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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

Mercancias y Trueques

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25/02/2020, 01:44
La Sombra [Director]

Mercancías y Trueques

En los días de la última edad las cosas que antiguamente eran valiosas (oro, plata, diamantes, rubíes) han perdido todo su valor. En una tierra hambrienta donde el comercio está plagado de impuestos, los artesanos mueren y las cosechas se marchitan, apenas tiene valor cualquier cosa que no sirva para comer y llenar el estómago, vestir para ahuyentar el frío o usarse como arma para ahuyentar a los enemigos. Toda la economía de Eredane, en el pasado una colección de rutas comerciales, casas de artesanos, colectivos de agricultores, gremios de mineros y más, ha sido destrozada casi por completo por la guerra con Izrador. Todo ha quedado reducido a cultivos de subsistencia y artesanía casera que no puede abastecer a la población de su región, y mucho menos mantener una economía sustentada mediante monedas de oro. Como resultado, la mayor parte de las razas de Eredane viven ahora en economías domésticas donde el trueque es el método para comerciar con mercancías y servicios.

No hay un estándar, ni precios fijos o valores en los que todos están de acuerdo. Lo que una persona desea comerciar por otra cosa es su valor actual. El tiempo que se tarde en cerrar el trato depende de los participantes en el trueque. Los trabajadores sin experiencia pueden intercambiar su trabajo por mercancías y servicios. Aunque los esclavos y los trabajadores baratos son bastante comunes en muchas parte de Eredane, un día de trabajo puede evitar que te mueras de hambre.

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25/02/2020, 01:46
La Sombra [Director]

Reglas del trueque

Las cosas que los aventureros siempre han encontrado valiosas también lo son para los qui están bajo la Sombra: equipo de supervivencia, armas y por supuesto comida y objetos para comerciar. El valor relativo entre estos objetos no ha cambiado demasiado, una daga sigue siendo más fácil de fabricar que una espada. Lo que puede cambiar, ya sea con el tiempo o dependiendo del lugar, es qué tipo de objetos pueden obtener el mejor valor al cambio. La comida puede ser muy abundante en los ricos jardines de Erethor, por ejemplo, pero los elfos están siempre escasos de minerales para sus espadas, puntas de flecha y armaduras. Los enanos de los clanes bajo las Kaladrun están en la situación contraria, tienen todo el mineral que necesitan pero la comida escasea.

 

Unidades de valor

En MIDNIGHT solo tiene valor las armas y los objetos mágicos, y poseer cualquiera de ellos puede marcar a un personaje como un criminal.

Es por eso que MIDNIGHT utiliza un estándar distinto cuando se calcula el valor de los objetos: los puntos de valor (pv). Aquí, 1 pv equivale a una semana de raciones para una persona pobre o común. Lo que lo convierte en algo con un valor equivalente a una pieza de oro, pero la diferencia es que los puntos de valor están sujetos a multiplicadores determinados por el valor regional. Cuanto más bajo sea el valor de un objeto más fácil será encontrarlo en un lugar y viceversa. Y es importante notar que los pv no existen en trama, solo son una referencia para el jugador.

 

Tipos de mercancías

- Baratijas: monedas, joyas y objetos de arte que no tienen ningún uso práctico.

- Comida: agua potable, pienso para animales y cualquier cosa capaz de mantener alimentada a una familia; con la carne se suele comerciar "cuando todavía mena el rabo", para evitar tener que cargar con ella o mantenerla fresca.

- Materias primas; metal, madera, cáñamo, pellejos, pieles y cualquier cosa que se deba procesar antes de ser una mercancía acabada o un ingrediente esencial para un producto acabado. Las bestias de carga también se consideran materias primas. El trabajo de alguien sin experiencia suele tener el mismo multiplicador que las materias primas de una región.

- Mercancías acabadas: herramientas de metal, barriles, ropa o carros sencillos, cuerda, cuero o cualquier otra cosa cuya producción dependa mucho de la habilidad, del trabajo o requiera equipo especializado. Se supone que cualquiera que haya nacido en la Última edad tiene nociones básicas de coser, carpintería, albañilería y cocina para poder sobrevivir, por lo que los resultados de tales actividades no se consideran mercancías acabadas. Esta categoría también incluye las armaduras de cuero, tachonadas y de pieles, junto a las armas sencillas distintas de las ballestas, mazas y mazas de armas. El trabajo de un experto suele tener el mismo valor que las mercancías acabadas.

