04/04/2014 - Aviso Consejo de Cuervos.
09/04/2014 - Hago pública de la partida.
15/04/2014 - Hago PJal el post de público
20/05/2014 - Empieza la partida
26/07/2014 - Assa abandona la partida y se publica un post buscando sustitutos
28/07/2014 - Vadelino ocupa el lugar de lanicus como Jace
03/02/2015 - Guy Fawkes abandona la partida
10/02/2015 - Se publica un nuevo post buscando sustitutos
14/02/2015 - Dae Din se une a la partida como Iunus
15/02/2015 - Charly22 se une a la partida como Velocatus
¡La Guerra de los Padres abre sus puertas!
Estimados compañeros de Umbria, la partida La Guerra de los Padres abre sus puertas al público.
Aunque en principio la partida pretendía reunir a jugadores en mesa desperdigados en la actualidad por media España, que no conocían esta noble comunidad. Semejante hito ha demostrado ser imposible. No obstante, dado el buen material preparado (eso lo digo yo, que soy el creador de dicho material, jeje) y la particular ambientación (de creación puramente personal), he considerado que lo correcto es ofrecéroslo.
Aquellos interesados, deberán enviar un MP (Mensaje Privado) con: una sugerencia del PJ que querrían interpretar y dos/tres ejemplos de posts. Prometo leer todos los MP con atención y contestaros a la mayor brevedad posible.
El sistema de juego será el Reino de las Sombras, parte de NSd20 de Nosolorol aunque con modificaciones personales. Las reglas tanto de juego como de posteo, la ambientación y muchos detalles podeís encontrarlos en el propio hilo de la partida.
Buenas a todos, buenas gentes de Umbria,
La Partida, La Guerra de los Padres, ¡ha perdido a dos de sus jugadores!
¿Cómo ha podido ser? Inexplicable, cierto, pero...
¿Qué podemos hacer? Pues hemos decidido echarnos al yermo y buscar a dos valientes que estén dispuestos a ocupar su lugar. La ambientación es propia, que los propios jugadores han señalado como post-apocalíptica, con un nivel tecnológico semejante al medievo con ciertas peculiaridades como la baja disponibilidad de ciertas materias primas, como el metal (si habeís jugado o conoceís Dark Sun - Sol Oscuro, sabreís de lo que hablo).
El sistema de juego es una adaptación/simplificación de NSd20 de Nosolorol y está colgado (al igual que la ambientación) entero en la propia partida en varias secciones ordenadas.
¿Qué buscamos? Jugadores con imaginación, ganas de jugar y divertirse, con una buena gramática y que acepten el compromiso de postear 2-3 veces/semana (ritmo medio). De hecho, la partida, juego aparte, estará llena de pequeños guiños/homenajes/citas del mundo de la subcultura (me niego a llamarlo "frikismo", que es un barbarismo horrible), los cómics, las películas clásicas y no tan clásicas, las novelas de Margaret Weiss y Tracy Hickman... al mundo de los juegos de mesa como Heroquest, "Warmmaher", Bang! Munchkin y un muy largo etc. Se espera que todos (máster y jugadores) participen en este intento de homenaje y puesta a prueba del conocimiento de los demás (de momento hemos empezado por El Señor de los Anillos, Mad Max, Juego de Tronos y Heroes, la serie de la NBC).
¿Qué ofrecemos? Como he dicho dos plazas:
Iunus Wits, un muchacho de unos 20 años, ha sido bendecido naturalmente con fuerza física, habilidad manual y carisma. En otro tiempo, en otro universo, sería el capitán del equipo del instituto, vamos, un tipo popular aunque algo vago. Es leñador, como no podía ser de otra forma para el hijo de Hobbard Wits, el jefe de leñadores de la aldea de Forbrag que es hermano del conde Orbert, señor del poblado. Iunus es un joven valiente, con iniciativa, ansioso de demostrar su valía a los ojos de su siempre estricto y serio padre. Aunque no lo expresa abiertamente ansía entrar en combate.
