Partida Rol por web

La Mascarada de la Muerte Roja

La habitación Verde

Cargando editor
24/09/2017, 16:09
El Tiempo Que Pasa

Notas de juego

Reglas de la escena:

- En esta apartada sala, donde sólo hay personajes masculinos, podéis hablar entre vosotros en todo momento, hasta que seáis llevados a la habitación negra. 

Cargando editor
20/10/2017, 02:17
Cid Ruy Díaz (Toscán)

Vemos sangrar al joven de mascara blanquinegra mientras suenan las campanadas, escaso tiempo transcurre mientras se difunde la noticia que deja conbulsa a la concurrencia. ¿Como podia haber entrado la enfermedad si no es a travez de algun contagiado?...-Sin duda la enfermedad ha entrado a traves de algun contangiado y debemos ponerlo/s en cuarentena para proteger a los demas. Pero, ¿Quien se atreveria a ingresar enfermo y no hacerce tratar por medicos? Y peor aun, arriesgarse a contagiar a otras personas... No nos acerquemos unos a otros demasiado por precaucion...-

Cargando editor
20/10/2017, 09:49
Niccola del Piamonte

-¡Hay que guardar distancias, sí. Y desde luego, encontrar a los infectados y hacer con ellos lo que se estime oportuno para que no se propague más la enfermedad! -escandalizado y aún con el susto en el cuerpo, la exaltación de mi espíritu me hizo necesitar una bebida para serenarme.

Cargando editor
20/10/2017, 11:35
Reulen

¡Por favor, por favor! ¡Mantengan la calma! ¡Todo está bajo control! La servidumbre de palacio está poniendo fin a esta aciaga situación.

Reulen parece afectado por el giro argumental que ha acontecido en la fiesta.

Si efectivamente como indican existe algún portador de la enfermedad, es de máxima prioridad que lo encontremos cuanto antes, para que el servicio pueda disponer de él.

Cargando editor
20/10/2017, 19:01
Giovanni Ventura

La sala color verde. Todo en ella desprendía el color del jade, el llamado color de la esperanza. Si bien, el olor que había entre aquellas pareces era mas cerrado, incluso agrio. Podría ser por la única presencia de varones en la sala, no por el olor, sino porque solían ser los fumadores de la nobleza, sobre las mujeres.

El doctor aventura no pudo dejar de escuchar las palabras de los allí presentes, en especial las de Cid Ruy Díaz, que llamaron poderosamente su atención y al que cortó para explicar su error de juicio y sus teorías.

- Trancuilo, trancuilo, signiore Ruy Díaz. La bebida podere no hacerle pensare bene. En efecti, la enfermedeti solo pido entrare acui por medio de une portadore o portadora. Ma, e posibile que Signiore Cesar fuera el portadore. Mío explico: Las enfermedades solen tener un periodi de incubazione y e posibile que si hay contagiatos no tarden en mostrare en las próximas horas los mismos sintomatos que el pobre signiore Cesar. El nostro dibere e encontrare a los contagiatos. ¿Con quiene pasó molto tempo el signiore Cesar? - Preguntó al grupo.

Notas de juego

No es por ser machista sino por adaptarme a la época :P

Cargando editor
22/10/2017, 01:30
Alessandro Viatore (Orfeo)

Alessandro se acercó a Ventura y a Cid, todavía un tanto nervioso por todo el revuelo que se había producido.

Me alegra ver que además de la máscara posee conocimientos de medicina, Dottore. Puede que en realidad sea una nimiedad, pero sabiendo que usted es médico me siento más tranquilo. Porque es usted doctor, ¿me equivoco?

Cargando editor
22/10/2017, 10:24
Reulen

Son muchos los que aún quedaban por identificarse, así que en cierto momento, Reulen hizo una Ronda por la habitación verde buscando a los rezagados que hubieran podido no enterarse de su petición.

