Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E5.- La caída de Roca de Durgis

Cargando editor
23/04/2021, 20:10
La Reina Bruja (Narrador)

Anochecer del 23° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 12]

Por un fugaz momento, cuando la carga de Gror, Keg y Ulfrin rompieron por completo el frente enemigo y por la retaguardia la magia de Pel logró disuadir a los orcos que se acercaban, los héroes creyeron que la victoria estaba a su alcance, e incluso con mucho menor problema del que esperaban.

Pero el número de fuerzas enemigas era algo que desconocían y apenas avanzar un poco sobre las escaleras, vieron llegar a otros más acompañados por el líder de estos, eran solo dos, pero sabían que había al menos cuatro al sur y que probablemente habría más orcos acompañando a su líder. ¿Cuántos tendrían que enfrentar antes de poder llegar hasta el salón del Dorith?

Cargando editor
23/04/2021, 20:13
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el sexto asalto del combate. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 96 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando una tercera parte (aproximada) de los jugadores (los primeros 3) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa más baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante, esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de tres partes, el bloque A, el bloque B y bloque C. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los tres jugadores con mayor valor de iniciativa). Los personajes pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con valor de iniciativa intermedia), postearán hasta que haya hecho la primera actualización intermedia. Los personajes pertenecientes al bloque C (conformado por los dos jugadores con el valor de iniciativa más bajo) postearán hasta que haya hecho la segunda actualización intermedia. Cada bloque otorgará 32 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de Cuatro días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las siguientes 64 horas (las respectivas a los bloques B y C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores del bloque B que no posteen a tiempo, podrán postear en las últimas 32 horas (las del bloque C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto.

Importante: El jugador que lo desee, puede adelantar el post de las acciones de su personaje tanto para agilizar los asaltos, como para evitar perder su turno. Cuando yo actualice, consideraré las acciones del personaje en el tiempo (turno) adecuado. Nótese que en general solo deberían esperar las acciones de otros si su post se ve condicionado por las acciones previas de otros jugadores o del enemigo.

Importante: Si ustedes postean rápido cada asalto habría de reducirse mucho haciendo el combate mucho más acelerado y agradable.

 


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [17+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 2 [4/14pg]: [Cegado 3 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-5/14pg]: [Cegado 3 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [4/14pg]:
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 12 [-1/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 3 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa al inicio del asalto

 

Mapa en el frente de Batalla

 

Mapa para Dainn (nadie sabe que ve él)

 

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: He puesto etiquetas a los enemigos para que vean que número de orco son.
Todos: Iniciamos con el Primer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Wendell, Dainn y Pel.
Todos: He reducido el tiempo de los turnos a 32 horas, esto considerando que ustedes pueden adelantar sus acciones sin problema en muchos casos. E incluso pueden colocar un post con acciones condicionadas en base en lo que creen que puede ocurrir.

Cargando editor
23/04/2021, 20:30
Wendell Karim

Aparentemente la magia conjurada por Pel estaba dando resultado y los orcos, por lo menos por el momento no los atacarían por la espalda. Wendell podía distinguir, si entrecerraba los ojos, la semitransparente pared de piedra que a los orcos, aparentemente, les  parecía totalmente sólida. Por suerte Pel les había avisado, sino estaría totalmente confundido por la aparición.

Sin pararse a pensarlo, avanzó rápidamente hacia el portal donde sus compañeros parecían saber que era lo que estaban haciendo. Había llegado el momento de ayudarlos. Sus pies lo trasladaron rápidamente hasta que atravesó la línea de los orcos y miró a su alrededor para ver hacia donde podía lanzar la bala que tenía preparada en la honda

Dudó si atacar al que había herido a Keg, pero la bárbara se encontraba demasiado cerca y no quería arriesgarse a herirla a ella, por lo que terminó haciéndolo hacia uno de los orcos que apenas distinguía en la distancia. Mientras entrecerraba los puños, probablemente en cualquier momento debería comenzar a utilizarlos, observó la trayectoria del proyectil y la forma en que se acercaba al pecho acorazado del orco al que le había apuntado.

