Se moja el gaznate y luego se levanta y se acerca al escritorio de la capitana mientras se acaricia las muñecas, intentando hacer desaparecer los dolores y marcas de haberlas tenido atadas.
Mi hermano y yo fuimos piratas hace años. De todos nuestros saqueos conseguimos almacenar un botín inmenso que decidimos enterrar. Yo me quedé con la localización del tesoro, y él con las coordenadas de la isla.
Pensábamos dar un tiempo para desaparecer y luego ir a por él. Pero cuando nos disponíamos a volver a por el tesoro, mi hermano fue apresado por los mosqueteros del Emperador. Y fue llevado a una prisión, en una de las islas pertenecientes a la Corona Montaignesa.
Mi barco así como las mercancías que llevaba eran parte del rescate que han solicitado para poder sacarlo de allí... aun así, no es suficiente.
- Con el permiso de nuestra capitana me atrevería a decir que, si hay un tesoro de por medio, aunque su hermano estuviera encarcelado en el mismísimo infierno nada nos detendría para sacarlo de allí. ¿En qué isla se encuentra esa condenada prisión? -
Durante el interrogatorio permanezco en silencio.
No veo nada honorable en la tortura.
Cuando el capitán comienza a regatear aprieto los puños de la ira y hago verdaderos esfuerzos por no atravesarlo con mi espada.
Casi me dan ganas de matarlo a sangre fría, que arrogante. Si me hubieran dejado haberle retado a un duelo esta farsa habría terminado hace mucho.
Siguiendo el desarrollo de la conversación veo como mis compañeros consiguen hacer negocios.
Un 30% sigue siendo una bestialidad. Espero que no ose traicionarnos.
La prisión de La Garra, en la isla de La Huella. - responde - Tendremos que sacarlo de allí si queremos hacernos con el botín.
Hans da un fuerte golpe en la mesa con su puño metálico, dejando una marca en la mesa (otra de tantas) - ¡VOTO AL INFIERNO QUE LO HAREMOS ASÍ TENGA QUE DERRIBAR LOS MUROS CON MI PANZERHAND! ¿QUÉ DECÍS COMPAÑEROS?-
"Un viaje por otro para llegar al tesoro, que mas da unas leguas de mas para hacernos con ese botin"
Valeska se une con su compañero Hans:
"-Pues si todos estamos de acuerdo, eso es lo que tendremos que hacer, ir a la isla, infiltrarnos... o no tanto - pensando en que ella es una guerrera y tendra que usar su habilidades y la fuerza para sacar al prisionero - conocer no hace nada de mal y si queremos hacernos con aquella riqueza, es la unica opción que tenemos"
Dominique no puede evitar sonreir desde el dintel mientras escuchaba como discutian sobre el "precio del botin". Aquel capitan no era ningun estupido y sin duda estaria esperando la oportunidad adecuada.
Finalmente el marino se adentro en la sala viendo la excitacion de sus compañeros y quedandose callado un momento.
- Rumbo a la "Huella" pero no precipitemos nuestros actos si queremos sacar tajada de ello sin que el coste sea demasiado elevado.
Un 30% a un prisionero,tendria que lamer nuestras botas simplemente por vivir. Le dejare vivir hasta que no sea necesario...
Un 30% y antes tenemos que hacer de recaderos, lo nuestro parece que es abordar barcos y no negociar.
Miro al capitán del Drake antes de hablar hacía mis compañeros.
¿Tiene algún encargo más que hacernos antes de ir a por el tesoro?, no escatime en sus sugerencias.
Mis oficiales y los supervivientes de mi barco podrían ayudarnos a cumplir con el rescate de mi hermano. - Comenta - Sin embargo sería necesario un voto de confianza... si nos incluye entre su tripulación estarán más deseosos de trabajar.
Explica en un tono honesto que no parece guardar otras intenciones. Hay que decir, que ninguno de ellos sabe nada acerca del mapa, y preferiría mantenerlo así.
Mira un momento al capitan Hix y luego a sus hombres. - No, eso no es una opción. Todos sus hombres están abordando los botes salvavidas y se dirigirán a la isla más cercana. Lo mismo sucederá con sus oficiales. - afirma tajante sin dar lugar a queja o reclamación alguna.
Mis hombres son más que suficiente para esta empresa, confío plenamente en ellos. - Sonríe y se gira hacia uno de sus tenientes - Avisa al contramaestre... partimos hacia la isla de La Huella
Cerramos escena.