. Su muerte debió ser dolorosa también.
Los supervivientes que permanecen con vida son Erastes Fulmen y Timon. Pero ya da igual, los bárbaros deciden quemar el templo con ellos dentro mientras oyen gritos sobre enfermos, epidemias y cuarentena. Su muerte les alcanza cuando el humo les bloquea el sistema respiratorio mientras se miran el uno al otro sin saber quien era el que realmente los mataba por las noches....
FIN