Partida Rol por web

LA ESPOSA DE BARBA AZUL: AISHA

Off-topic (Donde las Hermanas son libres de las sombras)

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13/06/2019, 13:00
Momo

Nunca visitéis mi hilo de reglamentos gratuitos si os dedicáis a descargar y acumular material rolero como si no hubiese un mañana... ¡¡¡NUNCA!!! Eso si, no está separado el oro de la paja y ya hay tata cosa que no es cómoda de consultar... 

También estoy muy interesado en los sistemas y juegos indies, es uno de los motivos por los que me uní a la comunidad, pensando que habría más posibilidades de probarlos, peor ya he visto varios reclutamientos que me interesaban que no han llegado a buen puerto por falta de interés general del personal. No mola tener prejuicios pero va a ser cierto que si a mucha gente le quitas el dungeoneo clásico y las partidas de series de anime, poca curiosidad les queda ;P

Aún así no me quejo, por partidas interesantes voy cayendo...

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13/06/2019, 14:19

Cachis! Me lo guardo para ir husmeando y bajar lo que me interese. :D

Si, por aquí comencé con el XD6 (no es gran cosa) pero fue mi primer paso a los sistemas Indies y ya después no los solté más. Pese a que merece mi respeto D&D porque me forjé en el rol gracias a este sistema y La llamada de Cthulhu allá hace unos cuantos años, he comenzado a buscar algo más que se adecúe a este medio porque en mesa sirven mucho pero, me cansé de estar pendiente del manual para ver el bonificador de tal cosa, si debo confirmar el crítico, estar rato largo haciendo cálculos matemáticos para la ficha (cthulhu) y otras cosas más... Me frustraba muchísimo! xDDDD

Así que luego de mi querido XD6, seguí con Hitos que me fascinó pero mucho mucho, después Fragmentos que también, tiene ese toque narrativo a explorar si realmente sacas el lado sistemático de la mente y lo llevas a conciencia para enriquecer la partida y no para que una tirada sea una consecuencia garrafal que anule acciones (que amo la autoridad narrativa, algo que en hitos está). Por eso, cuando conocí PBta dije: ¡Este es mi juego! pero bueno, he probado de todo. Incluso tengo mi amor hacia un sistema de Star Trek Engage! que funciona muy bien. 

Claro, hay que aventurarse y sacar lo mejor. Pero en esta web puedes encontrar directores que están firmes y terminan sus partidas, otros que no... Vamos es variado, pero no es un imposible. Aunque también depende de lo que busques, que Umbría es un espacio para todos. ;) 

Cae y experimenta, muchas veces es un gran descubrimiento. 

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13/06/2019, 16:34
Momo

Buena tarde. Acabo de hacer público un post que estaba escribiendo sobre las características de las Hermanas, ¿Al pasarlo a público os aparece la notificación del nuevo mensaje o por haber trabajado en él sin hacerlo público no lo notifica?

Creo que más o menos comprenderéis por dónde van los tiros pero supongo que los movimientos a los que hago referencia en el último apartado habrán dejado a alguno con curiosidad. El post sobre los movimientos (que vienen a ser las acciones posibles de los personajes y el director para hacer avanzar la trama) será el próximo con el que me ponga, que posiblemente será el más denso de los hilos dedicados a reglas.

No hace fata que hagáis fichas ni os pongáis con nada por ahora.

Mucho ánimo hermanitas.
 

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13/06/2019, 16:48

Me sale la escena, pero no veo ningún post dentro. No sé si el resto podrá.

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13/06/2019, 16:49

Lo mismo que Carlas, no veo nada. Pero si la escena. 

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13/06/2019, 16:51
Momo

Debí de liarme al cambiar la configuración... ¿Sigue sin poder verse?

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13/06/2019, 16:53

Nada.

Te explico brevemente: Pincha en la parte de configuración y etiqueta donde sale "L(*)", eso es para que podamos leer todas. Luego al modificar el post, etiquétanos :)

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13/06/2019, 16:54

Si, pon lectura para nosotras. No se ve nada. 

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13/06/2019, 16:59
Momo

Ahora está, no era la configuración del hilo si no la del mensaje... Je! (Sigh!)

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13/06/2019, 17:44
Sólo para el director

Segun tengo entendido, tenemos que ponerte lo que elegimos cada una, ¿no? En la parte de atributos me decanto por

SANGRE: +1

CARNALIDAD: 0

RESISTENCIA: -1

Una pregunta, cuando hablas de "lo terrorífico" a qué te refieres exactamente? Con el "el lado oscuro del ser humano" me vienen varias connotaciones a la cabeza, sobre todo de la parte erótica que me toca por ser Fatale, véase el desfase por lo prohibido y todo eso, pero no sé si va más dirigido al horror propio de monstruos y demás.

