Partida Rol por web

LA ESPOSA DE BARBA AZUL: AISHA

BRUJA

Cargando editor
17/06/2019, 18:06
Momo

Trenzas magia con sombras y sangre

Las otras ansían saborear tu pecado 

y rezan por tu ruina.

La bruja se deleita con la magia secreta que pertenece solo a las mujeres. Es astuta y ansía el poder, pero también es intuitiva y valiente. No le asusta abrazar la oscuridad, explorar o arriesgarse, pero si se acerca demasiado al abismo este puede tragarla. (Definición delmanual, peor puedes interpretarla como más te plazca)

En tus Atributos tienes un +1 en Sangre, tienes que distribuir los valores 0 y -1 entre Resistencia y Carnalidad.

Tienes que escoger un Movimiento de Face entre los tres que se te ofrecen:
 

  1. La Medium
    Vierte tu sangre para comulgar con los Horrores de la habitación. Márcate un punto de Trauma y el Ama de Llaves compartirá contigo susurros sobre lo que aquí aconteció. Puede que te haga una pregunta o dos, contéstalas.
  2. La Segadora
    Cuando una de las Hermanas se rompate alimentas de un fragmento de su alma, curándote dos puntos de Trauma.
  3. La Vibora
    Cuando te Preocupas por un Sirviente envenenándolo con tus mentiras, se atraganta con tus palabras y muere.

Si tienes cualquier duda o consulta o necesitas algo más de claridad en los movimientos, por aquí andamos.

Cargando editor
18/06/2019, 00:05
King-In-Crimson

No acabo de entender del todo el atributo de Carnalidad y en qué se diferencia exactamente de Sangre. Te agradecería un poco más de explicación antes de asignar números.

Cargando editor
18/06/2019, 00:26
Momo

Pues aún pudiendo sonar a lo contrario de lo que realmente son, Sangre se emplea solo con el movimiento Acaricia un Horror, que se basa en tener contacto físico con un monstruo o sirviente para tratar de apaciguarlo y no fecibir daño, mientras que Carnalidad se emplea solo con el movimiento Manchate con Violencia, que se emplea para hacer daño activamente a los monstruos o siervos. Así pues el primero se basa en tranquilizar mediante contacto físico a modo de defensa y el otro en el ataque directo. Personalmente habría intercambiado los efectos y los atributos, que parecería más lógico, pero así vienen en el manual ;P

Cargando editor
18/06/2019, 23:49
King-In-Crimson

Pues visto así, sí, suena a aque debería haber sido al revés.

Así pues, la cosa queda en Sangre: 1, Carnalidad 0, Resistencia -1

Sobre el movimiento, tanto La Medium como La Víbora me parecen opciones interesantes por motivos distintos.

Cargando editor
19/06/2019, 00:10
Momo

Pues si, si necesitas ejemplos de juego con esos movimientos te los puedo poner. Puede que lo que no se entienda muy bien de la Medium es lo de las preguntas... Al usar ese movimiento el director te guiará en la dirección de alguna pista, y supuestamente una vez que la alcances, te hará un par de preguntas sobre esa pista, las respuestas que des a las preguntas (que has de inventar en base a las circunstancias) se dan por ciertas... Por ejemplo, las voces te pueden guiar a una esquina de una habitación donde se cometió un crimen, describiéndote qué hay allí, pero después te preguntarán sobre las posibles circunstancias del asesinato, y lo que respondas a sus preguntas, deduciendo lo que parecen indicarte, es lo que realmente pasó... (Espero que se entienda)
La Vibora es efectiva con los siervos de la mansión, pero no con los Horrores (son los dos tipos de cosas que puedes encontrar por la casa, los primeros son naturales, los segundos sobrenaturales)

Cargando editor
02/07/2019, 11:57
King-In-Crimson

Vale, pues igual sí me vendrían bien los ejemplos de los movimientos, pero creo, casi seguro, que me voy a quedar con La víbora.