- Contrabando: esta es una categoría amplia que incluye cualquier cosa prohibida por la Sombra: armas llamativas, armaduras, amuletos y libros o pergaminos. El contrabando también incluye cualquier objeto utilizado por los orcos, legados y colaboracionistas, pero ilegal para el resto de ciudadanos, como pueden ser monturas de guerra o una lancha capaz de llevar a más de un puñado de pasajeros. Esta categoría incluye nominalmente a todos los objetos mágicos, aunque cualquier cosa que no sea un objeto de un uso o un objeto bajo de cargas tendría un valor incalculable. Por otro lado, dado que los sirvientes de dios oscuro parecen capaces de encontrar objetos mágicos a voluntad, poseer un objeto así puede suponer pagar un alto precio.

 

Valor regional

Las circunstancias regionales pueden hacer que un tipo de mercancía tenga en un lugar un valor 10 veces el normal o 1/10 de su valor normal. La siguiente tabla muestra los valores regionales "habituales" asignados a los 5 tipos de vienes. Estos valores son solamente valores sugeridos y dependen del DM según las circunstancias locales del comercio (trasfondo local). Al final de la tabla se muestran algunas excepciones comunes a los multiplicadores sugeridos.

Región________Comida__M. Primas__M. Acabadas__Contr.__Baratijas
Eren del norte____x3_____x3_________x3_________x2_____Sin valor
Eren central______x1_____x1_________x2_________x2_____x1/50
Eren del sur______x1_____x2_________x1_________x2_____x1/10
Veradeen________x2_____x1*________x3_________x2_____Sin valor
Caraheen________x1/2___x2@________x2_________x1_____x1/100
Aruun/Miraleen____x1/2___x2$________x3_________x2_____Sin valor
Kaladrun_________x4_____x2%________x1/2_______x1/2___Sin valor
Desierto Blanco /
Asmadar_________x3_____x3_________x3_________x2_____Sin valor

* excepto mineral x2
@ excepto madera x1/10 y mineral x3
$ excepto madera x1/2
% excepto mineral x1/10

 

Objetos preciosos

En el arruinado mundo de MIDNIGTH algunos objetos son demasiado raros o valiosos como para poder cambiarse fácilmente y cuando se puede hacer, hacen falta mercancías muy valiosas para realizar el trueque. Por ejemplo, las espadas y los arcos de gran calidad, sobre todo si son nuevos de manufactura élfica o enana, alcanzan valores exorbitantes. Es peligroso tener objetos mágicos y son increíblemente difíciles de conseguir, por lo que al ser tan sumamente valiosos no hay nada de igual valor por los que cambiarlos.

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25/02/2020, 01:58
La Sombra [Director]

Todas las transacciones se realizarán en la presente escena con base en las reglas descritas arriba y sin interpretación de los personajes a fin de no entorpecer la trama. Claro está que esto no aplicará a objetos muy especiales (preciosos) o que bien sean parte fundamental de la trama.

Para llevar a cabo las transacciones solo pongan aquí sus posts dirigidos solo al director involucrando solo a aquellos que tengan interés directo en la transacción.

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25/02/2020, 02:01
La Sombra [Director]

Les respondo a todo de forma ágil y precisa en no mas de un par de horas (espero xD).

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25/02/2020, 08:39
Girolamo Savonarola

Muy buenas

Disculpadme porque he estado un poco out estos cuatro días, que he ido de carnavales y ha sido muy duro, pero ya estoy de vuelta jeje.

