Partida Rol por web

La hija de Chronos

Los Trece Reinos

Cargando editor
28/10/2015, 23:58
Naga

Mapamundi

El mundo creado por Emilien Jacqmin ha sido inspirado por el telefilm el Décimo Reino. Este telefilm narra las aventuras de una joven americana y de su padre, viajando a través de los 9 reinos creados una vez por las reinas de antaño, a saber: Cenicienta, Blancanieves y todos los personajes de los cuentos de Perrault y de los hermanos Grimm.

Su mundo propone viajar a través de los cuentos conocidos por todos, esos que permiten a los jugadores personalizar cada lugar como ellos lo imaginaron cuando eran pequeños. Por supuesto que este mundo está lleno de criaturas fantásticas y de dragones, con el fin de permitir a nuestros aventureros vivir palpitantes historias que alimentarán los dragones.

Los 13 reinos que lo componen os ofrecerán ambientes diferentes, desde regiones steampunk a reinos de sirenas sumergidos, pasando por pueblos trogloditas de los fieros enanos.

Notas de juego

Click en el mapa para versión grande.

Cargando editor
31/10/2015, 11:46
Naga

 Los Trece Reinos

El Reino de los Hielos

El Reino de los Hielos (Le Royaume des Glaces): Este reino es seguramente uno de los más bellos y más inhóspitos del mundo. Sus colinas y llanuras están cubiertas permanentemente de una blanca nieve inmaculada. Es aquí que se ofrece a los valientes viajeros tanto los preciosos paisajes como el frío polar en su contra.

El urbanismo es extremo, como la temperatura. Los habitantes se reagrupan en pequeños pueblos con algunas familias de pescadores y cazadores o en grandes ciudades medio trogloditas en las faldas de las montañas.

En la lengua popular, la capital se llama "Espada". Este nombre viene de la forma de la montaña donde fue construida la ciudad de la primera reina. Su verdadero nombre cayó en el olvido a lo largo de los siglos.

  

El reino está gobernado por una monarca descendiente de la primera reina. Hoy es la joven reina Elsa quien gobierna el país. Aislado de otros países, apenas tienen relación con el resto del mundo pero eso no quiere decir que ningún comerciante o viajero desafíe las ráfagas de viento helado a fin de descubrir a estas gentes cálidas.

Actualmente, el país sufre la ira de los gigantes de hielo provenientes del Norte. El ministro de guerra ha comenzado la construcción de un fuerte con el objetivo de detener sus ataques.

 

 

 

Faerys

Compuesto de bosques milenarios, sus habitantes han fundado las ciudades en las ramas de los árboles más altos. Faerys hospeda una población de elfos, hadas y duendes que cohabitan pacíficamente desde hace siglos.

Este remanso de paz ofrece una diversidad de fauna y de flora que hace impresionante cada viaje. El reino no tiene verdaderos gobernantes, dejando al cargo al jefe de la ciudad aplicar sus reglas como le convenga.

  

El país tiene buenas relaciones con los reinos adyacentes, rebosante de plantas únicas en el mundo, un comercio de intercambio se ha establecido desde el comienzo de los siglos. Algunos otros reinos, como El Imperio de Saladino o Bavaria, han construido ciudades portuarias con la autorización de los jefes de las ciudades locales, a fin de facilitar los intercambios comerciales. Los habitantes de Faerys no tienen moneda, por lo que practican el trueque entre ellos y con los extranjeros que están de paso.

Por su 17º aniversario, los jóvenes elfos y diversos duendes comienzan un viaje con el fin de conocer la riqueza de otros reinos, acompañados de viajeros más experimentados para aprovecharse de su experiencia de viaje. De vez en cuando se ven viajeros de otros reinos en sus caravanas.

Una de las numerosas leyendas del país habla de un lugar llamado Corazón Sombrío. Este lugar es tan antiguo que supone un hito en la magia antigua, más antigua que los dragones. Según la leyenda, el día que un mortal encuentre Corazón Sombrío, este traerá la destrucción de Faerys y la muerte de los dragones del reino…

 

 

 

El Reino del Peligro

El Reino del Peligro (le Royame du Péril): Bosques sombríos, páramos pantanosos y colinas siniestras, de esto se compone el paisaje del reino más peligroso del mundo. Poblado de lobos, fantasmas y diversas criaturas más aterradoras unas que otras, y donde encontramos a los cazadores más valientes. Los únicos resquicios de civilización se encuentran al noreste del país. Está gobernado por una familia desde hace siglos: los Redhood.

