Partida Rol por web

La muralla final.

Facciones.

Cargando editor
10/09/2016, 12:01
Director

Imperio Brestense

Conocido simplemente como el Imperio. Representa el máximo poder de la humanidad en el mundo y es un referente para el resto de las facciones.

La humanidad tiene su cuna en el norte del Imperio. Las investigaciones arquelologicas situan su florecimiento en las desembocaduras norte de los rios Shede y Harpon. Desde allí, el desarrollo poblacional posterior causo una extensión hacia el sur limitada por el mar de Algar al este y las cordilleras del oeste.

Aunque los mayores nucleos permacieron en el norte, el desarrollo de la agricultura y ganaderia propiciaron el asentemiento en los territorios más continentales del sur, y aun más al sur donde los hombres se encontraron de nuevo con el mar se asentaron los futuros pobladores de Nindo aprovechando el clima más templado propiciado por la brisa marina.

Con el rápido avance cultural de los habitantes del sur, su desarrollo de la metalurgia y el desprecio que estos sentian hacia los habitantes de las tierras del imperio contemporaneo que eran menos desarrollados, se genero una ruptura. Los continentales en muchos casos se vieron obligados a alejarse de las tierras sur ante los asaltos y saqueos que sufrian por parte de la civilización más avanzada.

En las tierras continentales se sucedian periodos de hambrunas y los hombres se enfrentaban a un ambiente más hostil, pero aparecieron las primeras organizaciones que eran capaces de agrupar a mas de una aldea, y posteriormente los primeros reinos. Estos reinos sufrian constantes guerras y muchos fueron consumidos en periodos de inestabilidad.

Por aquel entonces y con motivo de los avances de navegación se colonizaron en el este una serie de islas Y archipiélagos que contaban con una fauna y recursos exóticos. Muchos aventureros e investigadores convencieron a los reinos para que les concediesen recursos y partieron a estas islas.

En el periodo más violento, desaparecieron reinos soberanos con dominio sobre tales islas y estas ahora independientes decidieron organizarse de forma autonoma, siendo capaces de invadir el resto de las colonias dependientes de los regimenes continentales. Estos reinos no pudieron reaccionar de una forma efectiva ni reunir una flota suficiente para detener la sublevación. El nuevo reino de dominio marítimo experimentó un auge espectacular aprovechando las materias primas con que contaban, una conveniente neutralidad que les confería una potente economía mercantil, y una élite intelectual que engrosaba su filas con una migración de tecnicos e investigadores del resto de reinos.

Finalmente surgió un lider que destacaba sobre el resto en el continente. Agathon de Brestes fue un gran conquistador que doblego muchos reinos y los sometio mediante unas politicas laxas con la plebe y reducciones de impuestos. Más que ser recibido como un conquistador en buena parte de los reinos era visto como un libertador, y al amparo de los avances económicos pudo permitirse semejantes medidas. La unificación del Imperio tomó forma, y termino de completarse dos siglos después a manos de la misma dinastía imperial.

Nindo tambien fue invadida, y estuvo a punto de ser convertida en parte del Imperio, pero el cambio en las políticas imperiales por otras más pacificas, y en general la falta de voluntad en aquella guerra fue la que permitio su supervivencia.

Cargando editor
14/09/2016, 16:29
Director

Liga de las Islas Osvik.

Un pequeño estado compuesto por unos cuantos archipielagos confederados del mar de Algar al este del Imperio. Su gobierno aunque descentralizado se rige por un sistema democrático delimitado por unas estrictas limitaciones al voto. Políticamente convulso, puede presumir de tener el más alto nivel de vida y un poder bastante superior a lo que podría sugerir su masa poblacional.

De tecnologias superiores al resto de facciones gozan del privilegio del uso de armas de fuego gracias al Fulminante Químico Zimmer cuya composición es secreto de estado. Por si fuera poco, su industria tiene una organización superior y su flota es la más poderosa que existe, razón por la cual se ha ganado el respeto del Imperio. Su máxima debilidad es su gran déficit alimenticio que le obliga a comerciar para mantener a su gente.

Su origen se sucede durante la formación del Imperio cuando ciertos reinos fueron fagocitados por otros y existió un vació de poder en las islas. Muchos aventureros, investigadores y demás hombres de alto valor habitaban estos lugares a razón de sus riquezas y en su ambición decidieron volverse autonomos. Sucedió lo que se llamaría la Guerra de los Archipielagos.

Durante la sublevación se tenía la impresión de que conformaría otro nuevo reino feudal, pero al ser los pobladores de distintos reinos y con culturas distintas, se vieron obligados a respetar la autonomía de cada isla conforme iban liberandola los rebeldes. La conformación de un gobierno confederado supuso un modelo que inspiro en las algunas autonomias, carentes de una élite feudal, la formulación de gobiernos isleños democráticos. Más tarde la presión social de estos sobre el resto, fue la que hizo que se fueran adaptando.

La unificación del Imperio, produjo un temor generalizado a que este tomara represalias. Durante siglos la Liga confió en su flota y en los avances tecnológicos para su seguridad. Fue esta sensación de fragilidad la que empujo a La liga a mantenerse siempre en la cumbre del progreso, e inspiró unas políticas pacifistas que buscaban apaciguar, aparentando no representar una amenaza, a los más apasionados belicistas imperiales que abogaban por la construcción de una gran flota y la conquista.

Dos siglos después las tensiones se habian relajado, y ahora mismo nadie cuestiona que el Imperio tiene más interés comercial en la Liga que territorial.

Actualmente existe una gran corrupción política que amenaza con derribar lo duramente construido por los cientificos y técnicos por tanto tiempo.

Cargando editor
21/09/2016, 11:44
Director

Nindo.

Reino militarista de las tierras del sur del Imperio. Caracterizado por una rica cultura y filosofía. Sus manuscritos, arte y sus maestros, son muy valorados. Se extiende entre la Cordillera Espinal y el mar del sur.

Fueron los primeros humanos en adquirir una organización y en desarrollar una cultura propia. Despreciando al resto de pobladores continentales los mermaron con sus asaltos y generaron un distanciamiento con los que habitaban al norte de la Cordillera Espinal. Los habitantes continentales se retiraron más al norte.

Este distanciamiento se mantuvo el tiempo suficiente como para que la endogamia y la climatologia desarrollasen etnias diferenciadas entre el Nindo y el Imperio. Así como una raiz cultural distinta.

Con el tiempo la superior cultura de Nindo, quedo estancada, y los pobladores continentales desarrollaron sus propios reinos. Nindo se mantuvo como la máxima potencia y sus saqueos en los territorios cercanos causaron graves daños a su desarrollo.

Si bien los pobladores de Nindo se mantuvieron confiados en su superioridad, las figuras notables continentales cobraron fuerza. La unificación del Imperio a manos de Agathon de Brestes supuso el punto de inflexión, y este nuevo Imperio se convirtió en la potencia suprema.

Unidos casi todos los reinos en este nuevo Imperio, se cambiaron las tornas, y por primera vez en la historia era Nindo el invadido y no al revés. La deshonra sufrida por el reino fue grande, cuando se vio que la única razón por que pudieron sobrevivir a esto es el surgimiento de actitudes pacifistas en la sociedad imperial.

Hasta la época contemporanea se han mantenido tensiones entre el Imperio y el reino. La última paz fue firmada hace solo treintaicinco años. Y hace apenas cinco se ha realizado por el rey, el decreto Llancan-Shuden, que autoriza a los pobladores del Imperio a comerciar con Nindo. No obstante, se tiene la impresión de que en cualquier momento podría saltar la chispa que incendiase el polvorin.