Domecq: As bajo la manga
Edad: 13 años.
Peso: 65 Kg.
Pelo: Castaño
Ojos: Marrones.
Psicología: Curiosa mezcla de una personalidad infantil con rasgos picarescos. Prepotente en grado que puede ponerle en peligro y que le hace resultar en ocasiones algo desagradable al trato. Tiene una moralidad flexible y un absoluto desprecio por la ley y las normas, aunque su naturaleza puede resultar compasiva. Tiene una mente caracterizada por una inteligencia aceptable y una astucia temible fruto de su naturaleza oportunista.
Historia: Fue encontrado recien nacido por una pareja de asaltantes de caminos de Vilevil. Había sido abandonado en la nieve y tenia signos de hipotermia. Los delincuentes decidieron utilizarlo para parecer inofensivos ejerciendo su trabajo, es por esto que fueron lo más parecido a padres que pudo haber tenido. Cuando tenía cinco años los asaltantes murieron ejerciendo su oficio, y el tuvo que regresar a Vilevil a ejercer la mendicidad. Cuando habian pasado tres años ya era hábil en la realización de hurtos menores, y no tardó en hacerse un hueco en el particular sistema de Vilevil. Respetado incluso por sus conciudadanos, pues su astucia contrastaba con su edad, que le pusieron apelativos como "El enano cabrón", o "El pequeño hijo de puta".
El Tratos: Hombre hecho a si mismo.
Edad: 39 años.
Peso: 76 Kg
Pelo: Castaño.
Ojos: Negros.
Psicología: Frio y calculador. Se caracteriza por tener un trato amable en prácticamente cualquier situación. Esta pose es solo una fachada y puede ser capaz de asesinar a alguien tras dedicarle una sonrisa. Tiene un gran intelecto y a pesar de su profesión delictiva tiende a preferir una actitud templada. Se caracteriza por una completa falta de empatía o aprecio por los demás, que disimula por conveniencia.
Historia: En su juventud estuvo integrado en las bandas armadas de Vilevil. Fue haciendo tratos con autoridades externas a Vilevil y traiciono a muchos de sus compañeros para ir ganando recursos e influencias. Cuando se quisieron dar cuenta, la mayoría de las bandas estaban influenciadas o dominadas por su extensa red eéonomica y de poder. Su ascenso como figura más poderosa de la ciudad puede decirse que no fue demasiado violento. Cuando quisieron reaccionar, sus rivales ya sabian en cierta medida que nada podría oponersele. Adquirido el "trono" de la ciudad, su ambición no quedo en absoluto saciada. Admitió a una criminal buscada por más de tres naciones llamada Rossie en la ciuidad, y le permitio establecer su red de narcotráfico.
Rossie: Amante de la corrupción.
Edad: 42 años
Peso: 52 Kg
Pelo: Negro
Ojos: Negros
Psicología: Manipuladora y de seductoras actitudes. Siente cierto odio por la humanidad, y satisfacción por la desgracia ajena. Se preocupa más por causar el mayor daño posible que por beneficiarse a si misma saliendo sus acciones de lo predecible dentro de la mayoría de mentes criminales.
Historia: Es poco conocido su pasado antes de convertirse en una criminal internacional. Lo que es evidente es que se le odia profundamente en distintos lugares siendo responsable de muertes y caos allí donde esta presente. Mantiene una relacion comercial tensa con "El Tratos" en Vilevil, y la vigilancia de este último le impide desatar su faceta más destructiva a placer.
Varak el Sanguinario: Caudillo de Bandoleros.
Edad: 46 años.
Peso: 112 Kg.
Pelo: Cano.
Ojos: Negros.
Psicología: Bruto como el solo y bastante simplón. Acude a la violencia con facilidad para la resolución de los problemas, no obstante es amable con aquellos a los que aprecia. Aunque ajeno a la ley tiene su propio codigo conductual el cual respeta, y puede decirse que es alguien confiable siempre que no se tenga su enemistad.
