La noche fue complicada. Una batalla como pocas, contra vampiros no muy viejos pero extremadamente dotados físicamente. La situación debió hacerte revisar tu estrategia de viajar por tu cuenta, pues jamás habrías sobrevivido con sólo las chicas. Sin embargo, Gorski y la "dinámica disfuncional general del grupo" (palabras de Angie) lo convertían en una proposición enloquecedora.
Había otro grupo en la ciudad, el llamado Equipo Carisma. Habían llegado la noche anterior, y a estas alturas deberían tener algo de información, pero a esta noche le quedan sólo un par de horas, después de que las chicas te dejaran con Angie en el hotel y fueran a buscarte donantes. Ellas también necesitarían su dosis al día siguiente.
Parece que una masacre a la mitad del camino no es suficiente para que aprendan a trabajar en equipo. Bueno, yo intenté. No more DM Nice Guy. Suerte en tu cacería.
Mi actitud igual no fue la ideal, pero venia originada por como actuó cada uno en la emboscada y tras ella la resolución con los huérfanos. Se necesitaba una jerarquía, gustase o no, lo demás sería un caos. Si bien no apreciaba a muchos de esos tipos, alguno podría ser buenos líderes, cosa que yo no era, pero claro todos debían querer.
Estaba demasiado cansado como para pensar en ello, tuve que dar la razón a Angie en sus comentarios. Cuando llegamos al hotel tome una almohada y me dirigí a la gran bañera, al menos cabía sin problemas. Me recosté en el frio mármol y mire el techo “¿Qué hacer ahora?” En mi cabeza rondaba la idea de quien podría dirigir aquello, los Tremere ni loco, no confiaría en ellos jamás esos brujos eran más que ladinos. Darla había mostrado actitud y ciertas dotes, el viejo no me era de fiar por algún motivo…. Uno a uno repase a todos, pero el cansancio y en cierta forma el dolor hacia esa tarea difícil.
Tome el teléfono y mande un mensaje a Darla “Buenas noches. Si está de acuerdo me gustaría reunirme con usted para tratar un tema mañana. Disponga lugar y hora, para que vea que no hay nada oculto. Gracias” Tras eso me recosté y cerré los ojos, mañana seria otra noche y debería empezar a construir lo destruido “Al menos ella no hablo y actuó”
Lo siento por el lio, pero es que veía que si no arrancaba alguno nadie acabaría por hacerlo y aparte si muerdo al huerfano me da que hubiera habido algun problema mas.
Mando ese mensaje a Darla.
Una vez en Berlín del Oeste, les quedan pocas horas de noche. Pueden usarlas para buscar refugio, moverse por la ciudad, o cruzar la frontera.
Esta ciudad ha estado aislada del mundo como único bastión Oriental de la Mascarada desde 1945, y sus secretos son tantos y tan importantes como lo que se vislumbra en el Este.
Todos tus motivos fueron perfectamente válidos, no hay ningún reproche. El resto ya está en juego así que puedes llamar a Darla por este medio.
Estoy también haciendo un pequeño retcon para que tengan la oportunidad de actuar en Berlín del Este, si lo desean. Disculpa el cambio, será más importante adelante.
Ya había dejado varios kilometros atras la barricada de palos en medio de la ruta, mantengo el auto a 130 km/h ya que esa noche la ruta principal a moscu estaba despejada. La ruta 113 me llevaba directo a la frontera y llegaría a tiempo para instalarme en la residencia y comenzar a vigilar el territorio.
Necesitaría un par de minutos con un conserje, cliente asiduo o vagabundo local para comenzar mi juego antes de que nos encontremos la noche siguiente con el resto de la cuadrilla.
Notaba la mala presidosición de Eugene en responder directivas, era meticuloso, paciente, silencioso... lento. No es el momento de análisis, no es el momento de la Yihad en donde nos sentamos a pensar. Abrimos el muro, rompimos las defensas... este es el momento de atacar. Y nosotros somos la punta de lanza. Es hora de acumular poder rápido hasta la proxima barerra... menos visible, pero más peligrosas. Ahí, y recien ahí, es momento de detener la marcha.