Jace. Uno de los soldados/guardias de la aldea, se le ha encargado la protección de uno de los jóvenes del grupo, el nieto de la curandera del poblado, que pertenece al consejo de ancianos y por tanto es alguien con poder para proteger a su nieto. De momento Jace se ha mostrado distante con respecto al grupo, sin demostrar demasiado interés en ellos o en la labor de mirar por su protegido fuera de situaciones de peligro inmediato. Parece un tipo más centrado en comer y dormir con regularidad que en hacer de niñera. En breve tendrá que demostrar si está a la altura de lo que se le ha encargado.
¿Qué tengo que hacer si quiero entrar en esta pedazo de partida? Nada más que enviar un MP al Director (léase yo, DeLeagant) indicando qué personaje te gustaría interpretar, cómo querrías hacerlo (en especial Jace ha abierto poco la boca, por lo que no hay por qué seguir un guión prefijado, Iunus ha sido más interactivo, pero nada comprometedor aún). Un post de ejemplo siempre es de ayuda como viene siendo costumbre en tantas partidas.
¿Algo más? Pues depende, si entras en la partida, desde luego, muuuuucho más. Si no, no te haremos perder más el tiempo, que bastante llevas leído ya a estas alturas, gracias no obstante por haber sido tan paciente y haber llegado hasta aqui. ¡Nos vemos por Umbria!
El viejo Jace (by lanicus)
Descripción.
Hombre sociable y amigable, aventurero e intrépido,de buen carácter. Es duro,tiene un visión del mundo basada en su propio criterio de la justicia. De aspecto varonil, con media melena y barba de días, su constitución es fuerte sin llegar a ser pesado y ágil. Viste como un montaraz,muy relacionado con el campo, se mezcla con la naturaleza que lo domina.
Historia.
Jace fue siempre un chico alegre y extrovertido,fuerte y dispuesto a ayudar a los demás. El no establecer diferencias entre unos y otros le trajo más de un problema y habiendo sido traicionado por varios de sus vecinos su forma de ser se transformó ligeramente. Siguió siendo un chico encantador que ofrecía su ayuda a quien creía que lo merecía,estableciendo así un poderoso criterio de ser quien decidiera a quien ayudar y a quien no. Se convirtió en su propio juez,con una visión de la justicia limitada a su antojo,siempre mostrando debilidad por los seres bondadosos. Desarrolló una personalidad risueña,encantadora y en ocasiones manipuladora,fruto no de un carisma muy destacado pero sí del arte de manejar bien las relaciones.Acostumbrado a conseguir sus fines,procura que todo el que lo rodea quede satisfecho una vez que los ha conseguido. Vividor voraz,no soporta la indecisión ni el victimismo. Será un buen compañero de equipo si la ocasión lo merece.
Qué gran verdad ha dicho - Homer Simpson
Vendetta por mi papa - hijo de Bob
El hobbit - viaje - Simpson Opening
Su puta madre - Earl
Cara de haber visto el horror - Stewie
More necromantic tricks - dibujo banner
Buenas gentes de Umbria,
Buscamos dos jugadores sustitutos para la partida "La Guerra de los Padres".
Se trata de una partida de Fantasía Medieval en una ambientación propia.
El sistema de juego es una adaptación/simplificación de NSd20 de Nosolorol (como en El Reino de las Sombras o NSd20 genérico multiambiental).
No hace falta conocer el sistema antes de jugar, pues éste está descrito por completo dentro de la propia partida (es público así que puedes echarle un vistazo antes de apuntarte si quieres. Se trata de sólo unos pocos posts distribuidos en tres hilos ordenados de "Sistema", más un hilo de "Equipo"). De todas formas las dudas se realizan y solventan sobre la marcha y el sistema, que puede parecer algo farragoso si pretendes aprendértelo entero de memoria, se simplifica mucho una vez metidos en harina y centrados en el PJ propio.