Historia: Se ha ganado su lugar entre los notables de Vilevil poniendo su pellejo en riesgo. Siempre respetó la jerarquia de las bandas, salvo cuando resultaba el mismo traicionado. Aunque no sea el más brillante es sin duda carismatico y eso le ha bastado para reunir a los delincuentes bajo su mando, a los cuales trata como si fuesen su propia familia. Desprecia todo lo de fuera de Vilevil y defiende a sus conciudadanos como si fuesen de algún modo su responsabilidad. Su lento ascenso en poder se detuvo por el auge de "El Tratos". Este último le exigio obediencia, pero Varak el Sanguinario declino considerando que "El Tratos era un peligro para los intereses de la ciudad. Actualmente se encuentra en guerra desigual contra el dominio casi indiscutible de El Tratos.
Finalmente es fallecido heroicamente en la Batalla de la Angustia.
Rey Alexander: El Gran Hombre.
Edad: 37 años
Peso: 80 Kg
Pelo: Negro
Ojos: Negros
Psicología: Altruista y sacrificado. Vive por y para el servicio de su pueblo. Para el, su propia gloria esta asociada al bienestar de las gentes. Su voz fuerte suena llena de confianza y cercanía, y tiene mucho gusto de participar en actos públicos, aunque no tanto de las labores administrativas. Siente un gran amor hacia su esposa y hacia su único hijo y primogenito. Es dificil de analizar psicologicamente puesto que intenta siempre adaptar su personalidad a lo que el considera que es propio de un buen rey.
Historia: La figura de Alexander admite poca controversia. Las masas lo adoran y los nobles lo veneran en público y nadie se atrevería a cuestionarlo sin sufrir al menos el reproche de los que le rodean. Su juventud esta marcada por la Guerra del Oeste. En esta se ganó el corazón de las masas por sus gloriosas hazañas. Llegado del oeste envuelto en gloria muchos temieron que se volviera soberbio, pero lejos de todo esto se puso inmediatamente a trabajar en proyectos de infraestructura y reformas económicas. Su justicia y rectitud inspiraron e inspiran en todo el Imperio un ejemplo de lo que debe ser un hombre.
Mikado Okada: Señor, Poeta y Guerrero.
Edad: 53 años.
Peso: 71 Kg.
Pelo: Negro.
Ojos: Negros.
Psicología: Parece más preocupado por lo espiritual o filosófico que por el mundo real. Mientras que los señores de Nindo esperan que tome las riendas del gobierno el cree que lo verdaderamente importante es el mundo interior. Aunque no se cuestiona abiertamente sus actos si que hay cierto desanimo entre los hombres de armas y en privado podria hablarse de el como si fuese un loco o un estupido ingenuo. No obstante transmite una gran serenidad compartir su compañia
Historia: Para ser el dirigente de un reino, su paso por esta vida ha sido bastante aburrido. Una vida que podria considerarse mediocre en todos los sentidos para luego reinar por el caracter hereditario de la sucesión. Su padre fue un gran guerrero y llego a combatir contra el Imperio, y el mientras tanto es más conocido por sus habilidades artisticas que por hechos gloriosos. En cualquier caso es un gran espadachin y las pocas decisiones que ha tomado no han sido mal encaminadas, esto ha hecho que a pesar de la hostilidad que despierta a buena parte de los hombres de armas, que desean que modernice Nindo para equipararlo en poder al Imperio, no se le pueda cuestionar abiertamente aún.
Presidente Helmut: Populista y demagogo.
Edad: 62 años.
Peso: 68 Kg.
Pelo: Cano
Ojos: Marrones
Psicología: Su nacimiento en la burguesia de Osterliz marcó su carácter y le asocio a los tejemanejes de la ciudad. No es una persona muy peligrosa por cuanto su naturaleza esta más asociada a la evitación del conflicto, no obstante siempre esta maquinando. Puede resultar pusilanime, pero es alguien a quien debe tenerse en cuenta. De palabra fácil y hábil en convencer es un administrador mediocre pero siempre sabe rodearse de las personas adecuadas.
