Animal Hipertrofiado.
El Bosque Mutante alberga toda clase de animales, que por la particularidad de su magia latente incrementan su tamaño y proporciones. Enfrentar a estas criaturas supone un peligro variable que dependerá de la naturaleza biológica de la criatura y de los efectos de la mutación.
En ocasiones se realizan partidas de caza de carácter oficial, las cuales tienen por objeto controlar la población del bosque y asegurar la seguridad de las aldeas cercanas. El bosque además suele contar con gran numero de investigadores de lo mágico, que penetran en su espesura llevando a cabo experimentos sobre biología y magia. Se recomienda no pernoctar demasiados días en este bosque por como pudiese afectar la magia que en existe también a los seres humanos.
Por fortuna para los transeúntes, los animales hipertrofiados no suelen ser por naturaleza más violentos de lo que fuesen en condiciones normales, y tienden a mantenerse en las zonas de espesura, lejos de los caminos.
Ogro.
Monstruo inteligente de vida solitaria. Suele habitar en grutas y en territorios abruptos. Capaz de interaccionar cooperativamente, e incluso realizar tratos con otras especies, se dan casos de algunos que llegan a aprender el idioma imperial.
Aunque se han realizado intentos de domesticación con relativo éxito, su instintividad naturalemente violenta han llevado normalmente estos experimentos al desastre.
Los ogros normalmente no representan más que una amenaza accidental para aquellos que deciden penetrar en sus espacios vitales. Y en tanto que se considera su población baja, y como especie se encuentra amenazada, se admite su presencia dentro de los dominios del Imperio. No así en Nindo, donde han sido cazados hasta su desaparición.
Son seres capaz de alcanzar una altura de entre tres y cuatro metros los cuales no pueden ser enfrentados con facilidad sin medios técnicos o mágicos. Con su poderosa fuerza pueden aplastar de un solo golpe a un guerrero por lo cual se recomienda la máxima precaución a la hora de tratar con ellos. Pese a su inteligencia no obstante son por su carácter impetuoso poco dados a desarrollar una táctica de combate.
Existe una nación de ogros bastante lejos al oeste que tiene su propio idioma y costumbres, aunque la gente corriente suele tener poco conocimiento sobre esto y basado en rumores.
Carroñero Nocturno.
Son criaturas que desde tiempos inmemoriales han servido para asustar a los niños por las historias de su crueldad. De naturaleza gregaria se mueven en grandes grupos evitando enfrentarse a grandes amenazas. Son lo mismo carroñeros que cazadores de bestias heridas a las que pueden seguir grandes distancias esperando la debilidad antes de intentar cazarlas con mayor facilidad.
Tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les permite guiarse con gran eficacia y con una sensibilidad natural para el olor de la sangre y de la putrefacción. Cualquier persona que se encuentre herida se encontrara amenazada en el habitat de los carroñeros nocturnos.
Los carroñeros encuentran indistintamente como presas a los seres humanos como a cualquier otro animal, y sus costumbres alimentarias son las que causan el mayor terror entre los hombres. Se sabe que prescinden de terminar con sus presas tan solo dejandolas incapacitadas para devorarlas lentamente según tengan necesidad de ello. Para poder hacer esto vierten un moco adherente que impide el desangramiento de sus presas a causa de las heridas. Es por esto que aunque disten de ser el mayor peligro si son uno de los más temibles por la desagradable muerte que son capaces de inflingir.
Suelen vivir alejados de las llanuras teniendo por preferencia por los bosques más frondosos o las zonas abruptas. Generalmente en climas frios o medios.
Golem de Carne.
En muchos casos conocidos como carnofagus. Son creaciones constituidas por amasijos de carnes trenzados magicamente y asociados a un alma o espíritu que queda cautivo en su interior. Para su sostenimiento consume a su vez grandes cantidades de carne, siendo este un carnivoro muy poco eficiente en consumo energético.
Su creación corresponde a magos o hechiceros de alto nivel e intelecto que además pasen por alto los condicionantes morales que implica. Cualquier alma fijada al amasijo de carne quedara atrapada y sentirá constantemente los dolores que sufre esta aberración.
Corrompida la psique de la criatura por su propia naturaleza, es un monstruo difícil de controlar, y peligroso para el que lo intente, debiendo usarse en buena parte medios mágicos para contener sus reacciones homicidas.
Por otra parte, cualquier lanzador de conjuros que consiga dominar a un carnofagus dispondra a su servicio de una temible maquina de combate.
En la antiguedad el reino de Cernos que acabó siendo parte del Imperio tuvo una división de ejercito compuesta por carnofagus. Se les llamaba "El Ariete", y causaron terror entre los reinos fronterizos. Su participación en las guerras pre-imperio dejó un legado legendario en los campos de batalla y es uno de los precedentes sobre uso de magia oscura que acabarian llevando a la prohibición.