La ambientación puede definirse como Fantasía Medieval, con un bajo nivel de magia y PJ no heroicos, es decir, sin superpoderes ni capacidades sobrehumanas, sino gente normal con aspiraciones por encima de la media. Los propios jugadores han señalado la ambientacion (y es correcto) como post-apocalíptica, con un nivel tecnológico semejante al medievo con ciertas peculiaridades como la baja disponibilidad de ciertas materias primas, como el metal (como en DarkSun) o la presencia (escasa) de magia arcaica procedente de una época anterior (como en Sol Oscuro o Fading Suns). Como advertencia, la ambientación es dura y la muerte una posibilidad muy real. Pero como dice uno de los jugadores - hemos venido a divertirnos y si el PJ sobrevive eso es todo un extra -
¿Qué razas puedo coger? Por limitaciones de esta partida, todos los PJs son humanos. ¿Y profesiones? Pues la verdad es que tampoco puedes elegir, pues se trata de ocupar los mandos de dos PJs cuyos Jugadores han dejado la partida (uno por no comparecer y otro por abandono en el transcurso de ésta).
¿Y qué personajes son? Pues dos tipos muy diferentes.
Iunus Wits - podría decirse que es un guerrero por excelencia. Como leñador es muy hábil con el hacha (y el escudo, como un vikingo), una auténtica máquina de trocear enemigos. Sus puntos fuertes son los altos valores de sus características, todas ellas por encima o muy por encima de la media. Si bien el PJ se creó teniendo en mente el combate, no carece de aptitudes sociales, con un bonus de Carisma nada desdeñable y algunas Dotes que mejoran aún más esa línea de actuación. Cabe señalar que es el hijo de otro de los PJs (Hobbard Wits) jefe de leñadores de la aldea. Esto, dada la edad de Iunus, no implica ni mucho menos obediencia ciega, primero porque Iunus está en la edad de la rebeldía y la autoafirmación y segundo porque es mucho más locuaz que su padre, más callado, estricto y cumplidor a rajatabla de sus obligaciones. Como bonus adicional, es el tercero en la línea de sucesión en el condado de Forbrag (el conde actual es su tío).
Velocatus Culprits - un PJ muy diferente. Se trata del sanador del grupo. El más joven del grupo de aventureros. Sin duda el más inteligente e instruido de todos los miembros del grupo. Si bien sus características no son tan exorbitantes como las de Iunus (con excepción del Carisma, que es si cabe aún mayor que el de Iunus), Velocatus destaca en la gran cantidad de Habilidades que posee (cosas que sabe hacer) desde manejar animales, montar a caballo, encontrar plantas medicinales... Las habilidades sociales son bastante elevadas, con puntuaciones elevadas en Averiguar intenciones, Engañar, Diplomacia... Sus puntuaciones más altas son en Primeros Auxilios y en Medicina, siendo el único PJ del grupo capaz de hacer algo más por sus compañeros que un mero vendaje. Dentro del grupo ocupa una posición importante pues es hijo de la curandera de la aldea (alguien muy influyente) y el protegido de Jace el soldado profesional del grupo.
Y ahora, volviendo al meta-rol ¿dónde está el truco? ¿qué rarezas teneís? Pues la verdad es que muy pocas, los otros cuatro jugadores de la partida son unos tipos geniales, que mantienen un buen ritmo de posteo, un alto nivel interpretativo y un buen rollo general (no hay más que echarle un vistazo al Off-topic). De hecho la partida se ha erigido desde el principio en un punto de referencia para pequeños guiños/homenajes/citas del mundo de la subcultura: cómics, películas clásicas y no tan clásicas, las novelas de Weiss y Hickman (Dragonlance), Rothfuss, Martin, Tolkien, series de TV, Marvel, juegos de mesa como Heroquest, "Warmmaher", Bang! Munchkin... Se espera de todos (máster y Jugadores) participar, en este sutil homenaje y puesta a prueba del conocimiento de los demás. De hecho de momento ya han aparecido Joe Cocker (recientemente fallecido), Gary Gygax, la serie de Heroes, el Hobbit (el libro, no las pelis) y una reseña sobre osos en la wikipedia... XD
¿Qué tengo que hacer si quiero entrar en esta pedazo de partida? Nada más que enviar un MP al Director (DeLeagant) indicando qué personaje te gustaría interpretar. Un post de ejemplo para ver el estilo de roleo y de escritura siempre es de ayuda como viene siendo costumbre en tantas otras partidas.