Historia: Una vida impecable de cara al exterior. No se ha relacionado con la criminalidad ni con la violencia en ningún caso. Siempre ha dado a la gente lo que quería buscando la forma de salirse con la suya en realidad. Su astucia social le convirtió en un comerciante de gran renombre antes de que decidiese dedicarse a la política. Luego fundó el partido de "El Progreso y la Expansión" de carácter populista y con escaso fundamento en sus políticas. Este partido fue moderandose conforme gano notoriedad, y luego las tensiones entre el resto de las facciones fueron el golpe de suerte que impulso su triunfo final en las últimas elecciones. Su gobierno ha sido mediocre pero aceptable hasta el momento. La Liga de las Islas por su gran poder tecnologico sigue y seguira estando a la cabeza en el nivel de vida por muchos Helmuts que parezcan venir a enturbiar sus avances.
Lourdes: Dulce Lanzaconjuros.
Edad: 15 años.
Peso: 45 Kg.
Pelo: Castaño oscuro o negro.
Ojos: Oscuros
Psicología: Caracterizada por ingenuidad y gran corazón. Su formación intelectual destaca sobre la de los demás y es por esto que es conocedora de amplios temas.
Una vida dedicada casi en exclusiva a el estudio le ha separado en cierto modo de la parte práctica del conocimiento del mundo. Es por ello que choca su visión teorica con la real de las cosas.
Recien liberada de su carcel formativa, parece estar descubriendo el mundo con una ilusión y optimismo que puede ser contagioso.
Historia: Hija de un miembro de la nobleza menor. Su padre gastó gran cantidad de influencias y recursos para conseguir que ella estudiase en una escuela de magia de Llancan. Su vida fue dedicada casi en exclusiva a los libros en tanto que la formación de los magos engloba todas las areas del conocimiento y la ciencia, y el nivel de exigencia es muy elevado. Cuando apenas tenia doce años, empezó a ser capaz de lanzar sus primeros conjuros, siendo una alumna destacada sobre el resto. En el ambiente aislado de su escuela de magia creció separada de los problemas tipicos de los chicos de su edad. La actitud paternalista de sus maestros y las altas expectativas que en ellos despertaba, la convirtieron en una chica muy querida por ellos. Gracias a este entorno positivo, pudo mantener el caracter tan encantador que le caracteriza.
Ahora y con motivo de sus avances, sus maestros le han propuesto, que participe en misiones con otros intelectuales de ramas no magicas, para que aprenda del mundo exterior y acabe por convertirse en el recurso de vital importancia que es un mago para el Imperio.
Lady Aleisa: Sublime Belleza
Edad: 30 años.
Peso: 59 Kg.
Pelo: Pelirojo.
Ojos: Azules.
Psicología: Obsesiva con la perfección, se toma muy en serio el ser una representante del rey y el Imperio. Nunca levantara la voz más que lo justamente necesario ni saldrá del protocolo salvo lo que se salga de lo humanamente razonable. Dicen las malas lenguas que el peso de la corona le supera y que por las noches la han visto llorar cuando pensaba que nadie podría verle. En cualquier caso, ser una figura más ceremonial que cercana es algo que le afecta y ese es un dolor que lleva profundamente desde que por amor decidió compartir su vida con aquel que sería rey del Imperio.
Historia: Tuvo una educación permisiva en una familia acomodada cubierta de todos los caprichos que pudieran darle sus progenitores. Cuando estuvo en edad de casarse su belleza le hizo convertirse en el centro de atención de gran cantidad de pretendientes, a los cuales no tenía en demasiada consideración. Conoció a Alexander en una fiesta, cuando este iba de camino a la guerra del Oeste, y se dice que el encuentro estuvo marcado por un malentendido entre ambos, en la cual el principe dijo que "se había encontrado con la peor mujer de todo el Imperio". Cuando Alexander volvió de la guerra pasó por la misma localidad en que volvieron a coincidir en otro acto público, discutiendo de nuevo. Esta vez el principe fue a disculparse a su casa y no se sabe que paso más allá de que el principe pidió su mano.