Tendría que tirarle un hueso, hacer notar su valia, controlando por anticipado los movimientos del vástago, y prevenir su completamente anticipable traición. Tengo que amarrarlo en su propio hermano. De todas formas eran una versión vampirica de jerry lewis y dean martin. No debería ser difícil. Uno se conformaba con matar y el otro con creer que podía liderar.
Gorski, seguro una biblioteca andante con un perro rabioso y letal de compania, esa pareja no hacía buena combinación por mas que así lo aparentaran. Eran muy evidentes sus falencias, bree debería estar trabajando para fortalecer la fuerza física con jean Luc... ella tenía lo que a él le hacía falta. pero como seprar a la pareja?
Atraeré al viejo a largos y profundos debates, lo acercaré a los tremere ya Straad. Ellos seguramente tendrán mucho que compartir. me aseguraré de eso.
El resto será pan comido. es cuestión de buscar eventos y lugares que merezcan ser controlados bajo espionaje. y tendría mi equipo de inteligencia preparado para hacer lo que más les gusta.
Quedaba solo una cosa... como aceptarian que fuese yo quien lo designe? Debía monopolizar la mayor cantidad de información posible.
A medida que me acercaba con todas estas ideas en la cabeza me relamía los labios con solo ver la frontera delante mío.
Apenas llego busco un refugio comodo para el día con estas condiciones:
Luego recorro las cercanías para ver como es la zona de caza y que lugares son potenciales para deshacerme de las evidencias. Reviso y estudio el lugar, pero no me alimento. la noche siguiente tal vez.
Busco también un cafe, vendedor de diarios, restaurante algo así. Y le pego una visita.
La idea esencontrar un hombre o una mujer que tenga su negocio en las cercanías, alguien que tenga una mirada diaria sobre el terreno. Que conozca a sus clientes o los vecinos del lugar.
Tome mi movil y marque el numero de la Señorita Darla, para mandarla un mensaje.
Buenas noches, Señorita Darla, estaria deseoso de tener una reunión con usted para tratar unos temas, siempre que sea posible en privado, muchas gracias.
-El tiempo en ruta no nos dejará demasiado margen para instalarnos como es Debido Jean. Llegamos con apenas anticipación del amanecer gracias a un grupo de listillos que pensaron en servirte como tentempié nocturno. Podemos hablar por acá, te aseguro que la linea es segura y ganamos tiempo- Atendía desde mi coche, y estaba completamente sola. El auto tenía menos de 48 hs de uso y nisiquiera lo había sacado con mi nombre. Costaría mas que un par de intentos encontrar la ruta para interceptar mis comunicaciones. - Por favor, que no te detenga la timidéz. Soy toda oídos
Mire el teléfono, no era mi temor por la seguridad es que prefería hablar en persona.
Bueno simplemente viendo lo ocurrido en la emboscada, temo que debemos organizarnos, digan lo que digan hace falta alguien que lidere y oriente al resto. Obviamente esa no es mi labor, no soy un necio. Pero si alabo su manera de actuar, por ello mañana podríamos reunirnos y discutir qué pasos podemos seguir. Si bien es más que apta creo que ambos podemos hacer un buen equipo que ayude a realizar nuestra misión. Expuse a la mujer "Debemos empezar a manejarnos funcionalmente" No se podía repetir el caos que creamos contra los huerfanos.
-Gracias por tu apoyo Luc! Si te dijera que me sonrojo me creerías? -Me alegraba poder conciliar con el grupo y ver como depositaban su confianza en esta empresa. Pero más satisfactorio era saber que mis compañeros entendían que no era momento de hacer enemigos, pues ya teniamos demasiado.
>> Me alegra que hayas preguntado, mañana a media noche deberiamos reunirnos con el equipo de avanzada, pero antes prefiero comentarte un par de ideas. Conozco una entrada al mercado de armamentos, a medida que el regimen socialista vaya cayendo, el stock de armamentos va a ir incrementandose. necesitamos copar el mercado en estrategia de reventa. Necesito a alguien que conozca de armas y ventajas, como evidentemente tu tienes, para que me asesore en el negocio. Además debemos liberar la competencia rápidamente. Con tu experiencia podemos comenzar a explotar la venta en estados separatistas, países en guerra y movimiento guerrilleros. Apenas haga contacto te lo voy a comunicar personalmente así comenzamos. Te parece una buena idea?