¿Algo más? Pues depende, si quieres entrar en la partida, desde luego, muuuuucho más, carreras trepidantes, combates a vida o muerte, suciedad, enfermedad y heroísmo en condiciones límite. Si no quieres entrar, entonces no te haremos perder más el tiempo, que bastante llevas leído ya a estas alturas, gracias por haber sido tan paciente y haber llegado hasta aqui. ¡Nos vemos por Umbria!
Plantas medicinales en la llanura de Forbrag-Estei Rison-Bosque.
Hierba sagrada (Eriodicton californicum) en colinas y montañas, crece en el suelo. Usos: infusión y hecho pasta: heridas y golpes. fumado/vahos: tratamiento del asma
Rume (Rumex) en el curso de arroyos (secos) y humedales. Tallo rojo vertical, semillas alrededor del tallo central. Amargo, comestible (multivitamínico). Usos: dolor de garganta, también para tinción y curtido del cuero.
Diente de león (Taraxacum officinale). Márgenes de carreteras y prados. Flor amarilla de gran tamaño. Usos: cataplasma para golpes y fracturas. Laxante. Tónico cardiaco. Comestible.
Torreyana (Proposis glandulosa). Desierto. Árbol con espinas, resinoso y vainas alargadas de frutos amarillos. Comestible tras hacerlo harina. Fermentado da alcohol. La resina negra puede cerrar heridas o quitar piojos. Consumo excesivo produce diarrea.
Pimpi (pino piñorero - Pinus edulis). Al pie de las montañas y zonas semidesérticas. Fruto comestible en otoño. Raíces comestibles (ricas en proteinas y muy calóricas).
Tuun (opuntia basilaris). Entornos muy secos o muy húmedos, ruinas. Cáctus de flores rosas. Fruto puede ser fermentado para producir alcohol. Tallos son antiinflamatorios y analgésicos (heridas). Acción antiviral.
Perla (Lycopedon perlatum). Sobre madera putrefacta o sobre mantillo. Seta blanca recubierta de espinas. Usos: las esporas son hemostáticas, la carne puede ser alimenticia o venenosa según el periodo de maduración.
Yuk (Yucca baccata). Al pie de colinas secas. Similar al aloe. Arbusto de hojas gruesas terminadas en punta. Debe ser hecho infusión: se extrae la fibra de las hojas que puede emplearse para hacer cuerdas. El fruto debe cocinarse, amargo, estimulante.
Clorol (Chlorogalum pomeridianum). Arbusto de hojas verdes largas. La raíz se muele y es comestible y dulce. Cocida la pasta es pegajosa y venenosa.
Psha'n (Umbellularia) cerca de la costa. Árbol bajo. Hojas marrones. Frutos como aceitunas. Repelente de insectos como pasta. Infusión como tratamiento de la GEA. Trozos de hoja secos metidos dentro de la nariz para la migraña.
Ortiga (Urtica dioica). Hojas con borde aserrado verde brillante. Picadura escuece (ácido fórmico). Infusión elimina el ácido. Comestible. Tratamiento GEA.
Artosa (Arctostaphylos). Llanuras secas. Arbusto denso. Frutos rojos y similares a grosellas, ramas gruesas de bordes aserrados y con espinas. Los frutos hervidos sin las pepitas son comestibles sabor ácido que también es tratamiento de la bronquitis. Riesgo de sobredosis. Hecho pasta trata las quemaduras y abrasiones.
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