Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

Mercancias y Trueques

Cargando editor
22/05/2020, 03:53
Pel

En una página perdida, pero la tengo copiada en el apartado Notas de mi pestaña de PJ.

La premisa fue que esas normas entran en efecto después de salir de Roca de Durgis.

Cargando editor
22/05/2020, 11:17
Girolamo Savonarola

Nótese que aún tienen cosas de las que deberían de deshacerse.

Pues algo habrá que comprar con eso ¿no?

La verdad es que lo tengo olvidado, pero juraría que ajustamos todo bastante para que no sobrase casi nada. ¿Cuánto nos sobra todavía?

La comida ¿nos la iban a dar los enanos?

 

Notas de juego

Considero que Durghall pasa a ser un PNJ.

Se puede ir con Arvin XDXD 

Cargando editor
22/05/2020, 11:49
Barich
Sólo para el director

https://www.comunidadumbria.com/partida/33998/13

Es el post del 08/03/2020, 11:39

En resumen había encontrado a un oso y estaba pendiente de saber si la tirada que hizo Dainn para apoyarme de me daba algún bono porque la primera tirada de supervivencia la fallaba por un punto. De darme aunque fuera un mísero +1 tendría que tirar para ver qué me encuentro.

 

Cargando editor
22/05/2020, 17:58
Wendell Karim

Yo también pensé que estábamos casi a cero. Supongo que, por peso, lo que falte lo podemos convertir en contravenenos.

Y que, antes de salir, les podríamos "prestar" los objetos de los que tenemos muchas unidades al resto. Después de todo es mejor que cada uno tenga un... no se... fuego del alquimista a que nosotros tengamos 3 o 4 cada uno!

Notas de juego

Oca, los destinatarios...

Cargando editor
22/05/2020, 23:00
La Sombra [Director]

Almacén de los héroes (la carreta de Girolamo):
Contraveneno x10
Fuego de alquimista x10
Ahumadera x5
Material de escalada x2
Cetro solar x10
Piedra de Trueno x10
Bolsa de maraña x5
Material de curandero x2

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x4 (~16.66pv)
Cota de escamas negra de orco x13 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x2 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x1 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

 

Todos: Creo que se pueden quedar con las flechas y las jabalinas sin problemas. Creo que los escudos y el arco corto sería útiles para sus nuevos compañeros; y no es que vayan a darles más que cosas de poco valor. El resto podrían cambiarlo por material de contraveneno o de curandero. Aunque la armadura laminada para humano puede servirle alguien más, ustedes decídanlo.
Todos: En general lo que no pueden llevar con ustedes en la misión en la carreta y tendrían que dejarlo en la Roca serían las cosas de orcos y la armadura laminada. Concretamente no se los permitiría Valtarn.

Notas:
La Honda de GC era para Wendell?
La Coraza era para Durghall no?

Cargando editor
22/05/2020, 23:07
La Sombra [Director]

Crear Amuletos Mínimos en Roca Durgis (2 un solo uso):

- Amuleto Ataque: 17 Éxito.

- Amuleto Abrir Cerraduras: 28 Éxito.

- Amuleto Buscar: 20 Éxito.

- Amuleto Inutilizar Mecanismo: 27 Éxito.

Amuletos poseídos (a repartir pronto al grupo):

+2 Atacar: 2

+2 Abrir Cerraduras: 1

+2 Buscar: 1

+2 Engañar: 1

+2 Diplomacia: 1

+2 Inutilizar Mecanismo: 1

 

Todo correcto entonces. Repartelos ahora que inicia el viaje para que pueda establecer quien tiene que en la trama.

Cargando editor
22/05/2020, 23:16
La Sombra [Director]

Al fin revisé xD.

Barich: Dainn te acompaña, tal como el dicho, solo va como acompañante y solo intervendría ante el peligro. O eso recuerdo.
Barich: Consumes una hora inicial de viaje y preparativos. Fallas durante dos horas de búsqueda y a la tercera encuentras un Oso negro joven (estimas que de unos 8 años). Tu decides si intentas cazarlo o no. Tienes que tirar supervivencia para ello y puedes apoyarte de una narración (que podría darte bonos o penalizadores).
Barich: Si decides no cazarlo, la cuarta hora también fallarías. Puedes aún invertir una o dos horas más si así lo deseas.

Cargando editor
23/05/2020, 15:11
Pel

Notas de juego

¿Podría hacer un Amuleto por día de viaje?

Cargando editor
23/05/2020, 15:50
Director

Recuerdas cuanto tiempo consumia crear los amuletos: Sin duda pues trabajar un poco en año. El viaje es de 8 horas, necesitas 8 de descanso y te quedan 8, las cuales no puedes usar en tareas extenuantes. Si consideras la limpieza mínima (personal y del equipo que lleves), montaje y desmontaje del campamento, así como los alimentos, fácilmente consumes otras 5 horas.