Es en este país tan inhóspito donde la familia Redhood ha forjado su reputación.  Ellos organizan varias veces por año los concursos de caza. Cada uno tiene su temática y especialización, como la célebre Caza de los Lobos. Muchos viajeros vienen a este lugar acompañados de un hombre dragón rojo, con la finalidad de ganar el oro ofrecido por los Redhood en las recompensas de los distintos concursos.

 

La economía local, promovida por la presencia de estos cazadores, hace que las minas y las forjas trabajen día y noche para conseguir todo el equipamiento necesario para la caza. La armada del Reino del Terror es la mejor equipada y entrenada del mundo, protegiendo las minas que son necesarias para la supervivencia del reino.

La capital es una enorme ciudad llamada Fuerte Rojo, rodeada de grandes murallas. En el centro se encuentra el castillo de los Redhood, una inmensa ciudadela con paredes de mármoles blancos, exponiendo así su riqueza a los viajeros extranjeros.

  

En todas las tabernas encontramos a un viejo cazador, ya sabéis, ese al que le falta una pierna y que es a menudo ciego. Tras unas cuantas pintas de cerveza de los Enclaves, él comienza a contar la historia del príncipe de príncipes, el señor de las noches más oscuras, el padre de los monstruos: Vladimir el matadragones.

 

Cargando editor
10/11/2015, 23:11
Naga

Hyrule

Hyrule es el reino más ordenado que existe. En el centro del país encontramos el castillo del rey y al norte encontramos  la ciudadela de los magos venerables. Al este encontramos la ciudad de Cocoriqui.

A primera vista las carreteras son rectas, los cruces entre caminos perpendiculares e incluso los monstruos salvajes viven en zonas delimitadas geométricamente. Los viajeros externos al reino encuentran todo esto muy raro, aunque los habitantes del país encuentran todo aquello normal, no les choca eso que han conocido siempre así.

En realidad, este reino no tiene más que unos decenios de existencia con esta forma. Hace 50 años, Hyrule fue el teatro de una catástrofe natural. Una lluvia de meteoritos cayó sobre el país, destruyendo ciudades y verdes pastos que componían el agradable paisaje que antes se podía ver. Un hombre dragón negro reclutó un grupo de supervivientes, atraído por su desesperación. Él tenía en su poder el verdadero nombre del culpable de aquel desastre, el mago oscuro Dékmaron. Él había usado su magia para devastar el país y así reconstruirlo como él quería, ganando así la confianza del pueblo superviviente. El hombre dragón guió a su grupo a una batida, buscando un artefacto único: el arco de los dragones. Un cofre contenía una parte de la energía de los cuatro dragones de las estaciones, permitiendo así conceder un deseo a su propietario.

Tras varios viajes, lo más jóvenes de los aventureros que quedaban vivos, encontraron el arco y desearon la reconstrucción del reino. El hombre dragón, quiso proteger al grupo y él se encargó de desafiar a Dékmaron a un combate a muerte. Pero Hyrule fue reconstruido a semejanza del espíritu del joven que lo pidió, como una caricatura.

Tras esto, el joven creció y se retiró a las montañas al norte del reino. Él dice que un día uno de los discípulos de Dékmaron o cualquier otro mago megalómano tratará de utilizar el arco para que sus poderes le permitan controlar Hyrule…

 

 

 

El Imperio de Saladino

Desiertos áridos, oasis lujosos y picos rocosos enarenados son los paisajes del Imperio. Este reino tiene su inspiración en los cuentos de las mil y una noches, llenos de historias de djinns y de príncipes de los ladrones.

La historia del Imperio es tan vieja como el mismo desierto. En todo momento los habitantes están viajando a través de las dunas de arena, de oasis en oasis, para poder comerciar y sobrevivir. Antes de la fundación del Imperio tal y como lo conocemos estos días, una multitud de tribus se disputaban el desierto. Los grandes jefes de guerra como Yafar el conquistador o Yasira la víbora de las arenas, combatían regularmente para acceder a los oasis.