Por si sirve de algo agilizar las cosas, pongo mis bonos para comercio:

Diplomacia: 16

Averiguar intenciones 7

Engañar 15

Oficio comerciante 5

Reunir información 11

Por lo veo de las reglas, los objetos que queremos las tenemos a mitad de precio ¿no? tanto materias acabadas como de contrabando, así que igual podemos sacarlo más baratitas las cosas XD

No entiendo bien esto:

Wendell quiere

* los 5 aceites, en un principio los intentaría cambiar por 5 flechas (1 mo x 1 mo) y las balas de honda por otra flecha adicional (también 1 mo x 1 mo).
* La honda de calidad por 3 vardatch (150 mo x 150 mo)
* la bolsa de maraña y las 3 piedras de trueno por 3 vardach más (140 mo x 150 mo)

Yo entiendo que hay que hacer un precio global y luego comprar lo otro, interpretando que se ha trucado. Por ejemplo, en este caso, 5 aceites valen 5 oros, pues te quitas algo que valga 5 pv y listo, pero sumando cantidades, no uno a uno.

Lo que no veo es que 1 flecha valga 1 oro, si un carcaj vale eso ¿no? vamos, que un carcaj es una fortuna XDXDXD

Yo realmente querría ballesta de mano, por el poco peso y porque yo, si lo uso, será más para poder furtivear con la ballesta que para otra cosa. Luego la hondita por si las moscas, y ya, en combate cuerpo a cuerpo tengo -2 a dar y les curo cuando les pego jajajajjaa

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25/02/2020, 16:39
Wendell Karim

Me disculpo, puse flecha, pero me refería a una aljaba de 20 (que entiendo tenemos 15)

Por lo veo de las reglas, los objetos que queremos las tenemos a mitad de precio ¿no? tanto materias acabadas como de contrabando, así que igual podemos sacarlo más baratitas las cosas XD

Si. Yo entendí lo mismo, excepto que me pareció entender que ese x 1/2 era tanto para la venta como para la compra.

Si es así, es más pesado de calcular, pero podemos sacar más cosas que con el método tradicional (y más con esos bonos del gnomo ;-)

Sobre la ballesta de mano, considerando el tesoro que tienes seguramente consigues una de calidad (y es un +1 adicional a dar que nunca viene mal). Además la ballesta no tiene malus al daño, así que probablemente te convenga más que la honda

Notas de juego

Antes lo redacté mal. A ver si queda mas claro

* Wendell necesita 5 aceitas y una bolsita de balas para honda (en total valdrían 6 mo o 3 pv). Estaría dispuesto a ofrecer 6 aljabas de flechas (6 mo o 3 pv) para trocar

* Wendell quiere una honda de calidad (150 mo o 75 pv). estaría dispuesto a ofrecer 3 vardatch (espadones orcos) que valdrían, entre las 3, 150 mo o 75 pv

* Wendell quiere una bolsa de maraña y 3 piedras de trueno (los 4 objetos valdrían 140 mo o 70 pv). Estaría dispuesto a ofrecer otros 3 vardatch (150 mo o 75 pv)

Y con eso "gasta" mucho menos que la 1/4 parte del botín.

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25/02/2020, 20:55
Ulfrin

Yo, como dije, tengo lo siguiente para negociar:

 - Vardatch
 - Armadura de pieles
 - Leña (5 días)
 - Saco
 - Lo que me corresponda del botín de la carreta

Y quisiera conseguir:

 - Hachuela Urutuk (2 - 4) (primera prioridad)
 - Tienda de campaña (solo si es posible y no demasiado costoso)

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25/02/2020, 23:58
La Sombra [Director]

Por si sirve de algo agilizar las cosas, pongo mis bonos para comercio:

Diplomacia: 16

Averiguar intenciones 7

Engañar 15

Oficio comerciante 5

Reunir información 11

La cuestión es que dado que algunos jugadores consideran que meter tiradas es mucho, he optado por dejar las reglas tal cual están, por duras que sean.

Por lo que veo de las reglas, los objetos que queremos las tenemos a mitad de precio ¿no? tanto materias acabadas como de contrabando, así que igual podemos sacarlo más baratitas las cosas XD

Las venden a mitad del precio y las compran a mitad del precio. Esa es la regla, no se dan detalles de que sea solo venta o solo compra (como si pasa en Warhammer). No olviden que es solo sugerido, depende del contexto local según se indica en las reglas, y con local refiere no a la zona a nivel de mundo sino a la ciudad y su contexto actual.