La respuesta no podía ser más satisfactoria, por lo visto Darla tenía acceso al mercado del armamento, eso sería bueno para poder controlar las armas y con ello conseguir recursos y poder. Además congeniaba con mi idea.
Me parece perfecto Srta Darla, disponga hora y lugar, allí estaré en cuanto consiga recuperarme un poco, aparte puede contar con mis servicios si lo ve necesario, lo primero es la misión. Dije, sabía que muchos nos tenían a los míos como bestias sin control, solo fuerza bruta, pero había dejado eso hace tiempo atrás. Al igual que si requiere de algo no dude en pedírmelo. No pretendía parecer altivo pero si dejar claro que ofrecía mi apoyo “Es momento de unificar criterios y empujar todos en la misma dirección” Sabía por desgracia que eso llevaría un tiempo.
-Ahora que lo mencionas... -Podía deshaceme de un par de preocupaciones que me ocupaban mucho tiempo. -Necesitamos vigilancia diurna. Ghouls que se ocupen de vigilar nuestro sueño... y en lo posible que no llamen mucho la atención. Además vamos a necesitar cambiar nuestros vehiculos, estos bebés llaman mucho la atención en oriente. Y esos trámites se hacen de día, con suerte en 24 hs podemos contar con una flota de vehículos usuales en tierras soviéticas.
>>Luego sería interesante dejar una red de refugios para el casoq ue necesitemos un escape rápido y silencioso. O reagruparnos para unir fuerzas. Pero tenemos un buen equipo de avanzada que pued encargarse de ello.
Retomar el camino fue lo mejor que pasó en toda la maldita noche. Al fin, podía volver a relajarme al volante, notar el cuero del volante contra mi piel... me gustaba el sonido que hacía cuando rechinaba.
Lo que había pasado en la carretera había sido absurdo. Solo nos había servido para gastar fuerzas, estar en el borde de tener bajas, y no sacar nada en claro. Nada excepto que había gente muy subnormal en el grupo, demasiado para mi exquisito y refinado gusto.
─¿Y ahora qué, Jarek? ¿Dónde crees que sería buena idea descansar?
Le preguntaba porque a mi no me apetecía pensar... de hecho, ese era su trabajo ¿no?
Si algo así había pensado, para ello dispongo de mis gatitas, ellas son más que aptas para esas tareas, espero lo antes posible disponer de lo que comenta Srta Darla, pero por fortuna en estos tiempos y en esta tierra, el dinero suele aligerar las cosas y eso no será problema. Dije a la vástago. Pero lo mejor es ir paso a paso ¿No cree? Desearía primero asentarme y recuperarme. Aunque lo primordial es hacer que todos trabajemos en conjunto empujando hacia el mismo lugar, como el mecanismo de un reloj. Esto último visto lo ocurrido es lo que veía más complicado, sobre todo si en algún momento chocaban varios intereses.
Aunque aún nos queda lo principal, averiguar que ha hecho que no tuviéramos noticias de hermanos tras el muro. Pero de esto teníamos ya una pequeña noticia con los hermanos.
-Si, Luc, no te preocupes por los tiempos, debemos descansar y reconocer el terreno. Pero cuando planeemos pasar varias noches vamos a quedar suceptibles a ataques. Ahí pueden entrar los cuidadores diurnos a hacer su trabajo.
>>Definitivamente debemos apostar para el mismo lado. Tenemos demasiados enemigos para separarnos por intereses personales. Exactamente como lo dijiste, como un reloj. No veo otra manera de funcionar que siendo operativos.
>> Sinceramente... pasó solo una noche. Y si bien deben ser buenos en lo que hacen dudo que se vean familiarizados con los multiples usos de un teléfono. De todas formas mañana poremos encontrarnos en la estación. Espero que sean puntuales
Bien Srta Darla, entonces mañana seguiremos hablando, ahora la dejo seguir con el viaje. Cuídese y cualquier cosa puede llamar. Suerte. Dije esperando para colgar y volver a mis ideas. Esa conversación solo fue un grano de arena en lo que debía convertirse en un desierto, aún quedaban muchas más y más importantes.