 

Luego, en el tema de "1 movimiento de rostro propio de su arquetipo", en mi caso tengo esto:

Fatale: La Bailarina, La Amante o La Araña

Claro, mi duda viene siendo la misma. Sé a dónde quiero orientarla pero no sé qué exactamente se depara de cada una o qué simboliza, aunque ligeramente puedo hacerme una idea. (La bailarina a la seducción, la amante al erotismo y la araña a la manipulación)

¡Gracias por adelantado!

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13/06/2019, 18:11
Momo

Pueeeeees el manual es muy lírico a veces y en ocasiones poco más puedo hacer que traducir literalmente ;P Con lo de terrorífico normalmente se refiere a los horrores que encontraréis en la casa de Barbazul, a mi entender (porque no creas que se extienden mucho más) la sangre hace referencia ha hacer y recibir daño, ya sea mediante el sacrificio de la sangre propia o derramando la del enemigo, la carnalidad hace referencia a tratar de establecer una comunicación con lo terrorífico, como si el cuerpo o el entregarse pudiesen ser la respuesta a lo que exige lo terrorífico, y la resistencia es el ni actuar violentamente contra los horrores ni entregarse a estos. O sangras, resistíendote, o te entregas o te resistes... Pero es algo que podremos ver mejor cuando ponga los movimientos. Por eso comentaba que si tal podíais esperar a ver los movimientos y las mecánicas antes de ir escogiendo cosillas, pero y también tengo ganas de avanzar ;P

Sobre los movimientos de Rostro de la Fatale, son cosas muy concretas, no una indicación absoluta de cómo interpretarla, son como poderes concretos dentro de las mecánicas del juego.
La Bailarina: Te quitas una prenda para 'preocuparte por alguien' (otro movimiento). Pierdes esa prenda para siempre pero el Horror o el Sirviente se verán saciados con ella hasta que la Esposa vuelva a hablar. (Te libras de recibir daño, fundamentalmente)
La Señora (lo había traducido por la amente, pero por la definición se adecua mejor señora, de 'mistress'): Estás al mando, recibes un punto de trauma y le arrebatas el anillo a la Hermana que lo tuviese.

La Araña: Tu belleza y carisma te garantizan lo que desees. Cuando atrapes a un sirviente o un horror con tus dotes femeninas, te contará un secreto sobre la mansión o Brabazul. Ganas un punto de Trauma si quieres hacer una pregunta más.

Tan pronto como pueda sigo añadiendo info sobre los movimientos y los elementos del juego, pero te adelanto eso por si sirve de algo.

Te añado la otra definición de la Fatale que viene en el libro (El manual es muy bonito peor la verdad es que tiene problemas de orden y te encuentras capítulos enteros sobre otras cosas entre medias... O hay cosas clave, como los Puntos de Trauma, que ni aparecen en el índice...). 

The Fatale likes to make others believe that she is in full possession of her own sexuality. She is carnal, watchful, and a tad predatory; yet she can easily get the Bride in over her head by wading into waters beyond her depth.

 

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13/06/2019, 19:33
Momo

Acaba de compartir otro compañero de la partida de Kult esta serie de vídeos sobre el juego: https://www.youtube.com/watch?v=Hp5hcxiN_P8&list=PLyw2k9AQwWz_B1IzWT2zPhDAlFnr-KZ6i

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13/06/2019, 19:45
Sólo para el director

Oh! Gracias! 

En cuanto regrese a casa los miro. :)

Que se siente ir creando tan libremente en la partida de Kult? Por cierto, me encantó la info que subiste en cuanto a las hermanas. 

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13/06/2019, 19:49
Momo

Pues como te comentaba es un gustazo lo de ir creando al personaje y que el director no se meta en absoluto, más allá de decir si alguna cosa no le cuadra o si le gusta por dónde vas tirando. Es cierto que hoy comentaban que por lo visto hay quien dice que KULT:DL es un APB 'light' porque no da tanta libertad a los jugadores como otros juegos, aparentemente el director tiene que meter bastante la pezuña pero lo justifican por el tema de que el juego tiene un trasfondo muy concreto y hay que enfocar un poco la historia para que no se convierta en otra cosa completamente distinta... Como no he leído el manual no sé precisar cómo se enfoca eso. 