Primero como princesa y luego reina, su temple tiene reconocimiento público y las pocas palabras que puedan salir de sus labios se tienen como acertadas siempre.
Zaigo: Amigo del Bosque.
Edad: 37 años.
Peso: 63 Kg.
Pelo: Negro
Ojos: Negros
Psicología: Es una persona muy inteligente, reflexiva, y calmada. Su naturaleza es bondadosa, pero es muy rigido con las cuestiones de honor y obediencia. Su vida esta dedicada al servicio de Nindo por completo y se hace pocas concesiones en el cumplimiento de su deber. En general prefiere dedicarse a la vida contemplativa y rehuir el contacto humano, pero sus intereses contrastan con su autoexigencia.
Historia: Nacido en una humilde familia, su afinidad por la magia, que es menos típica entre los habitantes de Nindo que entre los imperiales, le hizo ganarse una posición de respeto entre sus semejantes desde su juventud. No obstante, aunque el respeto ganado se notaba especialmente en el trato, a efectos prácticos, siempre su posición ha sido inferior a la casta samurai, cosa que ha aceptado con tranquila resignación. Su vida ha carecido de grandes vaivenes o complicaciones, y su intelecto le ha valido para ser siempre de agrado de las autoridades en los diversos asuntos que han puesto a su cargo. Tiene una casa en el exterior de Shuden y da largos paseos por el bosque de Kao donde práctica su magia natural.
Sir Tobias: Noble Ambicioso.
Edad: 25 años.
Peso: 72 Kg.
Pelo: Castaño.
Ojos: Marrones.
Psicología: Su únicas preocupaciones parecen ser el conseguir la gloria, riqueza o posición. Es una persona orgullosa y en ocasiones violenta. No obstante disfruta de proyectar una imagen de hombre de refinada educación. Es resentido y vengativo con los que se interponen en su camino, pero suele saber cuidar a sus aliados.
Historia: Hijo único de un linaje nobiliario afincado en la frontera del Imperio con Nindo, su niñez estuvo caracterizada por travesuras y conflictos. Sin que fuese de mucho agrado para sus vasallos, heredó el marquesado de Vazquen, y cuando se puso al cargo, inicio una serie de cambios polémicos que le hicieron ganarse no pocas animadversiones. Justifico sus acciones bansandose en la necesidad de la preparación para un posible conflicto con Nindo, y su imagen política estuvo siempre sustentada en esa definición como protector de las tierras fronterizas.
Hurón de la Muerte Átomico.
Edad: 4 años
Peso: 3 Kilogramos
Pelo: Blanco.
Ojos: Negros.
Psicología: Desde que apareció en el mundo supo de su vinculación con un ser superior llamado amo. Su naturaleza intrépida se debe al conocimiento de que pase lo que pase no puede morir si no es por causa de la muerte con quien tiene el vinculo. Y aunque no necesita biológicamente comer es para el un placer que le causa obsesión. Aunque su intelecto sea superior al de un roedor medio tal y como expresa su capacidad para el habla, no dejan de ser sus pensamientos bastante simples, quizas debido a su naturaleza instintiva. El siempre será leal, aunque solo sea por interés con la persona con la que esta vinculada.
Historia: Aparece en el mundo y siente una pulsión que le incita a acercarse a quien esta vinculado, no obstante prefiere hacer su vida en libertad. Considera que ser el primer hurón detonante del mundo debe darle alguna clase de privilegio. Un día conoció a un mago que le reveló el secreto de su naturaleza. Era un espíritu guardian encarnado y estaba vinculado en la vida y en la muerte con un ser llamado Nickerius. Para su desgracia el tal Nickerius era un ser mortal, y andaba paseandose por ahi metiendose en lios. Dispuesto a resolver esa amenaza para su supervivencia se decide a buscar al sujeto. Se ajusta su gorra de explorador, con la que quizas el ya habia venido al mundo toma un poco de aire, y se echa al camino...
Capitán Adrastos: Líder Maldito.