Jarek se encogió de hombros.
—Tal vez deberíamos aprovecharnos de la hospitalidad de nuestros nuevos amigos —no pudo evitar darle un énfasis mordaz esa última palabra. Sabía por experiencia qué clase de personas le gustaban a Bree, y estas... estas iban a tener que agacharse tarde o temprano para recoger sus colmillos del suelo—. Sí, Breanne, en serio. Me temo que ahora somos parte de algo más grande, nos guste o no. Además —añadió, aferrándose a su bastón dentro del coche— me gustaría mantener una conversación con los taumaturgos.
¿Pertenecer a algo más grande, se refería a eso solo por estar trabajando con un grupo de más personas?
─¿Te encoges de hombros y ya está, esa es toda tu opinión? ¿En serio? ─negué con la cabeza claramente indignada─ Siempre tienes ideas para estas cosas, si no vas a aportar tu punto de vista espero no escuchar una queja cuando sugieran dormir en el cobertizo de un pueblo abandonado. Esta gente es así de rara, y estúpida, ─murmuré en última instancia─ lo sabes ¿no? espero que cuentes con ello─.
Me distraje en una recta, mirando hacia los lados, tratando de encontrar el walkie talkie que previamente me había dado Andreas. No recordaba dónde lo había metido.
Cuando volvimos a los coches y reemprendimos la marcha me puse a hablar con Eugene.
- Esa Darla se ha movido bastante, hermano.
¿era un reproche? ...sonaba como tal.
- Tiene miedo de una rama de tzimisces salvajes, dijo que podrían haber despertado magia Cohdnun o Colden o algo así.- chasqueo la lengua demostrando mi poco interés en aquello - Lo más curioso es que dice saber de la existencia de otros grupos enviados por Rivadavia. Sospecha que nuestro jefe no nos ha dado toda la información y nuestra... "condición desechable" en todo este asunto.
Esperaba estar transmitiendo correctamente todo lo charlado con Darla, pues me temía que toda esa trama era demasiado compleja para mi.
- Darla quiere montar una guerra civil entre los vástagos del este y esos otros posibles grupos, para que nuestra presencia pase más desapercibida. Le dije que hablarías con ella al respecto de ello y me pidió si podíamos mover hilos para reconocer qué otros vástagos se han intentado colar en el Este recientemente.
Termino y me encojo de hombros: mensaje enviado, ya no era responsabilidad mía.
Jarek intentó ocultar su sorpresa. Desde que Beckett había aparecido por Edimburgo, Bree le había tratado como a un perro. Este repentino interés por su opinión le resultaba extraño. Cuando se dio cuenta de que ella realmente esperaba una respuesta, contestó:
—Ah, eh... Evidentemente, deberíamos buscar refugio en la propia ciudad. Ir a las afueras sería un suicidio. Si dependiera de mi, me hospedaría en un buen hotel, echaría las persianas y esperaría hasta la noche de mañana. De hecho, lo ideal sería que fuéramos todos juntos; necesitamos a los ghouls de ese alcornoque para hacer guardia durante el día... —reclinado sobre la silla, la conductora apenas podía ver el rostro de Jarek— Por otro lado, es muy improbable que no haya un Príncipe en cada ciudad a este lado del muro, Bree. Tanto como que estos hayan olvidado las Tradiciones. Mañana deberíamos ponernos en contacto con quien sea que gobierne en esta ciudad.
Entonces se inclinó hacia delante, asomando la cabeza por la parte delantera del sedán.
—Eso es lo que yo haría, Breanne.
Me acomode descansando con la compañía de Angie, aun sentía en mi cuerpo las heridas que me causo ese bastardo, seguía algo enfadado conmigo mismo por ello. Las gatas habían ido por comida, por lo que solo quedaba esperar que me trajeran algunos bocados.
Mire a Angie. Dime querida parece que piensas algo. La dije para darle pie a que se expresara libremente, era mi consejera y atendía con gusto sus consejos, no quedaba mucho de noche, por lo que en cuanto volvieran las gatas y tomara algo de vitae, me dispondría a descansar, esperando la noche siguiente para contactar con ese grupo Carisma y sobre todo con Darla.