Desde mi perspectiva como director, te quedan unas 3 diarias, asumiendo que no hagas otras cosas. Ahora bien, Trabajar 3 horas después de largas caminadas me parece mucho. De hecho solo te concederé 2 horas un día los días pares y una los impares. Con esto avanzarías en los trabajos durante tus viajes, pero no implicaría algo extenuante. Que recalco que toda otra labor activa haría que este tiempo se redujese.

Cargando editor
23/05/2020, 16:25
Pel

Entonces serían 2 tiradas cada 3 días, asumiendo que se puede usar ese tiempo, véase viajes sin incidencias y demás.

Cargando editor
23/05/2020, 16:32
Barich

La jornada no había comenzado con demasiado tino. Barich pudo encontrar algún que otro rastro de animales pero o eran demasiado débiles para poder seguirlos o demasiado viejos como para ser fiables. Dainn lo acompañaba así como su ceño fruncido y su dura expresión. Parecía que el enano lo acompañaba como si de un instructor se tratase, evaluándolo en cada paso que daban a través del duro suelo de las montañas. Al joven montaraz no le importunaba la inquisitiva presencia de su compañero de armas; más bien todo lo contrario. Había crecido aprendiendo de todo aquel que supiese más que él y, en este terreno, Dainn era el veterano. 

Después de un par de horas buscando, un sonido alertó a Barich. Hizo una señal a Dainn para que estuviese atento. A unos cuarenta metos, pudieron ver a un oso negro. Por el tamaño parecía que todavía era joven, pero no le faltaría mucho para alcanzar la madurez. De cualquier modo, no era lo que estaba buscando y tratar de abatirlo siendo solo dos quizás no fuese la mejor de las ideas. Un oso podía supone un rival complicado y no podían descartar que no hubiese algún otro por las inmediaciones. -Quizás en otro momento.- Le dijo a Dainn a modo de pequeña broma. Con cuidado y aprovechando que el animal no los había visto, retrocedieron dispuestos a buscar otras zonas por la que tratar de encontrar alguna presa menos agresiva. Todavía quedaba día para poder moverse sin demasiados problemas. Aunque la caza no fuese bien en esta jornada, por lo menos podría conocer mejor estas tierras.

- Tiradas (5)

Motivo: Rastreo 5

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 15(+15)=30 (Exito) [15]

Motivo: Animal rastreo 5

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Animal rastreo 6

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 6(+15)=21 (Fracaso) [6]

Motivo: Número de pájaros

Tirada: 1d20

Resultado: 9 [9]

Motivo: Supervivencia tiro al pato.

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+11)=20 [9]

Notas de juego

Creo que por mucho cuidado que le pongamos, me parece un tanto arriesgado enfrentarnos a un Oso negro en el nivel que estamos. Así que le voy a tener que decir adiós a toda esa carne y a la piel que la rodea XDD

En el rastreo 4 me encuentro con 9 aves pequeñas (supongo que perdices o cosas por el estilo). Dejo tirada de supervivencia para ver con cuántas me hago. 

Cargando editor
23/05/2020, 18:29
Wendell Karim

OK, ofrezcamos la laminada a ver si alguien la quiere, lo mismo que el arco, flechas y jabalinas (el arco era pequeño o "normal"?)

Además podemos disfrazarnos de papá Noel y repartir unas cuantas cosas al grupo, así nos quieren más!

Master, ahí te hice una propuesta para tratar de cerrar el tema compra-venta. si estás de acuerdo, podemos rolear la repartija de objetos en la escena correspondiente!

Notas de juego

Para vender:

Vardatch x4 (~16.66pv) ---- 66,66
Cota de escamas negra de orco x13 (~12.5pv) --- 162,50
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Serían, más o menos, 229,16 pv

Digamos, para no hacerla larga...

* 2 contravenenos de 50 pv c/u más (así a nosotros nos quedan 2 - Si Durghall pasa a ser PNJ seríamos 9 - y al resto le ofrecemos uno a cada uno) y quedan 129,16.

* 4 ahumaderas más (había 5, con 4 adicionales quedaría una para cada 1) que serían 80 pv y quedarían 39,16,16 pv

* 1 Fuego del alquimista adicional de 20 pv para que queden 19,16 pv y,

* 8 cetros solares adicionales por 16 pve (y asumimos que los 3,16 pv restantes los perdimos en la negociación).

------

Si es así, después de repartir las cosas quedaría;

* Contraveneno x (10+2=12) --- 2 para Girolamo, Ulfrin y Wendell serían 6; 1 para cada uno de los demás serían otros 6.

* Fuego de alquimista x (10+1=11) -- 3 para Girolamo - supongo que es el que mejor los puede usar - serían 3; 1 para cada uno de los demás, serían otros 8. 

* Ahumadera x (5+4=9) -- 1 para cada uno de los 9.

* Material de escalada x2 -- Ulfrin y Wendell (en realidad, llegado el momento se comparten)

* Cetro solar x (10+8=18) -- 1 para Dainn y Michani (enanos) serían 2, 2 para Ulfrin (enano de la compañía original) y para Adam, Barich, Keg y Pel (no-enanos no-compañia original)  serían otros 10 y 3 para Girolamo y Wendell (no enanos de la compañía original) serían los últimos 6

* Piedra de Trueno x10 -- 2 para Girolamo - nuevamente es quien, creo, les puede dar mejor uso y 1 para c/u de los demás

* Bolsa de maraña x5 -- 1 para Girolamo, Ulfrin y wendell; las otras 2 para... preguntar?

