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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E5.- La caída de Roca de Durgis

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17/03/2021, 12:18
Keg Ganude

Keg avanzaba tan silenciosamente como podía, pero el no poder ver más allá de un metro le estaba poniendo de los nervios. Terminó finalmente colocándose junto a Girolamo cerca de la fuente, y era de hecho al único que podía ver en ese momento. La explicación que les daba Cuhrin proponía muchas formas de avanzar, pero de momento no había una clara indicación o estrategia. Que la escalera más cercana tuviera escombros y cuerpos indicaba que ya los orcos debían saber de ese lado y podrían estarlo vigilando, además que los obstáculos les haría subir más lento antes de poder alcanzar los escalones funcionales.

-¿Pero la idea es atraerlos aquí, ¿no? O quizás que el grupo más rápido y sigiloso suba por esta escalera mientras el resto los atraemos hacia aquí, y así emboscarlos a dos bandas...- La ereña tenía clara que del mismo modo que ellos podían emboscar, los orcos podían hacer lo mismo. Visto de ese punto de vista, la escalera con escombros también podía funcionar a su favor, puesto que a los orcos se les dificultaría atravesar esa zona hasta ellos...

- Tiradas (3)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16 [8]

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 1(-1)=0 [1]

Notas de juego

Jefe, Keg tiene 32pg actualmente.

Hasta que no se establezca un plan, Keg va a permanecer en el punto en el que está en este momento. Había hablado sobre la posibilidad de que me dieran una honda cuando volvíamos de la misión... ¿Podría tenerla entonces? Para saber si tengo algún arma a distancia o sólo mi espada y mi maza.

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17/03/2021, 15:16
La Reina Bruja (Narrador)

Avanzando con sumo sigilo a través del salón de la fuente, el grupo de héroes se fue acercando hasta donde se encontraban las escaleras que daban acceso al área central del salón de los héroes. No obstante, la falta de un plan los estaba dispersando mucho, un grupo se encontraba ya cerca del pilar derribado al inicio de las escaleras que daban al ala izquierda del gran salón, otro grupo se encontraba aún a la altura de la fuente, mientras que un grupo final avanzaba algo detrás. Y a todo ello, ya habían perdido de vista a Daínn, aunque por suerte, Pel, antes de partir, había lanzado un hechizo de cuchichear mensaje para que todos pudiesen hablar entre si en la oscuridad y manteniendo el estricto silencio que requerían. Por ello sabían que Dainn, aunque no hablaba mucho con Pel de momento, avanzaba hacia el ala derecha.

Fue Keg quien inició el debate importante, ¿Cómo iban a actuar?, ¿había un plan o simplemente avanzaban a la espera de lo que aconteciera? Ella por su parte, al igual que aparentemente Girolamo, no habrían de avanzar más hasta no saber que habría de acontecer.

Notas de juego

Pel y todos: Consideraré que el hechizo de cuchichear mensaje es lanzado con anterioridad a entrar a la sala de la fuente, lo cual tiene sentido pues, aunque como jugador te des cuenta de la importancia ahora, como personaje sin duda lo habrías pensado desde mucho antes.
Pel y Dainn: Asumo que Dainn al menos les dice por donde está. Ya lo que haya o no descubierto le toca a él narrarlo.

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17/03/2021, 15:18
La Sombra [Director]

Notas de juego

Orden de Iniciativa (No se usará mientras no haya combate)

Bloque A
Wendell (23) [29/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa Actual

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Pongo mapa solo para Dainn considerando lo que el ve.
Michani y Pel: No olviden anotar claramente sus puntos de energía.

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17/03/2021, 18:52
La Sombra [Director]

Notas de juego

Wendell: No avistas ni escuchas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos).

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17/03/2021, 18:52
La Sombra [Director]

Notas de juego

Girolamo: No avistas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos). Escuchas levente ruidos extraños a la distancia, hacia el norte, pero no logras identificar nada realmente. Considera que estás algo lejos.

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17/03/2021, 18:53
La Sombra [Director]

Notas de juego

Dainn: A medida que te alejas te parece seguir viendo dos formas a lo lejos hacia el área central del gran salón (en torno a BW29).  Hacia tu derecha no ves nada sobre saliente, todo se ve tranquilo. A la par, solo escuchas sonidos de orcos desde el norte.

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17/03/2021, 19:53
Wendell Karim

Sin saber nada respecto a los posibles planes que sus compañeros podían estar planteándose, Wendell continuó su, para él, lento avance por el túnel.

Aunque la oscuridad no lo dejara ver demasiado tenía todas las intenciones de retroceder  en cuanto detectara a algún orco en las cercanías para avisarle a Pel mediante la magia que había conjurado sobre él.

- Tiradas (4)

Motivo: Moverse en Silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+20)=32 [12]

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26 [17]

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+1)=12 [11]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11 [7]

Notas de juego

Sigo moviéndome a media velocidad (en mi caso serían 45 pies) (30 para mantenerme en silencio y 15 más en miacción de movimiento adicional a media velocidad). El movimiento sería de BN-11 a BU-16. Serían 4 diagonales arriba-derecha que equivalen a 6 celdas más 2 celdas para arriba sumando 8 y una ultima diagonal arriba-derecha, sumando 9 que serían los 45 pies.