Edad: 27 años
Peso: 81 Kg
Pelo: Negro. Normalmente rapado.
Ojos: Marrones.
Psicología: Trato amable y no necesariamente violento. Su conducta responde a una buena educación y a la autodisciplina, no obstante a veces resulta un paranoico. Su personalidad se ve influida y traumatizada por las constantes visiones y horrores de la espada maldita Negrosino que le produce daños psicosomaticos terribles que afectan a su salud. No obstante esta obsesionado con la espada en su obsesión y nunca puede abandonarla aun a pesar de los daños que esta le produce.
Historia: En su adolescencia fue un valeroso guerrero al servicio del Imperio. Algunos lo llegaron a considerar un heroe conforme fue ganando veterania, pues este elegiá las incursiones más arriesgadas y cuidaba de sus hombres salvando muchas vidas de sus compañeros de batalla. En su ambición por ser mejor soldado pasaba largas horas entrenando y perfeccionando su estilo de combate. Se volvió obsesivo con el deseo de hacerse más fuerte hasta un grado insano.
Un día un hechicero le ofrecio la solución a sus problemas. Le daría una espada que le volvería más poderoso. Aunque Adrastos no era estúpido, su obsesión le cego y aceptó portar un arma maldita suponiendo que era en realidad un objeto magico que le sería util. El arma maltrató la psique del hombre al tiempo que le hacia creer que era justamente el arma, lo unico que le protegía de la locura que le asediaba. Esta mermó su fuerza y habilidades, convirtiendo a un hombre tan poderoso y valeroso como fue en un vulgar reflejo de su antigua gloria. Con el tiempo su corazón se endureció, y finalmente abandono el ejercito imperial para dedicarse a una vida de fortuna. El resto de la historia es triste y sangrienta.
El capitán encontró si final a manos del misterioso Ombra Oculta en la Batalla de la Angustia, sucedida en la ciudad sureña de Vilevil.
Vazlo: Misterioso Caballero
Edad: 36 años
Peso: 73 Kg
Pelo: Negro
Ojos: Negros
Psicología: Pragmático y rudo. Su peculiar acento propio de las islas más extremas de la Liga de Islas Osvik destaca por su incapacidad para pronunciar algunas palabras de modo correcto como debe hacerse según un imperial. Pretende aparentar ser alguien individualista o interesado. Pese a todo es alguien leal y sacrificado. Tiende evitar establecer lazos profundos con las personas que le rodean
Historia: Agente de la Liga de las Islas Osvik. Aprovechó durante años su infiltración en el contrabando entre Nindo y el Imperio para circular a través de la frontera con facilidad. Fue observador muy valorado sobre las tensiones entre ambas naciones hasta caer preso junto a Ombra Oculta. Luchó con valor en la Batalla de la Angustia en que perdió la vida protegiendo a los ciudadanos de Vilevil.
Pira: Cautiva de la magia.
Edad: 27 años.
Peso: 45 Kg.
Pelo: Negro.
Ojos: Negros.
Psicología: Antaño tuvo deseos o aspiraciones, y ahora no tiene más voluntad que la que se le impone. Es completamente sumisa y pasiva. No tiene ninguna intención de escapar de la esclavitud a la que es sometida por sus señores. Intenta ser perfeccionista en el cumplimiento de sus obligaciones y preocuparse tan solo de las cosas pequeñas.
Historia: Cuando era niña Rossie asesinó a sus padres y se la quedo como mascota. Más que educarla su secuestradora la domino con magia oscura y forzó su voluntad habitualmente. Pira se encargó de toda clase de recados para la organización de Rossie. Primeramente y desde muy temprana edad se dedicaba a labores de limpieza y muy pronto a trabajos de tipo sexual. Posteriormente y con más edad, dada la oscuridad que acompañaba a Rossie, prefirió esta usar a Pira para auxiliar tareas más siniestras. Al fin y al cabo Pira jamas tendría el valor de hablar con nadie de lo que viera. El papel de Pira en la organización de Rossie es puramente instrumental. Cuando la joven deje de ser útil acabara sirviendo para cualquier experimento mágico y así lo sabe ella misma, que parece resignada a vivir el tiempo que le quede al menos en paz. Pira parece disfrutar de las cosas pequeñas como una puesta de sol o sentarse a ver los paisajes. Este parece ser su único disfrute.