Todos: Dado que no se usarán tiradas (no se apelará en cuanto a tiradas a que Girolamo es un buen comerciante), podemos hacer cada transacción por separado para agilizar, y así solo basta que todos estén de acuerdo en lo que se invierta del botín común. Ahora les voy poniendo respuesta por personaje.

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25/02/2020, 23:59
La Sombra [Director]

Wendell

  • 5 pintas de aceite y una bolsa para honda (~3pv) –x– ??? [NO ACEPTADA]
  • Honda de gran calidad (~250pv) –x– 3 vardatch (espadones orcos) (~50pv) [NO ACEPTADA]
  • Una bolsa de maraña y 3 piedras de trueno (~140 pv) –x– 3 vardatch (espadones orcos) (~50pv) [NO ACEPTADA]

Notas de juego

Wendell: No tienes 15 aljabas de flechas, tiene solo 15 flechas, tal como aparece en la lista. Eran flechas que dejó Jonad al marcharse. Los orcos no traían flechas con ellos.
Wendell: Igual me fallan los datos, pero ¿que no un arma de gran calidad cuesta +300mo? (link)
Wendell: En Midnight las armas de gran calidad se consideran "preciosas", por tanto, se fijan a un precio que refleje una pequeña fortuna. En el caso de la honda de gran calidad, la he considerado en base a un valor x5 (según lo que se indica en varios reglamentos), a lo que le aplico luego el valor local de ⅓ para una honda (⅓ con base en el trasfondo local). Las vardatch abundan y son poco útiles para los enanos (se considera que por cada enano que muere, caen 10 orcos, con sus Vardatch en mano).
Todos: Los vardatchs, al menos en esta región se tomaran al precio de ⅓, a la compra o venta, que supongo a ustedes tampoco les interesa comprarlos (para que tengan idea de que a los enanos no les interesa).
Wendell y todos: Entiendo que la piedra del trueno y la bolsa de maraña son objetos alquímicos, por lo que eso no iría a precio de ½ sino a precio normal, los alquimistas no abundan en el clan Durgis.

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26/02/2020, 00:18
La Sombra [Director]

Ulfrin

  • Hachuela Urutuk x2 (~30pv) –x– Una vardatch (espadón orco) y un saco vacío (~16.81pv) [NO ACEPTADA]
  • Tienda de campaña (~5pv) –x– una armadura de pieles (~7.5pv) [ACEPTADA]

Notas de juego

Ulfrin: Tienes ya cuatro hachas, quires realmente cuatro más?
Ulfrin: La leña no vale casi nada. 5 de leña es un costo de 5mc que aplicado al trasfondo equivale a 1mp = 1pv.
Ulfrin: Ofreciendo una vardatch más por las hachas hace que ya te las den.
Todos: De momento Ulfrin no ha usado nada del botín común.

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26/02/2020, 00:23
La Sombra [Director]

Girolamo

Ballesta de mano (~50pv) –x– ??? [NO ACEPTADA]

Notas de juego

Girolamo: Si quieres una honda, simplemente anotatela, te la regalo xD.
Girolamo: Con ofrecer 3 vardatch te dan la ballesta de mano.

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26/02/2020, 00:44
La Sombra [Director]

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x18 (~16.66pv)
Botas pesadas con remaches de hierro de orco x18 (~0.1pv)
Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
Cota de escamas negra de orco x18 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x18 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x2 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Bolsa grande x18 (~0.005pv)
Arnés para armas x15 (~0.5pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)
Armadura de cuero para humano x1 (~5pv)

Notas de juego

Todos: Les he puesto a un lado le precio en pv local, es decir solo valido mientras estén en roca de Durgis. Precio por pieza.
Todos: Las botas para humano de buena factura no son las botas mágicas.
Todos: Un objeto mágico se considera un objeto precioso por lo que vale una pequeña fortuna, en este caso, por su utilidad para el clan Durgis, es extremadamente caro. Y si, habría muchos interesados.
Todos: No les recomiendo guardar tantas cosas, desháganse de todo eso xD.

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26/02/2020, 01:13
La Sombra [Director]

Barich

  • Arco largo (~50pv) –x– arco corto, abrojos, un silbato de señales y un pedernal (~16.01pv) [NO ACEPTADA]

No hay ningún fabricante de arcos en la ciudad.
Un comerciante que te ofrece un arco largo te solicita a cambio de carne de animal fresca. Es decir, te pide que cases a un animal, preferentemente mamífero de gran tamaño (como un venado o mayor aún).