De cualquier manera, si veo algún orco antes de terminar el movimiento, me detengo y doy un paso atrás (terminando en la celda "anterior" según el camino que te indiqué). En ese caso Cuchichearía a Pel lo que haya visto (ya haré, si hace falta, otro post)

Veamos las tiradas:

Moverse en silencio, con el +10, tiraría con +20 y sería una tirada de 32

Esconderse lo tiraría +9. Sería una tirada de 26

Por otro lado +1 a Avistar y +4 a Escuchar serían unas tiradas de 12 y 11. Wendell sigue siendo super-silencioso y difil de ver, pero su capacidad de darse cuenta que pasa a su alrededor noes demasiado buena!

---

Por cierto yo había dicho que le daba mi honda normal a Keg (después de todo, sin peso y sin valor no tiene sentido que la haya descartado)

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17/03/2021, 22:09
Dainn
Sólo para el director

Continuo con su plan, para pasar al otro lado de la arcada y volver a pegarse al muro, esta vez para espiar tanto a la sala central (donde ya podía confirmar al menos dos orcos esperando emboscar), como a ver si había más en el otro pasaje lateral. Ojala se pudiera hacer un movimiento de pinza, pero para eso necesitarían más gente sigilosa que pasara de este lado… y que no hubiera nadie en el otro pasaje. Lamentablemente la mayoría de esos se habían quedado a rescatar a los prisioneros. Habría que trabajar con lo que tenían…

- Tiradas (4)

Motivo: mov sig

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+14)=23 [9]

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+4)=15 [11]

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+9)=27 [18]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+9)=14 [5]

Notas de juego

muevo 4 por CL y 2 en diagonal para terminar en CL34 lo mas cerca del muro que puedo, y espiar tanto a la sala como hacia el lateral, por el otro corredor

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18/03/2021, 10:42
Michani

Avanzo con cuidado hasta situarme tras Gror y me agacho refugiandome tras la columna caida

-Keg tiene razón. Los orcos deben habernos oido y sabrán que hay alguien por aquí. Pero no saben cuantos somos. Podemos atraerlos con un par de enanos, que piensen que solo somos un par de rezagados con ganas de morir, y los emboscamos aquí. Cuando vayan a por esos dos enanos los masacraremos. Dainn que está al otro lado vigilará nuestra espalda-

Explico esto en susurros a Gror en enano antiguo y luego se lo transmito, así como la respuesta de Gror, a Pel por víua de su conjuro de susurros

- Tiradas (4)

Motivo: movimiento sigiloso

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+13)=24 [11]

Motivo: ocultarse

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8 [5]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4 [2]

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14 [12]

Notas de juego

avanzo a BX15

es hora de tener un plan claro, comentemoslo mas ampliamente en el off

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18/03/2021, 14:51
Ulfrin

Avanzo con cautela hacia el resto del grupo pues, aunque mi posición es la retaguardia, la idea es tener al grupo lo más cohesionado posible, considerando la poca visibilidad en la que estamos. Escucho las palabras del resto y el plan que plantea Keg y ratifica Michani, por lo que me acerco a esta y le comento:

 - "Yo puedo servir de carnada. No soy el más rápido pero retrocederé para hacerles caer en la emboscada."

Digo en el idioma enano antiguo, para que también lo escuche Gror, quien es el líder y debe aprobar el plan. No tengo miedo de los orcos y creo que es una buena idea hacer esa clase de trucos para superarlos en el terreno y además, que los orcos caigan acá sin posibilidad de huir para informar.

- Tiradas (2)

Motivo: Moverse sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+10)=15 [5]

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+8)=28 [20]

Notas de juego

Avanzo 30' hacia Michani.

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20/03/2021, 00:35
Director
Sólo para el director

Notas de juego

El avance de los héroes seguía siendo cautelozo, aunque ahora ya no era tan descoordinado pues un plan empezaba a fraguarse, la tentativa de emboscar a los enemigos en la sala de la fuente se hizo presente, y dicha idea no desagrado a Gror quien ya estaba al limite de la paciencia. Michani le había planteado la idea inicial de que el y Wendell se adelantaran para atraer a los orcos. El enano no tenía un plan mejor por lo que confiando en la canalizadora enana, asintió y empezó a avanzar.

Dainn: Puedes hablar con Pel en susurros.
Todos: Pongo en marcha su plan para no atorar la trama. No obstante, deben considerar todos los puntos que les plantee en el off topic a fin de evitar meterse en problemas.  Esta jugada puede darles la victoria o encaminarlos a la derrota.
Todos: Les reitero que no olviden todo su inventario y sus capacidades.

 

Dainn: Te muevo 30 pies en base a tu tirada y para agilizar la trama, terminas en CH38.