Hetron: Hechicero Oscuro.
Edad: 436 Años en su muerte.
Peso: 41 Kg.
Pelo: No.
Ojos: Rojo Rubí.
Psicología: Altamente inteligente. Ha estado tan acostumbrado a que sus planes salgan según lo previsto que en ocasiones le ha traicionado su confianza. Es de los rivales que encontró Ombra Oculta durante los hechos narrados, el que más le respeto como enemigo. No obstante. La negativa del protagonista a unirse a el, fue causa de que le guardase un rencor que nubló su juicio cuando fue derrotado y destruido su Carnofagus. Su intelecto solo se veía superado por su ambición.
Historia: Hetron nació en la época en que la magia oscura comenzó a ser herramienta de los magos imperiales. Practicando los más retocidos y prohibidos hechizos logró la inmortalidad. Cuando el Imperio decidió actuar contra la magia oscura, Hetron se negó a acatar el mandato imperial. No le bastaba con ser inmortal sino que además quería ser admirado y venerado. Su magia oscura era muy superior a la de otras escuelas, y decidió convertirse en un fuera de la ley. Durante muchos años lideró una banda de carnofagus y otras creaciones de su magia desatando el caos sobre aquellos que habian sido la causa de su frustración. Primero despreció al Imperio y luego acabó despreciando a la misma humanidad. Con el pasar de los siglos fue perdiendo muchas de sus criaturas y perfecciono su magia de combate. Finalmente cesó la fabricación de carnofagus siendo el ultimo en uso el que lanzase contra Ombra y fuese decapitado por Domecq.
Su alianza con Rossie era circunstancial. Se consideraba superior a ella y pensaba asesinarla cuando la ocasión fuera favorable para sustituirla gobernando su idea de nuevo mundo. Planes que posiblemente no hubieran tenido el resultado deseado debido a la existencia de un superior a Rossie que el desconocía. El Exterminador Oscuro.
Su final fue diseñado por Undina. Una aprendiz suya que había perdido el interés en formar parte de la organización del hechicero. Transformado en monstruo por magia corruptora, fue finalmente destruido por ella, Ombra y Domecq.
Undina: Señorita Belladona.
Edad: 29 años.
Peso: 43 Kg.
Pelo: Plata
Ojos: Negros.
Psicología: Intenta representar su papel de malvada imitando los ejemplos de sus superiores considerando que eso le servirá para intimidar a sus posibles rivales. Del mismo modo pretende aparentar una insensibilidad ensayada cuando en realidad es una persona insegura y aterrorizada. Conocer lo que se esconde tras su modo de actuar puede invitar a confiar en ella, y darle una oportunidad, pero esto puede no ser una buena idea. Sean cuales sean las razones resulta una persona maquiavelica y artera. Traicionará a cualquiera si obtiene beneficio de ello o al menos eso han demostrado sus actos. Su rechazo final hacia la organización de Rossie coincide con el hecho de que si bien disfrutaba de las ventajas que conyevaba pertenecer a ella, no compartia sus planes de conquista y destrucción.
Historia: Acostumbrada a vivir en la pobreza se vio obligada a prostituirse hasta que dio muerte a uno de sus clientes. Entonces huyo a las provincias del este donde entre los bajos fondos aprendió a ganarse la vida asesinando. Su habilidad con los venenos y demás productos que puedan causar la muerte alcanza un grado de maestría elevado. Contratada por Hetron para un trabajo, acabó finalmente sirviendo a su servicio. Cuando Hetron se unió a la organización de Rossie, esta acabo tambien formando parte de ella.
Su cuerpo esta visiblemente afectado por los experimentos del hechicero Hetron. A pesar de ello, sigue siendo una mujer bella.