Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

El sistema - Equipo

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02/03/2014, 21:58
Director

Carga

La capacidad de carga determina cuánto peso puedes levantar normalmente y en qué medida éste puede frenar tu movimiento. Se calcula a partir de tu puntuación en la característica de Fuerza.

Un PJ puede cargar 2,5kg por cada punto de FUE. Por ejemplo, un PJ con FUE 14 podrá cargar con 35kg de peso. Esto es una carga "ligera".

El PJ puede cargarse con el doble de peso (5kg por punto de FUE) pero se le aplicará un malus de -3 a ATQ y -3 a su DES (y a todas las características que dependan de ésta).

Haciendo un esfuerzo digno de un animal de tiro, el PJ podrá acarrear el triple de su carga (7,5kg por punto de FUE). Se le aplicará una penalización a ATQ y DES de -6 y se moverá a la mitad de la velocidad. Deberá además, descansar con frecuencia. Una persona media (FUE 10) podrá levantar así 75kg de peso. ¡Un esfuerzo titánico!

 

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03/03/2014, 22:03
Director

Armas.

Nombre                                                  Tipo                       Daño         Peso        Precio                            

Golpe desarmado                                      -                          1d3            -                    -    

Piedra pequeña                                  Contund/Arroj              1d2            0,1                 -

Honda                                               Arrojadiza                      -              0,1                0,1

Piedra lanzada con honda                   Munición                       1d4            0,1                 -

Piedra enorme (2M)                           Contundente                 1d6             5                   -

Cuchillo de madera                            Punzante                      1d4-1          0,2               0,1

Cuchillo de metal                               Punzante                      1d4             0,5                1

Arma improvisada de madera             Contundente                 1d4              1                 -

Arma improvisada a dos manos          Contundente                 1d6             3,5                -

Porra de madera                                Contundente                1d6              0,8             0,2

Maza de madera con cabeza de metal  Contundente                1d8              1,5             1,5

Barra de metal                                   Contundente               1d8-1              1              1

Martillo con cabeza de metal                Contundente               1d8                1,5            2

Almádena con cabeza de metal (2M)    Contundente               1d10                5              3

Jabalina de madera                             Arrojadiza                  1d6-1              0,8           0,5

Jabalina con punta de metal                 Arrojadiza                  1d6                  1             1,5

Lanza larga                                         Asta                          1d8-2              1,2           0,5

Lanza larga con punta de metal             Asta                         1d8                  1,5           1,5

Lanza de metal                                    Asta                          1d8-1                2             3

Alabarda                                             Asta                          1d8                   3             5

Espada corta de metal                         Cortante                    1d6                   1,5          2,5

Espada a dos manos de metal              Cortante                   1d10                   3            5

Hacha de madera con cabeza metal      Contundente              1d8                    2            3

Hacha a dos manos                             Contundente             1d10                    5           3,5

Arco                                                   Proyectiles                  -                       2           1,5

Flecha de madera                                Munición                    1d3                   0,1          0,2

Flecha con punta de metal                    Munición                    1d6                   0,1          0,5

Ballesta*                                            Proyectiles                   -                      3            3,5

Virote de madera                                Munición                    1d4 +2               0,1          0,2

Virote con punta de metal                    Munición                   1d12 +2              0,1          0,5

Notas de juego

*La ballesta y la bonificación de FUE. Las ballestas no se beneficiarán del bonus de FUE/2 tal como hacen las armas arrojadizas (jabalinas, piedras) y los arcos. Mecanicamente la fuerza del disparo depende del arma y no del tirador. Si bien un tirador más fuerte podría emplear un tensado mayor (como ocurre con un arco), el tensado en las ballestas es fijo y depende más del arco, que de la cuerda. Por tanto se requeriría de una modificación del arma para poder modificar su fuerza. Emplear una ballesta de más fuerza en el arco tensor haría más daño pero requeriría de una mayor fuerza para su tensado, ya fuera esta fuerza bruta, una polea o un cranequín. Estas obras de artesanía y mecánica estarán al alcance de muy pocos tanto para su fabricación como para su adquisición.

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03/03/2014, 22:11
Director

Armaduras.