- Tiradas (2)

Motivo: Hondazo al de DM-24

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16 [8]

Motivo: Daño, si doy, del Hondazo al de DM-24

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Move y move adicional (60 pies, 12 celdas) desde CA-14 a BQ-18 (6 celdas hacia arriba y 4 en diagonal arriba-derecha que equivalen a 6 más para sumar 12). Como standard disparo la honda contra el de DM-24 (entiendo que son 40 pies, menos de 50 pies así que no tengo penalidad por distancia)

De la ficha, tiro con +8 para 1d4+3 de daño. Si doy a CA 16, son 5 daños.

----

Wendell PG 19/28, CA 21 (por la armadura de mago), y tengo la honda sin recargar (me quedan 29 balas)

(creo que estoy en 19/28, no en 20; Estaba con 15 PG y Michani me curo solo 4 pg)

Cargando editor
26/04/2021, 20:38
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 6 (Actualización Inicial)
Bloque A

Wendell (23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BQ18 y dispara al orco 16, impacta y produce 5 de daño.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] No actúa
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] No actúa
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Retrocede piendo a Michani, Pel y Girolamo que avancen.

Bloque B
Keg (19) [17+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 2 [4/14pg]: [Cegado 3 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-5/14pg]: [Cegado 3 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [4/14pg]:
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 12 [-1/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 3 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 16 [9/14pg]:
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Orco jefe (9) [/pg]:


Wendell: Tienes 29pg en total. Es un tema que creo ya habíamos hablaod de mucho antes.
Pel, Michani y Girolamo: Cuhrin les pide que avancen, indicándoles que el va a proteger la retaguardia.
Todos: Iniciamos con el segundo bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Keg y Michani.
Todos (Mapa): No actualizo el mapa pues solo ha cambiado la posición de Wendell que ahora está en BQ18.
Todos: Disculpen la tardanza.

Cargando editor
26/04/2021, 23:49
Pel

Mientras mantenía la concentración en su recién creada ilusión, Pel avanzó con cuidado y sigilo, intentando escuchar lo que ocurría en la lejanía.

- Tiradas (2)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22 [17]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7 [2]

Notas de juego

Energía de conjuros: 6-1-3-1-1= 0 / Hechizos de nivel 0, 7-2= 5

Armadura de mago 3 horas (CA 17), Cuchichear mensaje 30 minutos, Flechas 15-1= 14

Acción Estándar: Se concentra en la ilusión del muro de piedra.

Acción de Movimiento: Avanza hasta BT16.

Cargando editor
27/04/2021, 07:55
Girolamo Savonarola

Protegido por mis compañeros, salgo de mi escondrijo, moviéndome cerca de la pared hasta estar cerca de Gror y, ver a lo lejos a dos orcos sobre los que disparo de nuevo la ballesta, pero esta vez el virote se me cae al suelo antes que pueda dispararlo.

- Tiradas (1)

Motivo: ballestazo BM,14

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+6)=7 [1]

Notas de juego

Movimiento BU,18

Disparo BM,14

Cargando editor
28/04/2021, 03:56
Keg Ganude
- Tiradas (3)

Motivo: Keg vs Orco 2

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+6)=19 [13]

Motivo: Keg vs Orco 2

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+5)=6 [1]

Motivo: Carga Gror vs Orc

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10 [1]

Notas de juego

PJTANIZADA (a petición de la jugadora).

Ataca al orco 2

Cargando editor
28/04/2021, 04:08
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 6 (Actualización Intermedio)
Bloque A

Wendell (23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BQ18 y dispara al orco 16, impacta y produce 5 de daño.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] No actúa
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Avanza a BT16.
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Retrocede pidiendo a Michani, Pel y Girolamo que avancen.

Bloque B
Keg (19) [17+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Ataca al orco 2 e impacta produciéndole 6 de daño, el orco queda moribundo.
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] No actúa.
Gror (13) [35/35pg]: Carga contra el jefe orco. Falla rotundamente.