Allí encontró al perjudicado por el alcohol: Cid Ruy Diaz; al hombre que, como un presagio, había vestido el color rojo de la muerte: Marqués Casati; al otro presagista, vistiendo una máscara con forma de calavera: Sir Dupin Bernadotte; al silencioso de máscara afilada: Petro Lombardi; al de la mascara de elefante: Gran Duque Doger; al de aspecto joven y pícaro: Baron Von Hutten; y al que ni siquiera recordaba haber llegado a ver en la fiesta: Lord Alexei Raimius.

Uno a uno, a cada uno de ellos les repitió su petición:

"Milord/Marqués/Gran Duque/Sir/Baron* rogaría se acercase a la habitación Naranja para poder repasar las invitaciones de todos. Disculpe las molestias que le estamos ocasionando. Estoy convencido de que con usted esta actuación no es en absoluto necesaria, pero no quisiera que otros invitados para los que pudiera ser más necesaria se sintiesen inclinados a rechazar mi petición por ver que no todos están colaborando y aprovechen para pasar desapercibidos.

Notas de juego

*A cada uno el título que le corresponda, y si no corresponde título: Milord

Cargando editor
22/10/2017, 12:11
Petro Lombardi

Tras presentarme en la sala naranja, entro a una sala verde llena de barones. Escucho las conversaciones que se están llevando a cabo.

- Estoy de acuerdo en guardar las distancias, caballeros. No llevemos esta mala fortuna a un mal peor. De igual modo, podría ser que el invitado enfermo, no haya sido contagiado en la sala, si no que viniera ya enfermo y no mostrara síntomas hasta más tarde. Si esto fuera así, y con suerte nadie tuvo la mala suerte de contagiarse, no debería haber problema. Digo con una voz de inseguridad y con un tono como si fuera más para tranquilizarme a mí mismo que para aportar algo.

- Como bien se ha dicho, debemos tener controlados a quienes hayan estado cerca de este sujeto.

Cargando editor
22/10/2017, 12:54
Giovanni Ventura

Bajo su máscara de médico de la peste, una sonrisa afloró al rostro de Giovanni, quien no,era inmune a las buenas palabras hacia los de su profesión. Asintió con la cabeza ante las palabras de Viatore, al cual contestó.

- In efecti, signiore Viatore. Io soy doctore en medichina, aunqui mi especialitate estare relachionata con la enfermedate di la peste bubónica, lliamata peste negra en tuta la Europa. Io e enfrentato a questa enfermedate con molto éxito, ma mi experenza me diche que debemos permanecere alerti con esta desconocita emfermedade qui acaba de aparecere en aquesta festa de mascaratas.

Cargando editor
22/10/2017, 20:58
Marqués Casati

Disculpe, señor Reulen -digo mirando al hombre-. Estaba pensando.

Miro a unos y a otros y finalmente mi mirada se desvía hacia la entrada de la sala.

Hay algo que se nos escapa. Puedo olerlo, notarlo. Pero no sé bien el qué. No es la primera vez que me enfrento con la Muerte... como muchos sabrán.

Les vuelvo a mirar, esperando leer en sus ojos algo de comprensión, no esperar ser el único que nota que hay algo que no va bien.

Cargando editor
27/10/2017, 06:20
Cid Ruy Díaz (Toscán)

[noche2]
Nadie sabia por que el borracho siempre era el primero en intervenir siempre, pero ahí estaba. Tal ves no estaba tan borracho como decian, tomado sí, pero él habia dicho que el alcohol no era digno oponente, no importaba,...

Uno a uno los lores y señores, principes y reyes, monarcas y duques, condes y barones, fueron pensando en la posibilidad de que hayan mas enfermos presentes entre ellos, y se asercaron disimuladamente, de a poco, a la guardia real para darle ciertas instrucciones que los guardias llevarían a la practica con recelo y diligencia para proteger a los invitados, segun cuales fueran las apreciaciones del sentido comun de la mayoría, claro.

Pero esta ves Ruy ingreso en silencio, tambaleandose un poco como de costumbre, sosteniendo una copa de vino eterno, no importaba cuanto tomara, su copa siempre estaba llena, solo cambiaba el color de los licores que iba desgustando al paso del tiempo, siempre con algun canape en la otra mano, borracho y gloton.