* Material de curandero x2 -- Michani y... ¿Pel?

---- 

Como comentario yo ya tenía 1 bolsa de maraña y 3 piedras de trueno, así que puedo ceder algunas de las que "me tocarían" en este reparto. Sobre todo considerando que la honda de calidad fue lo más caro que compramos!

Pendiente para ofrecer al resto del grupo, además de los regalos:

Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x2 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x1 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)

Veamos que es lo que quieren y de ultima vendemos el resto. O asumimos que es la parte de Durghall, para no hacerla más larga.

Cargando editor
24/05/2020, 08:17
Girolamo Savonarola

Venga, adelante pues.

Tengo que que equipo de la carreta me vas a llevar, Wendell jajjajaja

Voy a ver si recopilo lo que me has dicho, y posteo en la escena con los regalos para el grupo

Cargando editor
25/05/2020, 07:24
La Sombra [Director]

Correcto. Ya lo estaremos atendiendo.

Cargando editor
25/05/2020, 15:50
La Sombra [Director]

En el rastreo 5 me encuentro con 9 aves pequeñas (supongo que perdices o cosas por el estilo). Dejo tirada de supervivencia para ver con cuántas me hago. 

Te haces con 5 pero te toma mucho tiempo, has de regresar ya a la ciudad. Lo malo es que no has conseguido lo que se te ha pedido. Si no recuerdo mal, te pidieron carne de algún animal Herbívoro grande, como un venado. Que en el caso de las montañas tocaría un Oso, un Jabali o la mejor opción, cabras de montaña.

Notas de juego

Puedes invertir más tiempo. Yo olvidé el entrenamiento de cada día, por lo que realmente solo podrías emplear unas 5 horas por día, esto sería unos 3 intentos por día. Por lo cual, llevando ya 5. Podrías hacer un último intento en el tercer día. Haber si hay suerte.

Cargando editor
25/05/2020, 16:01
La Sombra [Director]

Para vender:

Vardatch x4 (~16.66pv) ---- 66,66
Cota de escamas negra de orco x13 (~12.5pv) --- 162,50
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Serían, más o menos, 229,16 pv

Digamos, para no hacerla larga...

* 2 contravenenos de 50 pv c/u más (así a nosotros nos quedan 2 - Si Durghall pasa a ser PNJ seríamos 9 - y al resto le ofrecemos uno a cada uno) y quedan 129,16.

* 4 ahumaderas más (había 5, con 4 adicionales quedaría una para cada 1) que serían 80 pv y quedarían 39,16,16 pv

* 1 Fuego del alquimista adicional de 20 pv para que queden 19,16 pv y,

* 8 cetros solares adicionales por 16 pve (y asumimos que los 3,16 pv restantes los perdimos en la negociación).

Compro.

 

Así hasta este momento (de edición) tienen:

Almacén de los héroes (la carreta de Girolamo):
Contraveneno x12
Fuego de alquimista x11
Ahumadera x9
Material de escalada x2
Cetro solar x18
Piedra de Trueno x10
Bolsa de maraña x5
Material de curandero x2

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x2 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x1 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)

Notas de juego

Como se reparten las jabalinas. O bien, declaren que van todas en la mula. No tiene nombre la mula?

Cargando editor
25/05/2020, 18:45
Wendell Karim

Notas de juego

Si no las quiere nadie irán a la mula. Wendell no tiene competencia en ellas, pero si le sirven a cualquiera que pueda manejar armas simples, así que... ya veremos.

Respecto a la mula, era de Girolamo, así que supongo que el le habrá puesto el nombre. Quizás "Caprichosa" o algo así ?

Cargando editor
25/05/2020, 19:28
Girolamo Savonarola

Al patir, lamentaba no poder llevarme mi carreta, pero entendía que no íbamos a poder ir tan despacio. Gracias a los viejos dioses que mi mula Galán sí que la pude traer con nosotros, pues había muchas cosas que transportar.

Lo tiene, es Galán, mi Mula Galán. Nombre masculino, a posta, que conste. 

Cargando editor
25/05/2020, 21:38
La Sombra [Director]

Lo tiene, es Galán, mi Mula Galán. Nombre masculino, a posta, que conste. 

Si no lo has hecho aún, anotalo en algún lugar para tenerlo en cuenta.

Cargando editor
26/05/2020, 13:39
Dainn

Notas de juego

-Te acompañare para supervisar y buscare hierbas por mi cuenta. Pero no te ayudare, salvo si un oso o un caído te hace presa a ti...+finalizo en tono siniestro. En las Karadun todos podían acabar como la cena de algo más.

Pues yo me habria animado con el oso, para eso vine xD. Tambien para buscar hierbas, master, mientras el muchacho se concentraba en los animales.