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26/02/2020, 14:04
Wendell Karim

Wendell: No tienes 15 aljabas de flechas, tiene solo 15 flechas, tal como aparece en la lista. Eran flechas que dejó Jonad al marcharse. Los orcos no traían flechas con ellos.

Entendido, error mio.

 Wendell: Igual me fallan los datos, pero ¿que no un arma de gran calidad cuesta +300mo? (link)

Otro error mío, 150 eran las armaduras, no las armas.

---

Respecto a las botas, creo que perder un +2 a sigilo por 5 monedas no tiene sentido, prefiero regalárselas a alguien que las necesite. Y espero no arrepentirme de no reclamarlas yo mismo solo por mantener la historia!

El pergamino es otro tema. 2000 pv son el equivalente a muchas monedas. Y significaría que cada uno de nosotros conseguiría un arma de calidad. Con ese x5 x1/3 (o sea x1,66) cualquier arma de calidad arranca en 500 monedas (En realidad 500 mo + valor del arma x1,66; en el caso de la honda que tiene valor 0, serían "solo" 500 pv)

En fin, por ahora espero la opinión del resto respecto al pergamino, Si lo vendemos con mi parte voy con la honda de calidad, si lo guardamos para después, no la "compro". De cualquier manera avanzo con el resto de las cosas:

Entiendo que tanto los 5 viales de aceite como la bolsa de balas de honda entra en la categoría materias primas acabadas (valor por 1/2) O sea que serían 3 pv en vez de las 6 mo standard. Los intento cambiar por 6 arneses para armas? O para no demorar, si no aceptan el canje, agrego más arneses.

Por lo que dices, la bolsa de maraña entiendo que serían 50 pv y 30 pv cada piedra de trueno (el valor en mo del manual), para trocar 1 bolsa de maraña y 3 piedras de trueno necesitaría el equivalente a 140 pv. Ofrezco 8 vardatch (8 x 16,66 = 133,28), las botas pesadas de orco (así nos las sacamos de encima; serían 1,80, suma 135,80 ), y la armadura de cuero para humano (5 pv para sumar 140,80). Si no alcanza cambio el chiquitaje por otra vardatch.

Notas de juego

Haciendo cuentas según tus valores, y separando por el momento los objetos que quizás no tenga sentido vender (como las botas y el pergamino) quedaría

004,50 pv de 000.50 pv x 09 ... Jabalinas x9 (~0.5pv)
300,00 pv de 016,66 pv x 18 ... Vardatch x18 (~16.66pv)
001,80 pv de 000,10 pv x 18 ... Botas pesadas con remaches de hierro de orco x18 (~0.1pv)
000,50 pv de 000,50 pv x 01 ... Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
225,00 pv de 012,50 pv x 18 ... Cota de escamas negra de orco x18 (~12.5pv)
100,00 pv de 100,00 pv x 01 ... Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
027,00 pv de 001,50 pv x 18 ... Escudo pequeño de madera x18 (~1.5pv)
010,00 pv de 010,00 pv x 01 ... Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
030,00 pv de 015,00 pv x 02 ... Arco Corto x2 (~15pv)
000,75 pv de 000,05 pv x 15 ... Flechas x15 (~0.05pv)
000,90 pv de 00,005 pv x 18 ... Bolsa grande x18 (~0.005pv)
007,50 pv de 000,50 pv x 15 ... Arnés para armas x15 (~0.5pv)
000,50 pv de 000,50 pv x 01 ... Pellejo de agua x1 (~0.5pv)
005,00 pv de 005,00 pv x 01 ... Armadura de cuero para humano x1 (~5pv)
-------------------------------
713,45 pv en total

Entre 4 serían 178,36 pv c/u

Por otro lado

0005,0 pv de 005,00 pv x 01 ... Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
2000,0 pv de 2000,0 pv x 01 ... Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)

Todos: No les recomiendo guardar tantas cosas, desháganse de todo eso xD.

En eso estamos de acuerdo, pero tampoco hay que regalarlas!