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BT18 y ataca al orco ¿?
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 2 [-2/14pg]: [Cegado 2 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-5/14pg]: [Cegado 2 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [4/14pg]:
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 12 [-1/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 2 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 16 [9/14pg]:
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Orco jefe (9) [/pg]:


Todos: Entiendo yo que, una vez que Keg ha atacado, puede retroceder una casilla sin recibir ataques de oportunidad. Corríjanme si me equivoco.
Girolamo: La posición que indicas es muro, te dejo algo más adelante. Por cierto, en la coordenada que das para tu ataque, no hay ningún enemigo.
Pel y todos: Actualizo el efecto del hechizo de Pel sobre los orcos, lo había olvidado.
Todos: Iniciamos con el tercer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Girolamo y Ulfrin.
Todos: Dainn y Michani aún pueden actuar.


Mapa Actualizado


 

Cargando editor
28/04/2021, 10:18
Michani

Incapaz de alcanzar a Keg avanzo subiendo a la columna caida, atenta a las posibles jabalinas que puedan llover mientras avanzo

Notas de juego

avanzo a BT13 y me pongo en defensa total

energia de conjuros: 2/4

Cuchichear mensaje 30 minutos, armadura de mago 30 minutos

Defensa total +4 CA este turno

Cargando editor
29/04/2021, 17:15
Ulfrin

Solo uno de los orcos que llegaron en la primera oleada queda en pie y es, por lo tanto, un gran momento para seguir avanzando. Pel ha conseguido detener a los del flanco con el uso de su engañosa magia y eso es de mucha utilidad pues pudimos enfocar a los combatientes en la delantera y no preocuparnos de dejar muchas defensas en la retaguardia.

Me acerco al orco que queda, que se ve ya muy malherido y lanzo mis filos buscando cercenar todo lo que pueda de su cuerpo para reducirlo a la mierda que siempre ha sido.

Entonces veo que Gror se ha adelantado mucho y quedó solo. Veo a Wendell y le hablo en la Lengua del Comercio:

 - "Wendell, no dejes a Gror solo, por favor. Apóyalo hasta que llegue a ayudarlo."

Lamentablemente, con lo cortas que tengo las piernas, no llegaré rápidamente a donde está. Wendell en cambio, es el hombre más ágil que conozco y sé que en pocos instantes puede estar con Gror, cubriendo su flanco para que no le maten tan rápidamente.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Hachuela Derecha (AP1 y TO+1)

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+9)=24 [15]

Motivo: Daño Ataque Hachuela Derecha (AP1)

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+6)=13 [7]

Motivo: Ataque Hachuela Izquierda (AP1)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+8)=14 [6]

Motivo: Daño Ataque Hachuela Izquierda (AP1)

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Notas de juego

No se considera Acción: Paso de 5' a BQ15 (sobre el Orco 02 caído.

Acción de Asalto Completo: Ataque completo sobre el Orco 10 con mis dos hachuelas con Ataque Poderoso 1 (uso el bono de Tácticas Ofensivas +1 para la primera tirada de Ataque): Con mi hachuela derecha impacto a un 24 para 13 Puntos de Daño. Con mi hachuela izquierda impacto a un 14 para 5 Puntos de Daño.

Cargando editor
01/05/2021, 00:09
MidNight (Combate)
- Tiradas (8)

Motivo: Orc vs Muro

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+1)=19 (Exito) [18]

Motivo: Orc vs Muro

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+1)=20, 20(+1)=21 (Suma: 41)

Exitos: 2

Motivo: cARGA VS Gror

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 4(+5)=9, 14(+5)=19 (Suma: 28)

Exitos: 1

Motivo: Ataque VS Gror

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]

Motivo: Daño VS Gror

Tirada: 1d12

Resultado: 7(+5)=12 [7]

Motivo: Jefe orc vs Gror

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 10(+10)=20 (Exito) [10]

Motivo: Jefe orc vs Gror

Tirada: 1d12

Resultado: 10(+7)=17 [10]

Motivo: Orcos muriendo

Tirada: 5d100

Resultado: 98, 88, 4, 3, 70 (Suma: 263)

Notas de juego

Resumen del Asalto 6 (Actualización Final)
Bloque A

Wendell (23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BQ18 y dispara al orco 16, impacta y produce 5 de daño.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] No actúa
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Avanza a BT16.
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Retrocede pidiendo a Michani, Pel y Girolamo que avancen.

