Máster, me vas a perdonar mi torpeza más que nada porque he hecho una lectura a todo trapo procurando visualizar la situación en que nos hallamos, pero no sé si me queda claro... Ursu está ahora mismo solo en la muralla Sur, ¿no? ¿Cuántos siervos tengo a tiro? ¿Tengo piedras a mano, o tengo que desplazarme y dejar la defensa un rato para conseguirlas?
Dire y compis, vuelvo a estar de viaje, así que no sé qué ritmo podré llevar. Intentaré seguir posteando a diario, pero no depende de mí; creo que será posible, pero sólo lo creo, así que si no posteo en varios días ya sabéis por qué es.
Ursu: ...procurando visualizar la situación en que nos hallamos, pero no sé si me queda claro...
Normoh: no sé qué ritmo podré lleva
No pasa nada chicos.
Ursu, ahora te subo un pequeño resumen de la situación.
Normoh, como siempre, haz lo que puedas, la VidaRealTM manda.
Señores, perdonad mi retraso en este último post. Estaba dejando unos días por si alguno de los rezagados podía incorporarse al turno y no tener que PNJtizarlo. Lo cierto es que los turnos se están alargando progresivamente. No obstante, aqui teneís la resolución del turno.
El combate está a punto de acabarse, calculo que queden unos dos turnos.
Quitad a Normoh de los destinatarios (y viceversa) dado que ya no está en la plataforma.
Hey, y ese epílogo? Qué ha pasado? Ya no seguimos, entonces?
Puedo decirlo en abierto?
Respuesta del máster. En efecto Garoom Kar, la partida se termina. Espero que la hayas disfrutado. Bien por ese ladino Normoh. Un tipejo con gran personalidad. =)
Señores, en base a la progresiva ralentización de la partida y las dificultades de muchos de vosotros para poder seguir posteando en la misma. He tomado la decisión de concluir ésta.
Creo que no tiene sentido prolongarla, ni obligar a nadie a continuar en una partida que no quiere o no puede seguir.
Como opino que es feo cortar bruscamente la partida y además, os mereceís, además de mi profundo agradecimiento (después de 22 meses de partida no os mereceís sino un enorme aplauso). Así pues, conocereís el destino de vuestros héroes. Os dejo un hilo más, el Epílogo, pues las aventuras (y desventuras) de vuestros héroes, aunque sean fuera de nuestras manos, están lejos de acabar.
Una vez más, gracias a todos. Ha sido un placer poder jugar con vosotros. Grandes jugadores y grandes escritores. Gracias
Nos vemos por Umbría.
*CUÑA PUBLICITARIA. En breve abriré más partidas, con otra ambientación y desde luego con un sistema de juego, mucho, mucho más simple ("Rápido y fácil" probablemente).
**NOTA. Dejaré abierto el hilo de Off-topic para que podaís escribir cuanto queraís.
Luego de una larga ausencia, pido disculpas por mi desaparición. Dejé la computadora en reparaciones y he tenido unos días muy ajetreados (me estoy por mudar! :D ).
Agradezco mucho haber jugado esta partida ya que no sólo me he divertido, sino que también me interesaba mucho al ambiente y la dedicación del máster en cada detalle y en su narración.
Con respecto a las partidas nuevas, avise nomás que seguramente estaré interesado de seguir en contacto con tan buen máster y tan buenos jugadores :)
PD: me gustó el Epílogo ;) jajja Lindo detalle...
Siento mucho que la cosa haya acabado así, lo digo con toda sinceridad, porque pocas veces he visto un director de juego que le ponga más ganas a sacar adelante la partida. DeLeagant, has hecho una labor encomiable... y la verdad, un esfuerzo titánico para impulsar la narración, así que nadie puede recriminarte que al final la cosa claudique. Desde luego, por tí no ha sido!
Yo por mi parte considero que debo disculparme por no haber colaborado más directamente en que esto siguiese a buen ritmo, ya conoces mi situación personal en los últimos meses, pero eso no es excusa. Debería haberme implicado más. Nunca habían tenido que PNJ-tizar un personaje mio hasta estas fechas, y la verdad es que me avergüenza bastante lo ocurrido.
Perdona, en serio... eso es todo.