Las bolsas de maraña y piedras de trueno me parecen una buena alternativa para cargar botín. En caso necesario sirven como "magia" y sino no pesan tanto!

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26/02/2020, 15:23
La Sombra [Director]

Respecto a las botas, creo que perder un +2 a sigilo por 5 monedas no tiene sentido, prefiero regalárselas a alguien que las necesite. Y espero no arrepentirme de no reclamarlas yo mismo solo por mantener la historia!

Que esas botas no son mágicas, son otras, esas son las del legado.

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26/02/2020, 16:03
Wendell Karim

Entendido, entonces, deshagámosnos de las botas!

Notas de juego

Actualizo:

004,50 pv de 000.50 pv x 09 ... Jabalinas x9 (~0.5pv)
300,00 pv de 016,66 pv x 18 ... Vardatch x18 (~16.66pv)
001,80 pv de 000,10 pv x 18 ... Botas pesadas con remaches de hierro de orco x18 (~0.1pv)
0005,0 pv de 005,00 pv x 01 ... Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
000,50 pv de 000,50 pv x 01 ... Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
225,00 pv de 012,50 pv x 18 ... Cota de escamas negra de orco x18 (~12.5pv)
100,00 pv de 100,00 pv x 01 ... Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
027,00 pv de 001,50 pv x 18 ... Escudo pequeño de madera x18 (~1.5pv)
010,00 pv de 010,00 pv x 01 ... Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
030,00 pv de 015,00 pv x 02 ... Arco Corto x2 (~15pv)
000,75 pv de 000,05 pv x 15 ... Flechas x15 (~0.05pv)
000,90 pv de 00,005 pv x 18 ... Bolsa grande x18 (~0.005pv)
007,50 pv de 000,50 pv x 15 ... Arnés para armas x15 (~0.5pv)
000,50 pv de 000,50 pv x 01 ... Pellejo de agua x1 (~0.5pv)
005,00 pv de 005,00 pv x 01 ... Armadura de cuero para humano x1 (~5pv)
-------------------------------
718,45 pv en total

Entre 4 serían 179,61 pv c/u

Por otro lado

2000,0 pv de 2000,0 pv x 01 ... Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)

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26/02/2020, 21:42
Ulfrin

Notas de juego

Ulfrin: La leña no vale casi nada. 5 de leña es un costo de 5mc que aplicado al trasfondo equivale a 1mp = 1pv.

Sabía que es barata comúnmente pero el manual donde sale ese precio considera bosques y arboledas frecuentes. Pensé que en la sociedad enana de Midnight, donde solo los kurgun están en la superficie y siempre peleando con el enemigo, la madera se podría haber vuelto un bien escaso. No para canjearlo a mucho sobreprecio, pero sí para considerarse de cierto valor.

Da lo mismo, me la quedaré yo y no pasaré frío xD.

Hachuela Urutuk x2 (~30pv) –x– Una vardatch (espadón orco) y un saco vacío (~16.81pv) [NO ACEPTADA]

Si el grupo lo permite, le quito el saco (para seguir llevando mi leña) y le aporto una vardatch del carro.

Ulfrin: Tienes ya cuatro hachas, quieres realmente cuatro más?

Mi idea es usarlas como armas arrojadizas y cuerpo a cuerpo. Por eso, siempre debo quedar con dos para el combate a melee y de ahí hacia arriba se contaría como munición. Si consigo las dos del trato que estoy haciendo, quedaría con cuatro hachuelas para arrojar, lo que en el fondo puede no parecer mucho. De todas formas, me parece bien si no puedo conseguir más que eso. Habrá de bastar.

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26/02/2020, 22:42
Barich
Sólo para el director

Tendría la posibilidad de salir a cazar para realizar el intercambio?

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27/02/2020, 01:47
La Sombra [Director]

El pergamino es otro tema. 2000 pv son el equivalente a muchas monedas. Y significaría que cada uno de nosotros conseguiría un arma de calidad. Con ese x5 x1/3 (o sea x1,66) cualquier arma de calidad arranca en 500 monedas (En realidad 500 mo + valor del arma x1,66; en el caso de la honda que tiene valor 0, serían "solo" 500 pv)

Aquí hay que tener cuidado, yo no digo que valgan x5, solo sigo ideas de reglamentos, y de hecho lo que se aconseja es un x10 y sin considerar valores regionales. Yo simplemente siento que toda arma de gran calidad debería juzgarse bajo valores regionales pues a fin de cuentas no son armas especiales como si serían armas del pacto o cualquier otra arma mágica.