Nombre                                      Tipo              Daño         DES       INI      Peso        Coste           

Ropa gruesa                               Ligera            -1                                       2                 0,5

Pieles                                         Ligera            -2               -2                     5                 1,5

Cuero                                         Ligera            -2                                       3                  2

Cuero reforzado                          Media             -3              -1            -1       5                 4,5

Láminas/escamas de metal          Media             -4               -3            -3       10                8

Cota de mallas                           Pesada           -4               -2            -2        8                15

Placas de metal                          Pesada           -5               -5            -4        15               30

 

Almófar de malla                       Media              -3                              -2          2              3

Casco abierto de placa               Media              -2                              -1          2              5

Casco completo de placa           Pesada             -4                              -4          4              8

                                                  

Grebas de cuero                         Ligera             -1                              -1         0,5          0,5

Grebas reforzadas                      Media             -3               -1            -2           1            1,2

Grebas de placa de metal           Pesada            -4               -2            -4           2             3

                                                                       

Brazales de cuero                       Ligera            -1               -1                         0,5          0,5

Brazales reforzados                    Media             -3               -2            -1            1           1,2

Brazales de placa de metal         Pesada            -4               -4            -1            2           3

                                                  

Escudo pequeño de madera       Escudos        BLQ +1                          -1            2          0,5

Escudo pequeño de metal          Escudos        BLQ +1                          -3            3           4

Escudo grande de madera         Escudos        BLQ +3           -2            -2             6          0,8

Escudo grande de metal            Escudos        BLQ +3           -2            -4             8          14

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14/03/2014, 13:44
Director

Equipo

Nombre                                                                    Precio               Peso                                      

Ropa                                                                         0,5                   1

Ropa de abrigo                                                          1,5                   2

Sombrero/gorro/gorra                                                0,2                   0,1

Bolsa de cinturón/bolsa pequeña                                  0,2                   0,1

Mochila/bolsa de viaje                                                 0,5                   0,4

 

Agua 1 litro                                                                0,1                   1

Comida para un día (carne, huevos, hortalizas)             0,3                   1

Raciones de viaje (carne ahumada)                              0,6                   0,6

Grano                                                                        no adquirible      -

Alojamiento y fuego un día                                          1                       -       

Saco de dormir                                                           1,2                    2

Tienda de campaña                                                     1,5                    5

Piquetas de metal (seis)                                              1,5                    1,2

 

Caballo                                                                      30                    600

                                                                                   

Cuerda (10m)                                                            1                       2

Cordel (1m)                                                               0,1                    -                  

Garfio de escalada                                                      3                       2,2

Caña de pescar                                                          0,1                    0,5

Cepo metálico pequeño (roedores)                              3                       0,5                        

Cepo metálico grande (osos)                                       5                       3

 

Aceite 1 litro                                                              no adquirible        1

Vela                                                                          no adquirible        -

Antorcha                                                                    0,1                     0,5

Yesca y pedernal                                                        0,2                     0,1

 

Vendas                                                                      0,2                     0,1

 

Piedra de afilar                                                           1                       0,5

 

Clavos (un puñado)                                                     0,2                    0,1

Herramientas de carpintero (sierra, martillo, lija)           2                       2,8

Herramientas de alfarero (torno, espátulas)                   no adquirible      30

Herramientas de herrero (martillo y tenazas)                 3,5                    3

Herramientas de herrero (yunque)                                no adquirible      50

Herramientas de vidriero (tenazas, tijeras, tubo)            no adquirible      3

 

Candado                                                                   no adquirible        0,5

Ganzúas                                                                    0,2                      0,1

 

Flauta                                                                       0,6                       0,2

Guitarra/laúd                                                             2                          1

Tambor                                                                     1,5                       1,5

 

Azada                                                                        1,5                       1,5

Hoz                                                                           1                           1

Pala                                                                           1,5                       1,5

Pico                                                                           1,5                        1,5

Pértiga (un palo de 2,5-3m)                                         0,3                        1,5  

 

Papel (un puñado de hojas)                                         0,2                        -

Tinta (un frasquito)                                                     0,1                        0,1

Pluma de escribir                                                         -                          -

 


Esta lista pretende reflejar el valor de los objetos en Forbrag y es aplicable a la hora de crear los PJs. Respecto al precio sería el coste con el que se cargaría a un extranjero (considerado un amigo, a otros se les negará el comercio o se les cargará "un extra", pues esto refleja tan sólo el "coste de producción". A los PJs, habitantes de Forbrag normalmente no se les cobrará por estos elementos por ser considerados un bien de la comunidad, el coste más bien reflejaría la influencia invertida o los favores prestados para su adquisición.

Los precios y los elementos disponibles serán muy diferentes en otros asentamientos, por mera cuestión de oferta/demanda.

Notas de juego

Si consideraís que falta algún elemento, sois libres de comentarlo y será añadido a esta lista.