Partida Rol por web

La Estela del Drake

Theah y los siete mares

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16/04/2010, 20:10
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 Información de interés sobre el trasfondo del juego. Será bastante resumido y claro.

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16/04/2010, 20:20
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 Las Naciones de Théah

Avalon- Las Islas Glamour; hogar de los legendarios Sidhe Carleon, Kirkwall, Tara, las Marcas Altas, Inismore.
Equivalente a INGLATERRA.
 
Castilla- La apasionada tierra de la familia y de la Iglesia Ciudad Vaticana, San Cristóbal, Aldana, Gallegos, Soldano,Torres, Zepeda.
Equivalente a ESPAÑA.
 
Eisen- La destrozada tierra del honor y la fuerza Freiburg, Fischler, Hainzl, Heilgrund, Pösen, Sieger, Wische.
Equivalente a ALEMANIA.
 
Montaigne- La cima de la cultura; ¡pregúntales a ellos! Charouse, Arrent, Aur, Crieux, Dore, Gloyure, La Motte, Martise, Pourisse, Rachitisse, Rogne, Sices, Surlign, Toille, Verre.
Equivalente a FRANCIA.
 
Ussura- Las gélidas tierras del pueblo de Matushka Pavtlow, Gallenia, Molhyna, Rurik, Somojez, Veche.
Equivalente a RUSIA.
 
Vendel- La potencia económica del norte de Théah.
Equivalente a SUECIA.
 
Vestenmannavnjar- Los bárbaros parientes de Vendel. Kirk, Eskjö, Grimstadd, Klørbulg, Oddiswulf, Ornsköldsvik, Sorøya, Thórshöfn, Viddenheim.
Equivalente a NORUEGA.
 
Vodacce- El traicionero territorio del destino y el comercio. Numa, Arene Candide, Mantua, Teramo, Islas de los Príncipes.
Equivalente a ITALIA.
 
El Imperio de la Media Luna- La misteriosa tierra del este.
Equivalente a LOS PAÍSES ÁRABES.
 
Catay- Región del lejano Oriente protegida por una Muralla de Fuego.
Equivalente a LOS PAÍSES ASIÁTICOS.
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16/04/2010, 20:26
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La Sociedad en Theah

 

Honor -El théano medio vela primero por sus intereses, después por sus amigos y por su familia y por nadie más. 

Palabra- Un gentilhombre no incumple su palabra. Jamás.
 
Duelos- a primera sangre y a muerte. Deben ser aceptados al momento. Sólo los del Gremio de Espadachines pueden desafiar. Cualquier otro está incumpliendo la LEY. Cualquiera puede defenderse de un duelo, ya sea por sí mismo o pagando a otro para que lo defienda.
 
Reputación- posesión más preciada para un hombre, evitar que se manche es una de las mayores preocupaciones, aunque si sucede, poner los medios para que nunca nadie lo sepa es la medida más común.
 
Código de caballería de Théah: comúnmente aceptado por los nobles y los soldados de rango. Al menos en apariencia, se sabe que sólo algunas ordenes de caballería importantes lo mantienen a raja tabla. 
- Un caballero es Justo
- Un caballero es Misericordioso
- Un caballero es Humilde
- Un caballero es Valiente
- Un caballero es Piadoso
 
 

Notas de juego

 * La verdad es que las normas y convenciones sociales son similares a las que aparecen en la Historia real, entre el siglo XV y el XVII. Tanto en la calle como en la Corte de reyes y emperadores.

Un breve vistazo a películas que tienen dichas épocas como telón de fondo o novelas, puede daros una imagen aproximada de cómo es el mundo del Séptimo Mar.

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16/04/2010, 20:34
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Lenguajes: 

Avalonés - El idioma que se habla en las Islas de Avalón.

Castellano - El idioma hablado en Castilla.

Cymrico - Idioma antiguo.

Lunar - Idioma hablado en el Imperio de la Luna.

Eiseno - Idioma común de Eisen.

Alto Eiseno - Idioma antiguo de Eisen, hablado sobre todo entre los nobles. 

Fhideli - idioma antiguo.

Fhideli Antiguo/Naditi - idioma antiguo.

Montaignense - Idioma hablado en Montaigne.

Théano - Idioma común hablado en toda Theah

Ussuro - Idioma hablado en Ussura

Vendelio - Idioma hablado en Vendel y Vestenmajnaver

Vodaccio - Idioma hablado en Vodacce.

 

 

Religiones

Iglesia Vaticana- La Iglesia tradicional de los Profetas: Castilla, Vodacce, Eisen (mitad), Montaigne.

Objecionistas- Aquellos que desafían la autoridad Vaticana: Eisen (mitad), Vendel, Marcas Altas.

Ortodoxos- Ussura sigue solo al Primer Profeta y a Matushka.

La Iglesia de Avalon- reconoce a los Sidhe y al Glamour.

Los Druidas- religión tradicional de Avalon.

Mitología Viva- religión de los dioses y antepasados vesten.

 

Midiendo el Tiempo

Días de la Semana- Soldi, Veldi, Amordi, Terdi, Guerdi, Voltadi, y Redi (30 días al mes; días 15 y 30 festivos: no son días “reales”)

Meses del Año- Primus, Secundus, Tertius, Quartus, Quintus, Sextus, Julius, Corantine, Septimus, Octavus, Nonus y Decimus.

Misa por el Profeta - 5 ó 6 días de celebración tras Decimus.

 

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16/04/2010, 20:42
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Cronología

Eventos Recientes

1636 a 1666- La Guerra de la Cruz; dejó a Eisen en ruinas

1658- Unificación de Avalon.

1659- Hundimiento de la armada Castellana por la flota Avalonesa

1664- Introducción del Gremial, escalada de la Guerra Mercantil

1665 a 1666- El regreso de la Peste Blanca

1666- Muere el Hierofante. Montegue se convierte en general.

1667- El Imperator se ahorca. Montaigne invade Castilla y Ussura.

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16/04/2010, 20:44
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Notas de juego

 Los Siete Mares

Mar del Comercio- Entre Avalon y Vendel, al norte de Eisen
Mar de la Espuma- Alrededor de Avalon y Montaigne
La Boca del Cielo- Al sur de Castilla
Mar Prohibido- Entre Vodacce y los lunares
El Espejo- Al sur de Ussura y Catay
El Pasillo de las Llamas- Al Este de Catay
El Séptimo Mar- Una vieja leyenda marinera
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16/04/2010, 21:21
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 Moneda: La moneda usada normalmente es el Gremial (g). Fue impuesto por la Liga de Vendel una asociación de comercio de orden mundial para unificar las leyes de comercio y mejorar el tráfico de mercancías entre distintas naciones.

Cada nación, internamente tiene su propia moneda y sus equivalencias, pero a efectos del juego y para no liarnos vamos a usar exclusivamente el Gremial.

 

Notas de juego

 Equipo: En el libro básico, como en cualquier libro de reglas vienen listas y tablas de equipo, sin embargo no voy a exponerlas aquí ya que los personajes van a estar ya equipados. Si necesitáis comprar algo cuando vayáis a alguna ciudad, me lo indicáis y yo os diré cual es el precio razonable y el precio al que lo vende el tendero.