Ahora sólo me queda disculparme por la parte que me toca, reconocer tus méritos como narrador... y esperar que volvamos a encontrarnos más adelante en mejores circunstancias. Por favor, no te desanimes por esto. La partida no se merecía esta conclusión, pero incluso en estas circunstancias ha sido todo un detalle escribirle un Epílogo como has hecho.
Desde luego, por mi parte me considero en deuda contigo, espero poder compensarte en alguna ocasión futura lo que no he llegado a dar en esta partida.
Y como único consejo, lo de simplificar las mecánicas de juego es una necesidad en el Rol por Web. Yo mismo me he visto atrapado por inercias del Rol en Mesa (empleando el sistema RuneQuest 3, ahí es nada) que luego descubres son dolorosamente inoperantes en este soporte. Y si ya es duro mantener la atención a lo largo de meses, cuanto el sistema de reglas alarga excesivamente cosas que hubieran debido ser un episodio breve, todo se complica...
Y es que mal que nos pese, esta es otra forma distinta de jugar a rol. Y necesita otras mecánicas.
Pero insisto, en esta ocasión han sido los jugadores quienes por un motivo u otro no hemos estado a la altura.
No puedo sino deshacerme en elogios dire. Narras muy bien, y hay que ver cómo te lo curras. Me dejas a medias, eso sí, los 22 meses se me han hecho cortos y le he cogido cariño a ese canallita de Normoh. Gracias por meterme en Umbría.
Por mí, chavales, nos echamos otra, la continuación; en el bosque (con una aparición estelar de Jace y/o de Velocatus...).
En todo caso, voy a carismearos...
Hasta pronto!!!
*EPILOGO PIRATA*
Y una mierda iba a ir Normoh a buscar leña... Sí, se largaría de esta asquerosa ratonera con los leñadores y el bruto Ursu, pero pronto los dejaría.
Ni por asomo volvería a Forbrag (o "Forbrab", como decía Jace; el cazador se quedó con las ganas de preguntarle al soldado si era algún tipo de defecto en el habla...).
Ahora tenía ganas de recorrer mundo, desafiar a los elementos* y cumplir con su destino: tratar de conquistar el mundo.
*o sea, al dj
Jace/Vadelino: Perdona, en serio... eso es todo.
Petición de perdón rechazada. Vadelino, no hay nada que perdonar, ha sido un lujo poder contar contigo (y con los demás) en la partida. Me lo he pasado muy bien y como siempre he dicho, ese es el fin último de hacer esto. Por tanto, objetivo cumplido. Me doy por más que conforme.
Además, he conocido gente nueva, con la que nunca había jugado y ¡me ha gustado mucho! menuda suerte de grupo hemos tenido, todo el mundo escribe mucho y bien, se curra los post, sigue el hilo de la historia. Nadie anda perdido, ni es problemático, ni cabezota, ni genera mal ambiente. ¡No se puede pedir más! En serio, termino la partida pero lo hago contento y con un buen sabor de boca.
* Tienes además a nivel personal (como DaeDin y Charly22) el punto extra de haber adoptado a los personajes con la partida ya empezada, lo que siempre cuesta más y obliga a leerse cientos de posts atrasados y adaptarse a la idea de un PJ que no ha hecho uno mismo.
Bueno, para ser sinceros, a mi la partida me ha dejado un sabor bastante amargo. Y ha sido de las más frustrantes en toda mi estadía aquí en Umbría (que ya lleva un buen rato).
La historia y ambientación han sido sencillamente geniales, y no recuerdo engancharme tanto con un escenario como los viejos días en que descubrí Baldur´s Gate o Fallout. De hecho, en algunos pasajes el Director ha llevado con tanta delicadeza el progresivo descubrimiento del mundo exterior por los personajes, que me encontré reviviendo mis viejos días de adolescencia, cuando acompañaba los primeros pasos de Frodo y sus compañeros en su escape de la Comarca.
Y aunque no todas son flores para el Director (pues lo cierto es que este tipo de "historias mínimas" me gustan desde siempre, y con independencia de quién las dirija), sería injusto no mencionar que, si hemos llegado hasta aquí, es por obra y gracia de DeLeagant.
No solo ha armado ese mundo hermoso del que hablé, sino que también se arremangó para tirar del carro cuantas veces fue necesario, lidiando con una maestría admirable contra los diversos obstáculos que suelen aquejar a las partidas por web (reemplazos, desapariciones, intermitencias, etc.)