Notas de juego

Cargando editor
27/10/2017, 08:07
Niccola del Piamonte

-No seré yo el que os reproche beber en estas circunstancias, pero creo que lúcido nos haríais mejor servicio al ayudarnos a atajar la enfermedad, milord -dije a Cid.

-Marqués Casatti, ¿Ya habéis escapado de la muerte? ¿En alguna batalla quizás? -pregunté a raíz de su misterioso comentario, lleno de curiosidad.

Cargando editor
27/10/2017, 08:58
Cid Ruy Díaz (Toscán)

El titulo de milord le parecio exagerado, incluso estando borracho, a lo que respondio energico y berborrachijo... -Ip, ¿En estas circunstancias? Ip... Tampoco tenemos ninguna prueba de que la enfermedad prosiga entre nosotros, no sea alarmista, ip, al contrario seguimos en una fiesta, raro sería que dejara de beber y comer,... Ip...-

Dijo tambaleandose un poco, aunque no parecia saber muy bien lo que estaba diciendo en realidad...

Cargando editor
27/10/2017, 19:32
Gran Duque Doger

-¿No seria de lógica buscar posibles nuevos brotes entre nosotros? No se ustedes pero a mi, no me gusta esta situación, parece que estamos esperando a ser encarcelados y poco mas. -El elefante hablo sin ser invitado a conversación. -Propongo unirnos en las próximas horas para buscar sentido a esta fiesta y poder salir todos por nuestro propio pie de aquí.

Cargando editor
27/10/2017, 19:58
Giovanni Ventura

El doctor atendía, algo distraído, a las palabras entre Cid Ruy Díaz, que se había ganado a pulso el calificativo de "El borracho de la fiesta", y Niccola del Piamonte, con máscara cadavérica. En ese momento, no puedo dejar de mirar hacía quien hablaba tras ellos que no era otro que el Duque Doger.

- E molto difíchile buscare los sintomatos. Solo sabemi que apareche sangri en los ojos, napia e boca. Ma, e tarde cuando eso ocurri... - Concluyó dando un bocado a un canapé.

Pensó unos segundos mientras masticaba y se recolocaba la máscara, tratando de mantener la compustura ante tanto noble que tenía a su alrededor.

- Ejem, ejem. - Carraspeó para continuar. - Io penso que signiore César etubo contagiato e varias signiorinas estuvieron al suo alrededore. Lo comenti porque alora no hay mujeres en esta sala e podemos pensar sobre aquesta cuestione. Sigo pensanto que e molto posibile que una de esas signiorinas que parlaban con signiore César pueden haberse contagiato o que contagiaran a signiore César. ¿Me explicato bene, cavalieres? - Concluyó con su pregunta.

Cargando editor
27/10/2017, 20:10
Alessandro Viatore (Orfeo)

Alessandro se acercó para participar en la conversación; interesado, pero manteniendo la distancia.

De manera cristalina, Dottore, y concuerdo con usted. Sin embargo, de ser así, ¿no resulta peligroso que todas las mujeres estén en la misma sala? Si alguna de las acompañantes del pobre Cesar resulta estar enferma, existen más posibilidades de que la enfermedad se propague. No sé siquiera si es seguro regresar a la habitación naranja.

Cargando editor
27/10/2017, 21:28
Reulen

Reulen parecía escuchar con atención pero era menos participativo.

Había llegado un momento que incluso se había sentido algo acosado, y aunque le parecía normal, no dejaba de parecerle vergonzosa la falsa valentía de ciertos nobles, que no tenían valor para hablar al príncipe con sinceridad y decidían pagarla con el ayudante de cámara.

Aunque era parte de su trabajo, así que prefería no tomárselo en cuenta.

Finalmente habló.

Señores, les recuerdo que existen personas en la fiesta que no sólo no se han escandalizado por lo ocurrido, que es un comportamiento más que normal, dadas las terribles circunstancias, sino que ni siquiera han reaccionado. Ni colaborado, ni negado colaborar. Sencillamente han ignorado lo sucedido y a todos los presentes.