El x5 lo apliqué por que consideré que una honda no debería ser tan difícil de fabricar, por más que sea la mejor calidad. En conclusión, en objetos preciosos, siempre preguntenme, pues aplicaré siempre un precio en base al trasfondo general de Midnigth, al que sean obviamente objetos preciosos y al trasfondo local y actual.

En fin, por ahora espero la opinión del resto respecto al pergamino, Si lo vendemos con mi parte voy con la honda de calidad, si lo guardamos para después, no la "compro". De cualquier manera avanzo con el resto de las cosas:

Pueden tirar reunir información para saber quienes están interesados en dicho objeto. Ahora que si también eso se les hace gravoso, pues aplicamos las reglas por duras que sean xD.

De entrada no piensen que alguien puede pagarles de forma justa por un objeto precioso y a su vez que los objetos preciosos que ustedes quieran van a existir. Hay que rascarle xD.

Entiendo que tanto los 5 viales de aceite como la bolsa de balas de honda entra en la categoría materias primas acabadas (valor por 1/2) O sea que serían 3 pv en vez de las 6 mo standard. Los intento cambiar por 6 arneses para armas? O para no demorar, si no aceptan el canje, agrego más arneses.

Entiendo que estás indicándome una posible transacción. Te pongo en otro post la respuesta.

Por lo que dices, la bolsa de maraña entiendo que serían 50 pv y 30 pv cada piedra de trueno (el valor en mo del manual), para trocar 1 bolsa de maraña y 3 piedras de trueno necesitaría el equivalente a 140 pv. Ofrezco 8 vardatch (8 x 16,66 = 133,28), las botas pesadas de orco (así nos las sacamos de encima; serían 1,80, suma 135,80 ), y la armadura de cuero para humano (5 pv para sumar 140,80). Si no alcanza cambio el chiquitaje por otra vardatch.

Lo respondo en otro post.

Las bolsas de maraña y piedras de trueno me parecen una buena alternativa para cargar botín. En caso necesario sirven como "magia" y sino no pesan tanto!

Completamente de acuerdo, de hecho, si con el tiempo se van haciendo de una fortuna, les aconsejo encontrar algo que puedan llevar siempre, que les sea útil y que se pueda vender bien. Es decir, una buena moneda de cambio.

Sabía que es barata comúnmente pero el manual donde sale ese precio considera bosques y arboledas frecuentes. Pensé que en la sociedad enana de Midnight, donde solo los kurgun están en la superficie y siempre peleando con el enemigo, la madera se podría haber vuelto un bien escaso. No para canjearlo a mucho sobreprecio, pero sí para considerarse de cierto valor.

Pero estamos en la superficie, y en lo más occidental de las montañas, muy cerca de eren central. Aquí hay bosques cerca, como en la pasada partida.

Mi idea es usarlas como armas arrojadizas y cuerpo a cuerpo. Por eso, siempre debo quedar con dos para el combate a melee y de ahí hacia arriba se contaría como munición. Si consigo las dos del trato que estoy haciendo, quedaría con cuatro hachuelas para arrojar, lo que en el fondo puede no parecer mucho. De todas formas, me parece bien si no puedo conseguir más que eso. Habrá de bastar.

Adelante entonces, en otro post te pongo el precio por cuatro hachas, así ya podrás ir viendo como comprarlas.

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27/02/2020, 01:53
La Sombra [Director]

Wendell

  • 5 pintas de aceite y una bolsa para honda (~3pv) –x– Arnés para armas x6 (~3pv) [ACEPTADA]

  • Una bolsa de maraña y 3 piedras de trueno (~140 pv) –x– 8 vardatch (espadones orcos), 18 botas pesadas de orco con remaches de hierro y una armadura de cuero para humano (~140.08pv) [ACEPTADA]

Nota: Ya he descontado lo gastado y he anotado los objetos.