Ahora mismo estamos establciendo las relaciones entre los personajes y en base a ellas el director tiene que hacer algún tipo de croquis más amplio sobre pnjs y más cosas (si no lo h entendido mal) peor sólo lo de discutir de uno en uno los detalles sobre cómo se conocieron nuestros personajes ya es una cosa que hasta ahora no me había pasado ni en mesa ni en las partida que he empezado en Umbría (Y eso que en una partida la directora incluso nos tuvo jugando encuentros individuales entre nosotros para que los personajes se conociesen antes de comenzar la partida, pero a la hora de la verdad no me pareció algo muy cómodo, a pesar de las buenas intenciones, era para una partida de terror y de esas charlas ha sacado info para jodernos la vida ahora un vez empezásemos la partida). Aún así no debería se raro, sentarse e ir haciendo los personajes como parte de la partida me parece la forma en que ha de hacerse la cosa, y ya se recomendaba antes de los APBS...

LA ESPOSA DE BARBAZUL para bien o para mal, no da tanta libertad, está bastante guiado: las hermanas vienen casi hechas, en el juego hay un recorrido a hacer (visitar habitaciones)  incluso te da sólo tres posibles finales, así que es más un mini juego que un sandbox, pero aún así tenía curiosidad por probarlo. Supongo que estña bien que los APBs puedan ser tan versátiles como para dejarte hacer un cosmos o constreñirte en una casa encantada sin posibilidad de salida...

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13/06/2019, 21:07
Sólo para el director

Que interesante lo que comentas, con respecto al manual he leído lo que es el reglamento en sí, la ambientación muy por arriba pero más que nada por falta de tiempo. Es que mola mucho esto de la creación conjunta, pero también me gusta cuando fluye solo. Comprendo que en este caso, hay que mantener el encuadre para no salirse por las ramas, quizás pasa por ahí porque en definitiva el mundo que plantea da para muchas historias, más aún si lo pones en manos de los jugadores.

Será que esto de crear relaciones prefijadas de antemano, a mi me cuesta un poco en el sentido de tener que "forzar" de alguna manera una relación que puedes construir onrol. También es verdad que máster con su librito, a mí me gusta crear una buena historia y que la experiencia se sienta, con esto quiero decir que lo prefijado no es algo que me mole mucho. Prefiero el rol natural y que salga todo en medio porque eso de putear a los pjs con la info Dada en las relaciones, es algo muy común, pero le quita (según mi ver) esa naturalidad que tiene el rol cuando fluye. No sé, es sostenerse en base a lo que otros prefijaron y no por la trama que ofrezcas en sí, es un plus claro, pero prefiero ser más creativa en ese aspecto. 

Por ejemplo, en mi Partida: Los hijo de la Sierpes, de antemano les dije que sería una trama oscura y no seré piadosa en el rol. Llevo un año, de traiciones, engaños, misterios, acción, amor, odio, aventura, combates. Vamos, hubo y pasó de todo. Pero no por sostenerme en las relaciones entre pjs, sino por lo que yo ofrezco para que desarrollen. Me dieron lineamientos, y en base a eso he creado. Claro, son mis formas, pero lo veo más natural que el establecer de antemano y agarrarme de eso. 

Si es más complejo, dirijo sandbox y actualizarles me lleva dos horas o tres por día, pero intento que sea una experiencia intensa. Con falencias claro, aún así, se disfruta. 

Y no debería ser raro, pero como dice chemo: lineamientos y se tira de ahí, que salga en el rol y concuerdo con el en ello. También es lo que uno pretende en la partida, si vas a la narración, pues es dejar fluir, si es técnico, la cuestión es otra. 

A mí la Esposa de Barbazul me atrapó el cuento, me gusta lo perturbador y retorcido que puede ser. Incluso cuando es más guiado, cuando hay ciertos lineamientos, no sé, me atrae mucho. Será que es un mundillo que en Umbría cuesta llevar bien, sin caer en lo obvio. No sé, no por tirarte la pelota, pero leí tu sondeo y dije: yo quiero jugar. 

Después investigue sobre el juego y me encantó, suelo mirar bien donde me meto, estar al tanto y tengo muchas expectativas. 

Edit: escribo desde el móvil, puede haber algún que otro fallo. XD

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13/06/2019, 21:24
Momo

(No problem por el tema móvil, se lee sin problema)

Yo estoy entre acongojado y acojonado por ser ki primera partida 'de verdad' en Umbría (Pillé una heredada de hentai en mi primer mes aquí y pasmosamente, 6 meses después la sigo dirigiendo, pero va muy lenta y me arrepiento un poco de haberla pillado peor no quiero dejar tirada a la gente, pero me ha tocado un grupo en que una chica quiere ir bastante por libre teniendo sus aventuras erotico festivas y otros dos jugadores más centrados en investigación (es partida de terror en instituto japo) pero están todos por separado casi siempre, me extraña que no hayan tirado la toalla por la cadencia...); y también es mi primera partida en años (está de hentai a un lado), con un sistema que no he dirigido (no tengo grupo en mesa desde hace eones), pero me pueden las ganas de probarlo, a mi también me tarajo el juego por el cuento y el manula tan pronto como o vi. 