Bloque B
Keg (19) [17+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Ataca al orco 2 e impacta produciéndole 6 de daño, el orco queda moribundo.
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza a BT13 y se pone en defensa total.
Gror (13) [6/35pg]: Carga contra el jefe orco. Falla rotundamente.

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BT18 y ataca al orco 16. Falla.
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Hace ataque completo contra el orco 10. Impacta y le abate dejándole al borde de la muerte.
Orcos reclutas (9) [/pg]: Muchos de los orcos están muriendo. Otros se lanzan al ataque.
- Orco recluta 2 [-3/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-6/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [-9/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 12 [-2/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 1 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 16 [9/14pg]:
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Todos: Dos orcos cargan contra Gror. Uno impacta y le propina 12 de daño. Otro orco le rodea y le ataca, falla rotundamente. Gror está rodeado.
Orco jefe (9) [34/34pg]: Ataca a Gror entrando en furia. Impacta y le produce 17 de daño.


Todos: Un orco logra cruzar el engaño del muro. Otros dos al darse cuenta cargan contra el y logran traspasarlo igualmente. El orco 6 ya tiene su Vardatch en las manos, los otros siguen con jabalinas.
Todos: En el norte todos los orcos tienes sus Vardatch listas.
Girolamo y todos: De hecho, el fallo era automático pues no tienes a la vista al orco realmente. Las escaleras están donde se encuentra Wendell, frente a ti habría un muro que llega hasta el suelo de la segunda planta. Imagina que vas subiendo unas escaleras con paredes en los costados y que intentas dispararle a alguien que está arriba y escondido parcialmente tras un pilar.
Todos: Fin del asalto.

Cargando editor
02/05/2021, 04:28
La Reina Bruja (Narrador)

Anochecer del 23° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 13]

Las cosas se habían torcido bruscamente de un momento a otro. Primero, lo que podría haber sido el fin de la batalla se tornó en difícil situación cuando Gror, sin esperar a nadie, cargo contra el jefe de los orcos, fallando su ataque. El heredero de la Roca de Durgis había cometido un grave error y ahora se encontraba combatiendo solo contra múltiples orcos y con varias heridas. Rescatarle era una difícil decisión pues quizá otros tendrían que sacrificarse para poder llegar hasta él.

Por otro lado, escaleras abajo, sobre el salón de la fuente, tres orcos lograron vencer la ilusión del muro creado por Pel y ahora habrían de atacarles desde la retaguardia si no conseguían detenerles de algún modo.  No estaban rodeados y los enemigos en la retaguardia estaban tanto en desventaja numérica como estratégica; pero, dejar a Gror era algo que no se podían permitir, sobre todo si el Dorith seguía vivo.

Cargando editor
02/05/2021, 04:42
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el séptimo asalto del combate. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 96 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando una tercera parte (aproximada) de los jugadores (los primeros 3) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa más baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante, esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de tres partes, el bloque A, el bloque B y bloque C. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los tres jugadores con mayor valor de iniciativa). Los personajes pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con valor de iniciativa intermedia), postearán hasta que haya hecho la primera actualización intermedia. Los personajes pertenecientes al bloque C (conformado por los dos jugadores con el valor de iniciativa más bajo) postearán hasta que haya hecho la segunda actualización intermedia. Cada bloque otorgará 32 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de Cuatro días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las siguientes 64 horas (las respectivas a los bloques B y C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores del bloque B que no posteen a tiempo, podrán postear en las últimas 32 horas (las del bloque C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto.

Importante: El jugador que lo desee, puede adelantar el post de las acciones de su personaje tanto para agilizar los asaltos, como para evitar perder su turno. Cuando yo actualice, consideraré las acciones del personaje en el tiempo (turno) adecuado. Nótese que en general solo deberían esperar las acciones de otros si su post se ve condicionado por las acciones previas de otros jugadores o del enemigo.

Importante: Si ustedes postean rápido cada asalto habría de reducirse mucho haciendo el combate mucho más acelerado y agradable.