Por escrupulosa educación, no miraba a nadie mientras hablaba, pero todos sabían a quiénes se refería, puesto que en la sala naranja había sido ligeramente más claro en sus insinuaciones.

En efecto, se refería al Baron Von Hutten y a Lord Alexei Raimius.

Sin duda es un comportamiento poco natural, aunque no hubiesen compartido conversación con el afectado, que sepamos. - Remarcó la última aclaración para indicar que quizás el señor Cesar había estado cerca de otros en la fiesta sin que nadie hubiese prestado especial atención.*

Notas de juego

*No tiene sentido oculto, solamente una justificación interpretativa de por qué señalar a los silenciosos

Cargando editor
27/10/2017, 21:45
Alessandro Viatore (Orfeo)

Alessandro asintió a las palabras de Reulen. Parecía un buen hombre que solo hacía su trabajo y que realmente se preocupaba por el príncipe y los asistentes, a pesar de que algunos se le hubiesen echado encima.

Ahora que lo dice —comentó bajando el tono —, sí que es cierto que tienen un aire algo sospechoso. Pero, de todas formas, ¿qué garantías tenemos? ¿Acaso hay alguna forma de saber si alguien está infectado por esa horrible enfermedad aunque no se hayan manifestado los síntomas, Dottore?

Cargando editor
28/10/2017, 08:38
Marqués Casati

En efecto, señor del Piamonte. Pero estoy seguro de que no ha sido el único de los presentes que, en alguna ocasión, ha enfrentado a la muerte. Tal vez algún hermano celoso de la posición que ostentamos, alguna amante despechada y sus venenosas artes, un duelo entre caballeros. Las opciones son muchas... pero el resultado es el mismo: aquí nos hayamos todos, vivos.

En mi caso han sido varias las ocasiones, desde lobos hambrientos hasta -río- alguna de esas amantes despechadas.

Vuelvo a sumirme en el silencio entonces para escuchar cómo dan su opinión. En particular el comentario de Reulen provoca que alce una ceja y vuelva a intervenir, con un tono neutral y calmado, pausado.

Eso que decís es interesante -acaricio mi mentón, el de la máscara en verdad, meditabundo-. En verdad son varios los que se han podido cruzar, quizá en algún momento de necesidad de aguas o en algún balcón. En otro orden... también me escaman aquellos que estuvieron callados hasta que vos mentó sus nombres, que no tardaron de salir de las sombras, como tratando de asegurar que no tienen nada que ver.

Una ligera sonrisa bajo la máscara, que alzo ligeramente para terminar de beber mi copa. Pese a haber terminado, asiento ante las palabras mentadas por el Gran Duque y del Cid, en lo referente a que continuamos en una fiesta en el caso de éste último. En lo referente a la conversación entre el Dottore y el señor Viatore.

Tratar de evitar la muerte en lugar de luchar contra ella, sólo asegura su victoria, aunque os ceda unos momentos más de vida. Además debemos tener en cuenta que la Guardia Real no va a permitirnos salir hasta que el Príncipe así lo desee.

Cargando editor
29/10/2017, 11:54
Gran Duque Doger

Tras escuchar a las pocas voces que parecían querer buscar una solución, prosiguió él. -Entonces podemos decir, ¿Que entre las mujeres algunos una esta infectada y esta contagiando al resto? Supongo que de empezar con ellas deberíamos centrarnos en como bien dicen, las que tuvieran contacto directo. -Dicho lo cual busco con la mirada los mentados por Reulen.

-Por otra parte, sobre ese par de hombres, es fácil saber si realmente esta o no presentes. Por favor Baron Von Hutten y a Lord Alexei Raimius personaros aquí, demostrarnos que no tenéis nada que ver en este, pues ya sabéis que quien calla otorga y no hay mayor peligro para la vida que la paranoia. -Un ataque directo a los silenciados esperando descartarlos antes de buscar cabezas de turco.