Helios volvió a atacar al dios con su fuego, sabía que Poseidón resitiría, pero no quería permitirle la oportunidad de ganar terreno en aquella batalla.
-Escúchala- dijo -No tenemos por que luchar entre nosotros. Sábes que Zeus está equivocado, únete a nuestra causa o permanece neutral. ¿Por qué destruir a aquellos seres que tanto te alaban?-
Pese a que continuaba presionando al dios con sus ataques, Helios prefería que Poseidón depusiera su actitud agresiva y se rindiera sin que aquel combate llegase a mayores consecuencias. Quizás Percéfone podía hacer entrar en razón a aquella criatura, Helios deseaba que así fuera
Motivo: ataque de fuego
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 21 (Exito)
El látigo de Demeter alrededor del cuello de Poseidón hace que el dios vaya perdiendo fuerzas, sin poder liberarse. Oportunidad que Helios aprovecha y, con un golpe poderoso, hace que el cuerpo de Poseidón flote inconsciente
Le habéis derrotado os dice Tritón apareciendo de las profundidades.
Se acerca al cuerpo del dios del mar y pasa su mano por él. Una película de agua le envuelve, haciendose resistente. El látigo de Demeter se suelta de su cuello. Después, pasa su mano a la cabeza de Poseidón y le toca con un dedo.
Poseidón ha recuperado la consciencia y os mira con desagrado
Cuando todo termino respire aliviada. Habian sido unos largos minutos de tension. Recogi mi latigo con un suave movimiento.
-Vamos hermano no nos mires asi, acepta la situacion con dignidad-dije con una media sonrisa.
Enemigo o no, seguia siendo mi hermano y en el fondo no deseaba hacerle mas daño del necesario.
"Bueno esto solo ha sido el principio"
Parecía que habíamos vencido, o por lo menos habíamos conseguido dejarlo inconsciente. El látigo de mi madre había hecho estragos en su hermano y eso, unido a los golpes recibidos por todos nosotros, había logrado lo que en un principio parecía abocado a fracasar. Habíamos conseguido derrotar al mismísimo señor de los oceános.
- Y ahora ¿qué? -pregunté dudosa mientras observaba a Tritón devolver la consciencia a su señor.
-¿Accederás a nuestros términos? -preguntó con seriedad y senclléz, apagando la magia de sus manos.
Helios prefirió guardar distancia y llamarse al silencio mientras esperaba la respuesta del dios, no quería enojarlo más de lo que ya estaba
No tiene más remedio que quedarse quieto. Mi poder le mantendrá atado hasta que todo acabe. Los seres divinos del mar no le obedecen y no puede convocar criaturas. Quedará libre únicamente si muero, y eso es poco probable dijo Tritón.
Si no queréis hacerle ninguna pregunta, debéis volver al barco. El efecto de las sirenas no es eterno
" Seguramente no responderá en demasía a las preguntas que le hagamos " .
Opino que es mejor que volvamos ya al barco , si tritón se encarga de posidon no debemos preocuparnos más por el por ahora , y yo al menos no tengo ninguna pregunta que hacerle pues sus intenciones han quedado claras .
Mientras me preparaba para nuestra salida la superficie mire una ultima vez mi hermano.
"Las cosas no deberian haber sido asi"
-Hora de marcharnos pues, cuidalo-dije a Triton.
Una cosa era evitar que matase a los humanos y otra que fuesen a matar a mi hermano por poder.