   

Un hombre se reveló contra los jefes de guerra, él consiguió enrolar a otros nómadas que como él no quieren más pelearse contra sus hermanos. Ellos lo llamaron Saladino el valiente. Un hombre dragón rojo reespaldaró a su grupo, para traer la paz al desierto.

Saladino ganó todas sus batallas, tomó a Yasira como esposa y nombró a Yafar como general de las armadas imperiales. Él se reunió con todos los miembros más sabios, uno por uno durante varias semanas, para imponer unas leyes igualitarias y justas.

Construyó una ciudad donde sus descendientes podrían gobernar con sabiduría: Djalmak. La ciudad se terminó después de la muerte de Saladino y pasó a ser la capital del Imperio. Se encuentra situada al norte del Imperio, donde el clima hace posible la agricultura. El lugar no fue elegido por casualidad, por el corazón de la ciudad pasa un río que con el tiempo tomó el nombre de la esposa del primer emperador. El río Yasira abastece de agua a la ciudad y los muchos pueblos de los alrededores.

La ciudad se compone de casas de ladrillo cuyas paredes están recubiertas de barro, para aislar el calor sofocante. En el palacio viven la familia imperial, los ministros y los cientos de empleados necesarios para el buen funcionamiento de la vida cotidiana. Construido en mármol blanco, llama la atención en este océano de luz. Las torres se construyeron con el tiempo, con cúpulas doradas con formas de gotas de agua. Se puede ver el brillo de la ciudad desde cualquier lugar del Imperio con la primera luz del sol, como un faro guiando a los viajeros del desierto.

Todos los habitantes del Imperio conocen la ley promulgada por Saladino. Uno de los decretos prohíbe el acceso a una parte del desierto, ya que fue vendido a un señor de la guerra llamado Djawa el impetuoso. Saladino no llegó a combatir a su ejército, ni consiguió que se uniera al Imperio mediante la diplomacia, por lo que le dio una parte del desierto a cambio de la paz. Esta zona se refiere a todo el Suroeste del país.

Rumores de caravanas que vuelven del desierto profundo, hablan de las sombras en la arena que atacan a las caravanas que se acercan a las fronteras de la zona prohibida...

 

 

 

Atlantipolis

Este reino es el más pequeño, al menos en superficie. Los habitantes tienen la posibilidad de poder vivir sobre el agua, pero eso no quiere decir que hayan abandonado la zona.

Hace varios siglos, las personas que habitaban en la superficie de las islas, tuvieron que repeler los ataques de un azote venido del fondo del océano. Esas criaturas, compuestas de aglutinaciones de corales, podían infectar a los seres vivos, invadiéndoles por la fuerza. Rápidamente, un hombre dragón rojo (Ryuujin) vino al encuentro del rey de Atlantipolis. Venía en nombre de un dragón marino que quería ayudar a los humanos en su lucha contra el coral maldito, ya que este destruía gradualmente el hábitat del dragón.

  

Ante esto, el rey planteó un problema, ¿cómo iban a luchar en el fondo del mar? Los humanos no podían respirar bajo el agua, por lo que sería imposible llegar a las profundidades y la victoria sería imposible. A consecuencia, el dragón de mar dio una bendición a los habitantes de las islas, que les permitía respirar bajo el agua y nadar como peces.

El coral maldito fue rechazado en las frías y oscuras profundidades del suelo marino. Desde la guerra, el reino comenzó a extenderse bajo las aguas, alrededor de las islas de Atlantipolis. Pero en la oscuridad del abismo, el coral está creciento y asimila nuevos monstruos y animales salvajes para su ejército...

 

Cargando editor
13/11/2015, 09:33
Naga

El Valle de Oro

El Valle de oro (Val d'or): Grandes extensiones verdes, montañas nevadas al norte y playas de arena al sur. Este es el escenario celestial de uno de los países más ricos. El valle tiene las mayores reservas de oro en el mundo, por lo que es el centro de las atenciones de los reinos vecinos. Todos intentan ganar el favor de los grandes directores de las empresas que gestionan el oro. Las ciudades son el hogar de una población rica y opulenta, dejando espacio para el arte y la cultura. Grandes recepciones son organizadas todas las noches por ricos comerciantes, que desean demostrar en público el poder que tiene su compañía.

   

El dinero y la riqueza en este país atrae además a una gran cantidad de piratas y bandoleros, que vienen con la idea de llenar cajas de oro puro. El Consejo de Administración de las Empresas o C.A.E., reclutó mercenarios para proteger la minería y convoys de ataques relámpago de bandidos.