 


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [17+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [6/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 2 [-3/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-6/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [-9/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 12 [-2/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 1 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 16 [9/14pg]:
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Orco jefe (9) [34/34pg]:

 


Mapa al inicio del asalto

Mapa en el frente de Batalla

Mapa para Dainn (nadie sabe que ve él)

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: He puesto etiquetas a los enemigos para que vean que número de orco son.
Todos: Iniciamos con el Primer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Wendell, Dainn y Pel.
Todos: He reducido el tiempo de los turnos a 32 horas, esto considerando que ustedes pueden adelantar sus acciones sin problema en muchos casos. E incluso pueden colocar un post con acciones condicionadas en base en lo que creen que puede ocurrir.

Cargando editor
02/05/2021, 17:04
Wendell Karim

Más allá que Wendell pretendía tomárselo con calma y seguir utilizando su honda mientras fuera posible, la ridícula carga de Gror lo obligó a tomar una decisión. Dejar que el necio líder de grupo se las arreglara por su cuenta o intentar ayudarlo a sobrevivir.

Aunque la primera opción sonaba tentadora, lo cierto es que al defensor no le gustaba la idea de abandonar a un compañero, por más que este hiciera lo posible por correr riesgos que no debía correr.

Verificando cual sería la mejor manera de acercarse avanzó con cuidado hasta que vio un hueco entre los orcos que le pareció suficiente como para acercarse y utilizar su potente puño derecho. Mientras golpeaba concentró su mente en sus nudillos esperando aturdir al orco que había convertido en su objetivo lo suficiente como para que no solo no pudiera devolverle el golpe sino que dejara caer su arma.

- Gror, acercar a mi - le gritó al jefe enano en su propio idioma esperando que este fuera lo suficientemente inteligente como para salir del medio de los orcos y, si deseaba combatirlos, por lo menos buscar una mejor posición para hacerlo - Que no te rodeando - insistió olvidándose, en parte, las difíciles reglas de gramática enana con el fragor del combate.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Orco 17 con flanqueo y Puñetazo Aturdidor

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24 [14]

Motivo: daño del Ataque a Orco 17 con flanqueo y Puñetazo Aturdidor

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Notas de juego

En reglas. Move y move adicional desde donde estoy (BQ-18) a BJ-20. Serían 5 celdas hacia arriba y dos diagonales arriba derecha (que equivalen a 3 celdas), sumando 8 celdas (o 40 pies) en total. Al moverme así entiendo que evito cualquier AdO de los orcos.

Como standard, Ataque al Orco 17 con puñetazo aturdidor incluido. Tendría flanqueo con Gror, así que tiro con +10 (+8 de la ficha, +2 por flanqueo) para 1d6+3 de daño. Si doy a CA 24 (espero) serían 6 daños y el bicho debe hacer una TS FOR CD 14 o quedar aturdido 

(si queda aturdido Gror, antes de dar un paso de 5 a BK-21  puede acabar con él. Con el orco sin DES para la CA y con un -2 CA adicional (y sin escudo si lo tuviese, dado que lo dejó caer) y tirando con +2 por flanqueo con Wendell debería poder usar todo su ataque poderoso (si lo tiene) para sacarnos a uno de los bichos de encima)

----

Wendell PG 20/29, CA 21 (por la armadura de mago), honda sin recargar (me quedan 29 balas) y 5/6 puñetazos aturdidores disponibles

Cargando editor
02/05/2021, 22:44
Michani

Con horror veo como Gror carga adelantandose demasiado y es rodeado por orcos que salen de a saber donde hiriendole gravemente

"no, no ha de morir"

Pero yo tardaré demasiado en llegar hasta el, me apresuro en vez de eso en llegar hasta Keg e invocar a los espiritus apresuradamente para sanar sus heridas

-Keg, has de ayudar a Gror- le digo en mi tosco comercial antes de pasar al enano antiguo -Cuhrin has de defender la columna. Si no caeremos como perros-

- Tiradas (1)

Motivo: CH Ligeras a Keg

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8 [5]

Notas de juego

muevo a BR 15

lanzo curar heridas ligeras a Keg. 8pv

energia de conjuros: 1/4

Cuchichear mensaje 30 minutos, armadura de mago 30 minutos

 

Cargando editor
03/05/2021, 02:10
Pel

Pel hubiera querido poder reunir la energía suficiente como para pedir la ayuda de Aryth en cuanto a la energía de conjuros que podía extraer de su cuerpo, más aún notaba que Michani no estaba preparada para esa tarea; por más que le pesara (y doliera extraer su energía vital), el tontaina de Gror no merecía ser atacado hasta la muerte por un grupo de orcos furiosos.