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20/03/2021, 10:55
Michani

Asiento a Ulfrin, no es una misión sencilla para nadie pero el guerrero enano la hará bien

-esperemos a que los orcos pasen la columna caida y entonces caeremos sobre ellos. Yo lanzaré un cetro solar a las escaleras y alguien lo lanzará en medio de la sala, justo frente a la fuente sería ideal para que esta haga sombra a los que se ocultan tras ella-

Tras decir esto a Gror comunico lo mismo en la lengua de comercio a Pel por medio de su conjuro

Había un enano aplastado bajo la columna, rezo a los espiritus para que sea capaz de alcanzar la paz y miro si puedo recuperar su arma

Notas de juego

energia de conjuros: 3/4

Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje 30 minutos

Si el enano aplastado por la columna tiene un arma cerca la cojo

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20/03/2021, 13:27
Pel

Pel se valió de su conjuro para susurrar a Michani.

- Ten cuidado, ese Enano podría animarse en cualquier momento. -

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22/03/2021, 06:42
Girolamo Savonarola

Todo se iba a precipitar, y para gusto, no estaba siendo la mejor de las estrategias, pero poco más podían hacer. Quizás con un poco más de tiempo, hubieran podido, pero entre la oscuridad y que parecían ansiosos por encontrar al Dorith, y eso pasaba por acabar con estos orcos, la lucha era inminente.

Apoyado contra la pared, con la ballesta preparada, esperaba a que la lucha comenzara. Una vez que estuvieran combatiendo, mis habilidades de poco valdrían, pues los orcos, en el fervor de la batalla, era difícil afectarles el cerebro.

- Tiradas (1)

Motivo: tiradas

Tirada: 4d20

Resultado: 18, 10, 5, 7 (Suma: 40)

Notas de juego

Ronda de tiradas

avistar +6 = 24
Escuchar +5 = 15
Esconderme +12= 17
Mov silencioso +9= 16

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22/03/2021, 15:50
La Reina Bruja (Narrador)

Anochecer del 23° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 6]

El avance de los héroes seguía siendo cauteloso, aunque ahora ya no era tan descoordinado pues un plan empezaba a fraguarse, la tentativa de emboscar a los enemigos en la sala de la fuente se hizo presente, y dicha idea no desagrado a Gror quien ya estaba al límite de la paciencia. Michani le había planteado la idea inicial de que él y Wendell se adelantaran para atraer a los orcos. El enano no tenía un plan mejor por lo que confiando en la canalizadora enana, asintió y empezó a avanzar.

Notas de juego

Dainn: Puedes hablar con Pel en susurros.
Todos: Pongo en marcha su plan para no atorar la trama. No obstante, deben considerar todos los puntos que les plantee en el off topic a fin de evitar meterse en problemas.  Esta jugada puede darles la victoria o encaminarlos a la derrota.
Todos: Les reitero que no olviden todo su inventario y sus capacidades.
Pel: Necesito en cada turno tu información de puntos de energía.
Girolamo: ¿Más bien, apoyado sobre la fuente no?
Todos: Si van a dar rienda suelta a Wendell y Gror, al menos deberían trazar un plan respecto a como recibir a los enanos, respecto a cómo realmente emboscarlos.

Nota: Me tardaré con el mapa. Ando en el trabajo xD.

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22/03/2021, 18:03
La Sombra [Director]

Notas de juego

Orden de Iniciativa (No se usará mientras no haya combate)

Bloque A
Wendell (23) [29/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa Actual

 

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Pongo mapa solo para Dainn considerando lo que el ve.
Wendell: Como comentario. El muro en BN14 está al nivel del piso superior, no puedes acceder caminando salvo si subes hasta BJ18 y luego das la vuelta tomando BI18, BI17 y luego ya BJ17 y otras casillas hacia BN14. Igualmente para ahorrar pasos puedes dar un salto pequeño y trepar hasta arriba.

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22/03/2021, 18:14
La Sombra [Director]

Notas de juego

Wendell: Escuchas con cierta claridad pasos ligeros y voces de orcos. No te parece que estén en buscando ser sigilosos, pero ciertamente parecían no querer hacer ruido. No sabes a que distancia puedan estar, pero entiendes que al menos Gror no los ha visto.

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22/03/2021, 18:14
La Sombra [Director]

Notas de juego

Michani: No avistas ni escuchas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos).

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22/03/2021, 18:15
La Sombra [Director]

Notas de juego

Girolamo: No avistas ni escuchas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos). No obstante, te das cuenta que tu ubicación es mala para escuchar o avistar. Puedes incluso ver a Dainn a lo lejos, aunque solo en una forma borrosa, pero hacia el frente las escaleras y el subsecuente acenso no te dejan ver que hay más allá.

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22/03/2021, 18:19
La Sombra [Director]

Notas de juego

Dainn: Aunque tu visión se va aclarando en la oscuridad, el estar bajo el gran salón más allá de los diversos accesos con escaleras, no te deja ver que hay por delante. De momento, sabes que más allá por donde avanzas están otras escaleras que dan al ala derecha del gran salón, ya alcanzas a verlas de forma borrosa y no te parece que haya algún orco allí. No obstante, escuchas murmullos hacia el norte, no sabes bien a que distancia o de donde provengan exactamente, pero entiendes que los orcos han de tener vigilados los tres puntos. Aunque ciertamente solo al centro has visto orcos justo cerca de la sala de la fuente.