La extracción de oro es a menudo interrumpida por la presencia de dragones que protegen su hábitat del trabajo humano, ralentizando así la producción de oro. Durante esta estas ralentizaciones, el Valle se llena de ataques generales de pánico causados por las fluctuaciones en el mercado financiero.

Hay rumores concernientes al C.A.E. que dicen que algunos de los más grandes directores, pagan a los piratas para que desvían algunos convoys de sus rivales, aumentando así el valor del oro de sus propios convoys.

 

 

 

 

La Monarquía

La Monarquía (Le Monarchie): Este fue el primer reino que fue creado por una de las grandes reinas de la época: la reina Cenicienta. El reino ha conocido siempre la paz y la tranquilidad, pero hoy en día las cosas han cambiado. El príncipe Valerian, descendiente directo de Cenicienta, ya no puede manejar la ira de su pueblo. El pueblo ha decidido tomar las armas contra los nobles del país que retienen para sí mismos sus riquezas y sus reservas de alimentos para el invierno. Son dirigidos por una mujer de un carisma impresionante, la gitana Esmeralda, que decidió poner fin a la supremacía de los nobles del reino.

  

Los espesos bosques ofrecen muchas oportunidades a los insurgentes para escapar de la supervisión del ejército del príncipe. Su causa justa permitió a algunos grupos recibir la ayuda de un hombre dragón, proporcionándoles ayuda y consejos para cambiar las cosas.

En realidad, el príncipe no es malvado, él solo es demasiado joven y está mal rodeado. Su consejo ministerial está lleno de viejos nobles cada uno más codicioso que el siguiente. Estos nobles pasan su tiempo conspirando con el fin de ganar más poder sobre el pueblo.

Se dice entre los insurgentes que el consejo es el que tiene el verdadero poder tras tantas generaciones, que sus reuniones solo se hacen de noche...

 

 

 

El Reino Eterno

Gobernado por la inmortal reina Blancanieves, el reino conoce la paz y la serenidad de la mano de una de las mujeres más bellas. Salpicada de fértiles llanuras y bosques ricos en animales de caza. El reino es un ejemplo para el resto. La reina es justa y equitativa con todos, dando a los más pobres lo que necesitan. La nobleza también está volcada en la política de la reina.

Durante el reinado de la reina oscura, la madrastra de Blancanieves, el reino estaba sumido en el caos y el hambre. Tras la muerte de la reina oscura, los monstruos que poblaban el reino huyeron finalmente a las montañas y los bosques más oscuros. Se dice en algunas tabernas del reino que los monstruos esperan el nacimiento de la próxima reina de negro.

 

Cargando editor
13/11/2015, 09:36
Naga

Los Enclaves

Reino anclado en las montañas del norte, el cual alberga a las personas más autárquicas que hay en el mundo: los Chtonianos.

Los Chtonianos son humanos con la piel pálida y una constitución fuerte, estas particularidades vinieron con el tiempo debido a la construcción de las ciudades en la red de galerías naturales en el corazón de las montañas. Contrariamente a la creencia popular, hay enormes cavernas llenas de vegetación. Dragones de los bosques son dados a perderse en estos laberintos de rocas. Su hábitat fue creado gracias a unas piedras naturales que hay en las paredes, las cuales reproducen la luz del sol.

Los Chtonianos se agrupan en ciudades ciclópeas regidas por un consejo de sabios ancianos. Su capital, Roca Dura (Fort La Roche) , es una ciudad enorme con varios niveles. Cada nivel está conectado por una serie de galerías y montacargas, que facilitan el desplazamiento urbano.

   

Los Enclaves están en guerra tras un decenio con otros habitantes de las montañas que habitan más al Norte, allá donde el hielo cubre las cuevas. Los Chtonianos los llaman vulgarmente "cabezas de hierro" debido a su apariencia metálica. Estos gólems no hablan, no tienen necesidad de dormir ni de comer. Los ancianos buscan aún el propósito de estos gólems, que no hacen otra cosa que destruir las ciudades, los pueblos y las construcciones Chtonianas.

Los exploradores han visto a hombres entre la piel escamosa de los gólems, tras el saqueo de una ciudad al Norte...