Es por ello que Pel mientras avanzó mientras evocaba un estallido de brillantes partículas de luz sobre parte de los orcos que rodeaban al Enano, esperando que el conjuro les afectara. La vida de Gror dependía de ello.

Notas de juego

Energía de conjuros: 6-1-3-1-1 // -2 = 0 // -2CON (-3pg) / Hechizos de nivel 0, 7-2= 5

Armadura de mago 3 horas (CA 17), Cuchichear mensaje 30 minutos, Flechas 15-1= 14

- Estándar: Lanza Glitterdust según imagen adjunta (TS VOL 16 para Orcos 01, 15 y 16 o Cegados).

- Movimiento: Avanzo hasta BO15 (mientras desenvaino Espada Bastarda).

Cargando editor
03/05/2021, 18:49
MidNight (Combate)
- Tiradas (4)

Motivo: TS Fort vs Orc

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso) [2]

Motivo: TS Vol vs Orc

Tirada: 3d20

Dificultad: 16+

Resultado: 1(+1)=2, 15(+1)=16, 16(+1)=17 (Suma: 35)

Exitos: 2

Motivo: Gror vs Orc

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16 [8]

Motivo: Gror vs Orc

Tirada: 1d12

Resultado: 3(+7)=10 [3]

Notas de juego

Resumen del Asalto 7 (Actualización Inicial)
Bloque A
Wendell
(23) [20/29pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Mueve a BJ20 y ataca con golpe aturdido al orco 17, impacta y produce 6 de daño. El orco queda aturdido.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Pendiente.
Pel (20) [21-3/21-3 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Lanza partículas rutilantes sobre los orcos más allá de las escaleras y avanza (desenvaina su espada bastarda).
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Avanza subiendo por las escaleras al tiempo que remata a uno de los orcos caídos.

Bloque B
Keg (19) [25+0/32+6pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza a BR15. Lanza curar heridas ligeras sobre Keg. Keg recupera 8pg.
Gror (13) [6+6/35+6pg]: Entra en Furia, notan que sus tatuajes en la piel empiezan a brillar en un tono rojizo. Ataca al orco aturdido a la defensiva, suma +2 a su CA. Impacta y produce 10 de daño dejando moribundo al orco. Mueve a BI21.

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 1 [14/14pg]: [Cegado 6 asaltos]
- Orco recluta 2 [-3/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 7 [-6/14pg]: [Cegado 1 asaltos] Muriendo
- Orco recluta 10 [-9/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 11 [-8/14pg]: [Inconsciente y estable]
- Orco recluta 12 [-2/14pg]: Muriendo
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 1 asaltos, Inconsciente y estable]
- Orco recluta 16 [9/14pg]:
- Orco recluta 17 [-2/14pg]: [Aturdido] Muriendo.
- Orco recluta 5: Ha muerto.
Orco jefe (9) [34/34pg]:


Todos: He cambiado un poco la simbología de los efectos sobre los enemigos. La cruz roja sobre ellos implica que han muerto. El rombo rojo quiere decir que están muriendo. El circulo rojo significa que están incapacitados (y por tanto derribados). El triángulo invertido de color amarillo significa que están aturdidos. El halo blanco implica que las creaturas están brillando.
Todos: Cuhrin les grita que avancen al tiempo que el mismo va subiendo, pero manteniendo su vista en los orcos que avanzan desde la sala de la fuente. Notan que ha visto la situación de Gror por lo que su insistencia es una señal de que abandonará su posición su ustedes no se apuran a avanzar. El tiene un juramento que cumplir.
Todos: Recuerden, El orco 6 ya tiene su Vardatch en las manos, los otros siguen con jabalinas.
Todos: En el norte todos los orcos tienes sus Vardatch listas.
Todos: Para adelantar, muevo a Gror desde ya en el entendido de que no afectará las acciones de Keg.
Todos: Como nota para los jugadores, Gror tiene tatuajes que le potencian su estado de furia sumando +1 al ataque y al daño.
Todos: A futuro, he estado tomando mal los atributos de Gror. Por si me pasa y dado que les conviene, les digo que tiene bono de +4 en fuerza, +3 de AB, y como es enano bono de +1 con hachas y +1 contra orcos. Había tomado antes +9 en carga y era +11.
Todos: Actualización intermedia, turno de los que falten xD.
 