Cargando editor
02/07/2019, 13:52
Momo

Aquí van, hope they ring a bell...

LA MEDIUM

Spill your blood to commune with the horrors of the room. Mark one trauma and the Groundskeeper will share whisperings about what happened here, and might ask you a question or two; answer them.

The Bride is in a dusty attic, full of vague shapes covered in dustcloths and spider webs dangling from the rafters overhead. There is a large wooden desk under one of the beams, and deep scratches in the floor from where it was moved. “I think I have an idea of what happened here, but let’s find out more,” the Witch says. “I slice the heel of my hand on a splinter jutting up from the floor, and drip the blood over the desk.” “Mark a trauma,” Whitney tells her. “Now, the wind picks up until it sounds like it’s moaning, and the flame of your candle flickers. As you stand there, you start to pick out words in the wail of the tempest. ‘Just climb up,’ the whispers go, ‘and tie a knot. It’s a quicker death than you’ll get otherwise.’” “Ugh. That’s awful,” the Witch says. Whitney nods in agreement. “Tell me, did you climb up on the desk?” “You know, I think I did,” the Witch tells her. “I don’t think I even realized I did.” “Now that you’re up there, what do you see?” “I look up at the beam, and there’s some golden hair caught in the rough wood.” The Witch shudders. “Let’s get out of this room.”

 

LA SEGADORA

When a fellow Sister shatters, you feed on a piece of the Bride’s soul. Heal two trauma.

The Bride is in a ballroom with a dark mirrored floor. A woman has risen from the floor, her skin also made of dark mirrors. The Animus rolled a 6 on dirty yourself with violence, and takes a final trauma that causes her to shatter, and she reads the back of her sheet aloud. “You feel your connection with your Sisters fade, Animus,” Marissa says. “Is she gone all the way?” the Witch asks. “I wanted to use my face move.” “You still can,” Marissa says. “Tell me what you do.” “Hmmmm,” the Witch says. “Oh, I know. Just as we feel that last flicker of the Animus, all the rest of my Sisters feel this tearing inside their head, and then in the back of their minds they hear me chuckle.” “That’s perfect,” Marissa says. “Now you get to heal two trauma. Back to the woman stalking you…”

LA VÍBORA

When you care for a servant by poisoning them with your lies, they choke on your words and die.

The Bride has been talking to Sabah, an older servant they found in the laundry. She started the interaction by insulting the Bride, and the Witch was vocal about her dislike for the woman. “Sit down here, dearie,” the Witch says. “Rest your old bones. Everything is going to be just fine.” “‘If you say so,’” Whitney says. “Are you using your face move?" “Yes,” the Witch says with a smirk. “And I lean in close, patting her hand, telling her that I’m sure her children will care for her in her old age, and that it’s just so much work for someone her age to take care of a house like this, and I’m sure Bluebeard has appreciated all she’s done…” “The woman starts choking. She’s turning blue, and clasps your hand.” The Witch laughs. “And I just keep talking until she stops breathing.”

Cargando editor
02/07/2019, 20:56
King-In-Crimson

Vale, pues sí, creo que me voy a quedar con La Víbora, creo que puede dar juego y salvarnos de algún apuro, o de algún personaje sospechoso (todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario)

Cargando editor
02/07/2019, 21:09
Momo

Perfecto, tomo nota y te añado la ficha.

Cargando editor
06/07/2019, 15:42
Momo

Fantástico debut de la Bruja ;D

No negaré que por el enfoque que le has dado estoy deseando que llegue el momento en que te toque escoger llave. A ver si doy con algo del nivel de curiosidad y persidad de la Bruja.

Buen fin de semana.

Cargando editor
04/12/2019, 23:16
Momo

Perdona, hace un par de días me prometió escribir la Virgen para continuar porque estaba teniendo mucho problema en el mundo real, a ver si hoy o mañana contesta. Siento que la partida esté yendo así. SI en algún momento quieres dejarla por ir a un ritmo tan lento lo entenderé perfectamente... :(