 

 

 

Mechrown

A la cabeza de la tecnología, este reino sobresale del resto del mundo por diferencias singulares. Una de ellas es la navegación aérea, los ingenieros han diseñado aeronaves que permiten viajar rápidamente a través de las montañas del reino. La flota de dirigibles comerciales es gestionada por varias compañías aéreas, yendo de ciudad en ciudad equipadas con una torre de amarre en cada una.

La capital se llama Lindblum, construida sobre un pico en medio de una cadena montañosa, la cual es inaccesible por aeronaves sin pasar antes por las cuatro puertas construidas en la cadena montañosa. Las aeronaves no son capaces de volar por encima de cierta altura y tienen una autonomía limitada, lo que impide a la flota real el invadir otros reinos.

  

Las ciudades están equipadas con generadores eléctricos, que alumbran las calles y las casas por las noche. Por el contrario, en el norte del reino están aislados, ya que no llegan las aeronaves, ciertos pueblos incluso ignoran la existencia de tales dispositivos.

El rey actual está viejo y moribundo, por lo que el Lord Chamberlain, Lord Laringhton, se hizo cargo de los asuntos del país, dejando entre algodones al príncipe heredero Kerral. Se dice que los piratas aéreos trabajan para un antiguo miembro del consejo del rey, que será exiliado de Lindblum debido a su oposición a las acciones del Chamberlain. Un rumor difundido por algunos capitanes de aeronaves habla de una policía real compuesta por licántropos...

 

 

 

Bavaria

País de la magia y los hechiceros. Bavaria es conocida por sus vecinos porque forma los mejores magos, alquimistas y otros hechiceros de gran poder. Anteriormente, el rey de Bavaria viajó por todo el país para conocer su reino antes de su ascensión al trono. Acompañado de sus amigos más fieles, comenzó una búsqueda para demostrar su valía a sus súbditos. Su viaje atrajo la atención de un hombre dragón azul que siguió a la pequeña banda a lo largo de sus viajes.

Atravesando bosques, lagos y ríos en la búsqueda del legendario huevo del fénix, encontraron un buen número de aliados que les ayudarían en su búsqueda. El huevo simbolizaba el renacimiento del reino tras la gran guerra que existió entre el reino y la orden de nigromantes y sus ejércitos de no-muertos. Durante la batalla final en el castillo real, el príncipe y sus aliados hechiceros, revivieron al ave fénix que causó la destrucción de los atacantes no-muertos.

  

Hoy en día Bavaria se rige por la emperatriz Victoria II. Esta última, con el deseo de llevar la modernidad a su reino, ordenó enviar embajadores al reino de Mechrown para negociar un intercambio de tecnología. Algunos marineros que transportan a los embajadores, dicen que que en las tabernas más sórdidas del país se cuenta una historia de lo más sorprendente: el ejército ha encontrado un meteorito que habría sido vendido a Mechrown...

 

 

 

El País de las Maravillas

El País de las Maravillas (Wonderland): Isla excéntrica, con bosques de sillas hechas de hojas y cascadas de cacao. Los paisajes que desafían lo cotidiano es lo que los viajeros encontrarán característico en este reino. El País de las Maravillas no se parece a nada a los otros reinos, poblado de cabezas de gato y de habitantes más originales los unos que los otros. Podemos cruzarnos a los célebres magos de la tetera, a los pescadores de las nubes o a la hermandad de la hora del té.

El reino experimentó días oscuros durante el reinado de la colérica reina de corazones, hasta el día que fue derrocada por la joven aventurera Alicia. Acompañada de un hombre dragón negro, ella derrocó a la reina y proclamó la paz en el país. Desde entonces, los descendientes de Alicia Lidell se han convertido en los salvaguardas de esta paz, tan esperada durante años.

Hoy en día, la familia Lidell intenta gobernar de alguna manera el reino. Sus habitantes, como hemos dichos, son bastante particulares, por no decir que están locos. Viajar a través del país es una de las experiencias más inquietantes y enriquecedoras a la vez. Siempre hay encuentros de lo más atípicos en estos lugares mágicos y fuera de lo común. El castillo de la reina de corazones fue elegido como capital del reino, renombrada Alicia en su lugar a la muerte de esta. Muchos comerciantes y aventureros se asentaron en la capital, para vivir cerca de aquellos que les liberaron del yugo de la reina.