Mapa Actualizado


 

 

Cargando editor
03/05/2021, 20:46
Ulfrin

Wendell acude en ayuda de Gror pero son muchos los orcos que les rodean. Veo la magia de Pel intentando asistir también a nuestro líder pero no parece ser suficiente para evitar que le maten. Más orcos vienen por atrás y nos rodearán rápidamente si no hacemos algo para evitarlo pues estos bastardos consiguieron superar la ilusión de Pel y ahora solo Cuhrin parece preparado para plantarles batalla.

Miro adelante y atrás, sin saber realmente cual flanco sería mejor proteger, cuando entiendo que si Gror cae, ya todo estaría perdido pues es el heredero de este pueblo y su propia vida es una de las únicas cosas que podría reunir a los supervivientes bajo un mismo estandarte:

 "Si tan solo no fuera un completo idiota."

Por lo que cargo a toda velocidad hacia el frente, lanzando un corte con mi hachuela para intentar acabar a uno de los orcos que le amenazan y esperando así llamar la atención de ellos. Si consigo que me ataquen a mí ya podría salvar su vida de esa forma. Solo espero que valga la pena.

- Tiradas (2)

Motivo: Carga hachuela derecha (AP3 + TO+1) vs Orco 16

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+10)=14 [4]

Motivo: Daño Carga hachuela derecha (AP3) vs Orco 16

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+8)=9 [1]

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Cargo para atacar al orco 16, quedando de pie en BL21 (contando diagonales, sería el equivalente a 40') para atacarle con mi hachuela derecha usando Ataque Poderoso 3 y el bono de mis Tácticas Ofensivas +1 para la tirada de Ataque: Impacto a una CA 14 para 9 Puntos de Daño.

CA: 18 (19 Base +1 vs Orcos -2 Carga)

Cargando editor
03/05/2021, 20:15
Keg Ganude

La situación estaba complicándose, Keg había recibido varios golpes aunque también había podido vengarse, descargando la espada contra el enemigo. Se encontraba parcialmente cegada por la necesidad de seguir atacando y haciendo saltar la sangre del enemigo, pero antes de lanzarse al ataque, pudo sentir la cercanía de Michani, escuchando sus palabras. Al girarse a mirarla, fue consciente de los enemigos que estaban comenzando a rondarlas. La ereña no pronunció palabra, sólo un gruñido. Cerró los ojos, sintiendo el poder de la naturaleza surgiendo entre sus dedos.

Los extendió hacia atrás, haciendo que crecieran raices y hierbas del suelo, con la intención de atrapar y detener el avance de los orcos de la retaguardia. Sus ojos luego volvieron hacia los enemigos que rodeaban a Gror, y con un nuevo gruñido, se lanzó al ataque.

Notas de juego

Acción: Keg espera a que Michani le cure, lanza Enmarañar hacia los enemigos de abajo (De arriba abajo: BY a CF; de izquierda a derecha: 12 a 18)
Movimiento: Avanzar hacia Gror. (Creo que a BN18, aunque si puedo acercarme más pues avanzo más.)

Stats mientras dure Furia:
Constitución +4
Fuerza +4
TS voluntad +2
CA -2

CA: 13
PG: 26+0/32+6

Cargando editor
05/05/2021, 16:01
Girolamo Savonarola

Viendo que habia orcos en el suelo que podían recuperarse, o incluso atacar de forma suicida, me acerco a uno de ellos para cortarle el cuello.

Notas de juego

Paso de 5 pies remato al orco en BR16