Parte de la razón por la que quiero dirigirlo es por ver si realmente hay opciones de meterle mano a las mecánicas y no hacerlo tan guiado como lo plantean, porque leyéndolo, por momentos da la impresión de que podían haber hecho un juego de tablero muy bonito e interesante en vez de un rpg...

Puedo ver muchas posibles ambientaciones (La primera Alien, El Cuento de la Doncella, Blade Runner (desde la perspectiva de Rachael, por supuesto), Ex Machina, Sucker Punch (aún sin ser un gran fan de la película)o La Celda pueden dar buenas bases para la ambientación (O incluso inspirarse sólo en dibujos de un artista para inspirarse, o basarse en letras de PJ HARVEY), pero las mecánicas están tan cerradas... Aún así no quiero reventarlo y tal vez podamos ir anaizándolo y ver si se puede hacer más interesante mientras jugamos (Si la gente no se desespera ;P).

Aparte de un libro de ambientaciones para inspirarse y un tarot de objetos y pnjs también han sacado un libro con algunos playbooks nuevos (Entre los que está El Hijo de Barbazul, inquietante) o la opción de dirigirlo en un psiquiátrico, le echaré un ojo...

https://www.drivethrurpg.com/product/264418/Bluebeards-Bride-Book-of-Mirrors?cPath=30158

Pero primero habrá que probar el juego en estado puro...

Buena noche.

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13/06/2019, 22:05
Sólo para el director

Lo siento, el hype me puede demasiado, para qué negarlo, pero intentaré controlarme un poco para no saturarte :P

Pues con las definiciones creo que me quedo con "La araña". Creo que para lo que tengo pensado le vendrá mejor. ¡Gracias!

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13/06/2019, 21:55
Sólo para el director

Hentai? Es que si, en ese género puedes encontrar jugadores que vayan a lo erótico festivo y no vean el sol, solo sexo de diversas formas y colores. Igual a ver, que no está mal, pero no sé... Me gusta que exista una trama donde ir encauzando todo porque puede tornarse monótono y queda ahí, en el polvito escrito. XD A mi me gusta que pase de todo, no quedarme en una sola cosa, sino sacar el cajón de herramientas como jugadora y ver que sucede. Me gusta explorar! 

Igual cuando sucede eso con una partida, no has pensado en un cierre bonito o te sigue atrayendo para sostenerlo por más tiempo? 

Pero oye, es todo un esfuerzo montar una partida, coger un sistema y una ambientación. Seguro que saldrá todo muy bien, te muestras responsable, comprometido y eso ya en Umbría es un logro. Además eres de poner mucha info, algo que suelo hacer yo y es un deleite. Me gusta tomarme mi tiempo y leer lo que se ofrece, sumergirme de lleno. Así que te agradezco eso, que traducir y plasmarlo en la partida lleva su trabajo. 

Cómo te dije hace unos días, déjate llevar y si le.metes mano, que fluya. XD (ha sonado fatal, pero me entiendes!). Que muchas veces es una buena base, que se sostiene, pero si tienes jugadores que le ponen mucho, tu da rienda tranquilo que nadie se fijará si te saliste demasiado del guión. 

Yo en mesa estoy jugando una vez por mes, aunque por audio cada 15 días, nos hicimos un grupo de aquí y montamos partidas los sábados, unas horas y somos felices. Cuando quieras unirte, solo decirme, que siempre hay lugar para más gente! Ya pasamos por una de Cthulhu, y una de Pathfinder que es la aventura "nosotros ser goblin" y ahora jugaremos este sábado creo, "Nuestro último verano" o algo así. 

En mesa jugué la de los goblin, también un one shot de The Expanse y toca una de Kult en la próxima. Estoy a full jaja. 

Pero nada, tu prueba y usa tus ratoncillos para experimentar! Mal no lo pasaremos! Hombre con todo lo que has tirado, es difícil decir que no y voy a echar un ojo a lo del hijo de Barbazul, que me has picado la curiosidad. 

Buenas noches! 

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13/06/2019, 22:13
Momo

No me saturas en absoluto, yo también estoy con el hype y precisamente por ello estaba escuchando un actual play y aparentemente me equivoqué con lo lírico de los horrores, por lo visto la carnalidad si que hay que entenderla como una balanza de la violencia, cuan violenta eres, si te entregas o prefieres tomar el mando...

A ver si soy capaz de ir subiendo los movimientos o más info mañana para que la cosa vaya quedando más clara.

Buena noche.