Partida Rol por web

LA ESPOSA DE BARBA AZUL: AISHA

Anatomia Sororem (El interior de las Hermanas)

Cargando editor
13/06/2019, 14:42
Momo

ATRIBUTOS

 

Los ATRIBUTOS son cualidades que describen a la Esposa y las Hermanas. Estos atributos afectan a las mecánicas del juego y definen cómo son los personajes.

En LA ESPOSA DE BARBAZUL hay tres atributos:

  • La SANGRE es tu conexión con lo terrorífico ¿Cómo de cerca estás del lado más oscuro del ser humano?
  • La CARNALIDAD es tu expresión de lo terrorífico ¿Usas tu sexualidad como un arma o sucumbes a impulsos como la violencia?
  • La RESISTENCIA es tu aguante frente a lo terrorífico ¿Cuanto horror puedes soportar antes de romperte?

Los atributos se miden numéricamente con valores de +1 (fuerte) 0 (normal) y -1 (Débil)

Uno de los atributos de cada hermana tendrá un valor inicial de +1, indicando cuál es su atributo predominante. Cada participante asignará los valores de 0 y -1 a lo otros dos atributos. (Animus +1 en Carnalidad Fatale +1 en Sangre; Madre +1 en Carnalidad; Virgen +1 en Resistencia; Bruja +1 en Sangre)

Los valores de los atributos se sumarán a las tiradas de dados cuando corresponda. La nomenclatura para las tiradas sería, por ejemplo, Tirar +Sangre, donde se tirarían 2D6 y se le sumaría al resultado el valor numérico de la Sangre de la Hermana que haya tirado

 

TRAUMA

Al enfrentarse a los horrores de la morada de Barbazul las hermanas pueden recibir daño físico y mental que se traduce en ganar puntos de TRAUMA

Cuando una hermana gana Trauma, puede decidir compartirlo con otra de las Hermanas, es decisión suya y no hay ninguna regla al respecto.

Si una de las hermanas gana 5 puntos de Trauma, esta se rompe, abandonando el coro de hermanas, pero puede que no se aleje demasiado...

Adquirir una Prueba de Lealtad al salir de una habitación sana 1 punto de Trauma, también hay movimientos que permiten sanar a las Hermanas. Adquirir una Prueba de Deslealtad causa 1 punto de Trauma.

 

 

LAZOS FRATERNALES

Cada una de las Hermanas ha de definir su relación con otras dos de sus compañeras, un lazo tendrá un valor positivo y el otro negativo.

 

Para sellar estos lazos las Hermanas narrarán momentos en que fueron socorridas o traicionadas por sus compañeras. Estos lazos son representaciones de las grietas en la psique de la Esposa.

 

MOVIMIENTOS

Los movimientos están desglosados en este post.
Las Hermanas poseen 3 Movimientos de Doncella que pueden emplear cuando quieran, no precisan tiradas de dados.

  • Preocuparse por Alguien
  • Investigar un Objeto Misterioso 
  • Examinar la Situación

​Las Hermanas poseen 5 Movimientos de la Alianza que solo pueden emplear cuando posean el anillo:

  • Temblar de Miedo
  • Acariciar un Horror
  • Ensuciarse con Violencia
  • Gritar Pidiendo Ayuda
  • Entregar el Anillo

Las Hermanas posee dos Movimiento de Salida que solo pueden usar cuando tengan el anillo:

  • Escapar
  • Proponer una Verdad

Cada Hermana posee 1 Movimiento de Rostro propio de su arquetipo, ha de escogerlo entre tres opciones:

  • Animus: La Bruta, El Gallo o El Escudo
  • Fatale: La Bailarina, La Amante o La Araña
  • Madre: La Osa, La Hacedora de Reyes o La Martir
  • Virgen: El Lirio, La Polilla o La Víctima
  • Bruja: La Medium, La Segadora o La Víbora