Tras ver a Kyu entrar corriendo In se intriga excesivamente lo que le ha podido ocurrir.
Pero me acabo de sentar con Geshu...
-¿Lleva usted mucho sirviendo al Emperador en el Palacio?
- Soy el campeón Esmeralda desde hace varios años.- Dice secamente, parece que no le gusta demasiado hablar sobre él mismo.
De repente un guardia viene veloz hacia vuestra posición.
- Señor.- Dice dirigiendose a Genshu con una reverencia.- Señor, ha ocurrido algo...Han encontrado a Tomu...muerto...
- ¿Cómo ha ocurrido eso?- Pregunta el campeón Esmeralda sin cambiar su semblante serio.
- Parece que ha sido una pelea en el barrio de los Hinin.- Responde el guardia.- Hay testigos que aseguran que estaba peleando con Ju-Chi...además uno de los esbirros de éste también está muerto. También dicen...que había una extraña mujer con ellos...
In comienza a atar cabos. Como buen Escorpión, estaba dado por completo a su instinto, y estaba claro que aquella mujer entrando tan deprisa y esta noticia estaban directamente relacionadas.
-Disculpe, Genshu, que le interrumpa en este instante pero si puedo serle de ayuda, no dude en hacérmelo saber -se ofreció honestamente-, si no fuese así, me retiro para no ser un inconveniente.
En cualquiera de los dos casos me enteraré mejor de lo que ha pasado...
En caso de que Genshu no quiera mi compañía, voy al cuarto de Kyu, a verla.
- No se preocupe emisario...usted ocupese de sus asuntos que yo me ocuparé de los míos.- Responde secamente.- Era un hombre que estaba a mi servicio expresamente y debo ser yo quien investigue este incidente, tanto por haberle conocido como por ser el campeón Esmeralda.
Tras una reverencia, se marcha junto al guardia.
Avanzas por los oscuros caminos hasta los edificios de las habitaciones de invitados, te paras junto a la puerta de Kyu y llamas con unos suaves golpes...
Seguimos en la escena "Otosan Uchi"