Desgraciadamente, la mayor parte de la partida coincidió con un período bastante complicado de mi vida (particularmente laboral), y ello me impidió disfrutarla como hubiera querido. O disfrutarla siquiera, pues lo cierto es que mi participación ha sido poco más que miserable.
Y de ahí la frustración de la que hablé antes. Porque nunca pude contar con un período más o menos estable de posteo que me permitiera, no ya desarrollar al personaje en toda su potencialidad, sino siquiera indagar en profundidad los interminables detalles que el Director nos iba dejando con cada posteo. Esperaba que esto pudiera empezar a solucionarse pronto, pues hace apenas un par de semanas que estoy en una dependencia nueva, muchísimo menos agobiante que donde estaba antes (aunque por casi el mismo dinero, jeje), pero también soy realista, pues lo más probable es que recién pueda disfrutar de los nuevos beneficios a partir del año que viene, en cuanto me acomode al cargo.
Por otro lado, si bien continúo llevando algunas partidas ya milenarias (y que han sobrevivido a este período de intermitencias), lo cierto es que apenas si posteamos en ellas, y era ésta la única que me generaba la magia suficiente como para volverme a leer todo lo anterior luego de cada regreso. Algo nada despreciable después de tantas interrupciones. Así que te pediría Jefe que no des de baja definitivamente la ambientación. Ciertamente creo que todavía tiene mucho jugo, y se merece continuar profundizándola (con algunos de nosotros o con cualquiera). Ello por no mencionar que ha quedado totalmente abierta, con montones de misterios por desarrollar.
En fin, el caso es que estoy decepcionado por la oportunidad desperdiciada. Llevo lo suficiente en Umbría como para saber lo difícil que es encontrar un Director tan dedicado y jugadores que estén a la altura, y me sabe mal no poder disfrutarlos cuando aparecen.
Sin embargo, tal como dice nuestro Jefe, lo bueno es que he conocido sujetos muy valiosos, que ya han sido incorporados a mi lista de preferencias (en la que tú estás entre los primeros DeLeagant), así que espero que coincidamos con mejor suerte en el futuro. Sobre todo si se trata de nuevas historias en inmediaciones de Forbrag.
Spartan/Hobb: me alegro mucho de haberte hecho disfrutar tanto con la partida. Ya sabes que siento de corazón que no hayas podido escribir con mayor frecuencia. Aún así, cada rato bueno cuenta.
Respecto a la ambientación, no la doy por abandonada. Mi idea del mundo es muy grande y a los habitantes de Forbrag les queda mucho por descubrir. El pueblo del bosque (los "elfos"), los orígenes de la Orden, el hechicero que habla Sir Kay, la visita a Estei Rison y sus campos de esclavos, el porqué del rey Warden para exigir tanta madera, el porqué la playa está prohibida, qué es lo que encontró Iunus en las ruinas... En efecto quedan muchos flecos en este área del mundo.
Como futurible, una campaña ubicada en otra parte del mundo, como habitantes del particular pueblo del Primer Pilar o inmigrantes a la isla de metal y su férrea* teocracia.
*No como un juego de palabras, sino por rígida. =)
Por petición de Ursu dejo aqui una lista de los homenajes a personalidades recientemente fallecidas que han aparecido en la partida, por si alguno no hubiera sido citado en su momento.
Siervos.
El Nigromante.
Christopher Lee (no podía ser menos)
Los caballeros Sir Kay y Sir Dever son un homenaje velado a Joe Dever (que afortunadamente no ha fallecido), el autor de la clásica (y grande en todos los sentidos) saga de librojuegos de Lobo Solitario (una orden de caballeros que empleaba el mágico poder del Kai).
Estoy con Papá Wits en dos cosas:
-La ambientación da para más. Definitivamente, me mola el rollo medieval no-heroico
-El trabajo del dire ha sido intenso que no veas, desde la motivación pre-partida hasta los inevitables bajones de ritmo, pasando por los post (es verdad que ambienta bien, el jodío) y por la autoexigencia en el uso del sistema (que es un poco laberíntico, es la única pega que le pongo a la partida; la "batalla final" nos ha llevado meses, creo...).