Mas simple aun. Ryf 3. Pero con esto, tengo una duda yo.
Es perfecto para lo que estamos haciendo. Pero si hubiera que pilotar algún chisme volador, léase Viper u otra cosa, no se yo.
Pero en cualquier caso, en lo que estamos todos de acuerdo creo yo, es en que al no tener ni un solo valor numérico fijo, esto es un baile de dados.
Ahora bien. Admitamos algo. Es emocionante este sistema. No tienes ni idea de si la vas a cagar o no en todo momento. Eso le da un plus extra a este sistema.
Rápido y Fácil es un sistema que me gusta mucho, al igual que el Sistema Sombra utiliza una especie de Campana de Gauss para favorecer las tiradas medias, lo que limita el factor aleatorio, algo que personalmente me gusta. Es un gran sistema que permite crear fichas en nada y es sencillo de explicar a la gente que no lo conoce. Pero como dices, en algunas ocasiones te encuentras con que se queda corto, esos aspectos los que cubre el Sistema Sombra perfectamente, por eso me gusta.
Eso si, si me preguntas cual es mejor, no sabría decirte, ya que depende de la partida que vayas a hacer, para algunas yo usaría el RyF sin dudarlo, para otras usaría el Sistema Sombra. Para BSG me valdría cualquiera de los dos, salvo en algunos aspectos, como el tema de las naves, que no se contemplan en el RyF y si se hace en el Sistema Sombra.
Interesante sin duda. Así que ese sistema Sombra, ya lleva capacidades de pilotaje y por lo tanto, no hay que "inventarse" nada.
Pues si te da por montar una partida de trastos voladores, dame un toque. Que tengo yo muchas ganas de rolear un poquito de combate aéreo, scrambles, briefings, alertas tempranas y esas cosas.
Ah. Pero atención. He dicho combate aéreo. No correr una maratón. Y esto, no es coña no. Yo se lo que digo.
El Sistema Sombra es un sistema bastante "genérico", aunque se ha adaptando a todos los juegos que se han publicado bajo el por la editorial (www.edsombra.com) y por otra gente que ha sacado juegos propios bajo el Sistema Sombra.
En el Comandos de Guerra (página de Comandos) tienes reglas para combates aéreos, marítimos y terrestres (tanto con tanques como unidades blindadas más ligeras). En el Exo (página de Exo) tienes una versión sencilla del combate para naves espaciales. Aunque en mi asociación solemos resolver los combates aéreos con el CEP directamente (página de CEP), que es un juego de estrategia de combates espaciales entre cazas, patrulleras y patrulleros...
Por cierto, están terminando de preparar un suplemento sobre los Inmos, la Infantería de Marina de una de las potencias galácticas del juego, centrado en las operaciones de los Inmos, asalto planetario, abordaje de naves, etc.
En cuanto a lo de dirigir yo, todavía no me he metido a dirigir una partida en Umbría, me lo estoy planteando últimamente por varias razones, entre ellas que quiero usar Umbría para ayudar a gestionar una partida de mesa de Cthulhu.
Y si, se a lo que te refieres con lo de una partida en la que haya combate aéreo y que no sea una carrera al estilo del Car Wars. Yo estoy comenzando a trabajar en una especie de campaña en la que los jugadores irían en un patrullero de tal forma que tengan que hacer misiones tanto de abordaje, como de inspección, como partidas en puerto... :D
Si alguna vez hago una partida del estilo, te aviso :)
Mensaje genérico: ¡Empiezan mis vacaciones! Por lo que estaré semi-out degenerando en out total a medida que me invadan las toxinas en el cuerpo. Vuelvo el Lunes 23.09. Postear por mí de ser necesario, aunque dudo que así sea xD. ¡Pasadlo bien!
Muchas gracias por los enlaces Sku. Este fin de semana, les echare un vistazo en profundidad.
Y a disfrutar de esas vacaciones Pyroh. Que para eso son joder. Y puesto que mencionas a nuestras amigas las toxinas, tomate algo a nuestra salud.
Je,je,je.
¡A disfrutat de esas vacaciones PiroH!
Nada que agradecer!
Para sumar a esos enlaces, igual te interesa también este:
http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2013/09/cromcast-exo-3646.html
Es un enlace a la videoreseña que han hecho del juego en Las Cosas de Crom, un blog que se dedica principalmente a hacer ese tipo de reseñas, y que tiene la ventaja de que te van enseñando el manual.
Se agradece de nuevo. Precisamente ahora que he acabado de postear, estoy echándole ese ojo que dije a los enlaces de anteayer.
Viktor, he visto tarde tu partida de Valkyrie, ya tienes los 5 jugadores... ¿concedes VIPs?
Y ya que estamos, que añada alguna plaza mas joer. Si yo no me he apuntado, por tener un par de dudas.
Pero esa imagen de una Valkyrie, es muy muy tentadora.
Si yo ya tenia pensado lo que iba a ser. Ejem.
¿Cinco apuntados? Joder, si solo puse lo que se ve y me fui de casa... xD
Concederé VIPS, y no limitaré las plazas a cinco, tenia idea de hacer grupos de seis (si salen para dos grupos, hare dos grupos). No usaré el sistema de este manual (no me gusta D:) pero lo puse para que se viera de que era la partida xD
Viktor, por tus comentarios y por si acaso me he apuntado a la partida, y ahora mismo ya somos 10 los que te hemos solicitado plaza en la partida...
Veantur, pide plaza tú también a ver si así llegamos a los 12 y hace dos grupos... :D
Leido y adentro peña.
Ya estoy dentro.
Eh. Ni idea del sistema al final. Pero me da lo mismo. Tu mete tralla y al lio. Y no te apures que de seguir el lio, me ocupo yo.
Encantado de verte de nuevo por la web.
Así es. Nada de nada. Yo, personalmente, estoy retrasando cierto "asunto" en aras de ver como va por aquí la cosa.
Pero en fin. No parece haber suerte por aquí.
Yo he vuelto aunque aún necesito tiempo para ponerme al día con todo el jaleo que... bueno, este no es el caso xD. Contad conmigo!